Público
Público

Madrid celebra el 8-M regalando lencería y clases de aerobic

La campaña de la Comunidad ofrece actividades y obsequios exclusivos para las mujeres y principalmente vinculados a las compras y al cuidado de la imagen

ANNA FLOTATS

La Comunidad de Madrid conmemorará este viernes el Día de la Mujer Trabajadora con una campaña basada en regalar a las mujeres desde 'galletas artesanales decoradas en forma de bolso, corpiño o tulipán', 'mascarillas' y 'tuppers con juego de cubiertos' hasta caramelos, packs de cosmética y descuentos del 50% en lencería.

Bajo el lema 'Decisivas', la campaña de la Comunidad de Madrid propone, según reza en su página web, 'actividades de sensibilización, sociales y culturales'. Eso es, por ejemplo, una clase gratuita de zumba (una especie de aerobic) exclusiva para mujeres en un centro comercial. Esta es la única actividad que aparece en el apartado de la campaña llamado 'Decisivas en el deporte'. 

La sección que oferta más actividades es 'Decisivas en el día a día', una campaña de divulgación y de sensibilización en el comercio y la hostelería, según define la Dirección General de la Mujer. Una divulgación y una sensibilización que consisten en que diversos establecimientos adheridos a la campaña regalan a las mujeres bombones, mascarillas capilares, galletas, descuentos en ropa y copas de cava o menús especiales en algunos restaurantes.

IU ha exigido la retirada de la campaña del Gobierno regional al considerarla 'contraria al objetivo de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres'. Laura Carenas, responsable de Mujeres de IUCM, ha afirmado en un comunicado que 'las actividades propuestas no hacen más que contribuir a estereotipar la imagen de las mujeres, vinculándolas a actividades como las compras y el cuidado personal'. Esa imagen, sigue IUCM, 'refleja el imaginario del PP' y resulta 'una burla dada la sangrante situación de la igualdad en España'. 

Precisamente por eso, Carenas considera 'peligrosa y ofensiva la frivolización' de la Comunidad de Madrid y reclama que el Gobierno regional 'emplee con rigor los escasos recursos públicos que destina a la igualdad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias