Público
Público

Miguel Ángel Rodríguez: "A otros les ocurre lo mismo y no tienen todo esto"

El juez protege al exportavoz de Aznar por conducir ebrio al declarar secreto el juicio rápido que se celebró este lunes en Madrid

PÚBLICO / AGENCIAS

El exportavoz del Gobierno del PP Miguel Ángel Rodríguez pidió este lunes 'perdón a la sociedad española' tras ser juzgado por causar un accidente en el madrileño distrito de Retiro y dar positivo en alcoholemia, pero negó haber cuadruplicado dicha tasa.

Rodríguez hizo estas manifestaciones a los periodistas tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid, Ángel José Lera, en un juicio rápido por el accidente de tráfico en que se vio implicado en la madrugada del pasado 3 de mayo en las proximidades de la calle Alfonso XII. Al parecer, el vehículo que conducía el exportavoz del Gobierno del PP colisionó con tres vehículos, por lo que agentes de la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar y practicaron la prueba de alcoholemia a Rodríguez, quien dio una tasa que podría cuadruplicar la permitida.

'Tengo que pedir perdón a la sociedad española y además haré todo lo posible, a partir de ahora, para concienciar a la gente de que eso no se puede hacer bajo ningún concepto', dijo Rodríguez a los periodistas a la salida del juicio rápido. Al ser preguntado si el día del accidente cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida, Rodríguez dijo: 'Ese dato no es así' y se quejó de trato discriminatorio: 'A otros les ocurre lo mismo y no tienen todo esto'.

Rodríguez pidió disculpas a los afectados, después de comentar que durante el juicio tuvo la oportunidad de hablar con una de ellas. Desde el primer día, explicó, su aseguradora se ha hecho cargo de todos los daños de los coches afectados, que, en principio, se cifran en 1.750 euros, pero 'aunque sea más dinero, se van a pagar todos los daños'.

'Yo no sabía que tenía, personalmente, tanta relevancia social', dijo Rodríguez, quien apuntó que hace diecisiete años que fue nombrado portavoz del Gobierno y hace quince años que dejó la política.

Tras quedar en libertad con cargos a la espera del juicio, el ahora tertuliano televisivo pidió disculpas en Twitter a la sociedad por su 'mal ejemplo'. 'En estas horas tan terribles necesito pedir perdón a las tres personas cuyos coche dañé ayer y a la sociedad por mi mal ejemplo', escribió en su cuenta de la red social.

'Haré todo lo posible, a partir de ahora, para concienciar a la gente de que eso no se puede hacer bajo ningún concepto' 

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid, Ángel José Lera, impidió este lunes la entrada de los informadores para cubrir el juicio rápido que se celebra contra Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del Gobierno de José María Aznar, por conducir ebrio.

El magistrado adoptó esta decisión sin dar a conocer previamente en un auto motivado las razones por las que fundamenta que la vista contra Miguel Ángel Rodríguez no debe ser pública. Los juicios rápidos son también públicos, aunque el juez puede decidir, a petición de alguna de las partes, su celebración sin público ni prensa pero mediante un resolución que explique las razones de una decisión de esa naturaleza.

Un secretario judicial advirtió a los periodistas de que 'los juicios rápidos no son vistas públicas' y el propio magistrado poco después insistía en que la vista se estaba celebrando a puerta cerrada.

Rodríguez accedió poco después de las 10.00 horas de la mañana al interior del juzgado para responder por un posible delito contra la seguridad vial que habría cometido cuando, el pasado 3 de mayo, se vio implicado en un accidente en el que colisionó con tres vehículos y se sometió a un test que indicó que superaba con creces la tasa de alcoholemia permitida.

A la salida del juicio, el exportavoz del Gobierno del PP presidido por José María Aznar pidió perdón 'a la sociedad española', pero negó haber cudruplicado la tasa de alcohol permitida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias