Público
Público

Un 45% de empresas considera recortes de empleo, según estudio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los efectos de la crisis financiera global van instalándose poco a poco en la economía real y los empresarios pronostican un deterioro notable de las condiciones laborales, según un estudio presentado el miércoles.

La consultora Towers Perrin ha realizado un amplio sondeo del que se desprende que el 45 por ciento de las empresas españolas considera probable reducir en al menos un 10 por ciento su plantilla.

"Compensación en tiempos de crisis"- está basado en un sondeo realizado a 68 empresas, de las cuales un 30 por ciento pertenecen al selectivo de la bolsa española Ibex 35.

Además del empleo, las empresas también barajan otros recortes significativos en sus presupuestos. Entre las medidas más comunes contempladas por las compañías figuran la congelación de contrataciones, la reducción de incrementos salariales y, especialmente, los recortes en viajes y entretenimiento.

"El principal recorte atañe a gastos de viajes y entretenimiento. Un 88 por ciento de las empresas sostiene que contempla la reducción de estas partidas", subrayó el estudio.