"No me dejes morir aquí"

Los familiares de las víctimas del Hospital de Stafford, donde fallecieron 1.200 personas por negligencia médica, describen el clima de terror del centro británico

DAVID BOLLERO Londres 20/02/2013 07:00

59 Comentarios

 

Media: 4.79

Votos: 38

"Cada vez que una enfermera se acercaba a ella, estaba aterrorizada, aterrada de las mismas personas que deberían haber estado cuidándola". Es una de las muchas frases que estos días no deja de repetir Julie Bailey, incapaz de borrar de su mente cómo su madre enferma le cogía la mano, clavándole las uñas al ver que se aproximaban las enfermeras del Hospital de Stafford, del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico.

Bailey es el alma del movimiento Cure the NHS (Curar al NHS), campaña que decidió impulsar cuando perdió a su madre Isabella, de 86 años, tras su paso por este hospital público, cuya gestión corre a cargo de la Mid Staffordshire Trust, que esta semana sacó los colores de, no sólo todo el sistema sanitario de Reino Unido, sino del Gobierno de David Cameron al completo al desvelar que en cuatro años se produjeron al menos 1.200 muertes por negligencias y desatención médicas.

Isabella Bailey ingresó en el hospital con una simple hernia de hiato. Preocupada por la deficiente atención que el personal sanitario prestaba a su madre en el ala 11 del Hospital de Stafford, su hija terminó optando por estar junto a ella las 24 horas del día. "Incluso cuando quería ir al baño, me suplicaba que no la dejara sola", recuerda su hija que hasta el ingreso en aquel hospital no había visto llorar a su madre jamás.

Una paciente comparaba su ingreso en el centro con su paso por Auschwitz

Aquella ala de la segunda planta del hospital representa para Bailey lo más cercano al infierno y recuerda cómo su madre, de origen polaco, rememoraba su paso por el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial con menor sufrimiento que el infringido en Stafford: "allí al menos tenía amigos, aquí ni eso".

Bailey llegó a plasmar en un libro, From Ward to Whitehall, toda su experiencia, configurando lo que bien podría ser el guión de una película de terror, narrando desde cómo "la mujer en aislamiento no fue el único paciente al que vi bebiendo de los jarrones de flores que se apilaban en el pasillo principal" a enfermos sin ser lavados en días, "a pesar de estar cubiertos de heces" oliendo durante todo un fin de semana.

Bailey: "El personal estaba totalmente despreocupado por los enfermos, eran crueles"

La fundadora de Cure the NHS describe el centro hospitalario como un foco de "crueldad, con personal totalmente despreocupado por los enfermos", donde "la negatividad se retroalimentaba y se multiplicaba".

Enfermeras gritando "¡Vuelve a tu cama!" cada vez que veían cómo se levantaba un enfermo de su lecho, una plantilla bajo mínimos incapaz de alimentar a todos los pacientes, ni tan siquiera, de hablar a los familiares hasta el punto de que Bailey asegura que "podías estar plantada durante minutos en el control de enfermería y ni levantaban la mirada para atenderte".

El clima de intimidación se extendía por los pasillos del centro y la ahora convertida en activista relata, incluso, amenazas de enfermeras advirtiendo de que "si hablas con la Dirección te meterás en problemas y no te va a ayudar nadie".

No todo el mundo era así, matiza la activista, que recuerda que aproximadamente un 20% de la plantilla constituía la excepción, "iluminaban la habitación con sólo su presencia", que incluso tenía efectos balsámicos en los agitados pacientes.

Cuerpo devorado por bacterias

Deb Hazeldine perdió a su madre de 67 años en el Hospital de Stafford, después de que ingresara únicamente para realizar durante unas semanas fisioterapia intensiva después de haber terminado la quimioterapia para tratar un cáncer óseo. En el plazo que estuvo ingresada, su madre se infectó con dos bacterias asesinas, es decir, bacterias que destruyen el tejido a su paso generando una infección denominada fascitis necrotizante.

Hazeldine no puede olvidar las palabras de su madre, "no me dejes morir aquí", y cómo una vez fallecida, su cuerpo quedó tan desgarrado por las infecciones que ni siquiera le dejaron acercase a él, "metido en una bolsa con instrucciones de que no podía cogerle la mano o besarla para despedirme de ella".

"Mi madre murió sin recibir ninguna atención", denuncia una mujerEsta empleada pública en un Council (organismo de Administración local), asegura con amargura que "mi madre murió sin recibir ninguna atención, sin dignidad" y, precisamente por eso, "tras su muerte le prometí que lucharía hasta el fin de mis días por mostrar al público su muerte tan horrorosa, para asegurar que otros no la sufran".

"Los pacientes no han tenido ninguna voz durante mucho tiempo y eso va a cambiar a partir de ahora", sentencia, al tiempo que exige la dimisión de David Nicholson, el que fuera el cabeza del NHS en Stafford entre  2005 y 2006 y ahora disfruta de un sueldo de más de 300.000 euros anuales como  responsable a nivel nacional. Hazeldine, como tantos otros británicos, reclaman su cabeza, dado "que tuvo cinco años para hablarme, para apoyarme y eligió no hacerlo".

El cabecilla del hospital cobra ahora 300.000 euros como responsable a nivel nacional

Una dimisión o cese que también exige la propia Bailey, que ha puesto en marcha una recogida electrónica de firmas a través del canal oficial que el Gobierno británico pone a disposición de los ciudadanos. "Los casos terribles de tratos vejatorios por todo Reino Unido que vienen contándome estos días" no hacen más que confirmarla en sus posiciones, temerosa de que "el próximo Mid Staffordshire Trust esté a punto de salir" y preguntándose "cómo es posible que Nicholson se mantenga en su puesto".

"Cultura del terror"

Los testimonios de los pacientes no son los únicos estremecedores. Shaun Lintern es un periodista especializado en Sanidad que lleva siguiendo el caso de la Mid Staffordshire Trust desde 2007, cuando ya entonces las familias alarmaban sobre la atención prestada en el centro.

Lintern ha asistido a los algo más de cuatro meses y medio de audiencias de pacientes para la elaboración del demoledor informe que ha hecho temblar los cimientos de la Sanidad británica. "Escuchar los testimonios con pelos y señales de los testigos ha sido tan apasionante como espeluznante", admite el periodista, al tiempo que reconoce que "ha sido una experiencia que vivirá conmigo el resto de mi carrera profesional".

"Escuchar los testimonios de los testigos ha sigo tan apasionante como espeluznante", cuenta un periodista

El periodista cuenta cómo los comparecientes se derrumbaban recordando las muertes de sus familiares, describiendo sus propias experiencias que el Hospital de Stafford. "A medida que la investigación se amplió al resto del NHS y su fracaso en dar respuesta, mi horror y mi tristeza se volvieron incredulidad, un shock al ver pasar organización tras organización pidiendo perdón por no haber salvaguardado a los pacientes", escuchando a directivos esgrimir excusas tan banales como que pensaban que otro estamento se había hecho ya cargo de la situación.

En este contexto, otro de los grandes fracasos que encuentra Lintern en este escándalo es "el de los profesionales en primera línea", es decir, médicos y enfermeras que ejercieron "una cultura del terror", a todos los niveles, tanto con pacientes como con empleados. El periodista asegura que algunos testigos, incluso, "hablaron de llamadas por la noche por parte de los directores y gerentes presionando para alcanzar objetivos, enfermeras amenazadas con su puesto de trabajo si hablaban y médicos suspendidos por haber elevado sus quejas", sin olvidar la intimidación entre las propias enfermeras.

PUBLICIDAD

  • Gasteiz
    #1 Vota Vota

    11 i Gasteiz 20-02-2013 08:13

    Ésta es la sanidad privada. Y con la flema inglesa, lo único que se les ocurre decir es: I am sorry. Pero los ingleses son especialistas en tapar la mugre. Y aquí hemos aprendido mucho de ellos: no hay más que ver los casos de corrupción. Estamos arreglados cuando empiecen a tapar las muertes en los hospitales de los amiguitos de la Mariloli.

  • rojotricolor
    #2 Vota Vota

    12 i rojotricolor 20-02-2013 08:17

    Nos hemos tragado la idea de que lo privado funciona mejor que lo público. Parece que vamos despertando del sueño. Quizás esta crisis sirva par darnos cuenta de que lo privado está animado siempre por el deseo de enriquecimiento. Ahora nos toca luchar, sobre todo ideológicamente. Defender lo público, lo que es de todos, gestionado por servidores públicos, no por empresas privadas.

    http://josejuanhdezlemes.blogspot.com.es/

  • shara6519
    #3 Vota Vota

    3 i shara6519 20-02-2013 08:28

    pero para las familias reales, y políticos las mayores atenciones, y gratis a consta del pueblo, esto son los políticos de hoy, solo les importa el poder y ellos , los demás sobramos, como estos fas---cistas peperos, peor gobierno que el anterior,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,con eso esta dicho todo...........

  • losutb
    #4 Vota Vota

    12 i losutb 20-02-2013 08:29

    En el Reino Unido, Tatcher privatizó los ferrocarriles y a continuacón tuvieron un montón de accidentes, algunos de ellos muy graves, ahora privatizaron hospitales y se les mueren los enfermos por miles. ¿Alguien va a tener la cara dura de seguir diciéndonos que la privatización es más eficiente y a menor coste?

  • ricardocluet
    #5 Vota Vota

    4 i ricardocluet 20-02-2013 08:29

    salieron de mil pobres de una sola vez, y provenian del "silent majority"..

  • shara6519
    #6 Vota Vota

    4 i shara6519 20-02-2013 08:29

    pero para las familias reales, y políticos tendrán las mayores precauciones y cuidados y gratis a consta de los ciudadanos, estos son nuestro políticos les importamos tres pepinos, solo nos quieren para llegar al poder, tenemos lo que nos merecemos..................por quedarnos quietos......................

  • Jose Lito
    #7 Vota Vota

    -2 i Jose Lito 20-02-2013 08:29

    Pues anda que no son listos ni ná los Inglesitos de la Gran Bretaña...

    Muchos viejetes ingleses, se cojen un vuelo charter y en una hora ya estan en Madrid.... O en la costa, se operan de las caderas, o de la "gotera" que padezcan... y de vuelta pá su tierra.

    Algunos, vienen hasta con las analiticas hechas de su hospital ingles..

    Y la "malababa" esa que le dieron el "goya" (que rima mas ordinaria se me ha pasado por la cabeza), mintiendo y quejandose de "la manta"... que encima es MENTIRA.

    Saludos.-

  • inmortus
    #8 Vota Vota

    7 i inmortus 20-02-2013 08:36

    #1arguitxu 20-02-2013 08:11

    Al 100% y que se lleven de paso al pepelito este de mas arriba, que parece que no ha pillado la idea.

    Salud y suerte para sobrevivir al PP y a sus Ierdos votantes.

  • emanuel
    #9 Vota Vota

    10 i emanuel 20-02-2013 08:37

    Los modernos de privatizar, aqui tienen la respuesta , lleven a sus familiares si tienen hue..

  • libredirecto
    #10 Vota Vota

    2 i libredirecto 20-02-2013 08:37

    Lo privado funciona mejor que lo publico, solo para los que se lucran de ello. Esta es la muestras de lo que quieren hacer en nuestro país, lo que ya esta haciendo el gobierno en Madrid y quieren extender a toda España. La medicina privada es mala, muy mala, aun pagando millonadas. Conozco mas de una persona que falleció en el ruber parecido a lo que cuentan en INglaterra. La medicina privada busca ganar dinero y si a un enfermo ya no se le puede sacar nada, lo abandonan, lo dejan morir, esto en el ruber y pagando, imaginen en un Hospital Público de gestión privada, esto de Inglaterra se va a quedar pequeño. Y que tengamos politicos tan c....tos como este que nos dejo la espe que permitan esto. Por favor en las proximas elecciones en Madrid a ver si la gente vota un poco con la cabeza, que luego a estos verdaderos l.....s ......s los tenemos que padecer todos.

  • Robinjud
    #11 Vota Vota

    8 i Robinjud 20-02-2013 08:37

    Ave Cospedal, morituri te salutan.

  • emanuel
    #12 Vota Vota

    5 i emanuel 20-02-2013 08:38

    La Thacher abrio el camino para que esta gente muriera y en Japon para que el ministro diga pero porque no se mueren los viejos , por supuesto de su correa todos conservadores, penoso , lo poco que valoran su vida.

  • Jose Lito
    #13 Vota Vota

    -1 i Jose Lito 20-02-2013 08:38

    Y todo lo anterior, a coste CERO para el inglesito... Bueno, "alguien" lo pagara, al igual que el pa.rto de las mujeres marroquies que muchiiiisimas paren en Ceuta, Melilla, o vienen coin el bombo incorporado...

    El Britishman paga 60 euros en Ryanair del viaje de ida, y 50 del de vuelta... Con mas de dos mil leuros de pensión. (algunos, no todos, por no generalizar)...

    Y es que hay que ser solidarios, y jilipo_llas, por que vamos....

  • emanuel
    #14 Vota Vota

    5 i emanuel 20-02-2013 08:39

    A lo mejor es que son mas de Elvis , morir joven y dejar un bonito cadaver.FACHAS.

  • libredirecto
    #15 Vota Vota

    3 i libredirecto 20-02-2013 08:44

    Me causa verdadero estupor ver que en Inglaterra, que la ponemos como ejemplo de democracia es igual que España, un atajo de vandalos al frente del gobierno. Como puede ser que el causante de todo este dolor, aun continue en su cargo o peor aun con un cargo mas alto. La corrupción abarca ya a todos los paises, la Democracia es totalmente incompatible ya con este capitalismo salvaje, depredador, exterminador que hoy contemplamos en toda Europa.

    En fin, sigamos metiendo un papelito en una urna cada 4 años y tan tranquilos.

  • Indignado
    #16 Vota Vota

    -3 i Indignado 20-02-2013 08:49

    Al becario redactor de guardia se le olvida decir que cuando ocurrian esas cosas quienes mandaban en Inglaterra eran los laboristas (la izquierda inglesa, para los cortitos). Se intenta extrapolar la situación a España, cuando eso no lo verás en ningún hospital privado español (te lo digo yo, que hace años que no piso la publica ni harto de anis).

    Este es un problema de PROFESIONALIDAD. Y buenos profesionales lo hay en la publica y en la privada. Sobre todo porque muchas veces son los mismos, que por la mañana trabajan en la publica y por las tardes en la privada.

    Ya es curioso que te pongan como paradigma de la publica este lamentable hecho, y no diga nadie una palabra de Holanda, donde el sistema privado triunfa desde hace años.

  • MC00
    #17 Vota Vota

    9 i MC00 20-02-2013 08:51

    Cuando la sanidad pública se convierte en negocio los beneficios empresariales son directamente proporcionales al número de fallecidos por negligencias médicas.

  • zerachiels
    #18 Vota Vota

    3 i zerachiels 20-02-2013 09:04

    #15 Indignado..., ¿y que tal si los que queremos ir a la pública nos dejan la posibilidad de hacerlo?. Después de todo, para eso pagamos nuestros impuestos. y cómo tú dices buenos profesionales en todos lados hay. Y si los gestores de la pública no saben defender lo que tienen que defender, que se vayan a la privada.

  • zerachiels
    #19 Vota Vota

    1 i zerachiels 20-02-2013 09:05

    Ya vemos que no hace falta ser funcionario para atender mal a la gente.

    Y es que peor atención que he recibido yo en las grandes compañías privadas no la he recibido de ningún funcionario

  • AÑATERVE
    #20 Vota Vota

    0 i AÑATERVE 20-02-2013 09:22

    Los principios de una privatización son: OPACIDAD o no mostrar los números que la justificarían (o sea, engañar al contribuyente). PRIVILEGIO o entregar al amiguete el negocio.AMPARO garantizando al concesionario los beneficios por la vía de la modi- ficación (a escondidas) de las condiciones iniciales o socializando las pérdidas. Todo esto responde al principio básico del liberalismo: libertad de las gallinas entre zorros libres

    -

    -

    -Finlandia ha sido reconocida internacionalmente como la nación menos corrupta del planeta, una parte de ese logro recae en la estricta moralidad imperante en el país, a pesar de ello, y para facilitar la transparencia, también cuenta con un conjunto de principios enfocados a evitar el abuso de poder y que son insólitos en la cultura española. Esta es la manera con la que Finlandia lucha contra la corrupción:http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/02/10/finlandia-contra-la-corrupcion-y-no-lo-hace-espana/

  • DaniRuiz
    #21 Vota Vota

    1 i DaniRuiz 20-02-2013 09:27

    Ni por asomos metería yo un familiar en este centro ...

    ---------------------------------------------------------------

    LECTURA ALTERNATIVA: "La doctrina Talegón":

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2013/02/la-doctrina-talegon.html

  • Hashtiado
    #22 Vota Vota

    18 i Hashtiado 20-02-2013 09:29

    Para #15 Indignado:

    Chico (o chica), no creas que te he tomado manía, pero es que tienes una costumbre de hablar de lo que no tienes ni p. idea, que me escalofría.

    En Holanda la sanidad es causa de vergüenza para muchos holandeses. Trabajé allí,justo cuando cambiaron al modelo privado, en 2006, y soy de gremio sanitario. La gente tenía que pagar cuotas de unos 120 euros mensuales a las aseguradoras (aplicable, por ej. a un varón joven y sano).

    Un pastón, incluso para los holandeses donde el sueldo medio se sitúa en unos 42000 euros por profesional en activo (vs los 21000 de España).

    Los ingresos son carísimos (por ej. 800 euros por persona y día para un paciente de EPOC) y mucha gente hace "turismo sanitario" a otros países. Tal es así que en Bélgica les ponen problemas en admisión hospitalaria.

    No se sí tu recibes algún pago por tus comentarios. Ojalá sea así. De lo contrario, te sugiero que busques ayuda profesional. Urgentemente.

  • Gorbek
    #23 Vota Vota

    7 i Gorbek 20-02-2013 09:31

    Este titular aparecerá en España en unos años... si no lo evitamos..... tiempo al tiempo.....

  • El beso de Judas
    #24 Vota Vota

    10 i El beso de Judas 20-02-2013 09:36

    Cuidadito con estos energúmenos que sólo ven dinero en la Sanidad.

    Son capaces de especular y hacer negocio con la sangre y los órganos que donamos;y si hicieran esto ,seguro que al PP no le constaría.

  • Paulino365
    #25 Vota Vota

    1 i Paulino365 20-02-2013 09:45

    Qué, dando pistas de comparación a los PPe.rros y sus recortes en sanidad?

    En lugar de dar soluciones a nuestros propios problemas, es más fácil escribir sobre las mise.rias de otros ¿verdad?

    El Estado sus instituciones y sus medios de comunicación hacen al pueblo español uno de los pueblos más estú.pidos del mundo.

    Hasta Bulgaria que acaba de nacer a la democracia es capaz de tumbar a su mís.ero gobierno -leer noticia de hoy-. pero los españoles no consigue que dimitan ni los ladr.ones......¿alguien se ha preguntado porqué?

  • Paulino365
    #26 Vota Vota

    1 i Paulino365 20-02-2013 09:49

    Ah se me olvidad, españoles, dejada de llorar y echad a ese gobierno de mi er da. Solo le puede gustar a esos que se refocilan oliendo y comiendo MI-ER-DA.

  • Rayuela
    #27 Vota Vota

    5 i Rayuela 20-02-2013 10:00

    TERRORISMO HOSPITALARIO

    El terror ha sido tradicionalmente un instrumento eficaz de gobierno, y lo sigue siendo. El modelo sanitario británico no solo fue pionero en los modelos de estados del bienestar, sino que llegó a ser ejemplar. Puede atriburse al neoliberalismo rampante parte de la explicación de lo que está pasando, pero me temo que va más allá. El poder en ejercicio aquí y allí recurre cada vez con más frecuenci e intensidad a la fórmula de amedrantar y la vida es ya, sin ambagues, algo que pertenece a ese poder inmisericorde.

    Es la vida, son las criaturas, es la inhumanidad la que parece formar parte de los procedimientos gubernamentales.

  • MaloParido
    #28 Vota Vota

    1 i MaloParido 20-02-2013 10:08

    ¿Y éste modelo es el que quiere copiar el PP como viable?

    http://maloparido.blogspot.com.es/2013/02/espana-una-historia-de-amor-y-odio.html

  • ercali
    #29 Vota Vota

    5 i ercali 20-02-2013 10:14

    No se que decir... que miedo... y aun en España... algunos se quejan de nuestra sanidad publica. Necesito tiempo para asimilar esta noticia... a vote pronto... me deja aun mas claro que no todos los seres humanos somos iguales, por lo menos con respecto a los demas... dios nos cria y nosotros nos juntamos... y en el Hospital de Stafford... se han juntado un grupo de desalmados sicopatas...

  • YUNALESCA
    #30 Vota Vota

    4 i YUNALESCA 20-02-2013 10:19

    De verdad,de verdad,de VERDaaAAA!!!!!!!!!!!,esta falta de escrúpulos,pasando por encima de lo que sea...la insensibilidad fria ante la esencia de lo que nos hace más humanos, raya el límite de la ignominia más rastrera y vergonzosa de la especie humana.O tomamos "consciencia",de que ésta crisis,a parte de ser social,politica y economica (que no moral...como pretenden los vendedores de humo...),es ante todo una crisis de consciencia del individuo (que inexorablemente va unida al colectivo de las consciencias de todos),la especie humana está tomando un rumbo que nos llevará a una sociedad de lobotomizados insensibles si no nos ponemos manos a la obra ya...SALUD Y REPUBLICA!

  • A Dreyfus
    #31 Vota Vota

    5 i A Dreyfus 20-02-2013 10:21

    Este hospital es el ejemplo de lo que en un futuro, no muy lejano, sera alguno de los hospitales españoles.

    Ciudadanos ingleses afincados en este pais , me comentan lo que se va pareciendo nuestra asistencia sanitaria a la suya hace unos años.

    Asi se empieza.

    Un saludo

  • nexuss
    #32 Vota Vota

    2 i nexuss 20-02-2013 10:21

    A esto vamos como nos descuidemos. Pretenden hacernos creer que con menos personal (y peor pagado), con menos medios, presionando a los medicos para que remitan menos enfermos a urgencias, menos ingresos hospitalarios y altas mas rapidas conseguiremos una sanidad de mejor calidad , eso si al mismo tiempo ellos participaran de la tajada de la sanidad pivada.

  • artlover
    #33 Vota Vota

    2 i artlover 20-02-2013 10:22

    15 Indignado.- hace años que no piso la publica ni harto de anis).

    . Y buenos profesionales lo hay en la publica y en la privada. Sobre todo porque muchas veces son los mismos, que por la mañana trabajan en la publica y por las tardes en la privada.

    Y entonces ¿Por que pagas dos veces por el mismo medico?

  • Olga Zan
    #34 Vota Vota

    5 i Olga Zan 20-02-2013 10:34

    Hay dos tipos de sanidad privada. La primera es aquella totalmente independiente del estado y en la cual, vas a un hospital con un dolor de muela y te quieren practicar una cirugía de corazón abierto, para exprimirte todo el dinero que puedan. Y está la sanidad privada dependiente del estado, la que quieren imponer en España, en la cual vas un un grave problema cardiológico que requiere cirugía de corazón abierto, y te envían a casa con un calmante para el dolor de muelas.

  • Cantaliso
    #35 Vota Vota

    4 i Cantaliso 20-02-2013 10:36

    Este es el tipo de sanidad que le encanta al Partido P..erro porque mata varios pajaros de un solo tiro: Los amigos de los "ca.pos" se llevan la guita a espuertas, a los enfermos que los cure Frankkestein, de paso se cargan a cuantos pueden asi no pagan las pensiones, el circulo perfecto del pay..aso de la la "Es.pe"

  • cerdos franquistas
    #36 Vota Vota

    7 i cerdos franquistas 20-02-2013 10:43

    Quiren exterminarnos y hacer negocio de paso. Las SS hicieron lo mismo, los de ahora son iguales en intenciones pero más sofisticados, no necesitan los campos de exterminio, ahora lo llaman privatizar y desahuciar, todo de acuerdo con la ley y la libertad, esas que en el capitalismo condenan a la muerte a los trabajadores sin que se den cuenta ni entiendan nada.

    Aunque para negocio, la caída del muro de Berlín, menudo negocio para los trabajadores.

  • Ganjahlett
    #37 Vota Vota

    3 i Ganjahlett 20-02-2013 11:01

    Desde aquí quiero decir que está pasando lo mismo en el Hospital Sant Joan de Dèu de Manresa.

    Mucho invertir en helicópteros, párquings de pago y colosales infrastructuras pero luego cualquier anciano que entra con un juanete (o lo que sea) sale con los pies por delante (presuntamente lo digo para que no me denuncien, aun que lo se de muy buena tinta.)

    También han desaparecido niños, si vas a parir ahí y no tienes "padrinos" en el hospital, prepárate para puñaladas a la hora de la epidural y pérdida masiva de sangre, con el consiguiente peligro para las madres. (todo esto presuntamente también)

    Lo dicho, quien quiera saber más, que investigue.

  • Manuel Antonio
    #38 Vota Vota

    3 i Manuel Antonio 20-02-2013 11:02

    Habéis votado por un partido anti democrático que gobierna a base de decretos ley injustos. ¿Que esperabais de un partido de extrema derecha? ¿No sabíais que la extrema derecha no tiene ni sensibilidad ni ética? Pues ahora ya lo sabéis. Han hecho tanto daño que solo podremos recuperarnos cuando los echemos y anulemos todos sus decretos ley y privatizaciones.

    Solo sufrirán si les tocamos el bolsillo y nacionalizamos de nuevo las empresas que han robado.

  • El amo del calabozo
    #39 Vota Vota

    6 i El amo del calabozo 20-02-2013 11:12

    #15 Vota Vota

    1 i Indignado

    "hace años que no piso la publica ni harto de anis"

    -------------------------------------------------------------------

    Porque tienes pasta para ir a la privada y para alcoholizarte. Tanta que, sobre todo lo segundo lo haces mientras lo compaginas con el teclado.

    A la privada deberías ir más, para que te miren ese odio que tienes a la clase trabajadora, a la cual criminalizas todos los días con argumentos de esquizofrénico parásit0 social y naz1 acomplejado y oligofrénico. Bazofia.

  • ateo666666
    #40 Vota Vota

    2 i ateo666666 20-02-2013 11:15

    Pues este el triste destino hacia el que nos dirigimos con la privatización de la sanidad pública. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/02/incompetencia-y-avaricia-partes-iguales.html

  • abuelo cebolleta
    #41 Vota Vota

    4 i abuelo cebolleta 20-02-2013 11:35

    Ese es el modelo de sanidad pública al que nos lleva el Partido Podrido

  • luis de miguel
    #42 Vota Vota

    1 i luis de miguel 20-02-2013 11:50

    Huelga de consumo: no compres mas que lo imprescindible; lo demás que lo compren ellos. Por algo te han dejado en la miseria.

    Huelga reproductiva: que tengan hijos los que les puedan dar un buen porvenir.

    Pásalo.

  • Neneta
    #43 Vota Vota

    7 i Neneta 20-02-2013 12:04

    Imitar e incluso sobrepasar el servicio sanitario inglés, eso es lo que quiere nuestro desgobierno.

    No sólo en la com. de Madrid, en la Valenciana, en Castilla-La Mancha, en todas aquellas en las que están presentes gracias a los votos de los ciegos y sordos.

    A principios de los 70 estuve viviendo en Reino Unido, nada tenía que ver con la sanidad actual, el dentista, aparatos, fundas, lo que fuera, estaba cubierto por la sanidad pública hasta los 21 años. La elección del médico de cabecera era libre. Llegó la Dama de Hierro y se lo cargo todo, lo mismo que estos neoliberales españoles que sólo están para recoger sobres con piés.

  • Monje Loco
    #44 Vota Vota

    5 i Monje Loco 20-02-2013 12:12

    Dada la cantidad de médicos y enfermeras que han emigrado al Reino Unido, seguro que algunos trabajaron en ese sitio. Sería interesante conseguir su testimonio. Ánimo, Público...

  • Sameera
    #45 Vota Vota

    2 i Sameera 20-02-2013 15:40

    Esto es lo que quieren que suceda Cospedal, Esperanza Aguirre y todos los "privatizadores" que van a la seguidilla de los Conservadores europeos, que ahora dicen: ¡Nos hemos equivocado!, dejando una secuela de muertes sin sentido. Imagino que tampoco sería agradable para el personal sanitario trabajar en esas condiciones... La gran, y grave, diferencia es que los Conservadores europeos son personas formadas y que tienen cultura: aquí sólo peinetas para ir a misa y mala leche de apellido... ¿No es así Aguirre-Gil de lo que sea....?

  • Sanfama
    #46 Vota Vota

    0 i Sanfama 20-02-2013 15:41

    Os aconsejo ir a ver la pelicula "Amor"

  • Quina creu
    #47 Vota Vota

    -1 i Quina creu 20-02-2013 16:53

    Sí, claro y no se enteró nadie de 1.200 personas.. que no era una cárcel, que podían haberse llevado a sus enfermos a otro lado; no me creo nada.

  • miguel cabezudo
    #48 Vota Vota

    1 i miguel cabezudo 20-02-2013 19:26

    los fa-chas cuando una noticia no les gusta dicen que no se creen nada(barcenas y sus sobres,madrid arena,gurtel....) y si la noticia es de las que les da orgasmo entonces se creen cualquier cuento(teoria de la conspiracion del 11m) vamos ellos siempre tan coherentes

  • Persona2012
    #49 Vota Vota

    0 i Persona2012 20-02-2013 21:03

    Tipical english?

  • Taronger
    #50 Vota Vota

    1 i Taronger 20-02-2013 23:17

    Ahora se por que los españoles votan mayoritariamente al PP, por que les encanta la sanidad privada.

  • The Durruti Column
    #51 Vota Vota

    1 i The Durruti Column 20-02-2013 23:46

    Ya que no se puede comentar nada..pues eso : "sin comentarios".

  • robert35
    #52 Vota Vota

    0 i robert35 21-02-2013 00:45

    Lo he dicho hace un tiempo la solución es facil Unión y protestas al estilo Bulgaro

    El Desgobierno que sufrimos ahora no dura ni 2 meses

  • robert35
    #53 Vota Vota

    0 i robert35 21-02-2013 00:47

    si las protestas son masivas y por toda España este Desgobierno se va ala Mrda. en breve

  • robert35
    #54 Vota Vota

    0 i robert35 21-02-2013 00:48

    Bueno dar la Enhorabuena a los Bulgaros seguro que no van a estar peor que lo estaban con el Gobierno dimitido

  • robert35
    #55 Vota Vota

    0 i robert35 21-02-2013 00:51

    Pobres CastellanoManchegos en la que os habeis metido por castigar al Psoe pues ahora sois vosotros los que teneis que salvar el Pellejo

  • robert35
    #56 Vota Vota

    0 i robert35 21-02-2013 00:52

    ¡¡La bien Paga es lo peor de lo Peor que no os pase naa!!

  • robert35
    #57 Vota Vota

    0 i robert35 21-02-2013 00:59

    Es lo que tiene por no castigar a los Corruptos dandoles una tras otra Mayoria Absoluta

    en Madrid ,Valencia, Galicia etc.etc se creian que eran Inmunes,

    Pues ahora Madrileños y demas Comunidades Peperas no os queda otra que pagar Peaje para la Autopista que habeis construido

    "Tanto apoyar con Mayorias Absolutas ahora a pagar"

  • LAURRACAMÍSTICA
    #58 Vota Vota

    0 i LAURRACAMÍSTICA 21-02-2013 08:10

    SI LOS RI.COS SE PIENSAN QUE EN LA PRI.VADA ESTAN A SALVO DE LAS PER-VER-SIONES DEL CAPI.TAL, ES QUE NO SE ENTERAN!!!

    CON MI MA.DRE EXPERIMEN.TARON CON UN NUEVO ANTIBIO.TICO QUE NO LA PROTEGIO DE UNA INFEC.CION EN EL QUIROFANO. CASI SE MUE.RE. INCLUSO DESAPARECIO SU MEDICO.

    ME CONSTA QUE ESTAN RECORTANDO EN LA PRIVA.DA, PUES EL A.FAN DE MAYORES RENTA.BILIDADES NO TIENE FIN, INCLUSO EN LA UCI DE INFAN.TIL.

    AGRADEZCO LUZ Y CONCIENCIA PARA MI MUNDO.

  • loboncio
    #59 Vota Vota

    0 i loboncio 21-02-2013 10:02

    MIrar para otro lado no funciona a largo plazo, recrearnos en las bonitas noticias fundadas en autoengaños, tampoco, os acordais de la bonita ceremonia de la apertura de las olimpiadas, sus camitas, sus enfermeras. Al fin la mentira sale a la luz, pero mientras al que pillan, le trituran y al que se aprovecha, no le meten mano y de esos, a los británicos los españoles, tambien tenemos cosas que decirle. Por que nuestros medicos, enfermeras y auxiliares, sigan defendiendo una sanidad pública, por que piensan que es la mejor.

No se admiten más comentarios en esta noticia