"Nos quieren convertir en delincuentes"

Los inmigrantes que ocupan desde hace años varias naves industriales en el barrio del Poblenou, en Barcelona, se enfrentan a una orden de desalojo que podría dejar en la calle a centenares de personas

LOLA MARUBE Barcelona 11/06/2013 08:01 Actualizado: 11/06/2013 08:01

46 Comentarios

 

Media: 4.33

Votos: 6

Inmigrantes en las naves ocupadas en el barrio del Poblenou. FRANCESC SANS

Inmigrantes en las naves ocupadas en el barrio del Poblenou. FRANCESC SANS

La vida de más de 700 personas puede cambiar en los próximos días. Las naves industriales ocupadas por inmigrantes en el barrio del Poblenou, en Barcelona, podrían ser desalojadas de un momento a otro. Una de ellas, situada en la Calle Pere IV, en la que viven 50 personas, ya tiene una orden de desalojo. La otra, en la Calle Puigcerdá, con más de 300 personas, está pendiente de resolución.

Ante esta situación, los que malviven y trabajan en estas instalaciones reivindican su derecho a tener un lugar donde vivir y un espacio donde desarrollar su trabajo de una forma legal e institucionalizada. Apoyados por la Asociación de Vecinos y la Asamblea Solidaria contra el Desalojo del Poblenou, los inmigrantes denuncian una situación de emergencia que podría dejar en la calle a centenares de personas. Para hacerse oír, han celebrado una jornada reivindicativa en la nave de Puigcerdá, donde además de manifestar su postura, han ofrecido un almuerzo para todos aquellos que quisieran desplazarse hasta el lugar.

En dichas instalaciones, repletas de naves que contienen chatarra, vidrio y demás materiales, los inmigrantes han expuesto sus alegaciones, y han recordado el listado de Derechos Humanos reconocidos por la Comisión de Derechos Humanos. Algunos de los participantes, como Kheraba Drame, residente en Barcelona desde hace más de 10 años, han explicado la labor que se lleva a cabo en las naves. Además de la recogida de chatarra, estos inmigrantes han creado una especie de cooperativa donde, mediante una jerarquía horizontal, se elaboran proyectos.

"Nuestra idea es que se legalice la propuesta que se hizo en un principio de crear una cooperativa integral donde, además de la chatarra, podamos llevar a cabo proyectos como el actual: la recuperación de energía limpia y solar mediante la bioconstrucción y el reciclaje de botellas de vidrio". Drame alude a la propuesta que le hicieron a Miguel Esteban, el Consejero Municipal de Inmigración, en la que pedían que se les legalizara una cooperativa integral. Un proyecto así necesita una financiación, que según los inmigrantes, supondría unos 260.000 euros al Ayuntamiento de Barcelona. La respuesta del Ayuntamiento ha sido negativa.

Al igual que sus compañeros, Ibrahima Seydi también reivindica sus derechos. Este senegalés es uno de los pocos que cuentan con papeles y trabajo, aunque desde hace poco tiempo. Durante su estancia en la nave de Puigcerdá, Seydi dedicó su tiempo a hacer lo que mejor sabe: esculpir la madera. Ahora acude al lugar para respaldar la postura de sus paisanos, consciente de la importancia que aquel lugar abandonado tiene para ellos. "Este lugar es el único que tenemos para poder trabajar. No hemos venido a vivir, hemos venido a trabajar. Nosotros sólo pedimos que nos respeten el espacio que hemos creado. No queremos estar ocupando propiedades privadas, pedimos que nos den soluciones. Un trato digno, una consideración y el reconocimiento de nuestra labor en la sociedad".

Finca abandonada llena de basura

La nave que actualmente ocupan pertenece a Fincas Riana SL, cuya administradora y propietaria es María Luisa Iglesias. Estas dependencias se encontraban abandonadas en el momento de la ocupación, llenas de toneladas de basura y residuos, y sin luz ni agua corriente. Actualmente, las personas que viven allí cuentan con luz, pero el agua corriente aún escasea, y las condiciones son deplorables.

"Los ciudadanos nos apoyan, pero los políticos nos quieren convertir en delincuentes"

El respaldo que les proporcionan los vecinos del lugar hace que estos inmigrantes no entiendan la postura de las instituciones. "Existe un bloqueo político, una marginación por parte de las instituciones. Los ciudadanos nos apoyan, pero los políticos nos quieren convertir en delincuentes". Junto con los políticos, organizaciones como la Cruz Roja también se mencionan en el discurso de algunos de ellos. "La Cruz Roja ha perdido toda su ética dejándose utilizar por los políticos."

Ante el inminente proceso de desalojo de la nave de Puigcerdá, pendiente de resolución, la situación es desesperante. "Si nos desalojan va a ser un desastre. Van a echar a centenares de personas a la calle. Personas que no son delincuentes, no son ladrones. Sólo pedimos un espacio donde poder vivir y trabajar. Nos ganamos la vida con la basura, estamos en unos edificios abandonados, sin agua y sin luz. La situación aquí es peor que en África. Allí tienes agua corriente y luz, aquí no. Y encima nos quieren echar".

Son las palabras de Sherif, otro de los inmigrantes afectados por la situación, quien no duda en responder de forma contundente cuando se le plantea la posibilidad de volver a su país de origen. "África está llena de blancos y nadie les pregunta si se plantean volver".

PUBLICIDAD

  • Kheos Denh
    #1 Vota Vota

    -2 i Kheos Denh 11-06-2013 08:21

    ¿Habéis entrado en el país pidiendo permiso? - NO

    ¿Os ganáis la vida vendiendo películas copiadas ilegalmente o productos falsificados? - SÍ

    Sois delincuentes. Punto.

  • Peloncho
    #2 Vota Vota

    6 i Peloncho 11-06-2013 08:38

    Siento verguenza por los comentarios vertidos por malas lenguas, incapaces de sentirse solidarios, con personas que en general lo único que quieren es una vida un poco menos miserable. Es por culpa de esas lenguas Viperinas que las cosas van como van en esta miErdde país.

  • Commandos du Dahomey
    #3 Vota Vota

    4 i Commandos du Dahomey 11-06-2013 08:48

    Yo vivo en mi casa ....es mía ....y quisieron hacer lo mismo ...casi que me cortan los genitales esos talibanes..."Train To Rhodesia "...By ...Big Youth

  • Commandos du Dahomey
    #4 Vota Vota

    3 i Commandos du Dahomey 11-06-2013 08:50

    Sí !!.....los colegas del Pons

  • Commandos du Dahomey
    #5 Vota Vota

    2 i Commandos du Dahomey 11-06-2013 08:53

    Sí ,sí ....porque quise convertirles en criminales

  • Kheos Denh
    #6 Vota Vota

    0 i Kheos Denh 11-06-2013 09:12

    Commandos du Dahomey 3: Yo vivo en mi casa ....es mía ....y quisieron hacer lo mismo ...casi que me cortan los genitales esos talibanes...

    Tío, no me he enterado de nada. ¿Quisieron desahuciarte de tu casa con la ley en la mano? ¿Llegó un grupo de inmigrantes ilegales y pretendieron okupar tu casa dejándote a ti en la calle? ¿Tenías una nave industrial sin uso y se te llenó de inmigrantes?

  • Commandos du Dahomey
    #7 Vota Vota

    2 i Commandos du Dahomey 11-06-2013 09:18

    Si no me hubiese enterado de nada ....estaría desangrándome en un descampado ....como un preferentista más

  • Kheos Denh
    #8 Vota Vota

    0 i Kheos Denh 11-06-2013 09:22

    Léeme bien, no digo que no te hayas enterado de nada, digo que soy YO quien no se enteró de lo que querías decir.

  • Truman Cipote
    #9 Vota Vota

    1 i Truman Cipote 11-06-2013 09:24

    ¿Qué tramáis morenos?

    Se da la circunstancia de que estáis en un país en el que quien contraviene la ley es un deIincuente. Vosotros estáis yendo en contra de la ley al invadir propiedad privada.

    No os preocupéis, en este país sólo los trabajadores blancos van a la cárcel. Los inmigrantes, los políticos, los sindicalistas y los perroflautas tenéis barra libre.

  • Kheos Denh
    #10 Vota Vota

    0 i Kheos Denh 11-06-2013 09:25

    Peloncho 3: Siento verguenza por los comentarios vertidos por malas lenguas, incapaces de sentirse solidarios, con personas que en general lo único que quieren es una vida un poco menos miserable.

    Me parece bien que quieran una vida menos miserable. También la quisieron nuestros padres y abuelos y trabajaron como perrös para conseguirlo. Que hagan estos lo mismo, que levanten su país y no pretendan venir a comer la sopa bobä a otro en donde lo están pasando muy mal y hay mucha gente sin trabajo. ¿Quieren trabajar? no hay trabajo para ellos. ¿Quieren que les mantengamos por la cara? no hay dinero. ¿Quieren vivir robando y delinquiendo? es lo que hacen.

  • Indignado
    #11 Vota Vota

    0 i Indignado 11-06-2013 09:25

    Pues si estais en España sin papeles, estais cometiendo una ilegalidad, por lo tanto sois delincuentes.

  • Indignado
    #12 Vota Vota

    2 i Indignado 11-06-2013 09:26

    "Ante esta situación, los que malviven y trabajan en estas instalaciones reivindican su derecho a tener un lugar donde vivir"

    ====================================================

    Traducción; Queremos que el Estado español nos regale un pisito a cuenta del contribuyente.

  • Indignado
    #13 Vota Vota

    2 i Indignado 11-06-2013 09:28

    "los inmigrantes han expuesto sus alegaciones, y han recordado el listado de Derechos Humanos reconocidos por la Comisión de Derechos Humanos."

    ====================================================

    Pues si que están bien informados. Seguro que cuando llegaron no sabian ni lo que era una comisión. ¿No será que alguna asociación perroflautil de izquierdas los asesora para que puedan esquilmar debidamente al contribuyente a cuenta de supuestos derechos? Por cierto, que de "obligaciones" no han dicho ni una palabra.

  • elceltico
    #14 Vota Vota

    1 i elceltico 11-06-2013 09:40

    perdonadme, pero para los derechuzos nacional-católicos de este país nunca habéis dejado de ser delincuentes.

  • elceltico
    #15 Vota Vota

    3 i elceltico 11-06-2013 09:44

    delincuentes y esclavos que alimentaban, pagándoos sueldos vergonzosos, sus cuentas bancarias en Suiza y las Caimán

  • Republicaine
    #16 Vota Vota

    5 i Republicaine 11-06-2013 11:18

    Delincuentes son Mato, Aznar y mentirosas irreproducibles como Cospedal. Los inmigrantes tienen una capacidad de trabajo de la que carecen los citados.

  • MariaJosé
    #17 Vota Vota

    1 i MariaJosé 11-06-2013 12:10

    "Nos quieren convertir en delincuentes"

    Es que SON DELINCUENTES. Expulsión inmediata de estos delincuentes, pero no me refiero a expulsión de las naves okupadas ILEGALMENTE, me refiero a EXPULSIÓN DE ESPAÑA.

  • Quina creu
    #18 Vota Vota

    3 i Quina creu 11-06-2013 12:54

    Están ocupando ilegalmente una propiedad que no es suya ¿no? Pues son delincuentes. Aparte de los otros delitos como vender en el top manta y alguno más que mejor no saber.

  • Rogelio88
    #19 Vota Vota

    3 i Rogelio88 11-06-2013 12:59

    Son delincuentes.

    Estan ilegalmente en un lugar que tiene dueño, y en un pais que no es el suyo.

    Que se aplique la Ley.

    Expulsión inmediata a su tribu de origen, y problema resuelto.

    O ellos, o nosotros.

  • MariaJosé
    #20 Vota Vota

    0 i MariaJosé 11-06-2013 13:51

    El 75% de los VIOLADORES EN SERIE detenidos en Alicante el año pasado SON INMIGRANTES

    4 violadores en serie detenidos en Alicante el año pasado:

    2 rumanos

    1 guineano ecuatorial

    1 español

    sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/10/actualidad/1370894442_838887.html

  • Kheos Denh
    #21 Vota Vota

    0 i Kheos Denh 11-06-2013 14:34

    elceltico 15: perdonadme, pero para los derechuzos nacional-católicos de este país nunca habéis dejado de ser delincuentes.

    Ni vosotros de ser unos hijos de putä y unos derrotados. Ya ves, cada cual tiene que vivir con sus fantasmas, aunque en este caso nos ganáis, que vosotros, de fantasmas, sabéis un rato.

  • Kheos Denh
    #22 Vota Vota

    2 i Kheos Denh 11-06-2013 14:36

    Republicaine 17: Delincuentes son Mato, Aznar y mentirosas irreproducibles como Cospedal. Los inmigrantes tienen una capacidad de trabajo de la que carecen los citados.

    No digo yo que no, pero en lo de capacidad de trabajo te recuerdo que aquí hay seis millones de españoles que también la tienen, y no creo que se alegren de mucho de competir por un puesto, no ya con otros españoles, sino con senagaleses, rumanos y peruanos.

  • Rafa lacalle
    #23 Vota Vota

    3 i Rafa lacalle 11-06-2013 15:23

    Primero nos dijeron que los bancos, algo de verdad habría,¿no?, porque no paramos de "inyectarles liquidez", curiosamente para que la deuda sea eterna(expresión muy de su agrado) pero, luego, lo pensaron mejor y decidieron que la culpa la tenía lo público así que tenían que pagarlo los trabajadores y los pensionistas. Pero si hay revuelo social, no hay problema, son los africanos. Quien no lo iba a decir, después de tantos años explotándolos resulta que son los culpables de nuestros males. No los explotamos bien y, ahí comenzó LA CRISIS.

  • algunavez
    #24 Vota Vota

    -1 i algunavez 11-06-2013 16:33

    Pues si aquí son delincuentes y no quieren serlo que se marchen a donde no lo sean...

  • ManuelGR
    #25 Vota Vota

    3 i ManuelGR 11-06-2013 16:45

    Creo que a alguno de los que menos caridad han demostrado en estos comentarios se han calificado de cristianos en otras noticias. Pues si así demuestran su "caridad cristiana" me da risa. HIPÓCRITAS.

  • Kheos Denh
    #26 Vota Vota

    -1 i Kheos Denh 11-06-2013 17:42

    " "África está llena de blancos y nadie les pregunta si se plantean volver".

    Y contentos de que haya habido blancos en África, que si no aún estarías corriendo por la sabana en taparrabos y comunicándoos con tam-tam en vez de con teléfonos móviles. Y por favor, no me vengáis con eso de la explotación y bla,bla,bla, que cuando Aristóteles andaba por Grecia y Confucio por China, vosotros andabais por las ramas de los árboles, y entonces no os explotaba nadie. Me parece que habéis avanzado muy poco, dicho sea de paso.

  • John Galt
    #27 Vota Vota

    -2 i John Galt 11-06-2013 17:49

    #26 ManuelGR

    Es que son nacional-cristianos: "cristianismo sí, pero sólo con los que hayan nacido en el cacho de tierra comprendido entre las fronteras establecidas el día que nací yo, que son las válidas"

  • arameo
    #28 Vota Vota

    0 i arameo 11-06-2013 18:01

    La incultura o la negación de la realidad haceadjudicar a los migrantes africanos ser la causa de sus propios males y para colmo, de los nuestros.

    Si el continente africano no hubiera sido por siglos saqueado en personas y bienes por europeos y árabes, si no hubiera sido "colonizado" (los colonizadores no son ilegales "porque ellos lo valen") para saquear in situ las propiedades de sus legítimos dueños (está claro quienes ¿no?) y conviertiendolos en esclavos en su propia tierra, si no se hubieran repartido África según las "necesidades" europeas sin respetar culturas, étnias, territorios....según la ley de los fusiles y las ametralladors......si no hubieran favorecido las élites autóctonas que les interesaban como compinches en la usurpación frente a la inmensa mayoría de los pobladores....si eso no hubiera durado tanto y en tal magnitud hasta la segunda mitad del siglo pasado ( ayer mismo), si no siguieran influyendo directamente en la situación actual.....ni ellos estarían así ni nosotros tampoco. Porque el florecimiento europeo está en gran medida basado en "las espaldas de África"...y las fortunas....basadas en la esclavitud y el robo de materias primas.....y de sentido de justicia es enmendar los errores de nuestros antepasados, "gracias" a ellos prosperamos a costa de otros, a costa de África en gran medida.

  • arameo
    #29 Vota Vota

    -3 i arameo 11-06-2013 18:22

    Maria José, majo....no pongas al español el último, que ya habiamos leido la noticia y se merece ser el primero por tiempo, cantidad y "esmero" en las violaciones....daba clases..casado....ceporroibérico....¡¡Los españoles primero!! ¿no?

  • Hilillos
    #30 Vota Vota

    2 i Hilillos 11-06-2013 18:25

    Joer..., cuanto FAchoide, anda por aquí....!!!

  • Kheos Denh
    #31 Vota Vota

    -1 i Kheos Denh 11-06-2013 18:30

    Hilillos 31: Joer..., cuanto FAchoide, anda por aquí....!!!

    Sí, es lo que tiene Público, que hay mucho nazionalSOCIALISTO entre sus lectores.

  • Kheos Denh
    #32 Vota Vota

    -1 i Kheos Denh 11-06-2013 18:33

    arameo 29: si no hubiera sido "colonizado" (los colonizadores no son ilegales "porque ellos lo valen") para saquear in situ las propiedades de sus legítimos dueños (está claro quienes ¿no?)

    ¿cooooooooooooooooooooooooooooomo? ... un momento, tío, vamos por parte. Primero, ¿no decimos que la tierra es del viento y que no debería de haber fronteras? Bueno, pues en esa caso nadie los fue a explotar, fueron simplemente a aprovechar unos recursos que son de TODOS y que, además, los africanos no explotarían nunca porque no están capacitados para ello. Y segundo, si ellos vienen aquí cuando les sale del níspero, y se permiten el lujo de delinquir en plena calle y a la vista de todos, ¿vamos a cortarnos nosotros en ir a su tierra y hacer lo mismo? - y eso dejando de lado que hoy día ya no se actúa así, que yo no tengo por qué pagar las culpas que quizás tuvo TU abuelo (el mío, no, que siempre se quedó aquí, en casita, trabajando por SU país)

  • orelia
    #33 Vota Vota

    2 i orelia 11-06-2013 19:19

    Una vez que uno decide saltarse las normas administrativas de un país para quedarse a vivir en él sin tener derecho, saltarse las normas penales no debe costar tanto. Corred, llamad al fotográfo del NYT para que os haga una instantáneas que demuestren la gravedad de la crisis en España.

  • orelia
    #34 Vota Vota

    2 i orelia 11-06-2013 19:22

    #29 El paternalismo éste de los oengeros con África es verdaderamente insufrible.

  • arameo
    #35 Vota Vota

    1 i arameo 11-06-2013 19:30

    No soy tio de nadie ni podría serlo nunca

    Veo que además de la incultura está la prepotencia racista y la negación de ¿la propiedad?....No son "recursos" de todos los que se explotan a la fuerza, por las armas, sin consentimiento del dueño de la tierra ¿que no eran dueños de sus territorios?. Lo eran, no eran territorios desocupados o inhabitados como aquí quisieron hacer ver...no señor. Estudia un poco la Historia REAL. ¿No estarían capacitados para ello? Se comenta por si mismo.

    . Si uno no quiere explotar lo que tiene en su "casa" explota lo que necesita y quiere, no ha de entrar otro a "explotar" a la fuerza.......Básicamente lo que "explotaron" fueron vidas humanas...marfil...(así están hoy el panorama)...oro (muy necesario si señor), caucho....no dejaron ni un árbol en pie gracias a la avidez europea de la materia....madera....productos agrícolas (los que les convenía al blanco)...

    NOSOTROS, lease a tiempos de nuestro abuelos hemos ido y no hemos hecho lo mismo, hemos hecho más daño y mal. Y lo que tenemos nosotros, viene en gran parte de haber sacrificado África y a los africanos.

    Mi abuelo ( tampoco se fué), el tuyo y los de todos nosotros se beneficiaron de ello, subieron a expensas de otros, nuestra "sociedad", por ello hoy NOSOTROS, TÚ y YO, vivimos como vivimos

    Para poder "delinquir" en plena calle...vender productos....necesitan la colaboración necesaria de todos los que les compran ....que evidentemente no son ellos mismos.....sino los españoles.

    Hala, vete a ver quién les compra y quién colabora en el "delito"....

  • arameo
    #36 Vota Vota

    1 i arameo 11-06-2013 19:37

    http://blogs.periodistadigital.com/enclavedeafrica.php/2006/12/12/p60987

    Información...."mi abuelito no fue, que se quedó en España....si majo pero "recibiendo" lo que trabajaban los esclavos en otros continentes para que "desayunara café con azúcar".

    Y sin olvidar las ruedecitas del coche de tu agüelo ni las "joyas vitales" de su parienta.....ojos que no ven....corazones de piedra.

  • John Galt
    #37 Vota Vota

    0 i John Galt 11-06-2013 19:43

    #33 Kheos

    "Y segundo, si ellos vienen aquí cuando les sale del níspero, y se permiten el lujo de delinquir en plena calle y a la vista de todos, ¿vamos a cortarnos nosotros en ir a su tierra y hacer lo mismo?"

    Eres consciente de que la secuencia temporal es al revés, ¿no? Es decir, que con este comentario estás justificando que hagan lo que les salga de níspero porque los europeos lo hicieron allí.

    Y la pregunta es... ¿para qué me molesto?

  • Kheos Denh
    #38 Vota Vota

    -1 i Kheos Denh 11-06-2013 19:45

    Por supuesto que soy consciente de ello, y espero que suceda aquí lo que se ve en la película Shaka Zulu... y si no, al tiempo.

  • Kheos Denh
    #39 Vota Vota

    -1 i Kheos Denh 11-06-2013 19:46

    arameo: Información...."mi abuelito no fue, que se quedó en España....si majo pero "recibiendo" lo que trabajaban los esclavos en otros continentes para que "desayunara café con azúcar".

    Y sin olvidar las ruedecitas del coche de tu agüelo ni las "joyas vitales" de su parienta.....ojos que no ven....corazones de piedra.

    ¡Caramba, acabo de encontrar al hermano desaparecido de mi abuelo!

  • Kheos Denh
    #40 Vota Vota

    -1 i Kheos Denh 11-06-2013 19:47

    arameo 36: Hala, vete a ver quién les compra y quién colabora en el "delito"....

    Pues los buenoides como vosotros, esos tontolabäs a quien no les importa ver su país invadido por gente de todas las razas que además vienen a competir por nuestros puestos de trabajo. ¿Quién, si no?

  • xavicabu
    #41 Vota Vota

    0 i xavicabu 11-06-2013 20:04

    La nave industrial si que pertenece a algún del-incuente que se aprovechado de muchos ciudadanos y seguramente esta en las Islas Caiman disfrutando su renta.

    Por ser inmigrante no se es de-lincuente, los de-lincuentes son los que se aprovechan de la mano de obra barata para pagarles un sueldo de mi-er-da.

    Aznar y su prensa en África buscando mano de obra barata en tiempos mejores fue el problema, las multinacionales se instauraron aquí para aprovecharse de ellos y ganar rápidamente el dinero, dejando el país en el expolio, el bum de la construcción por políticas neoliberales y sin invertir en otras fuentes de ganancias para el país a echo un daño tremendo a todos los ciudadanos.

    Salud y República ya

  • DerechaHDLGP
    #42 Vota Vota

    0 i DerechaHDLGP 11-06-2013 20:29

    #6VotaVota

    2iCommandos du Dahomey 11-06-2013 08:53

    Perdona compañero, es lo que tiene el que hayas posteado al lado de un troll.

    Saludos commandos.

  • elceltico
    #43 Vota Vota

    0 i elceltico 12-06-2013 12:28

    A aquellos que sus argumentos son el ins.ulto a la ma.dre no merece la pena contestar, pues sus minúsculos procesos cognitivos no os dan para más.

  • arameo
    #44 Vota Vota

    -1 i arameo 12-06-2013 12:47

    Kheos....infórmate, desconocemos lo sucedido en África hasta hace muy poco y lo que acualmente sigue ocurriendo. Bueno, algunos no lo desconocemos del todo. Yo tengo 50 años, en época de mis abuelos, que siempre trabajaron aquí el "manejo occidental" de los africanos, la esclavitud (abolida pero practicada in situ) existia..es un tema muy profundo que abarca cuestiones que aqui sobrepasan por extensas y complejas. Hay muchos países en África y cada uno tiene su historia podemos hablar de ellos, de los holandeses, franceses, alemanes, ingleses, portugueses, belgas, españoles........en el continente. Pero mejor un libro como África, pecado de Europa..u otro similar.

    De lo referente a temas como "invasión", quitar puestos de trabajo y similares..en otro momento (el trabajo ya sabes).

  • arameo
    #45 Vota Vota

    -1 i arameo 12-06-2013 12:51

  • arameo
    #46 Vota Vota

    -1 i arameo 12-06-2013 12:59

    Vale, no me ha permitido poner una información..

    DIA 15 JORNADA DE PUETAS ABIERTAS CONTRA LOS CIES (Centros de internamiento-cárceles de extranjeros) desde las 11h hasta las 19h

    Lugar: San Carlos Borromeo c/Peironcely 2 Entrevias Madrid

    A quien pueda interesar...K_D incluido.

    Un tema interesante a tratar es el del saqueo de lo relacionado con las culturas africanas ( vale para otros continentes)... piezas que se encuentran en museos, plazas, calles de Europa y América (del Norte)...tipo la que tiene Kheos de avatar.

No se admiten más comentarios en esta noticia