Wert: "La Lomce es imprescindible para evitar un paro elevado"

El ministro defiende que la "inmensa mayoría" de los países de la UE también contemplan la oferta obligatoria de la asignatura de religión

AGENCIAS Madrid 19/05/2013 11:29 Actualizado: 19/05/2013 11:43

103 Comentarios

 

Media: 1.27

Votos: 15

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es "una reforma imprescindible para evitar un paro elevado" en el futuro. En una entrevista en ABC, Wert ha defendido la reforma del Gobierno y ha urgido a su puesta en marcha. "Un país que se acostumbra a un abandono escolar temprano del 25% está proyectando una tasa de paro elevada por falta de capacidad de su población durante mucho tiempo, y a eso hay que ponerle remedio cuanto antes", ha apuntado.

El ministro ha justificado la puesta en marcha de esta ley recordando que la educación "no hay por qué considerarla irreformable". "Ninguna ley puede tener hoy vocación de durar cien años", ha señalado. En cualquier caso, ha recordado que el margen de maniobra del Gobierno para incluir modificaciones en el texto es "amplísimo", apuntando que "no hay tanta distancia" en algunos aspectos "centrados en la arquitectura de la ley".

Respecto a la asignatura de religión, apunta a que Educación "estrictamente está cumpliendo" con los compromisos internacionales adoptados en el tratado con la Santa Sede de 1979. Además, ha recordado que "la inmensa mayoría" de los Estados de la UE también contemplan la oferta obligatoria de esta asignatura.

En cuanto al derecho a estudiar en castellano en Catalunya a través del adelanto de dinero a colegios privados, ha insistido en que será "viable". Además, ha reiterado que si Catalunya tiene "una propuesta distinta que le va mejor" el Gobierno estaría "abierto a estudiarla e incorporarla" puesto que "no hay voluntad de confrontación" con ninguna administración.

Wert también ha afirmado que la nueva propuesta no pretende favorecer únicamente a la escuela pública o a la privada, sino a las dos. "Es totalmente infundado que esta ley favorezca al sistema privado como también sería arrogante pensar que salva la escuela pública, porque una ley por sí misma no salva nada", ha explicado. Por último, ha incidido en que Cultura está buscando "fórmulas que mejoren la situación, en incentivos y desgravación" de la industria audiovisual, así como también pretende establecer "un marco estable" para el compromiso privado con las actividades culturales, a pesar de "esta etapa muy exigente de consolidación fiscal". Además, ha apuntado que "se está trabajando" en la comisión nacional para la tauromaquia y se tramite la iniciativa legislativa del PP presentada.

El Senado votará esta semana el proyecto de ley de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en un pleno marcado por la preguntas a Wert sobre la reforma educativa y la ausencia de miembros del Ejecutivo en la sesión de control. Como es habitual, el pleno comenzará a las cuatro de la tarde del martes con las preguntas de la oposición al Gobierno y concluirá el miércoles con el proyecto de ley, al que se han presentado cinco vetos y 378 enmiendas parciales.

Además del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que ya cumplió en la sesión de control del pasado 7 de mayo su compromiso de asistir una vez al mes al Senado, faltarán la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Fomento, Ana Pastor; Sanidad, Ana Mato; Defensa, Pedro Morenés, y Agricultura, Miguel Arias Cañete. De este modo, será el ministro de Educación quien acapare el protagonismo, junto al proyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce), por el que preguntarán el PSOE, CiU, PNV y la Entesa.

PUBLICIDAD

  • Dárdano
    #1 Vota Vota

    15 i Dárdano 19-05-2013 11:54

    ¡ Por favor, QUE LE INGRESEN de urgencia en un Psiquiátrico !

  • ciudadanadeespaña
    #2 Vota Vota

    13 i ciudadanadeespaña 19-05-2013 12:03

    Claro que sí, todos a ser curas y monjas, ¿verdad idio.ta?

  • Kiabinta
    #3 Vota Vota

    12 i Kiabinta 19-05-2013 12:08

    Sí, para poner remedio al paro hay que obligar a estudiar religión, sin comentarios. Estudia (si sabes leer) un poco de historia de la educación a ver que ha hecho la religión por el progreso del país.

    Wert!! perdón, ha sido un eructo.

  • victorjba
    #4 Vota Vota

    9 i victorjba 19-05-2013 12:08

    Pues tiene razón, la menestra de des-empleo ya dijo que había que rezar a la virgen, así que religión obligatoria y todos a rezar y a sacar el santo en procesión. Aunque creo que todo forma parte de una estrategia global, atraer al turismo convirtiendo el país en un gigantesco parque temático: "Medieval Land"

  • leonYdas1
    #5 Vota Vota

    2 i leonYdas1 19-05-2013 12:09

    Pero, ¿Es que a los que se ocupan en las tareas que hacía el que estaba con el cura de Churra no se le considera parado? En ese caso me callo

    http://vymurcielagos.blogspot.com.es/2013/05/sobre-72-horas-en-telegrama.html

  • Tocata
    #6 Vota Vota

    3 i Tocata 19-05-2013 12:12

    Sí, es verdad que la religión es asignatura obligada.

    Pero en los países democráticos se hace una revisión de los fundamentos religiosos y las bases de comportamiento de las religiones más importantes del mundo.

    La religión no es rezar el rosario. Si se lee la biblia y se fomenta en espíritu crítico, se podrían desmontar muchas mentiras de la iglesia católica.

    http://www.change.org/es/peticiones/congelacion-de-pagos-a-la-iglesia-por-el-robo-de-bebes

  • cirilo
    #7 Vota Vota

    4 i cirilo 19-05-2013 12:12

    ¡Qué va a meter a todos los curas ahí?

  • anddoba
    #8 Vota Vota

    7 i anddoba 19-05-2013 12:17

    Va a crear desigualdades, estara el colegio de los torpes y el de los listos, el que se podran desgravar como ya ocurre en la C. de Madrid, por el uniforme y todo el material, con lo cual se lo pagamos todos, y a dejar a los niños en manos de gente como el de churra, el de castellon o el de Alcalá.

  • Kuyake
    #9 Vota Vota

    7 i Kuyake 19-05-2013 12:27

    LA POBLACIÓN GENERAL NO SABE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO, Y NI SIQUIERA SABE QUE NO LO SABE. Chomsky.

    Igual a este tipejo le pasa lo mismo. El problema es que cobra por estar desinformado. Digo que habrá algún partido político que le preguntará en el parlamento cuantos gobiernos de Europa tienen la religión como asignatura evaluable.

  • El Delegadito
    #10 Vota Vota

    7 i El Delegadito 19-05-2013 12:29

    Hablan de paro, como si supieran lo que es.

  • Byut
    #11 Vota Vota

    7 i Byut 19-05-2013 12:30

    Si claro.. la reforma laboral también iba a crear empleo...

  • Olympia de Gouges
    #12 Vota Vota

    6 i Olympia de Gouges 19-05-2013 12:31

    Wert "ha recordado que "la inmensa mayoría" de los Estados de la UE también contemplan la oferta obligatoria de esta asignatura [religión]."

    Este señor ¿ignora todo de la UE o tiene tanta cara dura como para no necesitar siquiera maquillar sus mentiras?

    Estupefacta me ha dejado el tertuliano.

  • Dennis Ritchie
    #13 Vota Vota

    7 i Dennis Ritchie 19-05-2013 12:33

    ME CAGØ EN DIØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØS

    ME CAGØ EN DIØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØS

    ME CAGØ EN DIØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØS

    ME CAGØ EN DIØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØS

    ME CAGØ EN DIØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØS

    ME CAGØ EN DIØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØS

    ME CAGØ EN DIØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØS

    ME CAGØ EN DIØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØS

    ME CAGØ EN DIØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØS

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

  • mhacaco
    #14 Vota Vota

    11 i mhacaco 19-05-2013 12:37

    Artícülo 16 de la Constitución

    3. NINGUNA confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias (en plural) religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las DEMÁS confesiones.

    Como de costumbre, la constitución es solo papel mojado... Y este tío retra.sado men.tal

  • Lincesa
    #15 Vota Vota

    9 i Lincesa 19-05-2013 12:40

    Lo verdaderamente imprescindible para evitarlo todo en España ( paro, borreguismo, involución, delincuencia política ... ) es tu dimisión y de toda la pandilla ba.sura

  • preludio
    #16 Vota Vota

    5 i preludio 19-05-2013 12:43

    A uste a la mi/erda mo/nA .

  • jagaor
    #17 Vota Vota

    -3 i jagaor 19-05-2013 12:44

    No sé si esta reforma será la buena pero lo que si sé es que la ley de educación que tenemos ahora y las que hemos tenido los últimos 30 años son las que impusieron los gobiernos socialistas y a la vista de todos están los resultados.

  • ARARGULA
    #18 Vota Vota

    6 i ARARGULA 19-05-2013 12:45

    Y yo pregunto. En la asignatura de religión, ¿cuál de ellas se va a enseñar?. ¿La católica, la protestante británica, la evangélica, la de Filadelfia, la musulmana, la hindú, la de Buda, cuál?. ¡Oh, bueno!, también se puede enseñar la que practican ciertos clérigos en las sacristías con teorías y demostraciones reales.

  • ATLANTICO33
    #19 Vota Vota

    6 i ATLANTICO33 19-05-2013 12:51

    A ver si nos enteramos de una pu.....a vez, Volvemos a los mejores tiempos de Paco ,,el ferrolano,, Sigan votando a la extrema derecha que es el P.P. y recuerden que aqui no existen organizaciones nazis ni de extrema derecha por que estan integrados en el nido de las gaviotas..

    -

    --

    --

    -

    -

    -

    -

    --

    --

    Corrupción, rescate, miseria, hambre..http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • ATLANTICO33
    #20 Vota Vota

    7 i ATLANTICO33 19-05-2013 12:52

    Estoy hasta los CO.JO.NES de este ti.pe.jo, Es indignante que el partido podrido pretenda cumplir antes con los curas que con el pueblo español. Este es el PP en su salsa.

    Lo triste es que aún hay mucho bo,rre.go que los defiende con uñas y con dientes.

  • AfectadoX
    #21 Vota Vota

    7 i AfectadoX 19-05-2013 12:52

    La religión que conocí en la escuela inculcaba miedo, represión y obediencia ciega a unos supuestos infalibles lideres.Desde que uno de esos lideres me dio un casi una paliza con solo 8 años (la letra con sangre entra) pienso que sobraban, sobran y sobraran en la educación. Que la fuerza os acompañe estudiantes el lado oscuro regresa.

  • Notarius
    #22 Vota Vota

    6 i Notarius 19-05-2013 12:55

    ¿De que Planeta procede esta especie de Joker, que ahora pretende retrotraernos a los años 60-70 ?

    ¿De que puestos de trabajo está hablando este marciano ?

  • cascavel
    #23 Vota Vota

    5 i cascavel 19-05-2013 12:56

    Que religion quiere enseñar , la de los curas pederastas, la del Obispo de Alcala,la de los Obispos estrupadores de EEUU,la dde los mismos de Irlanda y porque no la de los Talibanes?

  • jujá1058
    #24 Vota Vota

    5 i jujá1058 19-05-2013 12:58

    Es totalmente imprescindible hacer una limpieza de paniaguados que se han atrincherado como "políticos de fortuna"en este país, entonces si comenzaría a creer que es posible reducir las cifras del paro.

    Las medidas que toman estos individuos, lejos de reducirlo, lo que hacen es incrementarlo constantemente.

  • majete 58
    #25 Vota Vota

    4 i majete 58 19-05-2013 12:58

    Yuna MIERD..A para wert y tod@s los que le apoyan.pandilla de malean..tes

  • Observador avanzado
    #26 Vota Vota

    0 i Observador avanzado 19-05-2013 13:02

    #14

    Dennis Ritchie 19-05-2013 12:33

    ME CAGØ EN DIØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØØS

    ------------------------------------------------------

    Hummmm...Pues entonces.... estás dando por hecho que Dios existe. Por tanto ten cuidado no sea que te mande al Infierno... Digo yo... jajajaja es que sois como niños jajajajajaja.

  • Capitan Cartagena
    #27 Vota Vota

    5 i Capitan Cartagena 19-05-2013 13:04

    La solución de Wert es dar importancia a la religión y reducir el presupuesto a la mitad... y los derechistas rebuznan como los ca.tetos que son creyendo que con eso se arregla la educación... y el Wertzotas encima dice que así se arregla el paro también... que no quede.

  • PETER2
    #28 Vota Vota

    3 i PETER2 19-05-2013 13:05

    Este tio de que vá a quien pretende engañar la mayoria de los paises están como locos por mandarte a tomar por el bul HDLGP.

  • zorrop
    #29 Vota Vota

    5 i zorrop 19-05-2013 13:05

    Este tío es más t0nt0 y no nace, o esto o es un grandísimo H.D.P.

  • Capitan Cartagena
    #30 Vota Vota

    5 i Capitan Cartagena 19-05-2013 13:05

    Observador avanzado, claro que existe, como personaje de ficción. Y creo que lo que es realmente de niños es tener amigos imaginarios. A ver si creceis.

  • Dennis Ritchie
    #31 Vota Vota

    2 i Dennis Ritchie 19-05-2013 13:21

  • Dennis Ritchie
    #32 Vota Vota

    6 i Dennis Ritchie 19-05-2013 13:24

    #26 Observador Atøntado

    Jo, qué curioso, eso de que "si no crees en Dios no puedes cagarte en él" era lo que decían algunos de mis compañeros de colegio cuando alguna blasfemia similar les ofendía, cuando todavía no íbamos al instituto siquiera. Todo un ejemplo de madurez, el tuyo.

    ¡Anda a misa con tus amigos Bono y Jaúregui!

  • Dennis Ritchie
    #33 Vota Vota

    4 i Dennis Ritchie 19-05-2013 13:25

    Una pregunta: Los inútiIes que gestionan esta página web, ¿cobran por su trabajo?

  • PacoCarbonell
    #34 Vota Vota

    8 i PacoCarbonell 19-05-2013 13:42

    ¿Y que tiene ver el paro con la obligacion de estudiar religion?has echo una ley obscena ,para contentar a esa secta ultraderechista que es la iglesia catolica,aparte de que solo quieres que estudien los hijos de los ricos,un pueblo inculto es un pueblo que se le puede manipular y engañar, y es eso lo que quereis para el pueblo español,incultos y exclavos

  • hartodealucinar
    #35 Vota Vota

    6 i hartodealucinar 19-05-2013 13:47

    Me preocupan los análisis que realiza este individuo.

    Para empezar, el abandono escolar se ha producido por la política de políticos ineptos, sociatas y peperos. La cultura del dinero rápido a temprana edad mediante los trabajos del ladrillos (y labores satélite) es la explicación del abandono temprano, más allá de errores del sistema educativo.

    Y reformar el sistema educativo sin, previamente, aniquilar este aparato político formado por corruptos, ineptos y trepas es una ilusión, en el sentido más negativo del término.

    Porque, ¿de qué sirve formar adecuadamente al alumnado si, al finalizar su formación, los políticos han derrochado todas las inyecciones económicas y no han preparado una estructura laboral adecuada?

    Por esto, sólo por esto, las bondades de la LOMCE -que las hay- quedan eclipsadas y evidenciados los favoritismos doctrinales (ideológicos y religiosamente católicos).

  • judge dredd
    #36 Vota Vota

    2 i judge dredd 19-05-2013 13:59

    Por lo visto en España nunca hubo paro juvenil (ni no juvenil). En el Mundial 82 el paro juvenil ya andaba cerca del 30%. Con el felipismo andaba en una media en torno al 40%. Cuántas leyes HeduKatiBas-adoctrinadoras, llevan?.

  • morgan47
    #37 Vota Vota

    8 i morgan47 19-05-2013 14:06

    Habra que votar a la izquierda ( la de verdad) para que derroguen esta p.....ley ya mismo y revisen los acuerdos con la santa Sede de la Secta Catolica. España debe de ser laica y aqui ya va oliendo demasiado a sacristia y meapilas como el tiparraco este.

  • Espuela
    #38 Vota Vota

    -10 i Espuela 19-05-2013 14:24

    La LOMCE no es una buena ley, de acuerdo, pero supera en años luz a sus antecesoras LODE, LOGSE y LOE.

    A ver si os entreráis. Han sido esas leyes las que se han cargado la enseñanza en España.

  • josechu2012
    #39 Vota Vota

    10 i josechu2012 19-05-2013 14:25

    La Lomce es imprescindible para ti y para tu ego, nada más

  • Sor Dalmira
    #40 Vota Vota

    3 i Sor Dalmira 19-05-2013 15:06

    Hay un error en todo esto, consistente en cargar la culpa del desastre educativo en los alumnos, que parece ser son unos vagos que no quieren aprender, cuando no es así. El auténtico problema está en el profesorado -funcionarios la mayoría mediocres sin vocación docente auténtica- y en el sistema de evaluación, pensado como el mecanicismo de expedientes. La sociedad actual es muchísimo más abierta que el modelo educativo memorístico, propio de la Ley Moyano del siglo XIX, pensado como una forma de clasismo social al servicio de una determinada concepción de la sociedad precapitalista. El llamado fracaso escolar es fruto del desinterés que un modelo educativo trasnochado y obsoleto provoca en los chicos, a los que se obliga a memorizar soberanas gilipoyeces y a los que no se prepara en absoluto para una vida como la moderna (por ejemplo enseñándoles a cocinar o a conducir un vehículo). No digamos si les vamos con tonterías como la religión, eso espanta a cualquiera.

  • remk448
    #41 Vota Vota

    5 i remk448 19-05-2013 15:18

    ¡¡URGENTE!! CONTRA LA LOMCE, EN 4 SENCILLOS PASOS ¡¡HAZLO AHORA Y PASALO!!

    1- Meterse en la pag.web del ministerio de educación.

    2- Picar arriba en "atencion al ciudadano".

    3- Ir acontacto por internet, poner temas educacion y picar en "este formulario".

    4- Rellenar el formulario y poner en la ventana grande ¡¡NO A LA LOMCE!! abajo en Asunto de la consulta" poner "legislacion educativa" y enviar consulta.

    Inicio > Servicios al ciudadano > Atención al ciudadano - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

    Atención al ciudadano

    http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/atencion-al-ciudadano.html

  • Antilibremercado
    #42 Vota Vota

    5 i Antilibremercado 19-05-2013 15:48

    El Wert este, sólo es el esbirro del Gobiernopepero y meapilas que está defendiendo los intereses lucrativos e ideológicos de la "Santa Compaña Inquisitorial" que les dirige desde los púlpitos y confesionarios.

  • Dárdano
    #43 Vota Vota

    7 i Dárdano 19-05-2013 16:24

    #39VotaVota

    -4iEspuela 19-05-2013 14:24

    La LOMCE no es una buena ley, de acuerdo, pero supera en años luz a sus antecesoras LODE, LOGSE y LOE.

    A ver si os entreráis. Han sido esas leyes las que se han cargado la enseñanza en España.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    No te enteras de nada.

    Para empezar, estás cateado. 0 patatero (recuerdas)

    Y a repetir ¡Majete!

    Pero con esta Ley, puedes llamar a papá, que seguro conoce algún cura muy bien relacionado con la PP Nostra, para que te aprueben.

  • Dennis Ritchie
    #44 Vota Vota

    3 i Dennis Ritchie 19-05-2013 16:40

    #42 Click activismo inútiI.

  • Dárdano
    #45 Vota Vota

    10 i Dárdano 19-05-2013 16:57

    A esta Ley, no hay que llamarla LOMCE...,

    hay que llamarla "Ley Wert", para que siempre se recuerde el nombre de quién quiso destrozar y privatizar la Educación en España.

  • mediterraneo
    #46 Vota Vota

    7 i mediterraneo 19-05-2013 17:00

    A ver si me entero... con la religión obligatoria se va a terminar con el elevado paro. O no es ese el mensaje evangélico del ministro nacionalcatólico. En cualquier caso, han conseguido reimplantar el bachillerato de los pasados y, al parecer, no tan lejanos años sesenta, solo es cuesión de tiempo el que añadan una formación del espíritu nacional, católico, neofranquista y neocon, es en lo que verdaderamente están.

  • sinweb14
    #47 Vota Vota

    6 i sinweb14 19-05-2013 17:11

    ¿Cómo un tertuliano mediocre puede llegar a ministro de educación? Solo se entiende por pertenecer a un partido inocuo e inculto que usa los votos de la llamada democracia, para destrozar los proyectos y enriquecerse con las privatizaciones y ayuda a la escuela nacional católica por sus radicalismos religiosos.

  • quehaydelomio
    #48 Vota Vota

    5 i quehaydelomio 19-05-2013 17:11

    Será del de los nuevos puestos de profesores de Religión, otros 20.000 curas colocados, ASI ES ESPAÑA.

  • Reinke
    #49 Vota Vota

    7 i Reinke 19-05-2013 17:32

    La oferta obligatoria de la religión para quien quiera, desgracio. Fuera la religión de los colegios públicos. Que la estudie el que quiera en los privados o en las iglesias.

  • Pero Grullo
    #50 Vota Vota

    6 i Pero Grullo 19-05-2013 18:06

    El cinismo de esta gentuza no tiene límites

  • AntonioGil
    #51 Vota Vota

    4 i AntonioGil 19-05-2013 18:16

    Eso, no bata con el an-alfabetismo inoculado por las reformas sucesivas, desde la UCD hasta la del pEsoE-Zapa, pasando por las tres del pEsoE-Felipito y la una del pEpE-Asnarino... Por qué será que el pEpE de Asnar no necesitó tocar las de Felipito?

    Bien, pues hay que conseguir que el an-alfabetismo sea total y tário: el an-alfabeto aceptará cualquier trabajo, incluso sin contrato: no sabrá leerlo...

  • Jonash
    #52 Vota Vota

    4 i Jonash 19-05-2013 18:48

    "Es totalmente infundado que esta ley favorezca al sistema privado como también sería arrogante pensar que salva la escuela pública, porque una ley por sí misma no salva nada."

    "...una reforma imprescindible para evitar un paro elevado..."

    Lo de ...infundado...en efecto, las pruebas vendrán mas tarde.

    Lo de...una ley no salva nada por si misma...díselo a Gallardón y la ley del indulto... o díselo a Rajoy y la ley de transparencia...

    Lo del paro....evidente....al incluir religión obligatoria la vírgen ya soluciona el problema....

    ...esto es un suma y sigue...yo lo que digo es que después de quitarse el cilicio no se ponen los dodotis, y en vez de adorar a dios lo hedoran...

  • Krydom
    #53 Vota Vota

    4 i Krydom 19-05-2013 18:55

    Imagino que al estar pedida ya la virgencita del rocio, wert habrà recurrido a san pancracio. Quizàs deberia preguntarse el ministro como hemos podido dejar escapar a dos cientìficos como la de estados unidos, y el del cern, con semejante proyecciòn, pero claro preguntarle a un bu/.rro y en general a cualquier pepero por algo de ciencia es lo que tiene.

  • Tovarichs
    #54 Vota Vota

    4 i Tovarichs 19-05-2013 19:05

    Este ministro no sabe de educación y quiere dar lecciones de empleo. Creo que se subestima por encima de sus posibilidades

  • Ore
    #55 Vota Vota

    7 i Ore 19-05-2013 19:10

    Está claro que este patético personajillo, tertuliano de medio pelo, le falta valor para decir lo que realmente pretende, que es establecer de nuevo el clasismo económico. Siendo para nuestra desgracia el dinero un filtro real para cualquiera de nosotros, el PP de la mano de gentuza así además pretende institucionalizarlo.

    Hay que dejarle bien claro que no engañan a nadie.

  • jimenacs
    #56 Vota Vota

    5 i jimenacs 19-05-2013 19:12

    Llamar "asignatura" a la religión es una contradicción puesto que la religión no ha sido nunca curricular, el hecho de querer convertirla en asignatura y además que puntúe es una barbaridad. Pero lo peor de dicha ley es que empresas privadas evaluarán a los alumnos y la primera "evaluación " será en segundo de primaria. ¿ Qué pasará con aquellos alumnos que presenten una dislexia o tengan otras dificultades de aprendizaje? Pues que pasarán al pelotón de los torpes, como antaño. Eso sí como estudiarán mucha religión se salvarán.

  • chincheta
    #57 Vota Vota

    4 i chincheta 19-05-2013 19:23

    Wert, no podia haber utilizado su cerebro (alguna vez dudo que lo use) en buscar soluciones imaginativas para que los muchos jóvenes con estudios acabados puedan continuar con sus investigaciones y R+I+D en vez de tener que ausentarse de España?. A estos sí que los tenemos ; a los futuros, según Ud. , con su nueva ley , no sé si los tendremos.

  • remk448
    #58 Vota Vota

    1 i remk448 19-05-2013 19:29

    El caso es molestar por lo menos , denis richi

  • Helio68
    #59 Vota Vota

    5 i Helio68 19-05-2013 19:53

    En esta España de charanga y pandereta peor de ministro de educación de la historia que ya es decir; rancio, retrógrado, fundamentalista católico al servicio de Rouco el fascista y sueña con acabar con el paro con esta malísima ley.

    Es lo que nos faltaba por que el NO-DO ya lo teníamos con la TVE1

  • botipion
    #60 Vota Vota

    5 i botipion 19-05-2013 19:55

    claro que esta ley es buena,para ellos,cuanto menos preparado culturalmente este el pueblo,mejor para los fas-cis-tas,mano de obra barata y sin capacidad de protesta

    Como en la dictadura el poder para los fas-cis-tas y la iglesia

    GOBIERNO DIMISION ---- ELECCIONES YA

  • muros
    #61 Vota Vota

    4 i muros 19-05-2013 20:30

    si lo que pretende es llenar los noviciados estamos de acuerdo, mas curas menos paro

  • electrobardo
    #62 Vota Vota

    5 i electrobardo 19-05-2013 20:31

    Diôs, crecimientos, capitalismo social,... quieren que se estudie cosas que no existen!

  • HYPERION
    #63 Vota Vota

    4 i HYPERION 19-05-2013 20:52

    ¡Pero si resulta que el Sr. Wert es ministro de trabajo!.... ¡Ya no me extraña que le salgan tan mal las leyes educativas!

  • Recontra
    #64 Vota Vota

    8 i Recontra 19-05-2013 21:03

    Para evitar qué? Jajajaja, pero no se dan cuenta que ya NO estamos en el siglo pasado , cuando Franco hacía correr un rumor la gente que no tenía medios para cerciorarse de la veracidad de las noticias, puede que las creyesen, pero ahora tenemos inteligencia , pensamos, sabemos cuando nos mienten, ahora precisamente lo hacen descáradamente.

    Los jóvenes con carreras se van de nuestro país, con mano de obra barata a países que los explotan.

    La mejor inversión que es la educación y la rechazan, dejándo irse a nuestros jóvenes que son el futuro, pero eso si, los jóvenes genoveses tendrán trabajo, no importa que no sepan entender un texto, con tal que se lo aprendan de memoria y lo repitan como loros.....

    Qué mas da, que no entiendan el contenido de sus escritos, Spain se rompió, lo peor es que no los echamos, sin contemplaciones, a lo bravo , como ellos nos tratan a nosotros, sería en defensa própia y nos lo agradeceríamos, es más, diríamos cómo no lo hicimos antes...?

  • Recontra
    #65 Vota Vota

    8 i Recontra 19-05-2013 21:06

    Jóvenes, la inquisición les necesita, para alimentar sus embustes.... Grrrrrrrr

    Y seguir con los cuentos increibles que no los creen ni ellos.

    Mirad , uma manada de leones volando!!!

    No me creen? Ainsssssss que poca fe....

  • arbanitakis2012
    #66 Vota Vota

    4 i arbanitakis2012 19-05-2013 21:15

    Se acaba la linde... y el TONT0 sigue...

  • AFerrero
    #67 Vota Vota

    2 i AFerrero 19-05-2013 21:19

    Que alguien saque el serrín que este hijo de la gran chin_gada tiene en la cabeza.

  • arbanitakis2012
    #68 Vota Vota

    3 i arbanitakis2012 19-05-2013 21:22

    A Dennis Ritchie # Le pasa como a mí, que dependiendo de lo que leo, me sale la vena de la Cuenca Minera.

    ¡Te mando un saludo Dennis!

  • Lume
    #69 Vota Vota

    4 i Lume 19-05-2013 21:28

    Perdida de juicio y razón .... que peligro para todos.. que lo manden a la selva a reencontrarse con el maravilloso mundo animal...

  • DEMALAGA
    #70 Vota Vota

    6 i DEMALAGA 19-05-2013 21:37

    este tio es gili estu pido endiferido

  • Rodrigo Diaz de Vi
    #71 Vota Vota

    3 i Rodrigo Diaz de Vi 19-05-2013 21:42

    Wert querrá que los obispos lo lleven bajo palio como hicieron con el Dictador, dictador al que se le responsabiliza de la muerte de más de medio millón de ciudadanos españoles, de la ruina de España durante más de 30 años, pero eso sí ERA UN FERVIENTE CATÓLICO APOSTÓLICO ROMANO, que dormía con el brazo incorrupto de Santa Teresa de Jesús; pero vivió, al igual que la mayoría de sus secuaces, con la corrupción sistemática, e impuso un estado corrupto en esencia. Pues bien, estos "buenos" señores utilizan la Iglesia como instrumento y excusa para llevar a cabo -indudablemente junto con los jerarcas de esa Iglesia- las mayores atrocidades que puede soportar el ser humano. Concretamente exigen, imponen, una asignatura de religión católica, si a última hora fuera de la religión que cada uno escogiera. Wert y sus secuaces van a conseguir desterrar la religión del pueblo. ¿No será que es eso lo que pretenden?

  • Dennis Ritchie
    #72 Vota Vota

    3 i Dennis Ritchie 19-05-2013 21:47

    #69 Puxa!

  • VIAJE A ITACA
    #73 Vota Vota

    7 i VIAJE A ITACA 19-05-2013 21:53

    "Un país que se acostumbra a un abandono escolar temprano del 25% está proyectando una tasa de paro elevada por falta de capacidad de su población durante mucho tiempo, y a eso hay que ponerle remedio cuanto antes"

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Qué mentira nos estás contando, si precisamente se está yendo del país gente preparada porque aquí no hay futuro. Te refrescaré la memoria:

    "NO NOS VAMOS, NOS ECHAN"

  • Bitácora de viaje
    #74 Vota Vota

    6 i Bitácora de viaje 19-05-2013 21:55

    Mi sugerencia es que esta Ley debe ir directamente al WERTedero.

  • ossaoj
    #75 Vota Vota

    4 i ossaoj 19-05-2013 22:02

    Lo único efectivo para evitar un paro elevado es correrle a usted y sus compinches a gorrazos

  • Slowdeath
    #76 Vota Vota

    3 i Slowdeath 19-05-2013 22:09

    Otro vertido oral tóxico del Werte.dero de basu.ras católicas represivas.

  • Rodari
    #77 Vota Vota

    9 i Rodari 19-05-2013 22:16

    LOMCE:

    .

    Ley

    ........Opresiva y

    ........................... Manipuladora de

    .........................................................Cuentistas del

    ...................................................................................Estado

    Evidentemente, la escalera es descendente, porque la Ley trata de hundir a su pueblo en la ignorancia más absoluta; necesita mano de obra barata en el futuro.

    ¡Rebélate! Un pueblo sin cultura es un pueblo indefenso y débil frente a la opresión.

  • BURBUJA RAJOY
    #78 Vota Vota

    5 i BURBUJA RAJOY 19-05-2013 22:20

    No te preocupes Wert, aquí el paro elevadísimo e insoportable ya lo tenemos gracias a tu Mariano. Los que pueden lo evitan EMIGRANDO. ¿Qué pensará éste, asustarnos con peor infierno que el de los 6.200.000 parados, y sigue aumentando?

  • arbanitakis2012
    #79 Vota Vota

    1 i arbanitakis2012 19-05-2013 22:24

    # 79 ¡Gracias en el descanso de salvados!

  • BURBUJA RAJOY
    #80 Vota Vota

    4 i BURBUJA RAJOY 19-05-2013 22:24

    Mariano y su derecha aumentan las oportunidades de los jóvenes para encontrar trabajo... aumentando la edad de jubilación de sus mayores. Se me olvidaba añadir que se trata en la emigración. Cuando se les eche del poder lo habrán dejado todo mucho peor los fanfarronetes engañabobos.

  • ppmentiroso
    #81 Vota Vota

    3 i ppmentiroso 19-05-2013 23:03

    Wert: "La LOMCE es imprescindible para evitar un paro elevado".

    La LOMCE es imprescindible para adoctrinar bo rre gos sumisos, SIN VER GÜEN ZA

  • angieX
    #82 Vota Vota

    4 i angieX 19-05-2013 23:12

    igual que hay mujeres florero, tambien hay hombres florero, y este es uno de ellos que le han puesto de ministrillo para cargarse la enseñanza publica...un peon mas...

  • Helen Keller
    #83 Vota Vota

    5 i Helen Keller 19-05-2013 23:49

    Efectivamente, la LOMCE es imprescindible para evitar un paro elevado: el de los movimientos ciudadanos, que tienen que salir masivamente a la calle a protestar, porque todavía no estamos todos los que tendríamos que estar.

  • Ramiro de Rivera
    #84 Vota Vota

    -3 i Ramiro de Rivera 20-05-2013 07:56

    Demencial y mas claro que el agua. A la izquierda no le interesa que la ciudadania avance. Tienen que adoctrinar, tienen que ser los que controlan pase lo que pase, y da lo mismo si el sistema de enseñanza impuesto por ellos esté finiquitado, extinto, estrellado, y fracasado, todo lo que sea perder un ápice de poder les lleva si es necesario a la amenaza, la guerra, o lo que sea necesario. ¿y esto es democracia? esto señores es la izquierda en estado puro, solamente les interesan ellos, no el bienestar real de la ciudadanía. Quien quiera que lo vea, desde luego como digo al principio, clarito como el agua.

  • manurso
    #85 Vota Vota

    4 i manurso 20-05-2013 08:48

    A qué paro se refiere este me.mo, al de los profesores? Elevando el número de alumnos por aula me da que van a sobrar unos cuantos, no? O se refiere al paro de los alumnos? Quiere decir con esto que en cuanto que terminen la educación obligatoria van a encontrar inmediatamente trabajo?

    Esta nueva ley lo único que hace es reforzar la posición predominante de la Iglesia en el sistema educativo, favoreciendo a los colegios concertados y privados frente a los de titularidad pública. Algo que por cierto es un claro dislate en nuestro entorno europeo, dónde los centros públicos son los predominantes. Cuando se aparte a la Iglesia de este papel tan visible en el sistema educativo, dónde todos tenemos que pagar profesores de religión elegidos a dedo por los obispos, por ejemplo, se empezará a avanzar en la calidad de la educación.

  • Bogumil
    #86 Vota Vota

    3 i Bogumil 20-05-2013 09:08

    Un nota separa las aguas con un palo, otro que atraviesa paredes, una que se preña con una paloma, estas son algunas de las cosas que tenéis que saber para poder estudiar una carrera o por el contrario al paro. Que ministros tenemos, en pleno siglo XXI que tengan encuentra la nota de la secta católica.

    Da asco

  • Enri
    #87 Vota Vota

    2 i Enri 20-05-2013 09:47

    ¡¡¡Vaya sentencia con filosofía de este ministro WERT: que la ley educativa es para evitar PAROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • carmen de españa
    #88 Vota Vota

    3 i carmen de españa 20-05-2013 09:52

    Hay que pagar los favores al OPUS DEI y a los LEGIONARIOS DE CRISTO

    y dar las gracias a ellos por haber ganado las elecciones el PP. No se apriete

    tanto el ciricio WERT, que no le llega bien la sangre a la cabeza (o será

    que no le llega bien por los artículos que hay en internet referente a unas

    adicciones que tiene Ud. y le comparan con la princesa del pueblo. Quiza debería

    pedir hora en el mismo centro. Presuntamente,siempre presuntamente.

    Salud.

  • joseluis47
    #89 Vota Vota

    2 i joseluis47 20-05-2013 09:54

    Podria enumerar los paises y la religion, ¿ Necesaria para acabar con el paro ? , si estas desmantelando la educacion publica, no habra abandonos porque nadie podra estudiar salvo que tenga dinero , ¿ y las becas donde estan ? ¿ Tu como Miguel Angel Ordoñez tambien le das al drink ?

  • womanwithframe
    #90 Vota Vota

    2 i womanwithframe 20-05-2013 12:53

    Ah, bueno, ahora entiendo, debe ser que un 27%, es una nadería, y , él, como previsor y benefactor natural que es, se pone manos a la obra mediante una ley absolutamente inicua, se mire por donde se mire. Sera, acaso, que en el futuro, saber huevopato de "reli", será clave para hallar empleo, y , es posible, sus amigotes del OPUS vía privatizacion dura , se haran con el control de todo, y claro, mejor será saberse de memoria la vida de los apóstoles, que otra cosa. Así se evitará, segun expone un paro de un , pongamos , ¿75%, dejándolo en un 74,5%?. Asi se ve la luz al final de un tunel, carka e insoportable. En nada la gente se largará de este pais, no solo por el paro, sinó por la karkundería por decreto que el impone. HDP.

  • Bogumil
    #91 Vota Vota

    1 i Bogumil 20-05-2013 13:07

    Cualquier noche convoca a las juventudes del PP para quemar libros erajes y dentro de poco tendremos que ir con brazaletes para que sepan que somos rojos

  • milobo
    #92 Vota Vota

    1 i milobo 20-05-2013 18:15

    ¿De qué religión habla? ¿Cuántas religiones se practican en España?

    ¿A cuál de ellas apoya el gobierno? ¿A cuántas discrimina por obviarlas?

    ¿Quién impone los profesores de religión? ¿Quién les paga?

    ¿Por qué la discriminación de los profesores de religión y un trato de inferioridad si la asignatura tiene el mismo valor que las demás?

    Sr. ministro, no se embarre más.

  • milobo
    #93 Vota Vota

    1 i milobo 20-05-2013 18:25

    Dice el sr. Wert: "La Lomce es imprescindible para evitar un paro elevado".

    De momento han conseguido ustedes parar a unos cuantos miles de profesores con "sus normas, leyes y recortes", a unos cuantos médicos, a unos cuantos científicos e investigadores...

    Ninguno de ellos había practicado el "abandono escolar" pero han tenido que abandonar el trabajo, obsequio gubernamental.

    O sea, que estudien para que, en el mejor de los casos, los pueda emplear Alemania... Eso en el mejor de los casos.

    ¿A qué paro se refiere usted?

  • En Siscu
    #94 Vota Vota

    0 i En Siscu 20-05-2013 19:22

    Aquests, com bons descebles de Goebbels, tenen assumit que repetir una mentida mil vegades la converteix en una veritat.

  • Juan Luis Navarrete
    #95 Vota Vota

    1 i Juan Luis Navarrete 20-05-2013 19:48

    ("El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es "una reforma imprescindible para evitar un paro elevado" en el futuro").

    Y esta idea, ¿la has tenido tu solito?, sin consultar a directivos de centros de enseñanza, sin consultar con profesores, sin consultar con padres/madres, tutores y los propios representantes de alumnos, pedagogos, empresarios, sindicatos, otros partidos políticos, etc. Que (cre.-tino) eres, al pensar que no existe nadie por encima de ti.

  • JordiP
    #96 Vota Vota

    2 i JordiP 20-05-2013 19:48

    El siniestro Wert llevaba años explicando lo que iba a hacer en cuanto pillara poder. Su ley tiene dos claros objetivos: la "asignatura" de religión y la minimización del catalán como lengua vehicular básica en Catalunya. Sobre el primero, muchos comentaristas de este hilo han dicho ya todo lo que yo podria decir, y seguramente lo han dicho mejor que yo. Respecto al segundo, como catalán de tercera generación, castellanófono y de formación y cultura eminentemente castellanizantes (como todo buen hijo de la postguerra), creo que el sistema catalán de inmersión es el menos malo posible para un territorio que combina lengua propia y "lengua del imperio". Todas las experiencias del 50% (o similar) no sólo han fracasado estruendosamente sino que han dividido la sociedad afectada, llegando a enfrentar a los dos bandos de manera irracional, hasta que una lengua ha barrido a la otra. Más tarde, la lengua derrotada desaparece o sufre un renacimiento y crece el enfrentamiento. Dantzig, Sudetenland, la Eslovaquia magiarófona, Bélgica, los países bálticos, etc. Los catalanes de la inmersión dominan el castellano en plano de igualdad, si no mejor, que los demás españolitos. Y pueden ejercer libremente su libertad de elegir lengua en cada momento, con cada interlocutor y en cada situación. El monolingüísmo paralelo que pretende Wert lleva a un apartamiento del catalán y, por tanto, a una imposibilidad de elegir. Este es el sofisma de la frase "los padres quieren elegir la lengua en que estudien sus hijos", blandido por gente de mala intención (como los frikis del pintoresco Prof. Caja, Ciutadans y compañía). Y Wert ha elegido las estrategias más rastreras para conseguirlo. Incluso ha preparado 5 millones con los que sobornar a escuelas privadas para que abran líneas en castellano, ignorando la opinión de los expertos, los buenos resultados conseguidos por el sistema actual y la no división social conseguida hasta ahora. Y sé lo que me digo: tengo CUATRO hijos de la inmersión y una hija, una sobrina y una nuera maestras en la inmersión. Y me pregunto: ¿Por qué Wert sólo se refiere a Catalunya y no habla para nada de otras CCAA donde el fracaso escolar, el resultado de los controles ministeriales, el conocimiento de terceras lenguas, etc., son MUY INFERIORES a los de Catalunya? Basta con leer sus escritos para la FAES para saber de qué va este caballerete, que Dios, si existe, confunda.

  • JordiP
    #97 Vota Vota

    0 i JordiP 20-05-2013 19:52

    He comentado el problema de la ley Wert con varios profesionales de la enseñanza y todos ellos, todos, como un solo hombre, han coincidido en que el largo texto no toca para nada la calidad de la enseñanza. Se trata de una agresión ideológica y recentralizadora del sistema de enseñanza español. De acuerdo, estaba desmañadamente descentralizado, pero no se ataca el problema real.

  • JordiP
    #98 Vota Vota

    2 i JordiP 20-05-2013 20:05

    Personalmente, dudo de que exista Dios. Soy de los que creo que los humanos somos simplemente una especie de amebas que se ha ido adaptando hasta desarrollar ideas propias y elementos físicos para hacerlas realidad. Polvo somos y en polvo nos transformaremos. Pero hay mucha gente a quien horroriza la no comprensión del "qué somos, de dónde venimos y a dónde vamos"; esta pobre gente necesita de un soporte sobrenatural para ir tirando. Por difícil que sea justificar lo sobrenatural en estos tiempos en que (casi) todos los fenómenos complejos han sido descifrados y la física y la química han sustituido los milagros. Pero hay una banda que vive de la fé del carbonero de esta gente y les saca el dinero a porrillo. Así, el clero se alinea con quien le garantiza carta blanca: Franco, Rajoy. El IRPF debería proponer tres destinos al tan discutido % : a la Iglesia católica (Cáritas, fundamentalmente), a acción social del Estado y a las ONG. Al fin y al cabo, la moral cristiana, en pugna con el marxismo, nos han llevado a la sociedad occidental al estado de bienestar social en que estamos.

  • Joanot47
    #99 Vota Vota

    1 i Joanot47 20-05-2013 21:00

    Ministro; cómprate un bosque en Canadá y piérdete en enero... Los críos tienen fracaso escolar porque esta es una sociedad de mjerda que convierte a sus padres en precarios, sin dignidad ni futuro, y los hijos prefieren verlas venir con el panorama de mjerda que se les presenta... ¿Para qué pensar en el futuro si no lo hay o es pura baswra?

    Pues eso, que ni a barazos, ni con capirotes con orejas de burr0, ni de rodillas con los brazos en cruz, ni cara a la pared, vais a convencer a los chavales de que sirve de algo estudiar...

    Bueno sí, para viajar... y la salida está en Barajas...

  • Helio68
    #100 Vota Vota

    2 i Helio68 20-05-2013 21:14

    En un país bananero puede ser ministro cualquier wertzotas..

  • Helio68
    #101 Vota Vota

    2 i Helio68 20-05-2013 21:17

    La Lomce es el remedio para que la única que saca provecho que es la secta católica pueda emplear como curas a los parados...

  • Rafa lacalle
    #102 Vota Vota

    0 i Rafa lacalle 20-05-2013 22:20

    No se puede leer el artículo, con la frase del titular está todo dicho. Este hombre aparte de fa-cha es un es tupi do. Pareciera que lo tienen para que todo quisque esté enfadado con él y nos olvidemos de los demás, incluido el presi, "tropa" de lumbreras.

  • brainiac
    #103 Vota Vota

    0 i brainiac 21-05-2013 10:29

    Corre! Antes de que nos quiten la educación, juega a mejorar tu cultura general http://bit.ly/11UFJuP demuestra lo que sabes,

No se admiten más comentarios en esta noticia