Mato: "No hay una sola persona que esté dejando de tomar medicamentos por razones económicas"

La ministra de Sanidad defendió este miércoles el copago y los recortes del último año, obviando los datos de la Defensora del Pueblo, la oposición y las 'mareas blancas'

PAULA DÍAZ Madrid 27/02/2013 21:42 Actualizado: 28/02/2013 00:21

Comentarios

 

Media: 3.09

Votos: 22

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha comparecido este miércoles, por primera vez desde hacía un año, en la Comisión de Sanidad del Congreso para explicar y defender las medidas adoptadas por su departamento desde la llegada del PP al poder. El medicamentazo, el copago farmacéutico y en transporte sanitario no urgente, la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares, así como los recortes en Dependencia y el aumento de la pobreza, centraron el debate, en el que los grupos de la oposición acusaron a la ministra de haber "desmantelado" el sistema sanitario público y universal y, con él, el Estado del bienestar.

Frente a estos ataques, la titular de Sanidad aseguró que, a día de hoy, "el sistema sanitario español es más universal y más equitativo" y que "no hay una sola persona que esté dejando de tomar medicamentos por razones económicas". Sin embargo, Mato obvió los datos de un informe publicado este martes por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) en el que se pone de manifiesto que el 16,8% de los pensionistas ha dejado de tomar algún medicamento debido al copago. El portavoz del grupo Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, también contrarrestó con datos las afirmaciones de la ministra. "El 20% de los pacientes con una renta inferior a 400 euros no retira alguno de los fármacos que necesita para su tratamiento", afirmó.

El 16,8% de los pensionistas ha dejado de tomar algún fármaco por el copago, según la Fadsp

Asimismo, Mato también eludió los datos -conocidos hoy- de la Defensora del Pueblo, en los que se demuestra que las quejas recibidas en sanidad "se han multiplicado por tres en 2012 y se ha pasado de las reclamaciones por la calidad de la sanidad a las quejas por las limitaciones en el acceso a lo más básico", recordó Rosa Díez. "Ha elegido usted un mal día para comparecer porque nuestras críticas han sido confirmadas con este informe", ironizó la líder de UPyD.

Pese a todo, y en una Comisión en la que, según el portavoz del Grupo Socialista, José Martínez Olmos, no se admitía "hablar de cómo ha afectado la Gürtel a su capacidad para ser ministra de Sanidad", Mato defendió sus medidas aludiendo a la "necesidad de las mismas" por la "mala gestión" del Gobierno anterior, que dejó una herencia de "16.000 millones de deuda" y "grandes desigualdades entre Comunidades Autónomas". La ministra presumió de haber ahorrado ya 3.000 millones de euros al Sistema Nacional de Salud (SNS) y de haber acabado con el "turismo sanitario". "Hoy los ciudadanos que vienen a España están en igualdad de condiciones ante la Sanidad que los españoles cuando viajan al extranjero, con una salvedad: la atención de urgencia a extranjeros en situación irregular es mucho más generosa que en cualquiera de los países de nuestro entorno", aseguró.

Mato se acogió a la 'herencia recibida' para justificar sus recortes

Bajo el paraguas del ahorro, la ministra también defendió todas las decisiones tomadas en los sucesivos Consejos Interterritoriales [reuniones con los consejeros autonómicos], como los copagos, y defendió las medidas "dolorosas pero necesarias" que están llevando a cabo los responsables de algunas Comunidades. "A mí no me gusta hacer algunas cosas que se han hecho pero había que hacerlas y no critico a ningún consejero porque creo que todos están haciendo lo mejor para garantizar la sanidad pública", concluyó.

Así, Mato justificó el modelo privatizador de Madrid o los cierres de los servicios de Urgencias en Castilla-La Mancha y Castilla y León, entre otros ejemplos. Para ello, la ministra también atacó a "algunas Comunidades gobernadas por el Partido Socialista -refiriéndose a Andalucía-, que es líder en sanidad privada", a pesar de que afirmó que su discurso no era "partidista", como había demostrado al rechazar el euro por receta tanto en Catalunya como en Madrid.

Mato anunció nuevos tramos de renta para la exención u obligación de los copagos Por otro lado, la titular de Sanidad también anunció que instaurará nuevos tramos de renta para las "aportaciones" económicas que los usuarios tienen que hacer en medicamentos, prótesis y transporte. Antes de que termine el mes de marzo, adelantó Mato, se celebrará un nuevo Consejo Interterritorial para determinar dichos baremos, así como para terminar de definir cómo afectan ciertos copagos a pacientes especiales como los oncológicos, los que requieren hemodiálisis o los que padecen enfermedades raras

Peticiones de dimisión

"Eliminar el derecho universal a la atención sanitaria, los copagos y el recorte de presupuesto en planes de prevención en VIH-Sida suponen, en la práctica, barreras reales al acceso a la sanidad que ponen en riesgo la salud de todos", resumió Martínez Olmos, que pidió la dimisión de Mato. "Con sus decisiones, que son letales para la ciudadanía ha dinamitado la cohesión social y ha destruido el Estado del bienestar", sentenció también su compañera de partido, la exministra Rosa Aguilar.

"Nunca debió aceptar este Ministerio",recriminó Llamazares a la ministra

"El ahorro a través del repago viene de parte de pensionistas y crónicos no reconocidos, con tratamientos de larga duración, que no pueden retirar alguno de los fármacos prescritos", insistió Llamazares. El portavoz de Izquierda Plural criticó duramente a la ministra: "Usted no debió aceptar nunca este Ministerio", le espetó. Joan Baldoví, del Grupo Mixto, también se unió a la petición de dimisión, "no sólo por el copago, sino por imponer medidas que causan sufrimiento a los ciudadanos para garantizar negocios con sus empresas amigas que ganan beneficios con A y con B", ironizó.

En un tono un poco más suave apareció, casi al final de la Comisión, Joan Tardá (ERC), que recordó la "humildad" con que Mato recibió a todos los grupos en el Ministerio al iniciar su mandato, motivo por el que le reconoció su "admiración por su talante". "Yo no voy a pedir su dimisión, pero sí que haga autocrítica para reconocer sus errores", instó.

La ministra, por su parte, recogió el guante, pero sólo en parte. "Asumo las críticas, pero los datos que he aportado, aunque no nos guten, son reales", concluyó Mato.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • jaat1952
    #1 Vota Vota

    25 i jaat1952 28-02-2013 00:30

    EL gobierno y su ministerio, Sra. ANA MATO, ha conseguido ahorrar muchos millones por que los han tenido que pagar los ciudadanos.

    Ud. ha conseguido ahorrarse el confeti de sus hijos, por que lo pagaron los ciudadanos a la GURTEL.

  • batifay
    #2 Vota Vota

    31 i batifay 28-02-2013 00:30

    Esta noche hablé con un amigo mio, que tras haber sido operado y quedar con hemiplejia y una invalidez para trabajar, le corresponden 370 eurazos al mes. Se gasta mas de 200 en tto y uno de ellos le cuesta 75e. Intuye usted señora ministra lo que ha tenido que dejar de hacer para poder pagar la comida????

  • Sagara1977
    #3 Vota Vota

    11 i Sagara1977 28-02-2013 00:46

    Según el Real Decreto-Ley 16/2012 las personas extranjeras sólo tienen atención sanitaria en casos de embarazo, accidente, enfermedad grave, minoría de edad. Sin embargo, se está negando la atención a personas que regularizaron su situación con posterioridad a 24 de abril de 2012. No sólo es grave, es ilegal y nadie ha hecho nada.

    http://sagara1977.wordpress.com/2013/02/20/la-atencion-sanitaria-de-las-personas-extranjeras-con-autorizacion-posterior-al-24-de-abril-de-2012/

  • Tovarichs
    #4 Vota Vota

    22 i Tovarichs 28-02-2013 00:46

    Si no vio el "Jaguar" en el garage de su casa ¿como va a saber si los enfermos dejan de tomar medicamentos porque no pueden soportar el copago?. A esta la deberían enviar a cualquier aldea del tercer mundo donde Medicos sin Fronteras luchan con pocos medios para poder atender una enfermedad contagiosa. Luego que la repatrien a España como emigrante sin papeles

  • muletesion
    #5 Vota Vota

    24 i muletesion 28-02-2013 00:46

    ¿Pero todavia no a dimitido esta tia?.

  • Rinozebra
    #6 Vota Vota

    21 i Rinozebra 28-02-2013 00:49

    Mato sus reformas matan !

  • mediterraneo
    #7 Vota Vota

    19 i mediterraneo 28-02-2013 00:54

    Ah, pero aún no ha dimitido la reina del confeti. Eso es que quiere rematar la sanidad pública, obedeciendo órdenes de sus jefes neocon, ella no da para mucho más.

  • Lume
    #8 Vota Vota

    15 i Lume 28-02-2013 01:06

    Descarada, desvergonzada y pperruna mala

    No puedo más!!

    No debemos seguir tolerando esta desvergüenza

    No deben seguir gobernando ni un día más.

    Donde está la oposición contundente de todos los colores.

    Es que quieren más suicidios ?

    Iñaki estalla yo tambien ¿y tu?

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BVHlKXf7cgQ

  • YYOVOYYMELOCREO
    #9 Vota Vota

    17 i YYOVOYYMELOCREO 28-02-2013 01:07

    Mientras el pieblo está sufriendo las causas de la mal llamada crisis, a sus hijos una trama corruPPta, Gürtel, se gastaba más de 4.000 euros en confetti en la fiesta de sus hijos.

    Está señora tan católica, esta dando lugar, a que muchas personas no se medicinen con riesgo para su salud.

    ANA MATO Y MATA A LA SOMBRA DE LA CORRUPPCION.

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.........................................

  • Cominterno
    #10 Vota Vota

    19 i Cominterno 28-02-2013 01:32

    Se ha dejado alguna palabra. El titular era así..

    "No hay una sola persona que "trabaje" en política que esté dejando de tomar medicamentos por razones económicas"

  • josechu2012
    #11 Vota Vota

    14 i josechu2012 28-02-2013 01:41

    Es que no da una, no se como se atreve siquiera a hablar, porque seguro que hay muchas personas mayores, que han dejado de tomar las medicinas porque con su pensión ayudan a los hijos y de paso a los nietos, osea que seguro que mucha gente al final de todo lo que va a ser esta crisis dejara su vida por ayudar a los suyos y esta mujer no sabe ni de lo que habla.

  • mamjor
    #12 Vota Vota

    8 i mamjor 28-02-2013 01:47

    los de tu par..ti..do y tu entorno se ve que no cobran pensiones mini..mas ni tienen enfermedades raras esos solo necesitan am..nistia fiscal para blanquear todo lo mangado

  • papito elmio
    #13 Vota Vota

    3 i papito elmio 28-02-2013 01:50

    Ni una sola? cuando un politico afirma cosas de un modo tan tajante y que esas afirmaciones sean completamente imposibles de confirmar, es hora de irse a casa y esto tambien va por el del Faisan, el Campeon y el de los Eres

  • san jose1977
    #14 Vota Vota

    11 i san jose1977 28-02-2013 01:53

    Mato, cospedal y soralla menudas joyas!!!!!! tres patadas en la boca y a palear arena las ponia yo

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #15 Vota Vota

    6 i CRUZADO ESPAÑOL 28-02-2013 01:54

    ES POSIBLE QUE NO HAYA PERSONAS QUE DEJEN DE TOMAR SUS MEDICAMENTOS DESPUES DE LAS CONTINUAS SUBIDAS DE LOS MISMOS Y DEL COPAGO. PERO DESDE LUEGO ESTAS ACCIONES DEL GOBIERNO NO AYUDAN EN NADA A LAS POBRES ABUELAS QUE COBRAN 500 0 600 EUROS DE PENSION. COBRAR A LOS COLECTIVOS MAS DEBILES Y NECESITADOS LAS MEDICINAS QUE PRECISAN PARA SOBREVIVIR NO ES PROPIO DE GENTE DE BIEN. LAMENTABLEMENTE,RAJOY NO HA TENIDO AGALLAS EN ESTE ASUNTO. DESDE LUEGO QUE LA SANIDAD Y LA SEGURIDAD SOCIAL NECESITAN REFORMAS NECESARIAS PARA SUBSISTIR. PERO ESTA NO ES LA MEJOR MANERA DE HACERLO,SINO LA MAS CO.BARDE. SE SIGUE ATENDIENDO A DECENAS DE MILES DE PERSONAS QUE NI HAN COTIZADO NI COTIZARAN JAMAS A LA SEGURIDAD SOCIAL. SE SIGUE FOMENTANDO EL TURISMO SANITARIO. MILES DE PERSONAS LLEGAN A ESPAÑA TEORICAMENTE A VISITAR A FAMILIARES Y APROVECHAN LA BONDAD DE NUESTRO SISTEMA,PARA HACERSE REVISIONES GRATUITAS,QUE EN SUS PAISES DE ORIGEN DEBERIAN PAGAR. PODRIA CITAR BASTANTES MAS EJEMPLOS..SIN MENCIONAR POR SUPUESTO LA GALOPANTE CORRUPCION QUE ANIDA EN TODOS LOS ESTAMENTOS PUBLICOS. TODOS ESTOS DEBERIAN HABERSE REVISADO EN PRIMER LUGAR,ANTES DE TOMAR LA CO.BARDE DECISION DE HACER PAGAR MEDICAMENTOS A NUESTROS ANCIANOS.

  • Arturo martinez
    #16 Vota Vota

    17 i Arturo martinez 28-02-2013 01:55

    Mato: "No hay una sola persona que esté dejando de tomar medicamentos por razones económicas".........................Entonces a los que esten parados y sin subsidio y necesitan medicamentos se los dais gratis......?

  • Mastrinke
    #17 Vota Vota

    16 i Mastrinke 28-02-2013 02:03

    Claro,claro con sueldos y pensiones africanas,son los ciudadanos los que evaden a "vuestros paraísos frescales" cada día unos 700 millones de euros...

    ¿Aún están ahí estos lámPParas de araña en sus mundos lunáticos licantroPPos?...

    Fuera de la realidad,si hasta los fachiflautas que también arruináis con vuestro sistema boomerang,estos tienen armarios llenos de medicinas,con botiquín aparte,los dejas solos y te arreglan un enchufe juntando el positivo con el negativo...Y luego pasa lo que pasa,peta...

    ¿Quien vota a estos pi·ojos verdes?...Otros igual...Si no FUNCIONAN,solo con engaños,¡que DIMITAN y devuelvan el dinero!...Como cualquier producto...Que es lo normal,¡no lo sub·normal!...

  • Lume
    #18 Vota Vota

    13 i Lume 28-02-2013 02:06

    Bruja mas que bruja

  • Niuq redivivo
    #19 Vota Vota

    19 i Niuq redivivo 28-02-2013 02:13

    Mato: "No hay una sola persona que esté dejando de tomar medicamentos por razones económicas".

    Embustera. Farsante. Fascista inmoral.

    Miles y miles de jubilados con pagas misérrimas y enfermedades crónicas se quejan del sobregasto que les supone ahora medicarse.

    Y por su fuera poco hasta haces pagar los tratamientos contra el cáncer y otras enfermedades graves de todo tipo.

    Y aparte eres una la-drona con más morro que espalda.

  • Yarya
    #20 Vota Vota

    11 i Yarya 28-02-2013 02:28

    Una de dos, o dejan de tomar sus medicamentos para comer, o dejan de comer para tomar sus medicamentos. En cualquier caso se mueren, o de su enfermedad crónica o del hambre. Y el culpble es este gobierno.

  • fotonstudio
    #21 Vota Vota

    15 i fotonstudio 28-02-2013 02:28

    Los datos que aporta esta individua, (por muy ministra que sea no se merece otro tratamiento) como todo en ella, son falsos, su realidad es tan irreal e increible como el dineral que se gastaba la trama Gurtel en sus fiestas, en sus viajes, en sus regalos, en sus coches de lujo, en sus ma-man-durrias. Que baje a la calle, que pregunte a la gente que tiene que decidir entre sus medicamentos o comer. Esa es la cruda realidad de este mis-erable pais, esa es la situación a la que nos han llevado estos in-deseables con sus corr-uptelas...

  • maitepo
    #22 Vota Vota

    7 i maitepo 28-02-2013 02:33

    Sra. Ministra DEU* : Entonces, toda la gente que dice que o comen o se medican, ¿MIENTEN? ¿Se ha dado usted una vuelta por los mercados de barrio, aunque sea disfrazada porque si la reconocen la machacan, para oir a la gente lo que dice, lo que comenta, el cómo ven ellos o nosotros la Sanidad? ¿Ve usted alguna Televisión que no sea la gubernamental (TVE1)? ¿Lee usted alguna publicación impresa o digital aparte del HOLA? ¿Se mira usted el ombligo muchas veces al día y se siente orgullosa de lo que hace? ¿Duerme usted, que es tan beata, bien por las noches y no la remuerde la conciencia? En caso afirmativo, ¿que medicación toma para ello? ¿Tiene usted concertadas comisiones con las empresas funerarias para que cuanto más gente muera por las medidas que usted toma, más dinero la entre en su caja particular? Sra. Ministra....... (*DEU = Dos En Uno: Mato y Entierro)

  • IñakiSAN
    #23 Vota Vota

    6 i IñakiSAN 28-02-2013 02:41

    Como se puede mentir tanto, y que no le crezca la nariz. Hay gente que tiene enfermedades cronicas que estan dejando de comprar medicamentos porque no les llega. Como pueden tener la cara de mentir tanto.................

  • Pascual Herrera
    #24 Vota Vota

    13 i Pascual Herrera 28-02-2013 02:42

    Ana Mato se equivoca... Yo sé que sí hay personas que ya no se toman todas la pirulas.

  • ejenenacar
    #25 Vota Vota

    7 i ejenenacar 28-02-2013 03:40

    Si señora tiene usted razón, no dejan de tomar medicinas por razones económicas; la verdadera razón es que el pueblo continúa consintiendo que especímenes como usted puedan ocupar cargos públicos y gestionar en beneficio de la "famiglia" lo que es de todos.

  • peorimposible
    #26 Vota Vota

    11 i peorimposible 28-02-2013 05:10

    Si que hay muchos que no pueden pagarse los tratamientos, pero ella a lo suyo, total lo lleva implícito en su APELLIDO MATO.

  • Llanes Cenero
    #27 Vota Vota

    15 i Llanes Cenero 28-02-2013 05:57

    Esto ya alcanza la desvergüenza... ¿Como se atreve a decir tal cosa?

  • mxvai
    #28 Vota Vota

    14 i mxvai 28-02-2013 06:34

    DIMISIÓN DE ANA MATO YA..!

  • brujillayduende
    #29 Vota Vota

    12 i brujillayduende 28-02-2013 06:45

    buenos dias,para los ministros que ellos si que se pueden pagar la medicacion.siento no saverescribir y pido por ello disculpas anticipadas,soi una persona que entro a un quirofano a operarse una hernia discal lumbar ,ala cual,tardaron en bisitarla 6 meses despues de la operacion.tuve que acudir de urgencias varias veces ya que el dolor era y es insoportable,total e acabado en silla de ruedas y com una pemsion de risa.302e como no llegaba al minimo.me concedieron una pirmi de 50e total 352e,y gracias a esta señora o politicos que tienenque mirar por el bien del pueblo.e tenido qquedejar de tomar14 medicamentos ya que com mi paga no me llega.en mi casa entra otra de 800e pago un alquiler de 600e mas gastos de luz gas agua total que o dejamos de pagar el alquiler y nos echan ala calle o no pagamos recibos para poder comer y somos 6 personas.y tiene la cara dedecir quenoconoce a nadie que no hayga tenido que dejar de tomar medicacion.señora miente tanto.como alta es o mas.los de apie enfermos lo estamos pasando fatal.por que lo que esta haciendoes dejar al pueblo morir al pueblo que tiene que defender,save la prosima vez va a ir a votar rita la cantaora por que a este paso yo al igual que muchos quizas ya estemos muertos de verdad.por que no sebajan ustedes los sueldazos que tienen ,con eso si que se areglaria bastantes cosas en españa y no perjudicarian asus votantes que cada vez estan mas decceccionados con ustedes.y lo dicho perdon por no saver escribir.es que alos discapacitados.son lo primero que se quieren quitar de en medio muchas gracias por dejarme opinar

  • xeitos
    #30 Vota Vota

    14 i xeitos 28-02-2013 06:52

    Mato: "No hay una sola persona que esté dejando de tomar medicamentos por razones económicas"

    ------------------------------------

    Ya lo sabes tú.

    Una corrupta que se gasta (se lo pagan) 4680 euros en confetis para una fiesta de cumpleaños, que co-ño va a saber de cubrir necesidades mínimas.

    Desciende la venta de medicamentos y es un éxito de las medidas que ha tomado este PPuto gobierno y sin embargo no contemplan la realidad de que muchas personas mayores han dejado de medicarse por no tener dinero suficiente para cubrir sus necesidades mínimas y encima tener que pagar los medicamentos.

    Mato, si tuvieras un mínimo de decencia democrática, dimitirías.

  • Tologorri
    #31 Vota Vota

    10 i Tologorri 28-02-2013 06:58

    "no hay una sola persona que esté dejando de tomar medicamentos por razones económicas"

    --------------------------------------------------

    Ya !!! Lo que hay es cabr0nes que, por j0der al PP, no se toman la pastilla, no, Anita?

    En fin, es lo que tiene masturbarse con los cirios opusianos a escondidas.

  • Tologorri
    #32 Vota Vota

    14 i Tologorri 28-02-2013 07:04

    J0der, si es que hasta sospecho que la Obregón lo haría mejor,.... dicen que es bióloga.

  • odiosarracenin
    #33 Vota Vota

    10 i odiosarracenin 28-02-2013 07:07

    y yo me lo creo, los mentirosos pay.asos cada vez que hablan dicen más mentiras. claro que hay gente que no toma la medicación por decidir comer o medicamentos. ojalá no tengas que darte medicacion

  • Sheldom
    #34 Vota Vota

    10 i Sheldom 28-02-2013 07:17

    Si esta no se entera que su churri tiene un Jaguar en el garaje como se va a enterar de lo que pasa en Sanidad!!!

  • MAFMAF
    #35 Vota Vota

    7 i MAFMAF 28-02-2013 07:27

    Sra. Ministra, yo le puedo presentar unas cuantas. ¿En que galaxia vive usted?

  • Maimono
    #36 Vota Vota

    10 i Maimono 28-02-2013 07:39

    Es nautural, una señora de gran porte como ella no puede comprender que gastandose lo que se gasta en confeti y globos para una fiestuqui de cumpleaños, la gente no se pueda comprar medicamentos que le son necesarios para vivir. No puede comprender ni le da la gana que para eso hay clases, las que imponen duros sacrificios que con ellos no van y las que ni con su pensión ganan lo que ella tira en risas.

    Señora Mato, es usted intolerable, un insulto y una ladrona del pueblo que pone el guante a sobornos.

    Gobierno deslegitimado, gobierno ilegitimo, gobierno ilegal.

  • Mauricio Colmenero
    #37 Vota Vota

    9 i Mauricio Colmenero 28-02-2013 07:40

    Este tipo de comentarios se acabarían con una de guillotina.

  • envafizo
    #38 Vota Vota

    9 i envafizo 28-02-2013 07:44

    Ana Mato vive en una realidad paralela,se mueve en un circulo en que los recortes no

    afectan y la sanidad privada se la pueden costear sin ningún problema .Que diga que no hay

    ni una sola persona que deje de tomar medicinas por razones económicas es un insulto a la dignidad y una mentira.

  • JOSEMAR
    #39 Vota Vota

    8 i JOSEMAR 28-02-2013 07:45

    Añadir a una crisis del sistema capitalista, una crisis de politicos, que solo destacan por su ineptitud y corrupción, es una bomba de relojeria, que nos puede estallar en cualquier momento, a ver si te enteras rajoy.

  • Persépolis
    #40 Vota Vota

    9 i Persépolis 28-02-2013 07:57

    ¡ El cinismo vuestros para mentir desborda todo lo imaginable !

  • Sito53
    #41 Vota Vota

    12 i Sito53 28-02-2013 07:58

    Mato: "No hay una sola persona que esté dejando de tomar medicamentos por razones económicas"

    ---

    Es que sueltan por la boca cada frase que es para darles de palos en todo el morro.

    ..OTRA QUE SE CREE DIOS

    ¿Esta ella en casa de cada uno de los enfermos?¿Sabe como vivien y lo que necesitan?

    Joer...es que vemos las cosas y lo sabemos y conocemos al farmaceútico de donde vivimos y nos lo cuenta Y ES VERDAD ¿Esta tia de que va? SI hay niños enfermos qeu necesitan para su enfermedad 500 euros al mes para los medicamentos, y sus padres se han quedado en el paro por un ERE, gracias a la ref laboral de Fátima Bañez, ¿COMO QUE NO ES VERDAD?

    Si los vemos en las teles todos los dias contándolo, familias que sufren los recortes asesinos de esta panda de HDP,

    pero para ellos la palabra FAMILIA es el Borjita, la Cuca , el chalet en LA Moraleja y el Audi, servicio doméstico a ser posible filipino y perr0 con casita en el jardín complementada con su calefaccion correspondiente. ESTO ES FAMILIA PARA ELLOS

    Los demás somos el p0pulacho. NOS TRATAN A PATAD4S

    ESTO ES INAGUANTABLE

    Y luego claro, nos ven y nos leen peleándonos entre nosotros y se parten la caja

    MIENTRAS NO HAYA UNION ESTOS NO SE PIRAN

    HAY QUE UNIRSE Y LUCHAR JUNTOS

    Y NO CON LA VIOLENCIA que eso les dá pábulo a insultarnos

    HAY QUE HACER LAS COSAS CON INTELIGENCIA

  • Sito53
    #42 Vota Vota

    8 i Sito53 28-02-2013 08:01

    #12 lo que parece es que la boca la tienen en el cul0, porque no saben más que soltar cagad4s

  • Sito53
    #43 Vota Vota

    12 i Sito53 28-02-2013 08:08

    Buah, espera,

    que al marido de esta imbecll no le han despedido en el PP.... PARA NADA

    HAN VUELTO A MENTIR

    Cuando la COZ dijo...-hemos resctificado

    jajajaja y una mierd4

    El HDP se fué con baja voluntaria

    OTRO LISTO QUE NOS ROBA ,

    MATO florero, "No hay una sola persona en Génova 13 ni honrada ni decente o ya habríais dimitido tod@s"

    Esa es la frasecita que deberias decir.

    ...............................ASCO ...ASCO Y ASCO....Y ASI TODOS LOS DIAS

  • Persépolis
    #44 Vota Vota

    9 i Persépolis 28-02-2013 08:08

    ¿ No hay nadie en la oposición que les pida datos sobre ese supuesto ahorro de 3.000 millones de euros ?

  • Pedro Luarca
    #45 Vota Vota

    9 i Pedro Luarca 28-02-2013 08:14

    La Sra. Mato (la del jaguar) ignora que no todas las personas tienen alegrías gurtelinas.

  • Sito53
    #46 Vota Vota

    1 i Sito53 28-02-2013 08:25

  • inmortus
    #47 Vota Vota

    10 i inmortus 28-02-2013 08:42

    Otra mentira mas del Pp y van.......................................................................

    Lo siento ya faltan vidas para contarlas y enumerarlas.

    Salud y serte para sobrevivir al PP y sus Ierdos votantes.

  • ruicid1
    #48 Vota Vota

    10 i ruicid1 28-02-2013 08:53

    Esta buena mujer; está en la mentira, vive de élla y viaja con la misma.

    dimita de una vez señora dimita.

  • romualdo peris
    #49 Vota Vota

    10 i romualdo peris 28-02-2013 08:54

    Pero acaso alguien que vive en el limbo puede saber lo que ocurre en la tierra, imposible verdad?, pues como se va enterar la Reina de los Confetis, si es incapaz de distinguir entre un 600 y un porche, ese tipo de perssonas necesitan ayuda urgente, y rapida, pues a no tardar son capaces de justificar sus actos en nombre los elefantes rosas, "si, no ven ustedes que vuelan"

  • fusilero bengali
    #50 Vota Vota

    10 i fusilero bengali 28-02-2013 08:55

    Sra. usted es in-be-cil

  • Anigato
    #51 Vota Vota

    8 i Anigato 28-02-2013 09:36

    En las mentiras continuadas de la sra. Mato no hay propósito de la enmienda. Como buena católica que presume ser, debiera estar ya excomulgada públicamente. ¿Entendido, Rouco?

  • Diablillo
    #52 Vota Vota

    3 i Diablillo 28-02-2013 09:36

    Ciertamente, medicamentos necesarios pero no los considerados placebos, o el exceso.

  • joseluis47
    #53 Vota Vota

    9 i joseluis47 28-02-2013 09:46

    Que sabras tu de nada, si no fuiste capaz de ver un Jaguar en el garaje, ¿ vas asber de las penurias de la gente, generada por ti y tus compañeros de gobierno ¿¿ DIMITE !! LIS...TA...

  • palinpalotes
    #54 Vota Vota

    9 i palinpalotes 28-02-2013 09:49

    Hay politicos y ministros que parece que viven en otra galaxia , esta señora que no se entera de donde salen los coches, los viajes y los regalos ,que aparecen en la puerta de su casa ahora afirma no hay ni una sola persona que este dejando de tomar los medicamentos por razones economicas , señora , si usted no sabe lo que tiene en casa como es posible que sepa lo que tienen o padecen los demas? dirigidos por personas incompetentes no llegamos a nada .

  • Askodevida
    #55 Vota Vota

    11 i Askodevida 28-02-2013 10:03

    Sra. Ministra: Conozco en mi cupo casos concretos de pacientes que se quejan del coste de su medicación y una parte de ellos la han dejado de tomar adecuadamente, sólo por motivos económicos.

    El estudio que se refiere en este artículo sí me parece algo serio.

    Me parece que ya podría usted demostrar que tiene algo de vergüenza y rectificar esas declariones, ya que muestran que o está equivocada o miente, directamente.

    A lo mejor es mucho pedir...

  • gorka1951
    #56 Vota Vota

    1 i gorka1951 28-02-2013 10:07

    ¿Cómo se le puede permitir a esta sinvergüenza con instintos criminales y que debería estar en la cárcel, hacer semejantes afirmaciones?

    ¿Como se le permite continuar en su puesto después de su descarada participación en la trama Gurtel?

    ¿Dónde están los fiscales, jueces, jerifaltes políticos, .... que permiten a esta individua no solo vivir libremente sino ser la responsable, entre otras cosas de nuestra sanidad, pagada con nuestro dinero que no con el suyo?

    Algún día se hará justicia con todos ellos, espero que sea justicia de la de verdad

    Espero que se les condene por crímenes contra la ciudadanía

  • ciudadanadeespaña
    #57 Vota Vota

    9 i ciudadanadeespaña 28-02-2013 10:07

    Ha dicho todo lo que yo ya me imaginaba: herencias, culpar a otros, mentir descaradamente, ignorar informes y negar evidencias. La-drona, corrupta, mentirosa, vamos lo de siempre.

  • valdejaen
    #58 Vota Vota

    8 i valdejaen 28-02-2013 10:10

    sra. ministra, se cree ud. lo que dice o esta en las nubes del poder, que solo se enteran de las desgracias cuando salen en los telediarios ,

  • antoni51
    #59 Vota Vota

    2 i antoni51 28-02-2013 10:22

    "La ministra presumió de haber ahorrado ya 3.000 millones de euros al Sistema Nacional de Salud"

    de esta manera, ahorra cualquiera, si suprime totalmente la subvencion a los medicamentos ahorrara muchisimo mas, y, si elimina la asistencia sanitara gratuita el ahorro sera inconmensurable

    //*//

  • antoni51
    #60 Vota Vota

    3 i antoni51 28-02-2013 10:29

    yo propongo que esta ministra vaya a un mercado en un barrio pobre, se suba a una tarima, no se prohiba el acceso a nadie y diga lo mismo que dijo en el congreso de los diputados, veremos si no es lapidada

    //*//

  • Taronger
    #61 Vota Vota

    9 i Taronger 28-02-2013 10:35

    Esta solo vive para los confetis, la ministra confeti no se entera de nada, le aperecio un jaguar en su cochera por arte de magia y dijo cosas de mi marido es tan listo.

  • eduardo rod
    #62 Vota Vota

    10 i eduardo rod 28-02-2013 10:44

    Cuando dice "no hay ni una sola persona", ¿está incluyendo a los inmigrantes sin papeles? Esta mujer no sabe de qué va la cosa, no sabe lo que hay en su garage, no sabe lo de los confetis, no sabe nada. ¿Se ha preocupado de verdad en averiguar si alguna persona no puede comprar medicamentos? ¿O es que piensa que hay gente atendida en Cáritas o en Cruz Roja porque la sanidad pública no lo hace?

  • Becada
    #63 Vota Vota

    11 i Becada 28-02-2013 10:45

    Cada vez que habla ,una de dos,o miente a sabiendas(Lo que es frecuente)o no conoce la realidad a la que están llevando sus recortes y sus repagos a las clases(por que hay clases)más desfavorecidas de éste pais. Y me refiero a los que no nos salen por generación espontánea los coches " Jaguar" en los aparcamientos ni compañías de payasos(excepto los del Gobierno)en los cumpleaños de nuestros nietos.

    Por lo tanto,le exijo a uated señora(?) Mato su DIMISIÓN.

  • MartaFlores
    #64 Vota Vota

    10 i MartaFlores 28-02-2013 10:46

    Señora Mato, no hay más ciego que quien no quiere ver.

    Ud. sabe que el nivel de longevidad en este país ha bajado. Eso quiere decir que la gente MUERE antes.

    ¿Por qué la gente muere antes?

    A Ud. le dejaba 400 euros mensuales y rezando para no pillar una enfermedad...

    DIMITA, BASTA YA DE TEATRO!

  • chief gall
    #65 Vota Vota

    10 i chief gall 28-02-2013 11:10

    ¿De donde sacas los datos? conozco a pensionistas que han tenido que dejar algunas medicinas al subirlos el 10%, o eso o comer, hay viudas que comen dos alitas de po.llo, no les llega para más, y encima tienen que pagar las medicinas, ¡que cini.smo os gastáis los que tenéis un Jaguar en el garaje y no lo veis¡

  • Ytumashhhh
    #66 Vota Vota

    1 i Ytumashhhh 28-02-2013 11:17

    La sra Mato, que apellido mas acorde con su modo de gestionar la sanidad española, M.I.E.N.T.E.

  • Patricia G
    #67 Vota Vota

    12 i Patricia G 28-02-2013 11:24

    No se qué es peor, si que mienta descaradamente porque no se le ocurre ser más sutil, o porque no considere necesario esforzarse en serlo... En cualquier caso, al final solo se demuestra que un sistema que deja tan inermes a sus ciudadanos debe ser cambiado. Solo hay que plantearse el cómo.

  • Sameera
    #68 Vota Vota

    10 i Sameera 28-02-2013 11:27

    ¿A quién le ha preguntado? Sra Ministra: deje de decir cosas sin fundamento alguno, y ¡ váyase Sra Mato!

  • stopthem
    #69 Vota Vota

    7 i stopthem 28-02-2013 11:32

    Ana Mato: -¡si no me creen, pregúntenle a la PPastillera de Ana Botella!.

  • Neneta
    #70 Vota Vota

    11 i Neneta 28-02-2013 12:10

    Que va a decir esta pobre¡¡ ya no le quedan neuronas, se le han secado con tanto rayo uva, y tanto confeti. La han dejado el cerebro como una pasa, y no puede verificar los datos, pues tampoco vé.

    Maldita op-usina¡¡

  • Rubio
    #71 Vota Vota

    10 i Rubio 28-02-2013 12:10

    Si tan segura está que se pase por algun centro de día de jubilados, con periodistas de testigos, a ver qué opinan de esto.

  • rogecamocha
    #72 Vota Vota

    2 i rogecamocha 28-02-2013 12:19

    esto ya ronca los wuevos

  • ENCARGO
    #73 Vota Vota

    9 i ENCARGO 28-02-2013 12:26

    ¡¡¡ Embustera !!! ¡¡¡ Corrupta !!!

    SALUD Y REPÚBLICA

  • pescado
    #74 Vota Vota

    6 i pescado 28-02-2013 12:29

    eso no se lo cree ni ella,lo que esta pasando es que las personas que no tienen dinero,no estan sacando sus medicinas por que si las sacan no tienen para comer, ¡ANA QUE TE MATO DIMSION YA ¡

  • Pa habernos matao
    #75 Vota Vota

    0 i Pa habernos matao 28-02-2013 12:30

  • Tallaret
    #76 Vota Vota

    6 i Tallaret 28-02-2013 12:32

    Sus mentiras abultan mas que ella.

    Salud y República.

  • ThomasVa
    #77 Vota Vota

    5 i ThomasVa 28-02-2013 12:32

    Nadie, que ella sepa. Porque ella no sabe nada de nada. HDLGP.

    ANA MATO dimision YA !!

    SA lud y republica laica.

    -------Rajoy dimision YA !!

  • Gurllermotell
    #78 Vota Vota

    8 i Gurllermotell 28-02-2013 12:45

    Y usted que co.ño sabe, ya he visto en varios programas a personas diciendo que no pueden pagarse los medicamentos, ayer sin ir más lejos una ma.dre hablaba sobre el problema de su hija cuya medicación es muy cara y desde que se puso en marcha el medicamentazo tiene que gastar 500 euros mensuales en medicamentos, he visto también a personas mayores decir que no podían pagarse su medicación habitual, los médicos ya se han manifestado y dicen que el número de enfermos que acuden a pedir medicamentos más baratos va en aumento y los farmacéuticos dicen que los ingresos han disminuido en un 25%

    Por otra parte usted debe de ser ton.ta porque parece pensar que los ciudadanos simulamos enfermedades solo para gastar un dinero, que necesitamos para comer, en medicinas.

    Como ve de nuevo se está demostrando que los ton.tos son aquellos que creen a pies juntillas sus fa.lacias y las de su gobierno. Solo está des-informado quien no quiere enterarse o quien ha sido ab.ducido por los cantos de sirena de Rajoy y de su gobierno en el cual esta incluida usted.

    Es más, ni siquiera es necesario leer la prensa, solo mirar y escuchar a la gente por la calle, cosa que ustedes no solo no hacen si no que además tildan a esas personas de "anti-sistema" solo por cri.ticar sus medidas

  • borriol1951
    #79 Vota Vota

    8 i borriol1951 28-02-2013 13:01

    SUB_NOR_MAL, en que pais vives ¿en el del confeti y payasos?.¿en el de Alicia? o en BABIA

  • borriol1951
    #80 Vota Vota

    8 i borriol1951 28-02-2013 13:05

    ¿PEro que fuman, beben ,o se inyectan estos personajillos que nos desgoviernan?

  • estigia
    #81 Vota Vota

    6 i estigia 28-02-2013 13:08

    La mentira se ha instalado en la vida pública española sin que la ciudadanía la castigue como se merece.

    Tal es así que Rajoy nombra ministra de Sanidad a la mujer de un imputado por la Gurtel,a una familia,la de la ministra,a quien la trama de corrupción Gurtel le ha hecho regalos millonarios.

    Y ahora sale con estas declaraciones,tal vez para calmar su conciencia.Su mala conciencia,porque ella sabe muy bien lo que está sucediendo,en un país con pensiones de auténtica miseria.

    Pero Rajoy conoce muy bien las tragaderas de los ciudadanos,y especialmente,los de sus votantes.Y así nos va.

    No hay duda de que este país tiene lo que se merece.

  • Ore
    #82 Vota Vota

    11 i Ore 28-02-2013 13:17

    No sea tan sinvergüenza, Sra. Ministra. Sólo con el "recorte" de más de 500 medicamentos de la Seguridad Social hay mucha gente que está dejando de medicarse. Al PP y a Vd. le parecerán "pecata minuta", pero para gente mayor y enfermos crónicos (cuyo poder adquisitivo es muy reducido, salvo en su entorno que es elevado tal vez por eso ni sabe lo que es un pobre ni le interesa) eso puede suponer que dejen de utilizar laxantes, cremas, colirios que deterioran su calidad de vida y a la postre les producen problemas mayores.

    El distanciamiento del PP con la realidad y con los problemas de la gente queda cada día más demostrado.

  • borriol1951
    #83 Vota Vota

    3 i borriol1951 28-02-2013 13:26

    Esta se cree que todos recibimos,dineros de la GURTEL Y DE BARCENAS

  • Cansadoya
    #84 Vota Vota

    3 i Cansadoya 28-02-2013 14:06

    no se que decir que no me censureis!

  • reinademicasa
    #85 Vota Vota

    5 i reinademicasa 28-02-2013 14:52

    O es ton.ta del cu.lo o una menti.rosa des.vergonzada. Puede que las dos cosas. No hay por donde agarrar a estos PP's sin que te escueza o te llenes de mier.da.

  • Lume
    #86 Vota Vota

    5 i Lume 28-02-2013 15:19

    #80

    borriol1951

    El postivo es para el comentario 80 y lo puse por error en el 79

    Considero que las personas con discapacidad intelectual le dan cien mil vueltas a "la confetera lamato" peligrosa para la salud

  • GRAPICA
    #87 Vota Vota

    6 i GRAPICA 28-02-2013 15:39

    Pues hay muchos ciudadanos que están dejando de tomar medicamentos (los que ya no financia el estado) para poder destinar ese dinero en alimentos.

  • arbanitakis2012
    #88 Vota Vota

    9 i arbanitakis2012 28-02-2013 16:01

    "No hay nadie que deje de medicarse por razones economicas". Mire señora ministra... es usted rematadamente ton ta y es evidente que le viene grande el cargo. Como puede soltar esa san dez y quedarse tan tranquila. Si hay personas que no pueden ni costearse los pañales. El daño que está usted haciendo con sus politicas de recortes es irreparable. En jubilados con pensiones de mise ria. En dependientes. En inmigrantes. En pacientes con enfermedades men tales... solo espero que esos recortes de los que se jacta de alguna forma se revuelvan contra usted.

    ¡Que tenga un buen dia!

  • Agatha Christie
    #89 Vota Vota

    6 i Agatha Christie 28-02-2013 16:01

    Si es igual, Doña Mato... aunque te pusieran delante a un/a pensionista enfermo/a crónico/a, explicándote que con su pensión no puede pagarse todos los medicamentos que necesita y que incluso ha dejado de comparse por eso algunos... ¡¡ no le ibas a creer !! Porque has sido y eres una incomPPetente y una desalmada que aPParenta NO haver visto un jaguar y otras muchas cosas que la red corruPPta Gurtel os regalaba a tí y al indeseable de tu ex marido, como quieres aPParentar NO ver los estragos que estáis causando tú y tu des-gobierno en la Sanidad Pública... hdp.

  • jaca44
    #90 Vota Vota

    8 i jaca44 28-02-2013 16:06

    SRA MATO ES UD UNA INDECENTE Y SE LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

    YA NO ME VOY A METER EN QUE UD TENDRIA QUE ESTAR PROCESADA POR PREVARICACION Y OTRAS COSAS Y CUANDO UD PRESUME DE QUE EN SU MOMENTO NO FUE JUZGADA SE LE OLVIDA QUE NO LO FUE PORQUE HABIAN PRESCRIP DEBIDO AL TIEMPO SUS DELITOS.

    EN CUANTO A QUE SE AHORRO LA SANIDAD 3.000 MILLONES EN MEDICAMENTOS Y RECORTES ESOS MILLONES SE LOS SACARON A LOS POBRES VIEJOS QUE CON LO QUE TIENEN DE PENSION YA NO PUEDEN COMPRAR ALGUNOS MEDICAMENTOS.

    Y UD COMO OTROS EN SU PARTIDO ESTARA ENCANTADA Y PENSARA QUE SI NO TOMAN LOS MEDICAMENTOS SE MORIRAN ANTES Y ASI NOS AHORRAMOS DINERO EN PENSIONES Y TENEMOS MAS PARA NUESTROS SOBRECITOS.

  • womanwithframe
    #91 Vota Vota

    6 i womanwithframe 28-02-2013 16:42

    SI VD LO DICE.............. SEGURO QUE DEBE SER VERDAD, SOBRE TODO EN SU CASA. KNLLA

  • charlisanbo
    #92 Vota Vota

    6 i charlisanbo 28-02-2013 17:01

    DE DONDE SACA ESTA TÍA ESA INFORMACIÓN..... ACASO SE LO HA IDO PREGUNTANDO A CADA UNO DE LOS CIUDADANOS.......... EN TV NO SALE ASI REFLEJADA LAS COSAS

  • Antilibremercado
    #93 Vota Vota

    3 i Antilibremercado 28-02-2013 17:29

    Mato es muy locuaz cuando quiere, pero cuando la preguntan por lo que hoy viene enredando a su PPpartido y a ella misma,entonces no dice nada.

    Mato tiene un problema, y es que o no se entera o, peor todavía, o no quiere enterarse de lo que está pasando con miles y miles de ciudadanos en este país.

    Mato debería dimitir por dos cosas: una, por mala ministra y la segunda, porque, de acuerdo con lo que vienen informando en las últimas semanas los medios de comunicación, la trama Gúrtel se ha portado muy bien con ella.

    Pero claro, Mato no se ha enterado ni de una cosa ni de la otra.

  • debislay
    #94 Vota Vota

    6 i debislay 28-02-2013 17:48

    Es que la señora Mato vive en un mundo en donde las fiestas de cumpleaños cuestan 9.000 euros y donde tiene aparcados en la cochera un Jaguar y un Range Rover sin saberlo. En ese mundo sólo vive ella, y en ese mundo, la señora Mato se cree que todos tienen sanidad. Pero la realidad es otra señora Mato. Dimita ya.

  • Em ve de gust
    #95 Vota Vota

    6 i Em ve de gust 28-02-2013 18:16

    Mato: "No hay una sola persona que esté dejando de tomar medicamentos por razones económicas"

    - Men tira.

    - Cochina.

    - Gor da.

    - Cínica.

  • Alkalino696
    #96 Vota Vota

    3 i Alkalino696 28-02-2013 18:41

    Seguro que no, si todas tuvieran un ex-marido, como el tuyo, y recibieran regalos de Gurtel...

  • borriol1951
    #97 Vota Vota

    3 i borriol1951 28-02-2013 18:49

    Hola Lume 86 me duele mucho escribir estas cosas, pero cuando estos personajes nos quieren hacer tontos,con esa clase de declaraciones, es que es para meterlos otra vez por donde salieron.

  • analin
    #98 Vota Vota

    2 i analin 28-02-2013 19:43

    Es normal que Ana mato no sepa que hay gente que deja de tomar medicamentos por que no puede asumir el copago, al fin y al cabo, hablamos de una mujer , que no sabía como de repente aparecio un JAGUAR en el garaje de su casa, o de donde sale el dinero que pagaga viajes y fiestas familiares. Doña Ana , se nos muestra como una de esas señoronas arcaicas y de tiempos pasados o más bien REALES, que viven en la opulencia con el dinero que su amo y señor trae a casa, sin saber de donde sale, y mucho menos cuestionarselo. Parece mentira que en pleno siglo XXI esta antigualla sea ministra de un país aparentemente moderno, parece más bien que su lugar esta entre miriñaques, parroquias, conventos, rosarios y sacristías, allí por lo menos no haría daño a nadie.

  • ContaMina
    #99 Vota Vota

    3 i ContaMina 28-02-2013 19:51

    "Mato: "No hay una sola persona que esté dejando de tomar medicamentos por razones económicas"".

    Simplemente es usted Sra. Mato -la que dirijo el comentario, porque son tan bu-rros- una persona indeseable y detestada en la sociedad público española.

  • nofacha
    #100 Vota Vota

    4 i nofacha 28-02-2013 19:59

    SEÑORA MATO, ES USTED U-NA- CRI--MI--NA--L, SIN USAR AR--MAS CON EL SUELDO DE PE- PE RRA QUE TIENE SU FAMILIA NO LE TOCARA ESTAR SIN LOS MEDICAMENTOS, PERO SABE USTED TODO EN ESTA VIDA SE PAGA , ¡¡¡¡¡¡¡TODOS LOS RICOS DE CUNA TIENEN UN FAMILIAR DE LA CUAL SE AVE-R--GUN-E-ZA POR LO TANTO A LA LUZ PUBLICA NO SALEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • nofacha
    #101 Vota Vota

    4 i nofacha 28-02-2013 20:14

    TU SABRAS DE LO QUE PASA EN TÚ CASA, TIENE RAZÓN TODOS LOS ESPAÑOLES TRABAJAN, EN EL PARO NO HAY NADIE, Y LOS 5.000.000 MILLONES DE HABITANTES QUE ESTÁN EN EL PARO LOS MANTIENES TÚ POR ESO DICES QUE NO LES FALTA LOS MEDICAMENTOS, BUENA SUERTE ,

  • spain corruption
    #102 Vota Vota

    5 i spain corruption 28-02-2013 20:29

    Mato , eres una sinverguen-za , juegas con la salud de muchas personas que economicamente no pueden permitirse el pagar los medicamentos . Pero eso tú y tú partido os importa una mi-er-da.

  • Persona2012
    #103 Vota Vota

    6 i Persona2012 28-02-2013 20:44

    Yo no puedo tener la jeta que tiene esta individua sin.wert.güenza, ni siquiera imaginarlo!!! Me hago mis necesidades en todos los h. de p. que la habéis voatdo, una y mil veces y más allá... Ex-cre-men-tos...

  • Krydom
    #104 Vota Vota

    5 i Krydom 28-02-2013 20:51

    La ministra debe vivir en marte, cuando afirma que todo en la sanidad va bièn, y que ya no existe personal que vè con incertidumbre su trabajo en sanidad. Hay que tener la cara de cemento armado para decir todo lo que ha dicho. Espero que algùn dìa tenga que recurrir por urgencia a la sanidad pùblica o lo que quieren dejar de ella. Y de paso autorecètese algùn medicamento para la ùlcera que con esa cara la tiene seguro, y ya estamos hartos de pagar sus dolores ulcerosos.

  • angieX
    #105 Vota Vota

    5 i angieX 28-02-2013 22:41

    MALDITA EMBUSTERA!!!!

  • Lume
    #106 Vota Vota

    4 i Lume 01-03-2013 00:21

    El mal partido de Ana Mato

    http://www.abc.es/espana/20130219/rc-partido-mato-201302191658.html

  • lacanela
    #107 Vota Vota

    0 i lacanela 01-03-2013 01:29

    Esta ministra es una desgracia y un insulto. Sí, qué osadía haber aceptado nada menos que el ministerio de Sanidad (cualquier cosa...).

    De su manifiesta incompetencia sólo la disculpa el que sabemos que no es más que un pelele puesto ahí para transmitir los cambios que los ideólogos del PP y del Opus están perpetrando en el sistema sanitario, que tampoco parecen haber tenido piedad de ella, por otra parte. Por eso ha tardado tanto en dar la cara, no sabe ni lo que defiende ni lo que justifica. No sabe ni de lo que habla.

    Es muy grave. A mi modo de ver, el carácter universal y público del Sistema Sanitario español representaba un salto evolutivo en la organización social (de los homínidos, diría Punset).

    Y cargárselo no puede quedar impune.

    Sugiero a Público que le haga llegar a la ministra el comentario #29

  • Sajaru
    #108 Vota Vota

    1 i Sajaru 01-03-2013 10:45

    Sra Mato, eso es lo que nos quiere hacer creer usted.

    Los que estamos en la trinchera trabajando día con los pacientes sabemos que no es así!. Es una realidad ya hay pacientes que no se pueden costear la medicación y están dejando de tomar su tratamiento.Me pregunto en qué mundo vive, no ve lo que está pasando?

    Sra Mato, si le queda algo de vergüenza : DIMITA YA!!!

  • canariote
    #109 Vota Vota

    1 i canariote 01-03-2013 11:24

    ¿Te presento a unas cuantas, ign0rante?

  • SEÑORMAYOR
    #110 Vota Vota

    1 i SEÑORMAYOR 01-03-2013 17:40

    Hace varios años me operarón en otra area distinta a la mia, ya que en mi area hacía dos años que no operaban a nadie y la lista de espera era de tres años. La persona que me atendio en la oficina del paciente me dijo si queria operarme en otro hospital público pero de gestion privada y no me cobrarian nada, por lo que accedi a la operación, SI FUERA HOY NO ME OPERARIA, entonces no sabia el funcionamiento de la sanidad entre hospitales publicos,privados,gestion privada etc,etc,.

    Me he interesado por el tema y hoy es el dia que no transfieren enfermos a hospitales privados o de gestion privada como no hay dinero no cobran y no hay negocio.COMUNIDAD VALENCIANA

  • Juan Luis Navarrete
    #111 Vota Vota

    0 i Juan Luis Navarrete 01-03-2013 19:45

    Esta mujer, es como un maniquí de escayola, le pinchan, y no echa sangre. Cuando habla parece una carretilla y no piensa lo que está diciendo. Señor, señor, que bajo hemos caido en la política Española. No oye, no ve, no siente, no padece, no habla bien. ¿Y es ministra? Como te digo. Pasa el mes con los sentidos bajo mínimos, y luego al final de mes, pone el cazo, y ya tiene para confetis. !Qué indignidad¡

No se admiten más comentarios en esta noticia