Público
Público

Los diez mejores tuits del juez que ha enviado a la cárcel a Blesa

'Saltarse un semáforo es una simple infracción; hacerlo ebrio, atropellando a un peatón, es un delito. No es distinto en el sector económico', señala el magistrado, debutante en la red social

A.M.

Elpidio José Silva Pacheco, el juez que ha enviado a la cárcel al exbanquero Miguel Blesa, ha debutado en la red social Twitter (@Elpidiojosilva) con reproches a la delincuencia económica, a la que compara con 'una termita que carcome cualquier institución del Estado'. El magistrado, que se cuida mucho de no mencionar a personas concretas, también habla de educación, la crisis o la organización territorial del Estado. Publicó su primer tuit el pasado sábado 8 de junio, tres días después de encarcelar a Blesa, y ya cuenta con 1.560 seguidores y subiendo.

Diez de sus mejores tuits, por forma o contenido, son:

-- Saltarse un semáforo es una simple infracción; hacerlo ebrio, atropellando a un peatón, es un delito. No es distinto en el sector económico.

-- La delincuencia económica organizada es invisible, como la termita; y carcome cualquier Institución del Estado, hasta laminarla.

-- Antes de cobrar por la Justicia, habría que mejorarla. No se puede cobrar peaje por una autopista si es un camino vecinal, a veces cortado.

-- Hoy muchos llaman verdad a sus escondrijos.

-- El diseño de la organización territorial supone el mayor derroche económico de España.

-- Primordial: Las pruebas bajo garantías constitucionales. La opinión pública no quiere la condena de inocentes.

-- Para escribir novelas policiacas conviene saber cómo se dispara un revolver (Dashiell Hammett)

-- Ojalá la justicia no sucumba bajo su nombre.

-- #TodoEstabaBienHastaQue comenzó a especularse con títulos hipotecarios sobre riesgos mal gestionados

-- los ciudadanos, si se lo proponen, siempre pueden recuperar el poder de las urnas... Otra cosa es que no les interese..

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias