Gays represaliados por el franquismo denuncian que Interior oculta fichas penitenciarias para no indemnizarlos

El Gobierno argumenta que desconoce las causas de los arrestos para evitar que los homosexuales que padecieron la ley de Peligrosidad Social puedan ser resarcidos

PATRICIA CAMPELO Madrid 09/02/2013 08:00 Actualizado: 09/02/2013 11:26

Comentarios

 

Media: 4.59

Votos: 39

Federico Armenteros, Elianne y Carla Antonelli, presentan el recurso contra la denegación de la indemnización.

Federico Armenteros, Elianne y Carla Antonelli, presentan el recurso contra la denegación de la indemnización.

Cuando en 2010 el Ministerio del Interior certificó que Enrique García Ruiz -Elianne de nombre artístico- había ingresado seis veces en la cárcel de Carabanchel entre 1970 y 1973, éste no podía entender que el propio Ministerio asegurara desconocer las causas de sus arrestos.

Pero así sucedió, y ese desconocimiento fue el argumento esgrimido por la Administración para denegarle la indemnización fijada por el Estado para compensar a homosexuales que padecieron cárcel y represión durante el franquismo. Estas ayudas se reconocieron en la Ley de Presupuestos Generales de 2009. Elianne presentó su solicitud en 2010. Poco después, la administración hizo constar sus seis ingresos penitenciarios pero, al mismo tiempo, alegó que "no quedaba probada" la motivación de los mismos. Y le denegaron la indemnización en septiembre de ese mismo año.

Ahora, Elianne ha recurrido esa respuesta negativa adjuntando pruebas que evidencian el motivo de las detenciones: su apariencia de transexual. La ley de Peligrosidad Social permitía privar de libertad a gays y travestis por el mero hecho de serlo o parecerlo. En el recurso, presentado a finales de enero, ha incluido sus carnés de profesional del espectáculo en los que era reconocida como Elianne, junto con fotografías con su aspecto de mujer y un reportaje publicado en la revista Interviú en 1982 sobre agresiones policiales a travestis y transexuales. El artículo incluye una entrevista a Elianne, que por entonces trabajaba como vedette del madrileño Gay Club y fue víctima de uno de esos ataques.

En 1970, Elianne se travestía, lo que para el régimen era sinónimo de "peligro social" 

"Cada vez que me llevaban a la cárcel no me daban ningún documento, ni al entrar ni al salir; tampoco tuve nunca un juicio", asevera la víctima. En 1970, año del primer ingreso en prisión, Elianne paseaba por las calles con aspecto de transexual, algo que le catalogaba de "peligro social". Después de cada arresto, le conducían al llamado Palomar, la quinta galería de la cárcel de Carabanchel, donde se encerraba a homosexuales y transexuales.

"Conocí a Elianne con pecho, maquillaje, plumas y actuando en un escenario; eso no es algo que se haga de un día para otro", defiende su amiga Carla Antonelli, diputada del PSOE en la asamblea de Madrid y reconocida activista del colectivo LGTB [lesbianas, gays, transexuales y bisexuales]. "En este caso, Interior se ha pillado los dedos al certificar sus estancias en prisión pero no los motivos; ¿acaso ha extraviado esa documentación?", se pregunta. "Algo tendrán cuando me han certificado por escrito las fechas de los seis ingresos y salidas de Carabanchel", remacha Elianne.

El hecho de que la administración encargada de custodiar los archivos penitenciarios reconozca las estancias carcelarias de Elianne, pero no los motivos, abre la posibilidad de denunciar al Estado por un posible extravío de documentación. "Han desaparecido misteriosamente los motivos de sus ingresos, y eso ocasiona un perjuicio a Elianne, por lo que si le vuelven a denegar la indemnización presentaremos una demanda contra Interior por no haber custodiado esos datos", avanza Antonelli. "La dictadura ha sido el periodo en el que más informes se hacían de todo; te perseguían para ver si eras sospechosos de ir contra el régimen, todo quedaba registrado", añade. "Por ello, si pensamos mal, Interior podría haber escondidos esos archivos para no indemnizar a las víctimas", reflexiona la diputada socialista.

111 indemnizados de 100.000 afectados

El Gobierno del Partido Popular impuso en la Ley de Presupuestos Generales para 2013 una fecha límite para solicitar las indemnizaciones con las que el Estado lleva, desde 2009, resarciendo a gays represaliados por el franquismo. A partir del próximo 30 de diciembre ya no se podrán requerir estas compensaciones, por lo que el Ejecutivo conservador invitó a que las personas afectadas presenten su solicitud aunque no tengan localizada la documentación acreditativa. El Gobierno aseguró que la comisión ministerial encargada de las indemnizaciones se dirige a los archivos históricos y otros organismos para recabar esos datos. Asimismo, señaló que se han resuelto 111 expedientes favorablemente.

La ley de Peligrosidad Social aprobada en 1970 permitía la privación de libertad por la mera apariencia homosexual 

"Las investigaciones realizadas por historiadores cifran en 100.000 los afectados; la mayoría no tiene ni un solo documento que pruebe su tiempo en prisión; tampoco tienen acceso a la información ni saben bien por dónde moverse; además, ahora ya no hay tiempo para recabar esos datos", subraya Federico Armenteros, de la Fundación 26 de diciembre. "Es el Estado quien tiene toda esa información, pero ya vemos como está actuando en casos como el de Elianne, donde directamente le deniegan la indemnización alegando que desconoce las causas de sus arrestos pero sí reconoce que fue encarcelado", recalca.

Los ex presos sociales, al igual que los ex presos políticos, se topan con un muro legal a la hora de tratar de acceder a sus expedientes carcelarios. La administración no les permite ver sus fichas bajo el amparo de la Ley de Protección de Datos. "He intentado buscar mi expediente pero solo dejan acceder a estos datos a investigadores para fines estadísticos", explica Elianne.

Las víctimas pueden recibir 4.000 euros si fueron encarceladas entre uno y seis meses; 8.000, si el periodo fue superior al medio año e inferior a tres; 12.000, por tres años o más de cárcel; y 2.400 euros adicionales por trienio a partir del primero.

"Los motivos de sus ingresos en la cárcel de Carabanchel han desaparecido misteriosamente" 

En el caso de Elianne, sus seis estancias suman cinco meses y medio, por lo que podría obtener 4.000 euros. Esa cantidad, según asegura, no repara la vergüenza, el miedo ni el desplazamiento -se marchó a Barcelona ante el acoso policial que vivía en Madrid-, pero reconoce sentir aliviado el dolor de esa herida gracias al apoyo encontrado a lo largo de su litigio con el Estado.

"Sigo con nervios y dolores de cabeza, pero me siento arropada por el colectivo LGTB; necesitaba hablar y liberar mi caso, con el que llevo más de tres años sin obtener repuestas coherentes", asegura Elianne, cuyo aspecto masculino se debe a la interrupción que tuvo que hacer del tratamiento de hormonas por cuestiones familiares.

Residencia de mayores para gays represaliados

Al margen de las indemnizaciones, desde la Fundación 26 de diciembre plantean otras fórmulas para dignificar la vida de un colectivo que ha sido especialmente vapuleado. "Queremos que el Ministerio apoye un proyecto de residencia de mayores para que estas personas, muchas de ellas con graves problemas, puedan llevar una vida digna al menos al final de sus días", concreta Armenteros.

Las personas afectadas pueden dirigirse a la Comisión de Indemnizaciones a Ex Presos Sociales, dependiente del Ministerio de Economía. Avenida General Perón, 38 (Madrid). Tel: 900 50 30 55.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • ATLANTICO33
    #1 Vota Vota

    7 i ATLANTICO33 09-02-2013 09:11

    La dictadura franquista persiguió a los homosexuales, entonces llamados pervertidos, desviados, violetas y maricones. La Ley de Vagos y Maleantes de 1954 consideraba delincuentes a los homosexuales, junto con rufianes, proxenetas y borrachos. Por eso, cuando fue sustituida por la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, en 1970, algunos pensaron que mejorarían las cosas.

    Al contrario, la nueva norma que, eso sí, exigía habitualidad para ser considerado peligroso hizo que se habilitaran para ellos dos centros de reeducación que ya existían como prisiones, las cárceles de Badajoz y Huelva. El país, entonces, consideraba a los gais como enfermos, en el mejor de los casos. Precisamente, hace sólo siete años que en esta última prisión (una vez cerrada y sustituida por una nueva) aparecieron miles de esos expedientes, abandonados en una sala. Esto fue asi, y lo que sucese es que el PARTIDO POPULAR , PIENSAN EXACTAMENT IGUAL QUE LOS FRANQUISTAS...

    -

    -

    -http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/02/03/stop-corrupcion/

  • pepegrillo
    #2 Vota Vota

    9 i pepegrillo 09-02-2013 09:24

    Miserables que les negáis el reconocimiento por las represiones sufridas por la dictadura.

  • Gasteiz
    #3 Vota Vota

    3 i Gasteiz 09-02-2013 09:31

    Consulten ustedes la ley de maleantes.

    http://www.change.org/es/peticiones/joachim-gauck-la-tortura-policial-en-el-primer-mundo-debe-terminar

  • ROSENKAVALIER
    #4 Vota Vota

    16 i ROSENKAVALIER 09-02-2013 09:35

    A LA TROTONA DE PONTEVEDRA NO LA REPRESALIARON.....

    ESTABA EN EL ARMARIO...SI TODAVIA HOY,SE NIEGA A SALIR DE ÉL....

    AUNQUE CUANDO HABLA SISSSEANDO, SE VENDE SOLA.

  • CHARCO BAJO AGUA
    #5 Vota Vota

    5 i CHARCO BAJO AGUA 09-02-2013 09:42

    En 23 años de gobiernos "progresistas" del PSOE, no habeis tenido tiempo para que el Estado os reconociese las indemnizaciones y os las pagasen, que teneis que aprovechar un gobierno del PP para montar el po-llo???...

    Que malo es el Estado cuando quien gobierna es la "derecha y que mal lo hace todo"!!!...

    Mandaros a la mier-da es poco!!!...

  • LUISIN333
    #6 Vota Vota

    11 i LUISIN333 09-02-2013 09:46

    ESTA ES LA CONTINUACION , PARA PEOR ,DE LA DICTADURA FRANQUISTA.

  • Safo de Lesbos
    #7 Vota Vota

    12 i Safo de Lesbos 09-02-2013 09:47

    La Ley de va.gos y male.antes.....

    la tenían que aplicar hoy a Rouko y a sus curitas pederastas...

    esos si que hacen daño y durante el franquismo,

    tenían barra libre para abusar de niños....

    ¡ y se atreven a hablar los muy ce.rdos !

    Lo de Paca la Cu.lona y su Guardia M0ra...

    ya es otro cantar,que clama al cielo...

    el que más tenía que callar en ese tema.....era como si un ju.dio durante el nazismo ,

    en Alemania, denunciara a ju.dios,por ser ju.dios.

  • Orgullo y prejuicio
    #8 Vota Vota

    1 i Orgullo y prejuicio 09-02-2013 09:50

    Cuantas películas del cine español habre visto, en las que se mofan de los Gays, poniendolos de tontos y de sarasas...

    No sólo el franquismo condenó o excluyó a los Gays, también una gran parte de la izquierda.

    Eso no se cuenta, Verdad?

  • Indignado
    #9 Vota Vota

    1 i Indignado 09-02-2013 10:18

    Otros que quieren trincar del erario público a cuenta del contribuyente por sucesos que pasaron hace más de 40 años.

  • VS
    #10 Vota Vota

    5 i VS 09-02-2013 10:25

    Una vez en el colegio me dieron una hos.tia y me llamaron "mar.icón", lo cuál me dejó severamente aturdido aquel día .

    ¿¿Puedo pedir una indemnización..??. (Aunque no sea muy grande. Con una paguilla.. me conformo...).

  • Kill them all 8
    #11 Vota Vota

    0 i Kill them all 8 09-02-2013 10:28

    No me j0das que "esto" es todo lo que pensáis meter este fin de semana sobre Franco y/o la guerra civil y/o la transición.

    Enga ya!!! Hacer el favor de poneros las pilas y publicar algo más impactante, que esto no le interesa ni al atonta0 de Callo.

    Como echo de menos los artícul0s sobre Franco y Millán Astray (y si van acompañados de vuestra foto favorita.... si esa en la que los dos estan echando unos cantecitos, mejor que mejor)

  • Otori Shigeru
    #12 Vota Vota

    9 i Otori Shigeru 09-02-2013 10:31

    PPonen fecha límite para reclamar la indemnización, pero "desaparecen" los documentos que prueban los motivos de la detención. ¿?

    Como dice Laura Antonelli, "la dictadura ha sido el periodo en el que más informes se hacían..., todo quedaba registrado"; por tanto, es evidente que la desaparición no es fortuita sino sospechosa y, en ese sentido, debe de haber responsables e indemnización para los g.ays represaliados.

    Está claro que esto no es una democracia, más bien es una burla al ciudadano y un insulto a nuestra inteligencia.

  • Otori Shigeru
    #13 Vota Vota

    4 i Otori Shigeru 09-02-2013 10:50

    #5 CHARCO BAJO AGUA

    No se te olvide que el dinero para pagar las indemnizaciones procede del bolsillo de los ciudadanos, con lo cual es irrelevante el partido que esté en el gobierno.

    Lo grave de la situación es la ilegalidad y fraude abusivo del PP, partido que por justicia tendría que estar ilegalizado, ya que se salta impunemente las reglas del juego.

  • odiosarracenin
    #14 Vota Vota

    5 i odiosarracenin 09-02-2013 10:57

    indignado king them all 8 bernardo de galvez el rokabilly y tal juegan a los trenecitos lo que pasa es que les cuesta reconocerlo

  • JPMarat
    #15 Vota Vota

    1 i JPMarat 09-02-2013 11:07

    MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS: http://iniciativadeclase.blogspot.com.es/2013/02/manifiesto-de-la-plataforma-en-defensa.html

  • Max K Naya
    #16 Vota Vota

    5 i Max K Naya 09-02-2013 11:09

    Como van a reconocer e indemnizar a los gais y lesbianas los gobernantes actuales si son los hijos y sobrinos de los mismos que les estigmatizaron y torturaron. Si son los mismos ijosdelagranputta que financian a esa iglesia casposa que insulta a todo el que tiene una sexualidad no enfocada a reproducirse (los casposos católicos en el fondo se diferencian poco de los animales). Españoles, Franco ha vuelto!!!

  • nalgeel
    #17 Vota Vota

    6 i nalgeel 09-02-2013 11:20

    que vergüenza de pais, los lad rones de derechas en la calle y los ciudadanos en prision, que h d l g p

  • Otori Shigeru
    #18 Vota Vota

    6 i Otori Shigeru 09-02-2013 11:27

    #9 Indignado

    El que más ha trincado del erario público, con diferencia, ha sido el PP, que no tiene vergüenza ni perdón de Dios, por mucho que le rece a la Virgen.

    Le sirve el dinero en bandeja a la Iglesia, que está hasta el cuello de pederastias, llena sus bolsillos de forma indecente mientras el pueblo vive en la miseria y paga la deuda de la banca, que como entidad privada tendría que haber asumido su gestión; o sea, sus pérdidas.

    A eso no le llamo yo trincar, sino ROBAR, ATRACAR, ESTAFAR o EXPOLIAR.

    ¡Yo, sí que estoy indignado por la poca decencia de este gobierno! Tú, por el contrario, debes estar indignado porque no puedes callar a los que aún tenemos decencia y DIGNIDAD!

  • vasili grossman
    #19 Vota Vota

    2 i vasili grossman 09-02-2013 11:28

    en CUBA DEBERÍAN HACER LO MISMO, a los homosexuales se les internaba en campos de reeducación............................PERDÓN......PERDÓN...........esa historia no interesa.......LEAN LO QUE DECÍA EL CHE O FIDEL ACERCA DE LOS HOMOSEXUALES..................ja je ji jo y ju

  • Koba el Terrible
    #20 Vota Vota

    -2 i Koba el Terrible 09-02-2013 11:31

    Que injusticia, toda una vida de lujuria y vicio para, de viejos, no tener el reconocimiento que merecen por su luchadora vida. Anda que no se habrán comido p0llas como protesta anti franquista

  • Koba el Terrible
    #21 Vota Vota

    -2 i Koba el Terrible 09-02-2013 11:34

    Y pobre Carla, que tuvo que huir de su casa y prostituir se para comer(p0llas) hasta que el PSOE le dio una oportunidad en la vida

  • CHARCO BAJO AGUA
    #22 Vota Vota

    2 i CHARCO BAJO AGUA 09-02-2013 11:46

    #13 Otori......

    Porqué el PP ha de ser ilegalizado???...Por fraude???...

    Si en este pais tendríamos que ilegalizar por fraude a alguien, me parece que el PSOE, y algunos sindicatos, se llevan la palma!!!...

    Por cierto, defraudar, defraudar, lo que se dice defraudar, con cuantos votantes del PP has hablado para que te digan mayoritariamente que les han defraudado???..En el foro de este panfleto???....En cambio, cuando mas de 4.000.000 de votantes se pierden de una tacada, cuando 5.000.000 de españoles estan en las colas del INEM, cuando se ha permitido a unos bancos echar de su casa a un trabajador por no poder pagar su casa al perder el trabajo o cuando se meten el bolsillo o se reparten mas de 1.000 millones de euros entre cuatro amiguetes, destinados a políticas de empleo o los parados, (por supuesto todos inocentes), o se colocan a todas las amistades o familiares en miles de empresas (sin oficio util conocido y sin saber hacer la O con un canuto, pasando por encima de jóvenes preparados o profesionales; y solo teniendo en cuenta su afinidad política o parentela), no sé quien está defraudando!!!...

    Por supuesto, todo legal!!!...Igual que cuando se privatiza una empresa pública y el ministrillo de turno o el jefe del partido acaba en el consejo de administración de la nueva empresa (ésto solo es aplicable a los "corruptos" del PP!!!....

    Menos lecciones, y preguntate las fortunas de mas de un ilustre socialista de donde han salido!!!...Y de engaños, algunos para descubrir a los mentirosos, solo tienen que mirarse al espejo!!!...

  • BenDover
    #23 Vota Vota

    -2 i BenDover 09-02-2013 12:10

    Tierra a gays "represaliados": Franco murió hace 40 años. ¿Todavía con esto? ¿Cuánto jugo se puede sacar de hacerse la victima?

  • Sameera
    #24 Vota Vota

    3 i Sameera 09-02-2013 12:11

    CHARCO BAJO AGUA 09-02-2013 09:42

    No se trara de quién gobierne para indemnizar a victimas de una pilitica dictatorial. Es el gobierno del PP el que niega la consulta de expedientes y las indemnizaciones. Con el "Gobierno Progresista"que usted dice, esto no sucedía... ¿No sabe leer? Imagino que no, "eso no son cosas de hombre"...

  • primalscream
    #25 Vota Vota

    4 i primalscream 09-02-2013 12:16

    A Franco , porqué lo llamaban Paca la cu lona??????

  • Otori Shigeru
    #26 Vota Vota

    2 i Otori Shigeru 09-02-2013 12:22

    #21 CHARCO BAJO AGUA

    El PP debe ser ilegalizado por antidemocrático y anticonstitucional (hay muchos ejemplos, búscalos tú mismo; es más, ya hasta justicia le hace críticas al abuso desmedido y a la manipulación burda de las leyes).

    Votantes del PP defraudados los hay a montones, no hay más que leer la prensa cuando los votantes del PP critican las actuaciones policiales al reprimir las manifestaciones o ver los mismos concejales del PP que han dimitido por el caso Bárcenas. Habla con la gente, además de leer la prensa, y lo podrás comprobar por ti mismo. A mí me consta.

    Para todos los ejemplos que das de ilegalidad y fraude socialista, te diré que PPSOE, para mí, la misma mier.da son. Y puestos a reunir al electorado de derechas defraudado, ahí tienes a todos los votantes del PSOE que le han dado la espalda más los que se van sumando del PP. Ambos partidos hacen política de derechas, no me cabe la menor duda.

    Me parece que tú miras solo la apariencia, te quedas en la antesala, pero yo voy más allá y miro detrás de la FA.CHAda, eso marca la diferencia.

    No sé si tienes intención de responder, pero he de decirte que me dispongo a salir en este momento.

    Un saludo.

  • Brandan
    #27 Vota Vota

    0 i Brandan 09-02-2013 12:28

    El franquismo represalió a todo ciudadano que no estuviera con él, y hasta el momento no han compensado a nadie, ignoro por qué los homosexuales creen tener unos derechos especiales a este respecto.

  • Capitan Cartagena
    #28 Vota Vota

    7 i Capitan Cartagena 09-02-2013 12:55

    Escondiendo documentos... muy democrática la derecha hija de una gran pu.ta, como sus votantes pale.tos, otros que necesitan un hervor o dos...

  • NoeliaLLT
    #29 Vota Vota

    -3 i NoeliaLLT 09-02-2013 12:59

    No puede ser, si quereis... indemnizaremos a todos muertos y heridos de aquellos años, no te jode... no lo digo por que fueran gays, pero tengo la sensacion que la Memoria Historica esta completamente idiotizada. Y mas con los problemas que tenemos...

  • El Azarias
    #30 Vota Vota

    4 i El Azarias 09-02-2013 13:02

    #25 Vota Vota

    1 i primalscream 09-02-2013 12:16

    A Franco , porqué lo llamaban Paca la cu lona??????

    --------------------------------------------

    Es un apodo que le puso el general Queipo de Llano

  • amoave
    #31 Vota Vota

    2 i amoave 09-02-2013 13:20

    Vaya, que curioso, pero ¿quien gobernaba en el 2009? Por que creo que era el Psoe, así que quien oculto la información fue Rubalcaba...sinceramente, no se quien hecha mas de menos a Franco...

    ,

  • Lando Calrissian
    #32 Vota Vota

    -1 i Lando Calrissian 09-02-2013 13:38

    Esta es una misión para Shangay Lily (o para cualquiera de sus palmeros, claro).

  • luis de miguel
    #33 Vota Vota

    3 i luis de miguel 09-02-2013 13:50

    Una palabra: las represalia.s por ser ga.y se pondrán a la orden del día si la democracia liberal desaparece de España. Por eso no me parece que se deba considerar como una conquista duradera lo hasta ahora conseguido por ellos. Recomiendo (y perdóneseme la libertad que me tomo) mucha precaución, porque esto se está tambaleando y los registros matrimoniales ga.ys podrían servir como listados de la mue.rte en manos de un régimen totalitario.

  • Cerdos catalufos
    #34 Vota Vota

    -3 i Cerdos catalufos 09-02-2013 15:27

    otros que quieren vivir del cuento, a trabajar co.. que no está la cosa para vivir del estado, que no hay dinero

  • Arturo martinez
    #35 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 09-02-2013 16:15

    Gays represaliados por el franquismo denuncian que Interior oculta fichas penitenciarias para no indemnizarlos

    El Gobierno argumenta que desconoce las causas de los arrestos para evitar que los homosexuales que padecieron la ley de Peligrosidad Social puedan ser resarcidos..........................................................No es que la DESCONOCIERAN , es que no la tenian para arrestar a esas pobres personas , Y NUNCA MEJOR DICHO porque si eras de familia rica , eras FINOLIS o AMANERADO y ni te tocaban.....!

  • camper
    #36 Vota Vota

    -2 i camper 09-02-2013 16:43

    Pues yo me niego a pagar cosas que pasaron en el franquismo.Que se lo pidan a Franco si quieren..ya está bien de mamandurrias...aqui todo dios quiere sacar tajada

  • camper
    #37 Vota Vota

    -1 i camper 09-02-2013 16:45

    Estos con el rollo del victimismo ,que si subvenciones que si pagas por no se que.. ¿¿no quieren que les traten por igual??? pues como nadie cobra ellos tampoco

  • ANTITOO
    #38 Vota Vota

    2 i ANTITOO 09-02-2013 17:16

    con la pasta que se han ROBADO para indemnizar a los familis de las VICTIMERAS de eta HABRIA pastuki para todas las VICTIMAS del GENOCIDIO franquista...esta democracia framquista ES UNA P.U.T.A ESTAFA....jajajajajo....es broma-

  • albedo
    #39 Vota Vota

    3 i albedo 09-02-2013 17:18

    El comentario de"Koba el terrible" se califica así mismo.

    Lo que es seguro es que no se treverá a enviárselo a una de las personas que sale en la foto,y a la que parece referirse cuando habla de Carla.

    Tal vez,y solo tal vez,porque todavía al día de hoy no se ha derogado el delito de injurias.

  • Kheos Denh
    #40 Vota Vota

    -1 i Kheos Denh 09-02-2013 17:30

    odiosarracenin 14: indignado king them all 8 bernardo de galvez el rokabilly y tal juegan a los trenecitos lo que pasa es que les cuesta reconocerlo

    Tú en cambio juegas al reteto con el Atlántico, ese tont0 que escribe cualquier cosa por aquí y después pone espacios en blanco con tres guiones:

    -

    -

    -

    Se ve que así se cree más interesante.

  • Kheos Denh
    #41 Vota Vota

    -1 i Kheos Denh 09-02-2013 18:30

    luis de miguel 33: ...Recomiendo (y perdóneseme la libertad que me tomo) mucha precaución, porque esto se está tambaleando y los registros matrimoniales ga.ys podrían servir como listados de la mue.rte en manos de un régimen totalitario.

    De hecho, los fachas ya estamos haciendo una lista con todos aquellos que se la pelan en el baño, así que ándate con ojo con lo que haces, recuerda que te vigilamos. Además, produce ceguera.

    En este país no cabe un tont0 más, ay señor, señor...

  • david20vk
    #42 Vota Vota

    3 i david20vk 09-02-2013 18:40

    MUY FUERTE Q LES HUNDIERAN LA VIDA, Y AHORA NO LES QUIERAN INDEMNIZAR ES LO MINIMO QUE PODIAN HACER PARA AYUDARLES A SALIR ADELANTE Y EMPEZAR UNA NUEVA VIDA, ESPERO QUE ALGUN DIA PUEDAN PASAR PAGINA DE TAL HORRIBLE SUCESO EN SUS VIDAS.

  • sol negro
    #43 Vota Vota

    1 i sol negro 09-02-2013 20:03

    Las protestas y solicitudes pueden ser enviadas a Franco,Millán Astray o Queipo del Llano.Y si no,un pico y una pala si quieren dineros.

  • Ore
    #44 Vota Vota

    2 i Ore 09-02-2013 20:22

    ¿Qué protección de datos? ¿Los de las tropelías franquistas? Es tan escandaloso que debería caérseles la cara de vergüenza, aunque ya sabemos que el PP se está quitando la careta de "demócrata". Igual que a los fascistillas del foro, no les importa poner en evidencia su carencia de fundamentos democráticos.

  • ANTIROJOS
    #45 Vota Vota

    -2 i ANTIROJOS 09-02-2013 20:23

    Ni un duro para enfer,mos, y si se les quiere dar algo son facturas pagadas para psiquiatras donde mucho homosexual se trata voluntariamente y con éxito, ya se que esto no es políticamente correcto decirlo pero es la pura verdad.

  • Ore
    #46 Vota Vota

    3 i Ore 09-02-2013 20:41

    #45 ANTIROJOS:

    De nuevo poniendo en evidencia tus carencias intelectuales. Hay un dicho que se te puede aplicar perfectamente y que te recomiendo que sigas para no hacer el idi.ota por la vida: es mejor estar callado y parecer ton.to que abrir la boca y demostrarlo.

  • ANTIROJOS
    #47 Vota Vota

    -4 i ANTIROJOS 09-02-2013 20:52

    #46, calla caganet que no das ni una siempre, ya quisieras tú saber una ínfima parte de lo que yo se, que los homosexuales son unos enfermos lo han dicho y lo dicen numerosísimos psiquiatras, y que muchos se están tratando con éxito es un hecho, otra cosa es que esto no se públicamente a conocer, esto del progresismo y sus imbecilidades es como una lluvia fina que todo lo calo menos a los resistentes, los librepensadores de este siglo, que somos críticos con las prácticas totalitarias y su propaganda y desinformación. POR LA LIBERTAD DEL SER HUMANO, STOP IZQUIERDAS.

  • Ore
    #48 Vota Vota

    5 i Ore 09-02-2013 21:01

    #47 ANTIROJOS:

    Ya te lo he avisado varias veces, estás haciendo el ridícuIo. Lo que sí es una enfermedad es lo que a ti te ocurre: se llama homofobia y si te dejas ayudar tiene solución.

    No sé si es sólo tu mente la que va con retraso o todo tú vive estancado en épocas pretéritas. Pero de verdad, igual que entras a este foro a decir tonterías podrías dedicar algo de tiempo a informarte (no hace falta mucho, incluso tú podrías salir de la ignorancia).

  • ANTIROJOS
    #49 Vota Vota

    -4 i ANTIROJOS 09-02-2013 21:16

    #48 caganet ya estás desvariando, lo ves como sois unos fascistas que no toleráis las voces discrepantes ni las verdades, me sueltas la chorrada y cursilada de la homofobia, gracias a Dios a mi no han lavado el cerebro todavía, seguiré siendo un crítico y una persona libre.

    Deberías darme las gracias por daros un poco de luz y sacaros del pozo de miseria intelectual en el que vivís.

  • Koba el Terrible
    #50 Vota Vota

    1 i Koba el Terrible 09-02-2013 21:30

    1ialbedo 09-02-2013 17:18

    El comentario de"Koba el terrible" se califica así mismo.

    Lo que es seguro es que no se treverá a enviárselo a una de las personas que sale en la foto,y a la que parece referirse cuando habla de Carla.

    Tal vez,y solo tal vez,porque todavía al día de hoy no se ha derogado el delito de injurias.

    --------------------

    ¿Comentario? Lo dijo ella literalmente en un programa de televisión. Que se piró de su casa y como tenía hambre, en vez de trabajar como todo el mundo, se prostituyo en la calle haciendo felaci0nes. Literal

  • Ore
    #51 Vota Vota

    5 i Ore 09-02-2013 21:34

    #49 ANTIROJOS:

    Tu "sabiduría" debería haber hecho que supieras que lo mejor para solucionar un problema es reconocerlo, y sin embargo tú te empeñas en hacer gala de tu ignorancia. Eres el que va en dirección contraria por la autopista y gritas enfadado porque "son todos los demás" los que conducen al revés.

    Llevas un retraso de 40 años con respecto a la comunidad científica. Te repito que tiene fácil solución pero tienes que poner de tu parte. Por supuesto a mí me da igual que pretendas seguir siendo un ign.orante o que, fruto de tu discapacidad intelectual no seas capaz de entender el mundo, pero el que tengas un teclado que te permita escribir tus delirios no es óbice para que los demás te demos la respuesta que mereces.

    Afortunadamente, aunque te enrabietes y niegues la realidad, el mundo sigue avanzando y cada vez sois menos los que os quedáis solitos con vuestros prejuicios. Te repito, el conocimiento no hace daño, aunque se ve que tu obsesión te provoca que la verdad te duela.

  • Bernardo de Gálvez
    #52 Vota Vota

    -3 i Bernardo de Gálvez 09-02-2013 21:44

    Pero...¿habrá algún izMIERDISTA que no sea un pa rásito en potencia?

  • ANTIROJOS
    #53 Vota Vota

    -3 i ANTIROJOS 09-02-2013 21:50

    #51, ¿dolerme?????? jajajajajaja, yo no me enrabieto, simplemente os explico la verdad, que sois unos sectarios y unos autómatas de tomo y lomo.

    #52, NINGUNO

  • Patricia G
    #54 Vota Vota

    4 i Patricia G 09-02-2013 21:54

    Me gustaría pensar que personajes como "antirojos" son solo eso, personajes, creados para divertirse un rato. Me gustaría pensar que la gente ha logrado pasar del siglo XIX en ciencia y cultura... Me gustaría pensar que la gente sabe de historia o de biología.

    Aunque claro, supongo que "me gustaría" es solo eso, un "me gustaría"

  • Ore
    #55 Vota Vota

    4 i Ore 09-02-2013 21:57

    #53 ANTIROJOS:

    Nada tiene que ver esto con opiniones partidistas, es puro conocimiento científico, no admite discusión. Por supuesto que, igual que tú, hay gente que cree que los negros son intelectualmente inferiores a los blancos, o que el "alma viaja" con un órgano transplantado, o que si te haces pajas te quedas ciego, pero el problema lo tenéis vosotros. Tú sigue emperrado en tus creencias, cada vez sois menos.

  • Patricia G
    #56 Vota Vota

    5 i Patricia G 09-02-2013 21:57

    antirojos

    ¿Cuál es exactamente la enfermedad de la homosexualidad? ¿a qué afecta exactamente y como pretendes curarla? ¿como se explica la diferencia de normas en cuanto a sexualidad y género en las distintas sociedades si solo hay "una sexualidad natural"? ¿como se explican las prácticas homosexuales en numerosas especies animales? ¿Cómo se explica la sexualidad social del ser humano en tu idea de sexualidad natural? ¿son enfermos los que tienen pareja estable, los que practican la bisexualidad, los que han tenido experiencias puntuales o qué?

    Ilústranos

  • ANTIROJOS
    #57 Vota Vota

    -2 i ANTIROJOS 09-02-2013 22:01

    #54, Verás Patricia, aparcando los prejuicios ideológicos es cuando se llega a la verdad, y vosotros estáis creyendo muchas mentiras, esta es una más, yo no te califico como personaje, simplemente como otra desinformada más de la masa, otra crédula del poder.

  • odiosarracenin
    #58 Vota Vota

    2 i odiosarracenin 09-02-2013 22:04

    a muchos de aquí 52, 53 etc no les parieron les cagaron

  • Patricia G
    #59 Vota Vota

    4 i Patricia G 09-02-2013 22:06

    Antirojos, como me creo las mentiras esas de los científicos, o los antropólogos, y todos mis conocimientos o razonamientos son erróneos, por favor, respondeme e ilústrame...

  • ANTIROJOS
    #60 Vota Vota

    -2 i ANTIROJOS 09-02-2013 22:24

    #59, Ilústrate tú sola, hay abundancia de material publicado sobre esto, aunque no se publicite.

  • Ore
    #61 Vota Vota

    3 i Ore 09-02-2013 22:33

    #60 ANTIROJOS:

    El problema es que el "material" al que aludes es muy antiguo. Ya te digo que la comunidad científica retiró la consideración de enfermedad hacia la homosexualidad en los años 70 del siglo pasado, y esa opinión ya ha sido descalificada sobradamente. Deberías actualizar tus fuentes si de verdad, como pregonas solamente de boquilla, estás en contra de los prejuicios. Porque éste en concreto te ciega.

    Salvo que claro, como los estudios científico no cuadran con tus creencias, no te resulten válidos.

  • Patricia G
    #62 Vota Vota

    5 i Patricia G 09-02-2013 22:36

    Antirojos

    Es que el material que he leido me deja bastante claro que la sexualidad humana es social, que las prácticas homosexuales son naturales, que la homosexualidad no es ninguna alteración de la salud y que las prácticas culturales son tan diversas que hablar de una sexualidad "normal" es absurdo.

    Por ello, ya que tienes ideas distintas, me encantaría que las argumentases. Porque supongo que podrás razonar tus ideas ¿no?

  • Rock and Troll
    #63 Vota Vota

    2 i Rock and Troll 09-02-2013 23:54

    Dice Patricia Campelo, presunta redactora de esta noticia: "El Gobierno argumenta que desconoce las causas de los arrestos para evitar que los homosexuales que padecieron la ley de Peligrosidad Social puedan ser resarcidos". Imagino que esta aseveración, bastante osada, podrá demostrarla de alguna forma.

    En cuanto a Enrique García Ruiz o Elianne, o a cualquier otro, la gente está dando por hecho que estuvo en la cárcel por ser homosexual. Sin embargo, conviene recordar que a la cárcel, y supongo que más en una dictadura, se puede ir por otros muchos motivos -que no signficia que ser un delincu.ente-. Por tanto sí que me parece necesario probar documentalmente en todos y cada uno de los casos, que se ha sido reprimido por ser homosexual.

    #51 Ore 09-02-2013 22:33

    "Ya te digo que la comunidad científica retiró la consideración de enfermedad hacia la homosexualidad en los años 70 del siglo pasado, y esa opinión ya ha sido descalificada sobradamente."

    Sería muy interesante que explicaras, que estoy seguro que lo sabes, cuál fue el proceso y sobre todo los detalles, que si no me equivoco demasiado, de científicos no tuvieron mucho, por el que la comunidad científica retiró la consideración de enfermedad hacia la homosexualidad. No digo que ésta lo sea, ni mucho menos, pero considero que sería interesante que lo explicaras, porque parece un argumento de autoridad cuando puede que no lo sea.

    #61Ore 09-02-2013 22:33

    "Salvo que claro, como los estudios científico no cuadran con tus creencias, no te resulten válidos."

    Este argumento que quieres aplicar a antirojos, es un mal argumento que además, va en tu contra. Porque es exactamente lo que la izquierda hace.

    #51 Ore 09-02-2013 21:34

    "Afortunadamente, aunque te enrabietes y niegues la realidad, el mundo sigue avanzando y cada vez sois menos los que os quedáis solitos con vuestros prejuicios."

    Lo que hay que leer... ¿pero tú de veras sabes en qué mundo vives...? Es justo al contrario, Ore. Al Contrario. Occidente, que es el ámbito donde te encuadras y en el que opinas lo que opinas y puedes manifestarlo, está en franco, veloz y absoluto retroceso. Vivís en una burbujita de libertades y derechos que a no mucho tardar va a hacer un tímido "pop" y os vais a ver arrojados al mundo real, al que hay fuera de occidente. Un mundo en el que sois una minoría cada vez más irrelevante y ridícula y en el que no vais a tener ni una oportunidad de sobrevivir, sobre todo porque la izquierda, incluso la vuestra, se ha encargado de decirles que todos sus males vienen por vuestra culpa. Y no sobreviviréis porque sois unos acomplejados incapaces de hacer valer vuestros valores (cuando lo hacéis os acusáis a vosotros mismos de colonialistas), y porque teneís una demografía tan minúscula, tan ínfima, tan ridícula, que si fuerais animales se os calificaría en peligro de extinción. Estáis desapareciendo a marchas forzadas y el Mercado os está sustituyendo ya por otras culturas con otros valores entre los cuales, casi como norma, la homosexualidad no es precisamente algo a tolerar. ¿Te vas enterando...? Occidente sois cuatro gatos, cobardes, acomplejados y débiles, que sobrevivís por la imagen que da papá USA fuera de él. Nada más. Pero cuando desaparezcáis, y al paso que vais con suerte llegáis a mediados de siglo, todos vuestros valores, todos vuestros "avances", todas vuestras libertades, todos vuestros derechos, todo, se irá por el sumidero de la Historia. Ni se recordarán, o a lo sumo, serán motivo de burla y chiste

    Habéis vivido tan cómodamente, habéis disfrutado de tantos derechos y libertades, que os creéis que es lo natural, lo lógico, lo normal. Y habéis olvidado que todo eso es fruto de unas circunstancias irrepetibles y sobre todo de un trabajo sin parangón, de una lucha incomensurable y de un sacrificio inenarrable que han hecho vuestros padres y vuestros abuelos. Y que si no lo cuidáis y los conserváis, desaparecerá irreversiblemente. Como ya está ocurriendo.

    Y es que leyéndote... no tenéis ni idea, jo.der. Pero es que ni pu.ta idea de vuestra situación en el mundo. Estáis perdidos, jo.der. Acabados. Del todo.

  • ANTIROJOS
    #64 Vota Vota

    -1 i ANTIROJOS 10-02-2013 00:05

    #61, ya, pero y lo que ocurrió en ese congreso, la artera y violenta manera en se llegó a obligar tomar esa decisión. Te dejo un enlace que explica bien claro lo que ocurrió, te recomiendo su lectura aunque Cesar Vidal no sea de tu agrado, los datos son objetivos, no hay opiniones personales, y sobre psiquiatras que está tratando a hom.osexu.ales con éxito, si te interesa el tema busca porque hay muchos.

    Creo que la parte que te inresará a ti es a partir del cuarto párrafo.

    http://www.interrogantes.net/Cesar-Vidal-La-homosexualidad-no-es-lo-que-era-Libertad-Digital-180XI002/menu-id-27.html

  • Rock and Troll
    #65 Vota Vota

    -2 i Rock and Troll 10-02-2013 00:08

    #62 Patricia G 09-02-2013 22:36

    "las prácticas culturales son tan diversas que hablar de una sexualidad "normal" es absurdo."

    Quizás te convendría hacerte un favor a tí misma y refinar un poco más tus frases, porque son éstas las tuyas unas que quizás no solo podrían suscribir sin demasiadas complicaciones, incestuosos/as, pederastas, necrófilos/as o zoófilos/as, por poner casos extremos, sino que servirían prefectamente para justificar sin mayores problemas la poligamia (y la poliandria).

    Aunque en el caso de la poligamia, la verdad es que hasta el gobierno socialista de Zapatero ya la reconocía tácitamente a la hora de pagar pensiones de viudedad (y no creo que la cosa haya cambiado con el PP). Otro síntoma más de que, insisto, occidente estáis acabados y vuestra cultura está en total declive y lista para ser sustituida por otras.

  • ANTIROJOS
    #66 Vota Vota

    -2 i ANTIROJOS 10-02-2013 00:16

    #58, y a ti vomitó tu abuela después de un incidente incestuoso con tu padre.

    #63, puede que tengas razón, Occidente es Grecia, Roma y sobre todo el cristianismo, ese ha sido nuestro éxito, por mucho que el rojerío y la masonería quieran en algún momento nuestras sociedades se rebelarán para ser lo que siempre fueron, la cuna del progreso, de los valores humanos y morales, y la vanguardia de la humanidad. Para los cristianos está claro que estos ya son momentos de tribulaciones, pero está escrito que llegado el día llegará la paz de las naciones, Occidente jamás desaparecerá aunque esté a punto, la semilla es muy profunda.

  • Ore
    #67 Vota Vota

    3 i Ore 10-02-2013 01:48

    #63 Rock and Troll:

    Deliras o algo peor, te crees lo que escribes. Precisamente el mundo avanza en la tolerancia y en la eliminación de prejuicios. En este asunto concreto, a pesar de lo que digáis tú y el pobre retra.sado de "ANTIROJOS", los países se van posicionado claramente sean o no de izquierdas. Un primer ministro conservador ha apoyado la aprobación del matrimonio homosexual en un país donde disfrutaban de una reciente ley de uniones civiles.

    Sois vosotros los que os vais quedando en minoría afortunadamente, porque además de que vuestra miserable intención es privar de derechos a un colectivo de personas en base a una discriminación escudándoos en una supuesta enfermedad que ni sabéis explicar, contradiciendo los datos científicos alegando una "conspiración" (hay que ser patético, ni argumentos tenéis), cada vez tienen menos soporte los dogmatismos a la hora de redactar las leyes y las supersticiones religiosas se van quedando donde tienen que estar: en el ámbito privado.

    Patricia hace una pregunta muy concreta que ni tú ni el otro homófobo sois capaces de responder, ¿por qué es una enfermedad la homosexualidad? ¿Qué problemas produce a quien la padece?

    Aquí la verdad es que os resulta fácil escupir vuestros prejuicios, pero afortunadamente os vais quedando solos, sois vosotros los que dais la espalda al mundo, y no al revés.

    Me recuerdas a los pobrecillos "gurús" como los que aparecían en "la vida de Brian" anunciando la gehena para el día siguiente. Ni siquiera merece la pena que te recomiende que estudies algo de historia, estás demasiado fanatizado para valorar algo así.

  • Ore
    #68 Vota Vota

    3 i Ore 10-02-2013 01:55

    #64 ANTIROJOS:

    El problema es que tú sólo te quedas con César Vidal, mientras que yo me baso en la inmensa mayoría de los pronunciamientos científicos.

    Ya te lo he dicho en varias ocasiones: tú eres de los que conduces en dirección contraria y crees que son los demás los que lo hacen. Ni siquiera eres capaz de utilizar el sentido común. Ya ves tú el "poder" que tienen los homosexuales que sólo para disimular se han dejado masacrar hasta hace un par de años. Qué pérfidos ¿Verdad?

    Crece un poquito, anda

  • Ore
    #69 Vota Vota

    5 i Ore 10-02-2013 02:05

    #64 ANTIROJOS:

    Además, César Vidal MIENTE en ese artícuIo, al menos (probablemente en más cosas, porque esto es fácilmente comprobable, con lo que en otras cosas más difíciles de cotejar lo hará con menos pudor, desgraciadamente se caracteriza por la falta de rigor, supongo que para alimentar a fanáticos como tú) lo hace claramente en lo que se refiere a Freud, que jamás consideró la homosexualidad como algo anormaI sino todo lo contrario. Cualquiera que haya leído a Freud sabe que lo que dice César Vidal es falso. Ni siquiera sé cómo tiene la desfachatez de escribir algo tan fácilmente rebatible, salvo que sepa que si alguien quiere una información seria nunca acudirá a leerle a él.

    Ya veo cuáles son tus "fuentes". No te digo que prescindas de ellas, sino simplemente que las contrastes. Así es como uno se forma una opinión sólida, y no como la tuya.

  • Ore
    #70 Vota Vota

    1 i Ore 10-02-2013 06:56

    A propósito, los que criticáis la homosexualidad, para ser coherentes con vuestras "ideas", seréis de los que practicáis el se.xo únicamente para tener hijos, a oscuras, por un agujerito en el camisón y lo estrictamente imprescindible para eyacular. En caso contrario según vuestro propio concepto estarías también enfermos. Aunque pensando así pongo en duda de que consigáis pareja. Por eso sois como el per.ro del hortelano.

  • fdvjkl
    #71 Vota Vota

    -1 i fdvjkl 10-02-2013 09:01

    #67 Ore

    Patricia hace una pregunta muy concreta que ni tú ni el otro homófobo sois capaces de responder, ¿por qué es una enfermedad la homosexualidad? ¿Qué problemas produce a quien la padece?

    ===================================================

    La psicopatía está considerada como una enfermedad de la personalidad, muy grave, por cierto, ¿quué problemas produce a quien la padece?

    Ninguno, las consecuencias problemáticas suelen ser para los demás. En consecuencia, el criterio de si produce problemas para uno mismo o no los produce no es un criterio válido para señalar si algo es una enfermead o trastorno de la mente o de la personalidad. Sólo a nivel de enfermedades físicas sería válido ese criterio.

  • Patricia G
    #72 Vota Vota

    4 i Patricia G 10-02-2013 09:17

    Rock and Troll

    No es mi problema, ni el de la antropología, por otro lado, el que la realidad no cuadre con tus aspiraciones morales.

    El caso es que en muchas sociedades ha sido aceptadas como normales prácticas que a ti pueden no gustarte, e incluso el incesto depende del concepto de familia que se tenga (no en todas parte los hermanos son lo que nosotros consideramos hermanos) y los grados de parentesco que se consideren incestu0sos.

    Con lo cual ratifico que hablar de "se.xualidad normal" refiriéndose solo a las prácticas heterose.xuales monógamas es estúpid0.

    Por otra parte, una moral se.xual mínimamente respetuosa con las libertades y derechos individuales o con la empatía debería decirnos que lo más adecuado a ello es el tener una pareja libre y adulta. Lo cual puede excluir en algunos casos la poligamia, siempre la pe.derastia o la z0ofilia, pero no veo como excluye la homose.xualidad.

    Si tienes otra definición para una se.xualidad libre e igualitaria, por favor, agradecería que razonaras los argumentos de las restricciones. Si son "mi dios me lo ha dicho", o "es que es tradicional", por favor, abstente. Eso no son argumentos, son fanatismos.

  • Patricia G
    #73 Vota Vota

    4 i Patricia G 10-02-2013 09:24

    Antirojos

    ¿Sabes que en Grecia y Roma las prácticas homosexuales eran normales y consentidas, verdad?

    ¿Y es la vanguardia de la humanidad respecto a...? ¿Por qué consideras la historia lineal? ¿Te consideras superior a un sioux, a un bosquimano o a un japonés?

    ¿La cuna de los valores? ¿No será de "tus valores"? ¿qué sabes de la ética de otros pueblos para pensar eso?

    ¿Y es el cristianismo la cuna de los valores morales que hoy consideramos derechos humanos? ¿supuso la llegada del cristianismo la eliminación de la esclavitud, de la desigualdad de riquezas, de la desigualdad de géneros o una mayor libertad para la gente?

    Aunque claro, tampoco me has respondido a lo anterior, así que supongo que tampoco me ilustrarás en qué razones tienes para argumentar esto...

  • losutb
    #74 Vota Vota

    -2 i losutb 10-02-2013 10:01

    "¿Sabes que en Grecia y Roma las prácticas homosexuales eran normales y consentidas, verdad?"

    ¿Cuántos dramaturgos, políticos, militares, o en general cualquier personaje público de renombre, griego o romano, conoces que hicieran pública profesión de homosexualidad?

    Tan normal no debería ser la homosexualidad cuando cualquier persona de renombre la ocultaba, exactamente igual que ahora, eso de la normalidad de la homosexualidad en Grecia y Roma no es más que un mito inventado por los gays.

  • Patricia G
    #75 Vota Vota

    3 i Patricia G 10-02-2013 10:13

    lostub

    A ver si nos informamos un poco más

    Las prácticas homose.xuales iniciáticas eran comunes en Grecia, de hecho, en los banquetes la se.xualidad no solo era con pr.ostitutas, precisamente. Puedes ver la cerámica sobre el tema, leer el Banquete de Platón (donde Alcibíades se queja del desinterés de Sócrates, que se queda emb0bado y no va a lo que va), ver la poesía amorosa griega, o cualquier manual en que te hablen un poco de Esparta o Creta.

    De hecho, Sófocles y su amante fueron pareja durante toda la vida, cosa que ya no era tan normal, pero tampoco más reprobable que el que Pericles le diera un beso a Aspasia antes de salir de casa todos los días.

    Y en Roma cualquier actividad se.xual activa estaba bien vista, lo único peor visto era la pasividad. Aun así se reconocía que los libertos seguían teniendo obligaciones se.xuales con sus patrones, y no se consideraba deshonroso.

    Nadie ocultaba esas práctias ¿de donde has sacado eso? Porque o te has informado muy mal o escribes sin informarte. Que no se qué es peor.

  • losutb
    #76 Vota Vota

    -2 i losutb 10-02-2013 10:15

    No me vengas con blablablabla, Patricia G, repito:

    ¿Cuántos dramaturgos, políticos, militares, o en general cualquier personaje público de renombre, griego o romano, conoces que hicieran pública profesión de homosexualidad?

    Da nombres, por favor.

  • Patricia G
    #77 Vota Vota

    5 i Patricia G 10-02-2013 10:30

    Lostub

    Creo que no has leído la respuesta, por favor, vuelve a leerla y así hasta que la entiendas.

    Todos.

    Y tienes ejemplos claros. De hecho ahí tienes uno que fue pareja estable hasta la muerte.

    Además malinterpretas las prácticas homosexuales comparándolas con una actualidad en que tiene que "hacerse público". En la sociedad era lo normal tener un amante joven. Lo cual no es óbice para que luego hubiera un matrimonio. O que se siguiera frecuentando a prostitutas y prostitutos.

    Vuelvo a preguntarme qué has leído o qué has entendido. Aunque viendo cómo has leído mi respuesta, puedo imaginármelo.

    De todas maneras, podrías tener un poco de confianza en los historiadores, por eso de que ellos si que se han leído las fuentes y esas cosas...

  • losutb
    #78 Vota Vota

    -6 i losutb 10-02-2013 10:33

    Repito:

    ¿Nombres?

    Si no los tiene, reconózcalo.

  • losutb
    #79 Vota Vota

    -4 i losutb 10-02-2013 10:35

    ¿Algún fragmento histórico en que algún personaje destacado de la política, la judicatura, la milicia, etc., en Grecia o en Roma reconociera su homosexualidad?

    ¿Nombres concretos de esos personajes?

    ¿Referencias bibliográficas de fragmentos de literatura histórica?

    Si no los tiene, reconozca que no los tiene.

  • Patricia G
    #80 Vota Vota

    3 i Patricia G 10-02-2013 10:37

    Lostub

    Te he dado al menos dos que protagonizan anécdotas famosas.

    Relee

    Que seguro que eres capaz de encontrarlos en las escasas líneas que he puesto.

    No creo que la incapacidad lectora sea tan grande.

  • losutb
    #81 Vota Vota

    -4 i losutb 10-02-2013 10:40

    Vale, ni tiene usted nombres concretos ni tampoco referencias de testimonios históricos concretos, sólo tiene puro blablablablabla inventado por usted. Me ha quedado claro, no pierdo más el tiempo, el blablablabla sin argumentaciones rigurosas basadas en pruebas no me interesa ni lo más mínimo. Siga predicando sus rolletes cuanto quiera, pero conmigo no cuente para perder el tiempo leyéndolos.

  • losutb
    #82 Vota Vota

    -4 i losutb 10-02-2013 10:43

    Ah, antes de irme, insisto en que no pido nombres de artistas, poetas, y bohemios similares, que siempre hemos sabido que tienen una forma de vivir especial y particular, sino de POLÍTICOS, JUECES, MILITARES, etc.,. Hala, Patricia G, siga usted soltando rollos sin parar, que así cada cual puede reescribir la Historia a su gusto.

  • losutb
    #83 Vota Vota

    -4 i losutb 10-02-2013 10:48

    ¿Algún general romano que reconociera públicamente su homosexualidad?

    ¿Algún senador?

    ¿Algún tribuno?

    Bah, no sé ni para qué insisto en perder mi tiempo con una rolllista-trolera como Patricia G.

  • Patricia G
    #84 Vota Vota

    4 i Patricia G 10-02-2013 10:49

    lostub

    Te ayudo

    Te he mencionado repetidamente a Sófocles. Te he citado también a Alcibíades y a Sócrates.

    Te puedo recordar también algunos personajillos poco conocidos por si no te acuerdas, como Alejandro Magno, o César. O a Harmodio y Aristogitón, por ejemplo.

    Por citar algunas anécdotas conocidas.

    Pero insisto, no hace falta nombres. No hay más que leer las fuentes. Por eso de saber como funcionaba la educación espartana o cretense. O como funcionaban los banquetes atenienses. O como funcionaba el tema del uso se.xual de los esclavos.

    ¿QUé más quieres? ¿que te traiga la poesía erótica griega citada? ¿que te enlace las cerámicas con temas homose.xuales? ¿que le cite bibliografía sobre el tema? Si no se ha leído ni una fuente ni ha visto una cerámica griega no es mi culpa. Pero haz el favor al menos de no tomarnos el pelo diciendo que no sabes leer mis respuestas.

  • losutb
    #85 Vota Vota

    -4 i losutb 10-02-2013 10:56

    Te lo repito:

    Te pido nombres de GENERALES, POLÍTICOS, JUECES (tribunos, senadores, etc.) R O M A N O S.

    R O M A N O S

    R O M A N O S

    R O M A N O S

    ¿Lo entiendes ahora?

  • Patricia G
    #86 Vota Vota

    4 i Patricia G 10-02-2013 11:00

    Joe, lostub

    En serio, demostrar incapacidad lectora no es bueno...

    Te he citado al más famoso, al que le decían en los triunfos eso de que era el marido de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos.

    Por lo demás, igual lo de Antinoo es menos claro, pero desde luego es una historia bonita.

    ¿Te sigue costando encontrar nombres en cinco líneas?

    Por lo menos vas aceptando lo de Grecia, es un paso.

  • losutb
    #87 Vota Vota

    -3 i losutb 10-02-2013 11:02

    Patricia G, deje de tutearme, yo no le he autorizado a hacerlo, y la estoy tratando de usted.

    Le ayudo un poquito:

    Prefiero referencias romanas porque los romanos no mezclaban tanto la mitología con la historia como hacían los griegos, su espíritu más pragmático y un mayor desarrollo de la embrionaria ciencia histórica se lo impedían, mientras que en los griegos historia y mitología van tan mezcladas que es imposible saber dónde acababa una y dónde empezaba la otra. Es muy difícil, prácticamente imposible, saber si lo Alcibíades es mito o historia, pero con los textos romanos no pasa eso.

    Así que una vez que le he dado esta ayudita aclaratoria, le repito:

    ¿Algún general romano que reconociera públicamente su homosexualidad?

    ¿Algún senador? R O M A N O

    ¿Algún tribuno? R O M A N O

    ¿Algún juez? R O M A N O

  • Patricia G
    #88 Vota Vota

    3 i Patricia G 10-02-2013 11:03

    Por cierto, incluso en los monasterios del cristianismo primitivo tienen que estar continuamente advirtiendo que eso de acostarse entre ellos está feo, porque era práctica común...

  • losutb
    #89 Vota Vota

    -3 i losutb 10-02-2013 11:03

    R O M A N O S

    Joé, ¿qué letra es la que no entiende usted de esta palabra, Patricia G?

  • Patricia G
    #90 Vota Vota

    4 i Patricia G 10-02-2013 11:06

    lostub

    Vaya, tonta de mi que pensaba que César era romano... tonterías mías. O que Suetonio criticaba los excesos sexuales por uno y otro lado de los emperadores, pero no la práctica en si. Yo que pensaba que Adriano era romano.

    Tonterías mías...

    De nuevo repito... lo de demostrar incapacidad lectora no es bueno.

  • Patricia G
    #91 Vota Vota

    3 i Patricia G 10-02-2013 11:10

    Bueno, veo que no ha salido el comentario, lo repito.

    No se exactamente si demuestra incapacidad lectora (que queda feo reconocerlo) al no ser capaz de encontrar el nombre de César en esa lista.

    O es que no sabe que César era romano.

    Y no se si es capaz de entender la referencia a Antinoo, pero le recuerdo que Adriano era romano.

    O si no ha leído a Suetonio, pero cuando critica excesos por parte de los emperadores, salen excesos por los dos lados, que era la práctica común...

  • losutb
    #92 Vota Vota

    -2 i losutb 10-02-2013 11:13

    A ver, a ver, Patricia G, no estamos hablando de la corrupción de los césares, no se vaya a la cúspide, todos sabemos que los césares tenían carta blanca para hacer lo que les diera la gana y eran inimputables (como nuestra monarquía actual). No se vaya usted a la excepción que confirma la norma, váyase a la norma general y cíteme un buen número si le es posible (no una o dos excepciones) de personajes políticos, militares, judiciales, etc. de renombre y ROMANOS que hicieran público reconocimiento de su homosexualidad.

    ¿Algún general R O M A N O que reconociera públicamente su homosexualidad?

    ¿Algún senador? R O M A N O

    ¿Algún tribuno? R O M A N O

    ¿Algún juez? R O M A N O

  • Patricia G
    #93 Vota Vota

    2 i Patricia G 10-02-2013 11:13

    Por cierto, ese análisis de las fuentes ha sido, cuánto menos, absurdo. Las fuentes históricas griegas y romanas tienen sus exageraciones ambas, y sus inicios míticos ambas (si se cree la historia de Romulo y Remo, vamos mal), y las fuentes morales que describen la sociedad de la época son morales en ambos casos.

    Y los análisis sociales, científicos, médicos o cualquier otro son análisis en ambos casos. Eso de atribuir una mezcla mitológica a unos y no a otros o un carácter pragmático a unos y no a otros es un tópico ridícuIo, además de demostrar poco conocimiento histórico. O una capacidad de análisis bastante menguada.

    Por cierto, me sigue interesando saber qué fuentes ha consultado para todo esto...

  • losutb
    #94 Vota Vota

    -3 i losutb 10-02-2013 11:15

    ¿Algún general R O M A N O que reconociera públicamente su homosexualidad?

    ¿Algún senador? R O M A N O

    ¿Algún tribuno? R O M A N O

    ¿Algún juez? R O M A N O

  • Patricia G
    #95 Vota Vota

    3 i Patricia G 10-02-2013 11:19

    lostub

    César, el primero, el Julio y esas cosas. Y se lo gritaban amigablemente sus soldados, no como crítica.

    El resto, de nuevo, lo que se critica es el exceso, no la práctica. También se critica el exceso con prostitutas o mujeres en general y no porque sea mal visto precisamente cualquier tipo de práctica heterosexual.

    Y de nuevo lleva el tema a lo absurdo, a citar nombres con anecdotas famosas en vez de un análisis mínimo de la sociedad. Igual es que no puede, igual es que no quiere.

    Me inclino por una mezcla entre ambas opciones.

    Pero después de demostrar que no quiere o no es capaz de leer una respuesta, no creo que quede bonito creer que se sabe más que cualquier historiador reconocido hoy en día.

    Pasese un día por alguna facultad de historia, se pasa por el departamento de historia antigua y pregunta si la homosexualidad en el mundo antiguo es un mito inventado por los homosexuales.

    Cuando deje de oir las risas, le contestarán lo que he respondido yo. Que es absurdo lo que dice. Que se lea las fuentes. Que mire las representaciones iconográficas. Que lea un poco.

  • losutb
    #96 Vota Vota

    -2 i losutb 10-02-2013 11:23

    A ver, estoy hablando de RECONOCER PÚBLICAMENTE su homosexualidad (ya que según usted la homosexualidad no estaba mal vista, no deberían tener inconveniente en reconocerla)

    "César, el primero, el Julio y esas cosas"

    ¿Se refiere usted a Julio César?

    Deme la referencia histórica en la que pueda comprobarse que reconoció públicamente que era homosexual.

    En cuanto a su expresión "esas cosas", la retrata, define perfectamente el rigor intelectual de sus "argumentaciones".

  • Patricia G
    #97 Vota Vota

    4 i Patricia G 10-02-2013 11:25

    Por cierto, la separación en "profesiones" en el mundo romano ya demuestra mucho de lo poco que sabe del tema... Intente evitarlo.

    De todas maneras es in.útil...

  • losutb
    #98 Vota Vota

    -1 i losutb 10-02-2013 11:27

    Ya, no podía faltar, no argumenta, pero descalifica personalmente sin aportar fundamentación argumental alguna. Lo típico.

  • Mago de Oz 2012
    #99 Vota Vota

    0 i Mago de Oz 2012 10-02-2013 11:30

    #97, lo que amigablemente cantaban a César sus soldados (o commilitones, como los llamaba él) era "urbani, servate uxores, moechum calvum abducimus" (ciudadanos, guardad a vuestras esposas, traemos al calvo adúltero). Nunca tuve referencia histórica sobre la homosexualidad de Julio César, más bien sería bisexual, ya que se le conocía como "el marido de todas las esposas y la esposa de todos los maridos". Vamos, que el muchacho se lo pasaba bien.

    http://elmagoindignadodeoz.blogspot.com

  • Patricia G
    #100 Vota Vota

    1 i Patricia G 10-02-2013 11:32

    lostub

    En serio ¿qué fuentes usa para no saber ni lo de Julio César? La fuente es Suetonio, lectura algo recomendable.

    Lo que ya me dice que si no ha manejado un libro ni una fuente, pero escribe con esa seguridad que le da la ignorancia, no merece la pena seguir esto...

  • Patricia G
    #101 Vota Vota

    1 i Patricia G 10-02-2013 11:38

    No descalifico, es un hecho objetivo que los conocimientos sobre el mundo griego o romano de alguien que considera que se puede dividir a un romano en "senador" O "militar" O "juez", son escasos. O nulos mejor dicho.

    Dado que no tiene conocimientos sobre el tema, pero se permite estar seguro de lo que no sabe. Dado que no pregunta por curiosidad, sino dispuesto a negar cualquier dato que se le de, aunque supongo reconocer que en un comentario de un par de líneas es incap.az de encontrar un nombre.

    Dado que es inútiI tratar de explicar algo a alguien que no quiere entender, es ridícul0 seguir esto. Es una pérdida de tiempo para mi intentar explicar al que ni sabe ni quiere saber, y a usted no le aprovechará lo más mínimo. Ni se planteará coger un libro sobre el tema, ni leer las fuentes, ni nada por el estilo.

    Lo cual se ha visto en la tamaña estupi.dez que ha soltado con la comparación de las fuentes, cuando ha visto que lo de las fuentes griegas le superaba.

    Triste, pero cierto.

  • losutb
    #102 Vota Vota

    -2 i losutb 10-02-2013 11:43

    No ha dado usted ni una sola referencia consultable, pero eso sí, insulta con descalificaciones. Pero, claro, eso se veía venir, es típico de la gente que tiene por todo argumento solo un blablablabla cansino e intermimable.

    Repito:

    Dé un enlace en el que todos podamos comprobar que Suetonio afirma que Julio César RECONOCIO PUBLICAMENTE su homosexualidad.

    ¿A qué es incapaz de dar ese enlace y vuelve a recurrir una vez más al blablablablabla?

  • losutb
    #103 Vota Vota

    -2 i losutb 10-02-2013 11:45

    Repito: No hablo de si fue o no fué homosexual, sino de si lo RECONOCIO públicamente.

    ¿Enlace a un texto de Suetonio para que podamos comprobar que no nos está soltando usted una de tantas de sus acostumbradas trolas?

  • losutb
    #104 Vota Vota

    0 i losutb 10-02-2013 11:51

    A ver, ya que usted no da enlaces, los voy a dar yo, que a diferencia de usted sí estoy interesado en el rigor intelectual y en el rigor de las referencias históricas.

    Aquí tiene varios fragmentos del "Libro de los doce césares" en el que Suetonio nos describe a Cayo Julio César como un gran mujeriego, pero esa supuesta homosexualidad que usted le atribuye no aparece por parte alguna, y mucho menos que él RECONOCIERA públicamente practicar la homosexualidad.

    http://www.imperivm.org/cont/textos/txt/suetonio_los-doce-cesares-julio-cesar.html

    Dígame en qué parte concreta del texto que referencio pueden sustentarse sus afirmaciones, vamos a concretar y dejarnos de blablablabla sin provecho.

  • ANTIROJOS
    #105 Vota Vota

    -2 i ANTIROJOS 10-02-2013 14:10

    #92, alejandrito, ya te dije una vez que me parecías un poco loc.aza, y ahora implícitamente lo corroboras, a ver querida que yo no soy homófobo, tengo hasta algún amigo g.ay, ni tampoco digo que seas un enfermo, a lo mejor lo tuyo es únicamente puro vicio, pero mejor si te lo miras. Ahhhhhhhhhhh re.inona, aquí todos aún podemos hablar de lo queramos, seamos g.ays o no, son las cosas estas de la democracia que aún se pueden hacer hasta que vuestro totalitarismo imponga la censura total, por ahora intentáis que los demás nos auto censuremos con lo políticamente correcto, veremos por donde seguís.

  • ANTIROJOS
    #106 Vota Vota

    -2 i ANTIROJOS 10-02-2013 14:19

    #68, Caganet, eres el típico rojo igno.ante y sect.ario, ni con mil pruebas admitiríais haber errado. Que tú has leído publicaciones científicas, ¡anda ya!, dudo que hayas leído más que los libros de la escuela y cuatro pasquines, Cesar Vidal que es un hombre de vastísima cultura no miente, simplemente os canta las verdades del barquero y eso las mentes esclavas y lobotomizadas como la tuya por las mentiras y la propaganda no lo podéis asumir, sois el cáncer de esta sociedad, menos mal que hay quimioterapia.

  • Max K Naya
    #107 Vota Vota

    2 i Max K Naya 10-02-2013 14:23

    Romanos que tuvieron relaciones homosexuales (algunos las ocultaban, otros presumían de ellas, incluso algunos sin tenerlas se las inventaban para fardar): Cayo Julio Cesar, Lucio Cornelio Sila, Marco Antonio, Lucio Licinio Lúculo, Publio Clodio, Cayo Julio César "Calígula", Nerón.... Por otro lado la mayoría de los militares (como ha pasado a lo largo de la historia con la mayoría de las culturas guerreras) llevaban jovenes efebos entre las tropas, con los que mantenían relaciones sexuales.

    Fuentes hay muchas: Suetonio, Plutarco, Tácito, que hablan de las relaciones homosexuales de muchos de los citados. Recomiendo la Cuatrilogía sobre Roma de la autora australiana Colleen McCollough (el primer hombre de Roma y demás) , que aparte de ser un interesantísmo rettrato sobre la República Romana (de Cayo Mario a Julio César) cita numerosas fuentes.

  • Ore
    #108 Vota Vota

    3 i Ore 10-02-2013 15:00

    #108 ANTIROJOS 10-02-2013 14:19

    Además de ig.norante te ufanas de ello. Infórmate: en ningún momento, como afirma César Vidal (que sí, que es vastísimo pero no precisamente en cultura) Freud considera anormaI la homosexualidad. Esto lo puede comprobar cualquiera incluso tú si quisieras. Pero se ve que si a ti te sacan de los que alimentan tus prejuicios lo llevas fatal. Lo que es el colmo no es lo que pueda opinar César Vidal, sino que tergiverse la realidad para ajustarla a esa opinión. Pero, como ya te dije, es algo habitual en él.

  • Ore
    #109 Vota Vota

    0 i Ore 10-02-2013 15:03

    Y reitero mi anterior comentario: ANTIROJOS, Rock and Troll, lotsub, etc, probablemente si algún día consiguen tener relaciones sexuaIes y quieren ser coherentes con sus ideas deberán tenerlas exclusivamente con el fin de procrear, vestidos y a través del agujerito del camisón y a corr.erse rápido que no hace falta más. Porque el se.xo es para eso ¿verdad?

    Qué penita que dan.

  • Ore
    #110 Vota Vota

    1 i Ore 10-02-2013 15:10

    #71 fdvjkl 10-02-2013 09:01

    Sí, muy bien. Repito: ¿en qué consiste exactamente la enfermedad que padecen los homosexuales por serlo?

  • Patricia G
    #111 Vota Vota

    -1 i Patricia G 10-02-2013 16:52

    lostub

    Voy a hacer un último esfuerzo, no se por qué, pero lo voy a hacer.

    Es un ERROR el ver otras sociedades como si fueran la nuestra pero con vestidos raros. Un romano o un griego no tienen que RECONOCER nada, porque no se cuestionan unas prácticas consideradas totalmente normales. Un romano o un griego no "salen del armario", simplemente porque nunca entraron. Es lo mismo que pensar que un romano es senador o militar o juez, cuando en una sociedad como la romana los senadores eran militares y jueces y más cosas a la vez.

    Sigue siendo un ERROR considerar las prácticas sexuales excluyentemente. Un romano se casaba, pero eso no quita para que siguiera frecuentando prostitutas, usando a las y los esclavos sexualmente o teniendo amantes. Lo mismo pasa con los griegos, que en el banquete podían estar con su amante masculino mientras su mujer cenaba en la habitación de al lado.

    Es un ERROR no leerse las fuentes, y más aun, citarlas sin habérselas leído. Y no consultar las representaciones iconográficas o manuales básicos sobre el tema. Y más aun escribir sobre un tema que no se domina en absoluto. Tras demostrar poco conocimiento sobre las sociedades que describe, tan solo queda encerrarse. ¿Qué ha leído? ¿Alguna página de internet que dice que eso es un mito y ya está? De nuevo, repito, me encantaría saber sus fuentes. Y más aun saber por qué considera que cualquier historiador de estas últimas décadas está profundamente equivocado en su forma de ver estas sociedades.

  • Patricia G
    #112 Vota Vota

    -2 i Patricia G 10-02-2013 18:45

    Por cierto, lostub, ¿Te has leído el texto que has enlazado?

  • losutb
    #113 Vota Vota

    1 i losutb 11-02-2013 09:27

    #117

    Sí, claro que me lo he leído, quien seguro no lo has leído eres tú, que encima de no dar ni un solo enlace te permites la chulería de hablar a los demás con prepotencia y displicencia.

  • losutb
    #114 Vota Vota

    1 i losutb 11-02-2013 09:30

    #109

    Romanos que tuvieron relaciones homosexuales (algunos las ocultaban, otros presumían de ellas, incluso algunos sin tenerlas se las inventaban para fardar).

    Fuentes hay muchas: Suetonio, Plutarco, Tácito, que hablan de las relaciones homosexuales de muchos de los citados.

    ____________________________________

    No basta con hablar genéricamente de fuentes, si quieres argumentar debes dar enlaces con referencias de párrafos de texto en los que supuestamente esos destacados romanos reconocían sus prácticas homosexuales. Sin esto, lo tuyo es el mismo blablablabla de Patricia G.

  • losutb
    #115 Vota Vota

    1 i losutb 11-02-2013 09:52

    Por cierto, según dicen, la pederastia era frecuente y bastante aceptada en Grecia, ¿esto legitima algo?

    Lo pregunto porque el argumento ese de que en Grecia y Roma era aceptada la homosexualidad se suele utilizar como legitimación de la normalidad de la misma, tal como algunos de vosotros mismos estáis haciendo en esta discusión.

    No veo el por qué lo que fuera comúnmente aceptado en otras culturas (canibalismo incluido por ejemplo) tenga que ser criterio de aceptación en nuestra cultura.

  • Patricia G
    #116 Vota Vota

    -2 i Patricia G 11-02-2013 09:53

    lostub

    Para haberlo leído, se ha saltado convenientemente esos "pequeños" párrafos en que habla de su relación con el rey de Bitinia o eso de que le digan que es el marido de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos

    Usted mismo ha enlazado la fuente que pide.

    Así que volvemos a lo mismo. O tiene la capacidad lectora de una lechuga o lo hace a propósito de la manera más burda y descarada del mundo, con lo cual también demuestra bastante poca capacidad.

    En todo caso, sea cual sea la opción, me reafirmo que volver a intentar explicarle algo ha sido un error. Bien porque no pueda o bien porque no quiera entender o aprender algo. Que es muy triste.

  • losutb
    #117 Vota Vota

    1 i losutb 11-02-2013 09:55

    #120

    Patricia G, enlaces y referencias concretas de párrafo, su blablabla y sus insultos y descalificaciones a nivel de rigor intelectual no son más que pura caca.

  • Patricia G
    #118 Vota Vota

    -2 i Patricia G 11-02-2013 09:58

    lostub

    Empiezo a creer que la opción válida es la de la lechuga.

    Primero, la pederastia griega es con adolescentes casi adultos. Ahora bien, gracias por reconocer que eran normales las prácticas homosexuales que ha negado antes. Anda pillín, que lo sabía pero se le había olvidado.

    Segundo. Que se den unas prácticas en una sociedad no autoriza ni desautoriza nada. Pero si que indica que lo considerado "natural" no es más que algo cultural, y que, en sexualidad, no se puede hablar de una "sexualidad normal" aceptada universalmente. Se que le cuesta leer, pero podría hacer un esfuerzo para entender lo que ya se ha dicho.

    Tercero. Como no hay una sexualidad "normal", sino que cada cultura tiene unas normas propias, la norma actual, de acuerdo con unos mínimos éticos, es la de tener una pareja adulta y libre. No veo en que forma eso determina que sea del mismo o distinto se.xo. O por qué una pareja del mismo sexo es inmoral.

    Ahora reflexione un poco, porque usted mismo se da las respuestas, pero parece incapaz de analizarlas.

  • losutb
    #119 Vota Vota

    1 i losutb 11-02-2013 10:00

    #120

    "Para haberlo leído, se ha saltado convenientemente esos "pequeños" párrafos en que habla de su relación con el rey de Bitinia o eso de que le digan que es el marido de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos"

    Quien tiene la capacidad lectora de una almeja es usted. Cite el párrafo concreto en que según usted se menciona una relación homosexual con el rey de Bitinia.

    En cuanto a la afirmación "s el marido de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos" ¿no se percata usted, alma de cántaro, que eso es una crítica y una mofa, y en modo alguno un reconocomiento de la aceptación de la homosexualidad como algo normal y respetable?

  • Patricia G
    #120 Vota Vota

    -2 i Patricia G 11-02-2013 10:01

    lostub.

    Repito. Ha enlazado el texto usted. Según usted se lo ha leído, luego se ha leído los párrafos que he comentado. Si de verdad es incap.az de leer pero no puede reconocerlo a mi me da igual. Pero hace el ridícuIo pidiendo un texto que usted mismo ha traído aquí enlazado.

    Me resulta absolutamente increíble que de vedad sea capaz de afirmar que ha leído un texto pero que no sabe lo que pone. O miente en que se lo ha leído o miente al preguntar por ellos. En cualquier caso, ridícuIo.

  • losutb
    #121 Vota Vota

    1 i losutb 11-02-2013 10:03

    "Empiezo a creer que la opción válida es la de la lechuga"

    "Ahora reflexione un poco, porque usted mismo se da las respuestas, pero parece incapaz de analizarlas"

    Ahórrese comentarios despectivos de ése tipo o yo pasaré a calificarla merecidamente de im.bécil y cretina, pues es incapaz de distinguir entre discusión de un tema y agresión verbal personal.

  • losutb
    #122 Vota Vota

    1 i losutb 11-02-2013 10:04

    "Me resulta absolutamente increíble que de vedad sea capaz de afirmar que ha leído un texto pero que no sabe lo que pone. O miente en que se lo ha leído o miente al preguntar por ellos. En cualquier caso, ridícuIo"

    ¿Vuelta a los insultos?

    Patricia G, es usted una CRETINA.

  • Patricia G
    #123 Vota Vota

    -2 i Patricia G 11-02-2013 10:14

    No creo que sea un insulto decir que si se ha leído un texto, uno debería ser capaz de recordarlo mínimamente. Si lo considera un insulto, mal vamos, porque lo ha dicho usted.

    Por si de verdad es incapaz de leer un texto sin entenderlo o recordarlo, le comento que en el primer capítulo mencionan lo del rey de Bitinia (no muy bien traducido por cierto, el texto latino habla de algo así como "rendir el pudor"; no prostituirse: a quo ad accersendam classem in Bithyniam missus desedit apud Nicomeden, non sine rumore prostratae regi pudicitiae)

    Por otro lado, la famosa frase se encuentra casi al final, con lo que, aunque no recuerde el principio del texto, debería ser capaz de recordar el final (capítulo 51, por si de verdad es incapaz de buscarlo).

    Eso sin contar con alguna alusión a los "esclavos bellos que compraba", no precisamente para servir la mesa. Bueno, eso también.

    Por lo demás, si considera que está fatal el insulto ¿por qué lo emite usted? Vaya... lo de la coherencia no va muy en su modo de ser, ¿no?

  • Patricia G
    #124 Vota Vota

    -2 i Patricia G 11-02-2013 10:16

    Ahora, sinceramente ¿de verdad se ha leído el texto y no ha sido capaz de encontrar esos párrafos? Me encantaría una respuesta sincera.

  • losutb
    #125 Vota Vota

    1 i losutb 11-02-2013 10:48

    "A ver si nos informamos un poco más"

    "Porque o te has informado muy mal o escribes sin informarte. Que no se qué es peor".

    "Creo que no has leído la respuesta, por favor, vuelve a leerla y así hasta que la entiendas".

    "Vuelvo a preguntarme qué has leído o qué has entendido. Aunque viendo cómo has leído mi respuesta, puedo imaginármelo"

    "De todas maneras, podrías tener un poco de confianza en los historiadores, por eso de que ellos si que se han leído las fuentes y esas cosas..."

    "Que seguro que eres capaz de encontrarlos en las escasas líneas que he puesto.No creo que la incapacidad lectora sea tan grande".

    "Te ayudo"

    "Si no se ha leído ni una fuente ni ha visto una cerámica griega no es mi culpa. Pero haz el favor al menos de no tomarnos el pelo diciendo que no sabes leer mis respuestas".

    "En serio, demostrar incapacidad lectora no es bueno..."

    "¿Te sigue costando encontrar nombres en cinco líneas?"

    "De nuevo repito... lo de demostrar incapacidad lectora no es bueno".

    " No se exactamente si demuestra incapacidad lectora (que queda feo reconocerlo) al no ser capaz de encontrar el nombre de César en esa lista.O es que no sabe que César era romano"

    "Y no se si es capaz de entender la referencia a Antinoo, pero le recuerdo que Adriano era romano".

    "O si no ha leído a Suetonio, pero cuando critica excesos por parte de los emperadores, salen excesos por los dos lados, que era la práctica común..."

    "Igual es que no puede, igual es que no quiere. Me inclino por una mezcla entre ambas opciones".

    "Cuando deje de oir las risas, le contestarán lo que he respondido yo. Que es absurdo lo que dice. Que se lea las fuentes. Que mire las representaciones iconográficas. Que lea un poco".

    "ya demuestra mucho de lo poco que sabe del tema... Intente evitarlo. De todas maneras es in.útil..."

    "Lo que ya me dice que si no ha manejado un libro ni una fuente, pero escribe con esa seguridad que le da la ignorancia, no merece la pena seguir esto..."

    "Dado que no tiene conocimientos sobre el tema, pero se permite estar seguro de lo que no sabe".

    "aunque supongo reconocer que en un comentario de un par de líneas es incap.az de encontrar un nombre".

    " Lo cual se ha visto en la tamaña estupi.dez que ha soltado con la comparación de las fuentes, cuando ha visto que lo de las fuentes griegas le superaba. Triste, pero cierto".

    "Es un ERROR no leerse las fuentes, y más aun, citarlas sin habérselas leído. Y no consultar las representaciones iconográficas o manuales básicos sobre el tema. Y más aun escribir sobre un tema que no se domina en absoluto".

    "O tiene la capacidad lectora de una lechuga o lo hace a propósito de la manera más burda y descarada del mundo, con lo cual también demuestra bastante poca capacidad".

    "Empiezo a creer que la opción válida es la de la lechuga".

    "Se que le cuesta leer, pero podría hacer un esfuerzo para entender lo que ya se ha dicho".

    "Ahora reflexione un poco, porque usted mismo se da las respuestas, pero parece incapaz de analizarlas".

    " Si de verdad es incap.az de leer pero no puede reconocerlo a mi me da igual".

    "O miente en que se lo ha leído o miente al preguntar por ellos. En cualquier caso, ridícuIo".

    "Por si de verdad es incapaz de leer un texto sin entenderlo o recordarlo..."

    ======================================================

    Mire, Patricia G, todas las frases anteriores son "perlas cultivadas" de su forma de discutir faltando continuamente el respeto al oponente, raro es el post suyo que no incluya una o varios comentarios descalificatorios y ofensivos. Es paradójico que alguien que pretende pasar por una persona culta, con formación universitaria, sea incapaz de mantener una discusión conceptual sin pasar a la agresión verbal personal más M A L E D U C A D A.

  • losutb
    #126 Vota Vota

    0 i losutb 11-02-2013 10:49

    Si usted ha pasado alguna vez por la Universidad, no me queda duda de que la Universidad jamás pasó por usted, pues su efecto educador sobre usted ha sido totalmente nulo, en cualquier discusión universitaria en la que alguien utilizara el lenguaje y los modos que usted emplea cuando discute, sería inmediatamente llamado al orden y amenazado de expulsión de la sala en que estuviera teniendo lugar. Da pena constatar que a algunas personas las lecturas no les hayan servido más que para llenar sus cabezas (a veces incluso de datos erróneos o mal digeridos intelectualmente), pero no las ha educado en absoluto.

  • losutb
    #127 Vota Vota

    0 i losutb 11-02-2013 10:49

    Si algún día milagrosamente usted llegara a alcanzar la capacidad de discutir sin ofender, sin incurrir en continuas ofensas y agresiones verbales a su oponente, cuente conmigo para el intercambio de opiniones, pero mientras siga siendo usted el personaje TOTALMENTE CARENTE DE EDUCACION que demuestra continuamente ser en estos foros, no me vuelva a dirigir la palabra, yo no pierdo mi tiempo con in.dividuos a quienes la cultura les ha resbalado en su epidermis y su interior sigue siendo el de un auténtico sal.vaje.

  • losutb
    #128 Vota Vota

    0 i losutb 11-02-2013 10:50

    Guardo copia de estos últimos posts míos para recordárselos en el caso de que usted se vuelva a dirigir a mí en cualquier otra noticia de este diario, M A L E D U C A D A prepotente, ig.norante y ofensiva.

  • Patricia G
    #129 Vota Vota

    -1 i Patricia G 11-02-2013 10:57

    Repito mi pregunta, ¿de verdad se ha leído el texto y no ha sido capaz de encontrar esos párrafos?

    Es importante para saber como continuar el debate.

    Por cierto, decir que uno debe informarse, que alguien sabe poco de un tema (lo cual era obvio), o que si se dice que se la leído un texto pero no se recuerda nada, uno tiene un problema, no es faltar al respeto, es mencionar un par de hechos objetivos. Si considera que es maleducado decir que se sabe poco de un tema, usted ha considerado que yo me "trago" mitos, o que no se del tema. Y lo mismo con el resto. Y debe considerar que no se leer puesto que me ha pedido los mismos textos que usted ha enlazado.

    Eso sin contar con que dice que yo suelto simplemente un blablabalaa.

    Y sin contar que mal puede considerarse cosas como "cr.etina" de otra forma que no se a un insulto.

    Y aunque le hubiera cubierto de insultos o le hubiera mentado a la m.adre ¿eso quita para que usted esté haciendo algo que considera incorrecto? Apliquese pues el calificativo que me asigna.

  • Patricia G
    #130 Vota Vota

    -1 i Patricia G 11-02-2013 11:04

    ¿En serio está diciendo que va a "guardar copia" de mis increíblemente maleducadas frases en que le digo que demuestra no entender de un tema o que si dice que ha leído un texto debería ser capaz de recordarlo? No se preocupe, son cosas que puedo recordarle.

    Por cierto, si hace eso ¿podría hacer una revisión también de sus textos y sacar las frases similares? Guarde copia de ello también. Por eso de la coherencia. O al menos podría afirmar que en ningún comentario ha dicho que no entiendo de un tema, que no digo tonterías o que soy una cretina... ¿podría decirlo?

    Ahora repito mi pregunta.

    Después de haber tenido que extraer los párrafos del texto que ha enlazado.

    ¿De verdad se ha leído el texto y no ha sido capaz de encontrarlos?

  • losutb
    #131 Vota Vota

    0 i losutb 11-02-2013 11:06

    Le he dicho que no me vuelva a dirigir la palabra, M A L E D U C A DA.

    ¿Necesita que se lo vuelva a repetir?

  • Patricia G
    #132 Vota Vota

    -1 i Patricia G 11-02-2013 11:07

    Por cierto, puede dejar de ponerse a la defensiva y simplemente reconocer que no tenía información de algo, o que se había informado mal. Y que, efectivamente, las prácticas homosexuales eran normalmente aceptadas en la antigüedad.

    No pasa nada, todo el mundo tiene derecho a tener información errónea de vez en cuando.

    Y no creo que nadie lea ya esto, así que mal podría sentirse avergonzado.

    Además de que sería más constructivo si de verdad quiere debatir sobre la moralidad o no de la homosexualidad o sobre las prácticas sexuales en otras culturas, su alcance o sus normativas.

    No hace falta recurrir a llantos de que se es insultado, o a negar lo evidente, o a fingir que no se es capaz de leer en un texto lo que dice.

  • Patricia G
    #133 Vota Vota

    -1 i Patricia G 11-02-2013 11:08

    Por cierto, puede dejar de ponerse a la defensiva y simplemente reconocer que no tenía información de algo, o que se había informado mal. Y que, efectivamente, las prácticas homosexuales eran normalmente aceptadas en la antigüedad.

    No pasa nada, todo el mundo tiene derecho a tener información errónea de vez en cuando.

    Y no creo que nadie lea ya esto, así que mal podría sentirse avergonzado.

    Además de que sería más constructivo si de verdad quiere debatir sobre la moralidad o no de la homosexualidad o sobre las prácticas sexuales en otras culturas, su alcance o sus normativas.

    No hace falta recurrir a llantos de que se es insultado, o a negar lo evidente, o a fingir que no se es capaz de leer en un texto lo que dice.

  • Patricia G
    #134 Vota Vota

    -1 i Patricia G 11-02-2013 11:09

    Es decir, que no me va a responder sobre si de verdad no pudo encontrar los párrafos en el texto. AL final supongo que todo se reduce a eso.

    No pasa nada.

    Todo el mundo tiene derecho a enrabietarse de vez en cuando también.

    Ahora que, si de verdad no ha querido perder el tiempo, le rogaría que reflexionase, leyese y se informase. Suele ser bueno para el intelecto. Y para la imagen social, si nos ponemos superficiales.

  • losutb
    #135 Vota Vota

    0 i losutb 11-02-2013 11:09

    Veo que sí, que necesita que se lo repita. Pues se lo vuelvo a decir:

    Le he dicho que no me vuelva a dirigir la palabra, M A L E D U C A DA.

  • Patricia G
    #136 Vota Vota

    -1 i Patricia G 11-02-2013 11:14

    Lostub

    Es un poco curioso lo de que me "repita" algo si no quiere seguir un tema de debate.

    Pero que conste que solo era una sencilla pregunta.

    Más difícil era la de si ha repasado sus comentarios y se aplica lo que me asigna.

    Pero la otra era muy sencilla.

    ¿De verdad ha sido incapaz de encontrar en el texto que ha leído los parrafos que le he citado?

    Si responde, me daré por satisfecha...

  • losutb
    #137 Vota Vota

    0 i losutb 11-02-2013 12:57

    Una vez más:

    A mí NO me vuelva a dirigir usted la palabra, M A L E D U C A DA.

  • Patricia G
    #138 Vota Vota

    -1 i Patricia G 11-02-2013 13:30

    Quizás sería bueno recordar que estos foros son públicos.

    Pero entiendo que no quiera responder a la pregunta.

    Hay pocas posibilidades de respuesta. Decir que no fue capaz de encontrarlos es reconocer una debilidad y una inc.apacidad. Decir que si fue capaz de encontrarlos es reconocer una mentira o un intento de engaño burd0.

    No hay respuesta buena.

    Tampoco hay respuesta buena a si sus comentarios recogen comentarios similares a los que ha recogido de los míos. No puede negarlo, pero tampoco reconocerlo sin caer en la contradicción.

    En conclusión, como método de defensa es burd0. Pero visto que no es capaz o no quiere entablar un intercambio de conocimientos de manera tranquila ni reconocer un desconocimiento o un error, si que es cierto que no merece la pena seguir con esto.

    Vuelvo a repetir mi deseo de que, al menos, reflexione sobre el tema cuando se calme. No se enrabiete más...

  • losutb
    #139 Vota Vota

    0 i losutb 11-02-2013 13:40

    Repitiendo, que es gerundio:

    Si algún día milagrosamente usted llegara a alcanzar la capacidad de discutir sin ofender, sin incurrir en continuas ofensas y agresiones verbales a su oponente, cuente conmigo para el intercambio de opiniones, pero mientras siga siendo usted el personaje TOTALMENTE CARENTE DE EDUCACION que demuestra continuamente ser en estos foros, no me vuelva a dirigir la palabra, yo no pierdo mi tiempo con in.dividuos a quienes la cultura les ha resbalado en su epidermis y su interior sigue siendo el de un auténtico patán criado en una cueva, sin conocimiento de unos mínimos de empatía y cortesía en las relaciones sociales.

    Por tanto, y mientas usted siga comportándose como un patán:ç

    Escriba usted cuanto quiera en los foros, pero A MÍ NO ME VUELVA A DIRIGIR LA PALABRA, MALEDUCADA.

No se admiten más comentarios en esta noticia