Público
Público

Una candidata a reina del carnaval de Tenerife, grave tras incendiarse su traje

Saida María Prieto sufre quemaduras en el 40% de su cuerpo, sobre todo en piernas y espalda. El Ayuntamiento tinerfeño ha cancelado todos los actos para hoy

PÚBLICO

La que se prometía como una noche de carnaval, fiesta y glamour se convirtió en tragedia. Y es que Saida María Prieto, una candidata a reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, sufrió quemaduras de carácter grave tras incendiarse su traje al estallar la pirotecnia de otra participante en la gala. La joven se encuentra ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) con quemaduras de primer grado.

Como consecuencia del accidente el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha cancelado todas las convocatorias previstas para este jueves y fuentes de la corporación municipal aseguran que está previsto informar de la situación en las próximas horas.

Fuentes del Hospital Universitario de Canarias han señalado que, por deseo de la familia, no se dará información de la situación de la joven, que sufrió las quemaduras en un incidente en el que otras cuatro personas fueron atendidas de quemaduras de primer grado en diversas partes del cuerpo.

Cuando Saida se disponía a subir por la rampa de acceso a la pasarela para mostrar su traje, diseñado por Cavi Lladó, la pirotecnia que llevaba incorporada el traje que portaba otra de las aspirantes, Magnolia Cruz, provocó que varias chispas del llamado fuego frío fueron salieran disparadas hacia la parte trasera el traje de Saida, que comenzó a arder de forma inmediata. Las llamas se elevaron por encima de los diez metros de altura y alcanzaron también a una cortina colocada entre las bambalinas del escenario del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

Pese a la rápida intervención de varios de los asistentes, que usaron un extintor para sofocar las llamas, la joven Saida fue víctima de quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su cuerpo, de las que se recupera en el hospital, según informa el periódico local Diario de Avisos. En declaraciones a Teide Radio Onda Cero, el director de Diario de Avisos, José David Santos, empresa, junto a Parque Bulevar, que representaba a la joven en el certamen, ha afirmado que fue operada anoche y que sigue ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde se encuentra sedada y con respiración asistida.

Además, ha dicho que hay que esperar por su evolución durante 48 horas para analizar si se decide su traslado a la Unidad de Quemados de Sevilla. 'La familia está bastante afectada y lo que todos deseamos es que Saida salga de esta situación lo más rápido posible', ha explicado.

Diario de Avisos también informa de que la joven fue atendida en primer momento en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario destinada en la zona. Allí los sanitarios ya le apreciaron quemaduras de primer grado en las piernas, pero también que el caso merecía un análisis más pormenorizado en la espalda, por lo que se la remitió al Hospital Universitario de Canarias. Lógicamente, Saida estaba presa de los nervios y también se le diagnosticó una crisis de ansiedad propia de la experiencia vivida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias