Muere una mujer en Lugo tras ser agredida con un hacha por su marido

La víctima fue encontrada en el portal de su domicilio. El agresor ha sido detenido

EFE Lugo 29/03/2013 15:12 Actualizado: 29/03/2013 15:18

Comentarios

 

Media: 1.5

Votos: 2

Una mujer ha fallecido en Lugo tras sufrir una agresión con un hacha por parte, presuntamente, de su marido, que ha sido detenido, según fuentes policiales.

La mujer, de nacionalidad rumana, fue encontrada en el portal de su domicilio, en la zona de A Milagrosa.

El suceso se ha producido sobre el mediodía en el domicilio de la víctima, que ha sufrido una agresión en la parte derecha de la cabeza.

Alertada por los gritos, una vecina acudió a auxiliar a la mujer agredida y consiguió bajarla hasta el portal. Otra vecina, al ver la escena, salió a la calle a pedir auxilio.

Primero acudieron al lugar agentes de la Policía Local, que al ver la gravedad del suceso dieron parte a la Policía Nacional.

Allí se presentó también una ambulancia asistencial, en primer lugar y, posteriormente, una medicalizada, cuyo personal intentó reanimar a la mujer. Finalmente la trasladaron al Hospital Universitario Lucus Augusti, en donde falleció.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.  

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • aireeeee
    #1 Vota Vota

    5 i aireeeee 29-03-2013 16:49

    No, no se deben consentir estas cosas. Al criminaI, sea el marido o quien sea, de cabeza a la celda más lúgubre de la prisión y a pan y agua el resto de sus días.

  • todoaestribor
    #2 Vota Vota

    3 i todoaestribor 29-03-2013 17:13

    ¡¡ Lo más lamentable es que esto se puede evitar...... pero ni el PP ni el PSOE haran otra cosa que montar comisiones que estudien las posibilidades de un regulación alternativa que detecte la implicaciones de un cambio de situación ¡¡... Es una autentica VERGÜENZA que señala el lamentable nivel de nuestra Democracia.....

  • jacomosi
    #3 Vota Vota

    2 i jacomosi 29-03-2013 17:14

    En ocasiones, estas muertes suelen ser causadas por el entorno familiar, que no congenia con una de las partes del matrimonio, pero el dinero, la precariedad, y la desesperación económica, en la gran mayoría de los casos, son los culpables de esas muertes.

    En tiempos de bonanza y bien estar económico esos casos disminuyen ostensiblemente! Estoy en contra de la pena de muerte, por el mero echo de que muchas veces se juzga al individuo equivocado, pero la cadena perpetua y trabajos forzados paliarían en buen grado esos casos de, "La maté porque era mía".

  • Kheos Denh
    #4 Vota Vota

    -3 i Kheos Denh 29-03-2013 17:39

    Era rumana, menos mal. Espero que además fuera gitana.

  • josurp
    #5 Vota Vota

    0 i josurp 29-03-2013 17:42

    Lamento profundamente cualquier tipo de violencia, así que expreso mi total rechazo.

    Sin embargo, no acabo de entender porqué Publico solo se hace eco de los actos de violencia perpetrados por el hombre, y en cambio silencia totalmente aquellos donde es la mujer la maltratadora. A quienes digan que la mujer maltrata menos o no maltrata, aquí está la prueba de que están muy, muy equivocados...

    http://www.projusticia.es/maltratadoras/listado-de-mujeres-maltratadoras.html

    Sin duda los colectivos feministas campan y manipulan a sus anchas. Y una cosa es reivindicar la igualdad de sexos (que defiendo totalmente), y otra es manipular las noticias con el único objetivo de criminalizar a los hombres.

  • Enric Sopene
    #6 Vota Vota

    -2 i Enric Sopene 29-03-2013 17:54

    Una víctima más de la izquierda...

  • bukasito54
    #7 Vota Vota

    3 i bukasito54 29-03-2013 18:15

    Los comentarios 5,,6 y sobre todo el 4 son propios de alimañas y nacis y deberían ser encarcelados sus responsables, al menos el sr keosh denh

    Este periodico esta equivocado en tener trolls fascistas a sueldo y por turnos

    DEP la pobre mujer

    Gracias

  • piriapolis
    #8 Vota Vota

    5 i piriapolis 29-03-2013 18:30

    NO puedo creer , lo que estoy leyendo en el comentario 4. Resulta que a mi muchos comentarios no se me publican , no se muy bien el porqué, leyendo lo que leo (a veces barbaridades "barbarísimas" , y este 4 yo creo que no es libertad de expresión es DELITO. A mi me gusta casi todo de este periódico , pero me planteo no volver a leer nada.

  • MariaJosé
    #9 Vota Vota

    0 i MariaJosé 29-03-2013 18:39

    El marido, que permanece detenido en dependencias de la comisaría provincial a la espera de pasar a disposición judicial, también es de nacionalidad rumana y tiene 43 años.

    http://www.rtve.es/noticias/20130329/muere-mujer-lugo-despues-sufrir-agresion-presuntamente-marido/626520.shtml

  • Kheos Denh
    #10 Vota Vota

    -1 i Kheos Denh 29-03-2013 18:42

    Caramba, caramba, hay quien se ofende por mi comentario número cuatro, sólo por expresar que prefiero que la víctima sea una gitana rumana, una de esas que vino a España EXCLUSIVAMENTE a robar, que no una compatriota nuestra. Está visto que el buenismo en este país está alcanzando cotas increíbles.

  • MariaJosé
    #11 Vota Vota

    0 i MariaJosé 29-03-2013 18:43

    #1 aireeeee

    No, no se deben consentir estas cosas. Al criminaI, sea el marido o quien sea, de cabeza a la celda más lúgubre de la prisión y a pan y agua el resto de sus días.

    --------------------------------------------------------------------

    Estoy de acuerdo, el ase-sino de cabeza a la celda más lúgubre de la prisión, pero en Rumanía. Bastante tenemos con mantener a nuestros ase-sinos como para encima tener que mantener a ase-sinos extranjeros.

  • josurp
    #12 Vota Vota

    0 i josurp 29-03-2013 18:49

    #7 bukasito54

    Podrías decirme exactamente porqué mi comentario, el nº5, es de alimaña ?. No acabo de entender el insulto gratuíto. Si disfrutas siendo manipulado y pasas de largo por los datos estadísticos, ahí ya no entro.

    Te aconsejarías que leyeras algo acerca del nacionalsocialismo para, al menos, saber de que estás hablando.

  • MariaJosé
    #13 Vota Vota

    -1 i MariaJosé 29-03-2013 18:52

  • piriapolis
    #14 Vota Vota

    3 i piriapolis 29-03-2013 18:56

    si es rumana, gitana, o cayo malayo, no tendrás ningún derecho ni a matar ni justificar un crimen. empezando porque somos seres humanos, tú un pelin menos, lo digo por las neuronas, careces de elllas. lo de las nacionalidades, razas, emigración aqui o allá eso es otro tema, que nada tiene que ver con tomarnos la justicia por nuestra mano.

  • Anabel7
    #15 Vota Vota

    4 i Anabel7 29-03-2013 18:58

    de que nos extrañamos que haya la cantidad de A-SE-SI-NATOS MACHISTAS de mujeres solo hay que leer algunos de los comentarios que hacen algunos DES-CE-RE-BRA-DOS. FA-CHAS burlándose , que no se burlen tanto que con tanto des-gra-cia-do como ellos les puede tocar a alguna de sus hijas .

    no solo hacen faltan medidas de protección para las mujeres amenazadas, sino que también de EDUCACION EN LA IGUALDAD desde los colegios para las futuras generaciones crezcan en el respeto y la igualdad, pero con los franquistas que nos gobiernan es imposible.

    YA ESTA BIEN DE TANTOS A-SE-SI-NA-TOS MA-CHIS-TAS

  • Kheos Denh
    #16 Vota Vota

    -5 i Kheos Denh 29-03-2013 19:02

    Anabel7, tú f0llas poco, ¿verdad'

  • Ore
    #17 Vota Vota

    1 i Ore 29-03-2013 19:09

    #15 Kheos Denh 29-03-2013 19:02

    ¿Y a ti qué te importa, ba.sura? Tú mejor que ni lo intentes porque desgraciarás a cualquiera, miserable.

  • Patricia G
    #18 Vota Vota

    4 i Patricia G 29-03-2013 19:16

    Queda claro que no solo para los asesinos unas vidas valen más que otras...

  • Hereje
    #19 Vota Vota

    2 i Hereje 29-03-2013 19:21

    Solo quería preguntar a los moderadores cuanto tiempo vamos a tener que seguir los comentarios en esta noticia del tal Kheos Denh (utilizo la palabra "comentarios" porque las apropiadas no serían admisibles). Y a su amiguito Enric Sopene, puedes darle la vuelta al dedito y sentarte encima, a ver si te quedas a gusto, que hay cosas con las que no se hacen bromas.

    Todo esto lo digo por aquello de: "No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos. Tampoco se admitirán insultos, comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio."

    Lo alucinante es que las mayores burradas de estos comentarios tienen un balance de votos positivo, prefiero pensar que es porque para votar negativo hay que ser habitual del foro.

  • Kheos Denh
    #20 Vota Vota

    -2 i Kheos Denh 29-03-2013 19:48

    hereje 19: ...Lo alucinante es que las mayores burradas de estos comentarios tienen un balance de votos positivo, prefiero pensar que es porque para votar negativo hay que ser habitual del foro.

    ¿Has pensado otra posibilidad, campeón? ¿Has pensado que si comentarios que a ti no te gustan suman más votos positivos que aquellos que sí lo hacen, quizás sea porque la gente es más sensata de lo que tú piensas y los perr0flautas ya empezáis a estar en retirada incluso en este foro?

    Piénsalo. No temas, pensar no duele.

  • monegros
    #21 Vota Vota

    2 i monegros 29-03-2013 19:51

    MaIdito mal nacido. Los años que pases en la cárceI, ojaIá te pudras en tus propias heces.

  • Patricia G
    #22 Vota Vota

    4 i Patricia G 29-03-2013 19:52

    Kehos Denh

    Quizás tu comprensión lectora no ande muy aguda, pero hereje prefiere (volvamos a releer la palabra) pensar que no es que la mayoría de la gente piense que está bien que una muerte resulte aceptable, preferible o hasta provechosa si tiene un pasaporte distinto al "bienpensante sensato"...

  • Kheos Denh
    #23 Vota Vota

    -3 i Kheos Denh 29-03-2013 19:58

    Patricia G - gracias por la aclaración, pero ya lo había entendido a la primera.

    Saludos.

  • alverdi
    #24 Vota Vota

    2 i alverdi 29-03-2013 20:12

    @josurp

    Imagino que @bukasito54 afirma que es de alimañas porque lo que usted postea es un enlace a una especie de foro donde noticias internacionales, ojo, de diversos años e índole se ponen al nivel de las de las muertes tan salvajes como la de esta señora.

    Si se publicaran todas las agresiones de cualquier tipo que las mujeres reciben a diario por parte de hombres, así en general como en el enlace que postea insistentemente, no acabaríamos nunca. ¿Cuántos hombres han muerto a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año y cuántas mujeres? Es como si le señalan la luna y usted sólo es capaz de ver el dedo.

  • alverdi
    #25 Vota Vota

    3 i alverdi 29-03-2013 20:24

    Una de las noticias habla de una "Arrestada por morder a dos policías en un concierto", otra de una muker que abandonó a su hija en una playa, varias hablan de violencia entre lesbianas que está por ver si es equiparable o no en tanto en cuanto una pareja homosexual pueda reproducir o no los roles de género. Otras hablan de feministas que intentan quemar iglesias (además, esa misma noticia aparece dos veces), de los malos tratos de un bebé a una cuidadora, de palizas entre menores... Es un agravio comparativo, le he visto postear lo mismo varias veces en noticias de mujeres asesinadas por sus parejas o sus exparejas. Usted mismx, si no lo entiende es porque no tiene capacidad suficiente o no quiere.

  • Hereje
    #26 Vota Vota

    2 i Hereje 29-03-2013 20:50

    #23 No tengo tan claro que lo hayas entendido, campeón. La gente es bastante sensata, por eso comentarios como el tuyo son la excepción, y en retirada del foro parece que está todo el mundo en este periódico cuando hay tan pocos comentarios.

    Saludos de un no-perroflauta.

  • Hereje
    #27 Vota Vota

    0 i Hereje 29-03-2013 20:53

    #9, ¿Y?

  • josurp
    #28 Vota Vota

    -1 i josurp 29-03-2013 21:42

    #24 alverdi

    Antes que nada quiero agradecerle su educación a la hora de exponer su opinión.

    Dice usted que en mi Link la mayoría de noticias son del extranjero, noticias de mujeres no españolas. De acuerdo. Pero dos cosas:

    1) Porqué no dicen los medios de comunicación, que la mayoría de maltra-tadores / ase-sinos son extranjeros también ?. Estamos en lo mismo, no es verdad ?.

    2) En mi Link hay algunos casos de mujeres españolas maltra-tadoras / ase-sinas. Y no por el hecho de que hayan menos casos, se han de obviar. Ase-sino es lo mismo quien mata a cien personas, que quien mata a una.

    Simplemente denuncio que los medios de cpmunicación solo se hagan eco de los casos donde el maltra-tador es hombre, y pasen por alto cuando es una mujer quien lo cometa. La violencia es censurable y perseguible, cometa quien la cometa.

  • alverdi
    #29 Vota Vota

    1 i alverdi 29-03-2013 22:18

    @josurp

    En la estadística no se pueden mezclar parámetros alegremente. Una cosa es violencia en general ejercida por hombres o contra hombres y otra es violencia en general ejercida por mujeres o contra las mujeres. Otra cosa es lo que pase en un país con sus condicionantes concretos y otra es la medición de un fenómeno a nivel mundial. Una cosa es una riñ.a de adolescentes y otra cosa un as.esinato entre adultos. Si no se definen adecuadamente los parámetros, no se puede pretender una mínima objetividad en las conclusiones y en ese sentido ese enlace posee un sesgo muy claro.

    A su primera pregunta, si la mayoría de los maltratadores son extranjeros o no es un dato que desconozco, y que los medios de comunicación no se hagan eco de ello me parece falso, depende del medio incluso pueden destacar la nacionalidad sólo cuando es extranjero y no así cuando es español. Creo que la idea de la posesión que algunos varones tienen sobre las mujeres de su familia, popularmente conocido con la frase "la maté porque era mía", es un rasgo de las sociedades patriarcales que no es exclusivo de España, desgraciadamente.

    Respecto a su segunda pregunta, el hecho de que los actos de maltrato o as.esinato cometido contra sus parejas por parte de mujeres sea cuantitativamente menor señala que algo ocurre ahí y le remito al mismo pensamiento tradicional que establece roles de género desiguales y mach.istas y que hace desgrac.iados tanto a los hombres como a las mujeres. Los medios de comunicación suelen hacerse eco sólo de los casos más extremos como son los asesinatos, no los silencian ya sea la víctima un hombre o una mujer. Un asesinato siempre es noticia.

    Dado que se constata estadísticamente en un territorio la mayor incidencia de determinados asesinatos con un perfil muy concreto (pareja o expareja asesina a su esposa), parece evidente que hay algo que no funciona en la sociedad, no son casualidades, sino que poseen causas. Claro que la violencia es ex.ecrable independientemente de quién la cometa, pero para intentar atajarla es necesario analizar los casos, definir, cualificar y cuantificar los fenómenos y sus causas, y está claro que la desigualdad que sufren y han sufrido las mujeres está detrás de todo esto.

    Sólo tiene que mirar otras sociedades fuertemente patriarcales como las isla.mistas y pensar que hace poco en España las mujeres no podían casi dar un paso sin la aprobación de un hombre al que estuvieran vinculadas familiarmente. Es un problema social y cultural.

  • Daza
    #30 Vota Vota

    3 i Daza 29-03-2013 22:41

    #16 Kheos Denh.- Lo que es evidente es que tú j0des mucho.

  • Fendetestas
    #31 Vota Vota

    1 i Fendetestas 30-03-2013 01:07

    #4 Kheos Denh, espero que tú tampoco tardes mucho.

  • Fendetestas
    #32 Vota Vota

    0 i Fendetestas 30-03-2013 01:09

    Yo me quedo esperando a que salga el twit correspondiente de Toni Cantó y aporte algo de luz en el asunto, no vaya a ser que se hiciese la muerta para manipular las estadísticas.

  • Fendetestas
    #33 Vota Vota

    1 i Fendetestas 30-03-2013 01:12

    A tu amigo Carromero, querida #11 MariaJosé, hubiese preferido que lo mantuviesen en Cuba, que suficientes cargos y gastos tenemos ya. Pero se ve que en el partido de los delincuentes, además de mantenerlo, tenían prisa porque le pagásemos un sueldo de "asesor".

  • Fendetestas
    #34 Vota Vota

    0 i Fendetestas 30-03-2013 01:13

    Caramba, #6 Enric Sopene, últimamente mucho apareces por aquí.... ¿es que han puesto "intelné" en el bar?

  • Fendetestas
    #35 Vota Vota

    2 i Fendetestas 30-03-2013 01:23

    #10 Kheos Denh

    "vino a España EXCLUSIVAMENTE a robar"

    Estoy convencido de que no más que tú.

    Lo dicho, no tardes mucho.

  • Enric Sopene
    #36 Vota Vota

    -2 i Enric Sopene 30-03-2013 02:42

    #34 Fendetestas

    Si, en ese con luces de colores donde trabaja your mother

  • Rinozebra
    #37 Vota Vota

    0 i Rinozebra 30-03-2013 03:08

    Miserables terrícolas !

  • Patricia G
    #38 Vota Vota

    3 i Patricia G 30-03-2013 10:31

    Kheos Denh

    Es una lástima que lo hubieses entendido a la primera. Estar espeso y no entender un comentario es algo que la pasa a cualquiera. Tergiversar burdamente el comentario de alguien para insultarle es algo muy distinto.

    Preferí pensar en la primera opción, pero supongo que de alguien que valora la vida de las personas basándose en el único criterio de la zona geográfica de nacimiento, no se puede pedir tampoco que sea honesto o capaz de un debate sin vilezas.

  • Foucelhas
    #39 Vota Vota

    0 i Foucelhas 30-03-2013 10:46

    ANABEL 17#15 no es adicta a la ZOOFILIA como el LICAÓN KE -TE -DEN#16.Seguro que no

  • RicardoM
    #40 Vota Vota

    2 i RicardoM 30-03-2013 12:00

    Contestar los zafios comentarios de los habituales lmbéciles es una perdida de tiempo y alentarlos a escribir mas.

No se admiten más comentarios en esta noticia