Público
Público

González Pons y la PAH entran en una batalla judicial

El político valenciano ha demandado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca después de que un grupo de activistas accediera a su domicilio. Por su parte, la organización llevará al integrante del PP a los tribunales por

EUROPA PRESS

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha presentado una denuncia por 'coacciones' en la comisaría del Congreso contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ,PAH, después de que este miércoles varios miembros de la PAH se concentraran ante su casa de Valencia e intentaran hacerle llegar una carta en la que explican su situación, según han informado a Europa Press fuentes populares.

Por su parte, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas ,PAH, de Valencia ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Pons, por 'injurias y calumnias' por las declaraciones que realizó el también diputado tras la acción de protesta que llevó a cabo el colectivo en su casa.

Las plataformas de afectados por las hipotecas de PAH Valencia y la comarca de l'Horta Sud llevaron a cabo este miércoles una protesta frente a la casa de González Pons incluida en la campaña de 'señalización pública' que están realizando para, según estas organizaciones, 'acercarse' a los diputados para explicarles en primera persona los daños que están ocasionando a 'miles' de familias con su 'rechazo' a la Iniciativa Legislativa Popular que se debate en el Congreso para modificar la ley hipotecaria.

Por su parte, el parlamentario valenciano aseguró que varios miembros de la PAH entraron dentro del portal de su residencia, subieron hasta la casa y estuvieron 'aporreando la puerta durante 45 minutos'.

Hoy, una portavoz de la plataforma, Ana Blanco, ha afirmado que solo subieron 'dos activistas, acompañados de medios comunicación, tocaron al timbre tres veces educadamente y con mucho respeto y, al no tener respuesta, se dejó en su puerta una carta invitándole a que se ponga en contacto con nosotros para hacerle llegar información de personas afectadas'.

Por ello, la comisión jurídica de la plataforma y los abogados colaboradores del colectivo ahora 'valoran qué tipo de acción' interpondrán para 'denunciarle por calumnias e injurias'.

 González Pons: 'Me llamaron asesino'

Por su parte, González Pons, ha declarado en la Cope que este tipo de 'algaradas' no se verán jamás 'en casa de un diputado del PSOE'. 'No verá usted este tipo de algaradas jamás en casa de un diputado del PSOE. Las va a haber, y ojalá no y seamos capaces de impedirlo por eso creo que es bueno que hablemos de ello públicamente, en casa de los diputados y los dirigentes del PP porque cuando gobierna el PP siempre acabamos sufriendo este tipo de ataques', ha manifestado González Pons.

Según Pons, 'el grito que están profiriendo en las casas de los diputados del PP es el de asesino' en la medida en que consideran que son 'los responsables de los suicidios que se hayan podido producir con los desahucios'.

'En primer lugar, ni el PP es un banco, ni es un tribunal que toma una decisión, ni los diputados del PP deciden los desahucios ni hemos sido los que hemos gobernado durante todos estos años en los que no se ha modificado la legislación de desahucios. Al contrario, ha tenido que llegar el PP para que la legislación se modifique', ha defendido.

Su versión de los hechos es que ayer 'un grupo de 60 personas cortaron la circulación en mi calle, informaron, por lo visto, a mis vecinos de que convivir a mi lado es un peligro, empapelaron la calle con fotografías con mi cara y con carteles, entraron en el portal y llegaron hasta la puerta misma de mi casa, donde estuvieron haciendo ruido y presionando habiendo dentro de la casa sólo niños'.

En este sentido, González Pons ha indicado que como consecuencia de esto el portal de su casa está 'en todas las televisiones y en muchos periódicos'. 'Ahora, quien quiera venir a decirme cualquier otra lindeza ya sabe donde tiene que ir', ha ironizado.'

Por otro lado, el portavoz adjunto de EUPV en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, ha publicado en su cuenta de twitter la denuncia de la PAH contra González Pons y añade que 'su lucha (la de los desahuciados) es pacífica pero firme contra los criminales sociales'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias