Mujeres en San Fermín: el peligro no son los toros

Ellas se quitan la camiseta, voluntariamente o no, y ellos intentan manosearlas y desnudarlas un poco más. Las agresiones sexistas se cubren de legitimidad en las fiestas de San Fermín

ANNA FLOTATS Madrid 15/07/2013 07:39 Actualizado: 15/07/2013 10:30

Comentarios

 

Media: 3.37

Votos: 54

Un joven aúpa a una chica mientras un grupo de hombres trata de manosearla. EFE

Un joven aúpa a una chica mientras un grupo de hombres trata de manosearla. EFE

San Fermín, fiesta y alcohol. Por la suma de estos tres factores -o por lo que sea- una chica se quita la camiseta y el sujetador. Porque es su cuerpo y con él hace lo que quiere. Acto seguido, tiene varios pares de manos masculinas sobre sus pechos. Es lo que reflejan algunas fotos y vídeos de las fiestas de San Fermín de este año. Unas imágenes que empezaron a ser habituales en 2009 y en las que es difícil adivinar si las chicas han subido voluntariamente a los hombros de los chicos y hasta qué punto se desnudan o son desnudadas. Mientras varias asociaciones feministas de Pamplona califican estos actos de "violencia sexista", a otros les parecen "normales" dentro de la fiesta. En la hemeroteca: tres denuncias de violaciones en los sanfermines de 2011 y el asesinato de la joven enfermera Nagore Lafagge en las fiestas de 2008.

Las imágenes de mujeres siendo manoseadas por varios grupos de hombres no hacen otra cosa que legitimar públicamente el acoso sexista. "Cuando una mujer hace uso de su cuerpo libremente, hay barra libre", lamenta Nuria Varela, periodista, escritora y ex asesora de la Secretaría de Estado de Igualdad. "La violencia de género está tan tolerada y es tan impune que en estos casos ni siquiera hay conciencia de agresión y no se ejerce ningún control sobre estas situaciones", insiste. 

Consciente de ello, el Gobierno de Navarra -junto con el Ayuntamiento de Pamplona y las peñas que participan en los sanfermines- ha lanzado la campaña "No sigue siendo no" para frenar el acoso sexista durante las fiestas. El problema, como señalan las organizaciones feministas, es que la mayoría de agresiones -al no ser consideradas como tales- no se denuncian.

Lorente: "Los hombres aprovechan el tumulto para diluir su responsabilidad individual"

Otro ejemplo de estos acosos silenciados se produjo en 2010 y pudo verlo toda España porque su víctima fue una reportera de TVE. Mientras realizaba su crónica en directo en una plaza abarrotada de gente, un chico se abalanzó sobre ella y la besó. Pero lo peor no fue eso, sino la reacción de su compañero desde los estudios de Madrid, que respondió: "Maribel, no provoques a este chico, por favor".

Lo que es evidente es que "cuando las mujeres ocupan lugares públicos, sufren acoso", insiste Varela, que recuerda las agresiones sexuales contra mujeres durante las protestas en la Plaza Tahrir de Egipto y la detención de tres activistas de Femen que protestaron semidesnudas en Turquía. "Las mujeres pierden sus derechos en situaciones reivindicativas y también en el ámbito lúdico", señala.  

Aun así, no siempre se actúa de este modo ante la visibilización del cuerpo de las mujeres, lo cual no deja de ser paradójico, según Varela: "Por un lado, está normalizado que los cuerpos de las mujeres sean utilizados para intereses empresariales y publicitarios. En cambio, cuando usan su cuerpo libremente, son atacadas con violencia por todos los poderes".

Para Miguel Lorente, médico, profesor y ex delegado del Gobierno para la Violencia de Género, uno de los aspectos más graves de estas situaciones es que los hombres "aprovechan el tumulto para diluir su responsabilidad individual". De este modo, se atribuye la responsabilidad de la agresión a la colectividad, al descontrol, al alcohol; y en este clima de impunidad los hombres se refuerzan en lo que hacen. "Es como el obrero que lanza un piropo a una mujer: nunca lo hace si está solo, lo hace cuando hay más compañeros y no le pueden hacer responsable solamente a él", ejemplifica Lorente, que insiste en que las imágenes de los sanfermines "demuestran lo mucho que tenemos que cambiar".

Por otra parte, Lorente también denuncia que en este sentido, a veces, la cultura "hace trampas". Por un lado, "se les dice a las mujeres que tienen que ser guapas, atractivas, sugerentes y sexys; y por otro, se utilizan estos argumentos para justificar las agresiones contra ellas", señala. Pero no hay razones ni argumentos que valgan. "Es una barbaridad y un claro ejemplo de acoso que un hombre se crea con permiso de tocar a una mujer cuando ésta enseña determinada parte de su cuerpo", concluye.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • unodecincuenta
    #1 Vota Vota

    52 i unodecincuenta 15-07-2013 07:51

    de verdad que creéis que la chica de la foto está siendo objeto de violencia? miraroslo por que lo vuestro es grave!!

  • Moscagarto
    #2 Vota Vota

    35 i Moscagarto 15-07-2013 07:52

    si, yo a la de la foto la veo llorando a moco tendido, está muy claro

  • RedHooded
    #3 Vota Vota

    22 i RedHooded 15-07-2013 07:58

    He de decir....que en esa imagen no se demuestra mucha agresión....

    Ahora, eso no quita los casos que se han dado de acoso vergonzoso... Solo por el hecho de ser mujer y joven, ya se corre peligro en los sanfermines y otras fiestas similares.

    Vivimos en el pais del todo vale, y el todo se justifica porque es fiesta.

    Es vergonzoso, y, sobretodo, porque es una de las imagenes que más se ve de este pais y se nos mete a todo s en el mismo saco.

    http://agogikeblog.wordpress.com/

  • Anarkia
    #4 Vota Vota

    21 i Anarkia 15-07-2013 08:03

    Borrachos y violadores. Y a eso lo llaman "bien de interés cultural"...

  • unodecincuenta
    #5 Vota Vota

    10 i unodecincuenta 15-07-2013 08:05

    El comentario #40 Comentario de Lando Calrissian del blog Jesus Moreno de este diario donde compara con total desfachatez lo ocurrido en la plaza egipcia de Tahrir con la juerga pamplonica, destapa la manipupación escandalosa de los medios en general y de Público en particular, comparando imágenes y pies de fotos de hace solo dos años con las de hoy:

    http://www.publico.es/culturas/385604/el-chupinazo-anuncia-el-comienzo-de-los-sanfermines

    y en esas estamos!!

  • CamiloCienfuegos
    #6 Vota Vota

    9 i CamiloCienfuegos 15-07-2013 08:05

    Hasta que los hombres no lo entienda no hay nada que hacer, salvo denunciar

  • PASTITA
    #7 Vota Vota

    9 i PASTITA 15-07-2013 08:07

    Intuyo un poco de desconocimeinto se la situacion real de un 6 de julio en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

  • Indignado
    #8 Vota Vota

    29 i Indignado 15-07-2013 08:17

    Pero no quedamos en que las mujeres pueden hacer con su cuerpo lo que quieran?.A las feministas no hay quien las entienda.

    Esta chica se lo está pasando de miedo, y por su cara es evidente que le gusta y hasta es posible que pida una foto de recuerdo del evento para enmarcarla.

  • antipov70
    #9 Vota Vota

    13 i antipov70 15-07-2013 08:17

    ...Esto es una P.U.T.A VERGÜENZA, esto, sí que convierte a las fiestas de San Fermín, en otro motivo más por el que sentirnos aver.gonzados, hu.millados, es una cosa más (si es que no había más que sificientes ya) que hablan como el cu.lo de eso que llaman "marca España"...Me importa tres co.jo.nes, si la chica lo hace porque va de mo.rapio hasta el cu.lo, porque se ha me.tido lo que haya encontrado o porque le va la marcha, el motivo da igual, las autoridades y la gente a la que le importe UN MÍNIMO estas fiestas, deberían estar pidiedo las imágenes, y localizando a tanto ta.rado HDLGP con menos se.sos que una piedra y una po.lla por cerebro.

    ...El hu.millado, ul.trajado y ve.jado es el se.xo masculino, ""LOS MA.CHOS""" que recurren a esto,porque no la me.ten ni pagando.

    ...LAS IMÁGENES ESTÁN AHÍ, A QUÉ ESPERAN LAS AUTORIDADES QUE LES PREOCUPA EL BUEN NOMBRE Y LA HISTORIA DE SU FIESTA, Y LOS QUE DICEN IMPARTIR JUSTICIA EN HACER SU TRABAJO?????????

  • alex1603
    #10 Vota Vota

    20 i alex1603 15-07-2013 08:21

    Realmente veo una exibicionista.

    Siempre he pensado que a la mujer le queda mucho por hacer en ese sentido y solo sabe quejarse.

    Son ellas las primeras que apoyan todo lo masculino. Obsérvese como babean con los deportistas y son incapaces de apoyar a los equipos femeninos.

    Es tarea de ellas el que no se les trate así, pero muchas lo tienen muy asumido.

    Ya no quedan feministas que ponían el grito en el cielo.

    Ahora tenemos silicona para poner palotes a sus chicos.

    No estoy de acuerdo con esto que está sucediendo, pero esta mujer del siglo XXI a asumido un rol que no las benefiacia, pero ellas mismas.

    Esta de las tetas al aire, es pa darle dos hostias. ¡¡ De que se queja rodeada de borrachos empalmados !!. Lo dicho, un poco más de autoestima.

    Y, cuidado, con estos gobiernos, también votados por ellas, se van a ver relegadas al tipo de mujer que, por lo que se ve, quieren ser.

    A quién se le ocurre sacarse las tetas...

  • Lando Calrissian
    #11 Vota Vota

    7 i Lando Calrissian 15-07-2013 08:23

    "una chica se quita la camiseta y el sujetador. Porque es su cuerpo y con él hace lo que quiere."

    Un chico tiene una te.ta a la vista y la toca. Porque es su mano y con ella hace lo que quiere.

    Anda que menudo argumento...

  • españoldebien
    #12 Vota Vota

    14 i españoldebien 15-07-2013 08:24

    En todo esto hay manipulación. NO creo que la gente en general se tire a manosear a una frívola que se quita la camiseta para exhibir sus pechos. Y es absolutamente falso que la gente vaya a desnudar a una chica. Delante de mí ocurre algún episodio de el mínimo abuso a una mujer y soy el 1º en salir a defenderla. Así que no me cuentes rollos. La fiesta de san fermin, propicia el abuso de alcohol y descontrol, sólo hay que mirar y ver qué trata esa fiesta: ¿gente corriendo y acosando un toro con una mano y con la otra llevando calimocho? ... Y luego a saltar gritando, salpicando de alcohol a tu alrededor y a hacer el indio sin objetivo claro alguno (al menos para mí) .

    Y para mí esta es una fiesta decadente, no ejemplar, que consigue una diversión básica, insana y poco ética.

    No me extraña que la frívola de turno, ya borracha, pierda los papeles y diga, como uno que me sé: "viva el vino". ... "y ya que estamos en ambiente coliseo-romano, vamos a por una de sus típicas orgías, que la vida es corta" .

    Venga ya , hombreeeeeeeeeeeeeeee.

  • Lando Calrissian
    #13 Vota Vota

    17 i Lando Calrissian 15-07-2013 08:26

    Por otra parte, es curioso que las denuncias de estos hechos nunca vengan de las muchachas implicadas en los mismos (que, como ya se ha dicho, saben perfectamente lo que va a pasar si se despechugan y, a juzgar por sus caras, no parecen sufrir mucho), sino de otras mujeres que jamás han participado en la fiesta y que, de hacerlo, los mozos no las tocarían ni con un palo.

  • Lincesa
    #14 Vota Vota

    14 i Lincesa 15-07-2013 08:27

    Otra vez esta noticia Público ? en lugar de esto, hoy debería haber un especial de "el pputo amo" obras y milagros.,..

    "El problema, como señalan las organizaciones feministas, es que la mayoría de agresiones -al no ser consideradas como tales- no se denuncian" las organizaciones feministas, como mujer, me avergüenzan, qué manía con tratar a las mujeres de idiotas totales y como no dueñas de su propio cuerpo. No están obligadas, ni acosadas, no han pedido ayuda a ninguna asociación ni formación política, si lo han estado que lo denuncien y si no lo han estado, pues a disfrutarlo!

  • españoldebien
    #15 Vota Vota

    15 i españoldebien 15-07-2013 08:29

    Se mire por donde se mire, San Fermín es un desprestigio para el país. Diversión a costa del animal indefenso, el toro, y su posterior tortura y asesinato, y entre medias orgía de alcohol y muchedumbre. Menuda fiesta !!! , jaja. (No voy ni aunque me pagaran).

    Ahora quisiera invertir los papeles, y que fuera un tío 'buenorro' descamisado en volandas el que está rodeado de tías desenfrenadas manoseándole el torso , ¿sería esto acoso? ...

  • laterceraya
    #16 Vota Vota

    5 i laterceraya 15-07-2013 08:31

    Es un verdadero insulto, una agresión intolerable contra la libertad de la mujer, el que sea conseentida o no la agresión no es la cuestión, lo absolutamente deplorable es ese incoercible impulso de prepotencia del macho, en manada, contra la integridad de la mujer, con resultado de muerte en algunos casos.

    S.O.S., EL MACHISMO RAMPANTE HA VUELTO, PELIGRO DE MUERTE

  • eltrovadormudo
    #17 Vota Vota

    14 i eltrovadormudo 15-07-2013 08:33

    Esto es como lo de cierta concejala, que denuncia despues de grabarse con el movil la difusion de las imagenes, y luego sale en la portada del Interviu.

    En resumen, que esta noticia, me la suda.

    Las tias que hagan con su cuerpo lo que les de la gana, al igual que los tios.

  • españoldebien
    #18 Vota Vota

    7 i españoldebien 15-07-2013 08:34

    Aunque tengo que terminar diciendo, que evidentemente ante tal fiesta depravada, no es de extrañar que aparezcan los típicos abusones que te cogen la tetä, digo el brazo, cuando ofreces la mano. (Y en manos de la mujer está el no permitirlo).

  • trigos
    #19 Vota Vota

    3 i trigos 15-07-2013 08:34

    Vosotros güir is que no entendeis nuestras costumbres!

    P eazo ani males, que vais a comprender!

    Nosotros lo pasamos requetebien, nuestras chicas des nudandose y nuestros chicos soba ndolas.

    Ca fres, le rdos, mira que acusarnos de violencia se xual.

    Somos un pueblo único. Los más be stias, los que mejor nos lo pasamos.

    Algún gü iri hay que lo entendió. Y si no que pregunten a Hemingway

  • fAlf
    #20 Vota Vota

    1 i fAlf 15-07-2013 08:40

    Pues bastería consensuar algún signo distintivo (un brazalete, por ejemplo) para las mujeres que opten por disfrutar las fiestas de esa manera.

  • Juan Villar
    #21 Vota Vota

    6 i Juan Villar 15-07-2013 08:43

    "San Fermín, fiesta y alcohol", dice la primera línea del texto.

    ¿Qué pasa que el maltrato y el abuso es solo de las mujeres?

    Parece como si los toros se hubiesen evaporado...

  • Chameleon
    #22 Vota Vota

    9 i Chameleon 15-07-2013 08:45

    Vaya fiesta, por algo nunca me gustó. Abuso de animales, ríos de alcohol, gente desbocada , y para colmo 4 chicas alocadas (que NO todas, ojo!) que provocan a cavernícolas que se creen con derecho a no sé qué.

    Vaya fiesta, lo dicho. Que me esperen sentados.

  • ruicid1
    #23 Vota Vota

    13 i ruicid1 15-07-2013 08:46

    No me gusta ni un pelo la actitud de la chica de la fotografía,(personalmente siempre me ha gustado la práctica del sexo, en privado)

    Una vez aclarado esto; hay que decir que el estado en el que se encuentre la chica, no da pie, ni derecho a intentar cualquier tipo de abuso ni tocamiento.

    Lo quieran o no están cometiendo un delito.

    La policía ya tendría que estar actuando.

  • Baku
    #24 Vota Vota

    16 i Baku 15-07-2013 08:49

    A ver, después de ver las fotos que ponen de las chicas sin camiseta y siendo sobadas puedo decir, todas las que he visto en estas condiciones están sobre los hombros de un hombre, las que veo en el suelo, por ejemplo, la que está en la foto del artículo, justo a la izquierda de la que se muestra tan sonriente con los pechos descubiertos y sobados no hay nadie que le esté tocando. Vamos a preguntarnos una cosa, si estas chicas en hombros de hombres y sin camiseta sonríen tanto mientras les tocan, no se tratará de una nueva tradición de san fermines? Es que...de lo contrario no entiendo nada, si una mujer se siente acosada y vejada dudo mucho que tenga una expresión de cara tan feliz. Vamos igual que un hombre, no?

  • ernestojoaquin
    #25 Vota Vota

    4 i ernestojoaquin 15-07-2013 08:52

    A mi me parece deplorable esta actitud de tocarle las tetas en manada a una chica por el solo hecho de que las enseñe. Me da la sensación de ver una jauría de pe.rros lánzandose sobre una pe.rra en celo, ya digo deplorable. Ahora bien en esta foto y en otras que han salido veo a una chica que voluntariamente se destapa, se deja tocar y se divierte.

  • Sudaca republicana
    #26 Vota Vota

    10 i Sudaca republicana 15-07-2013 08:53

    Hay muchas comentarios para hacer sobre el tema, sólo me detendré en el título que hace el medio de comunicación masiva en el que estamos opinando.

    El titular dice:

    Mujeres en San Fermín: el peligro no son los toros.

    Pare el iluminado que lo hizo, le digo que las MUJERES NO SOMOS NINGÚN PELIGRO.

    Si él lo siente así, se lo debe hacer mirar por un psiquiatra.

  • laterceraya
    #27 Vota Vota

    1 i laterceraya 15-07-2013 08:56

    12# lincesa.

    A mí lo que más me avergüenza es este tipo de diversión, en público o en privado, pero mucho más en público, que en este y en otros países termina en violación, apaleamiento o muerte. Valiente " diversión". Es verdaderamente lacerante este tipo de actos, aunque a much@s les parezca un simple ejercicio de hedonismo, sin más, que no lo es, aunque lo parezca.

  • LittleHorus
    #28 Vota Vota

    10 i LittleHorus 15-07-2013 09:07

    ¿Me parece bien? No. Pero me parece lógico. Las mujeres no son tont.as (hay mujeres tont.as, claro, pero no lo son como conjunto), saben perfectamente que, en un lugar masificado, con calor y con alcohol (mucho, mucho alcohol), si se quitan la camiseta (y no digamos el sujetador), va a haber una miriada de tíos que van a intentar meter mano. Esto no ocurre sólo en los sanfermines, ocurre cada fin de semana en discotecas y garitos de todo el país, y muchas de las chicas que lo hacen son lo que vulgarmente se conoce como microondas: calientan, pero no cocinan, disfrutan de provocar, calentar y dejar con las ganas.

    Personalmente, no me gusta esta situación. No me gustan las microondas, no me gustan los sobones. Me parecen, ambas situaciones, denigrantes para la mujer. Sin embargo, vivimos en "libertad", y libertad no es que todo lo que hagamos quede sin consecuencia. Extrapolando, si queremos, somos libres de pegarnos un atracón de estramonio, pero luego no podemos quejarnos porque nos morimos. Esto es similar, si una mujer se desnuda en una calle, rodeada de hombres y alcohol, debe ser consciente de que van a intentar meterle mano.

    Como hombre, me avergüenza esa actitud por mis congéneres, francamente nunca le he visto la gracia a tratar a las mujeres como objetos. Y a las mujeres, decirles que no necesitan hacer esas cosas, que recurrir a su cuerpo de ese modo las expone a estas situaciones y las denigra (pocas cosas más denigrantes que una mujer petardeando en un bar para conseguir alcohol gratis). Un poco de cabeza, por dios.

  • pomares
    #29 Vota Vota

    3 i pomares 15-07-2013 09:09

    cualquier excusa sirve para hacer exhibición de machismo troglodita

  • unodecincuenta
    #30 Vota Vota

    5 i unodecincuenta 15-07-2013 09:09

    ...que le peligro no son los toros? que se lo pregunten a la australiana de los mihuras de ayer!!

  • egalite
    #31 Vota Vota

    13 i egalite 15-07-2013 09:10

    otra vez manipulacion, querer ver en la juerga de san fermin, donde estas señoritas han hecho lo que ellas han querido.

    con la plaza TAHIR de egipto y sus violaciones, pra atemorizar a las mujeres, y que no acudan a las manifestaciones.

    oiga ni punto de comparacion, solo hay que ver la cara de las exibicionistas de pamplona, descojonandose de risa de ver a tanto sub normar babeando por unas tetitas de nada.

    SALUD Y REPUBLICA

  • josurp
    #32 Vota Vota

    9 i josurp 15-07-2013 09:13

    La chica de la foto no parece estar pasándolo muy mal, que digamos...

    En el fervor de la fiesta, muchas chicas enseñan sus pechos. Y luego pasa lo que pasa... En el fondo, ellas se lo buscan, porqué si enciendes la mecha lo lógico es que la bomba estalle. Así que menos criminalizar a los hombres, que los colectivos feministas ya se están pasando de la raya.

    Ahora bien, que los Sanfermines es una fiesta retrógrada y borreguil, en eso estamos de acuerdo...

  • Lincesa
    #33 Vota Vota

    5 i Lincesa 15-07-2013 09:14

    #31laterceraya

    Lo que no se puede es intentar llevar el tema como vejación a la mujer, acoso etc, cuando lo que les preocupa es la imagen y publicidad negativa que se le da a las fiestas. Estamos de acuerdo, en que las imágenes no son las más apropiadas, no se distinguen mucho de por ejemplo "la fiesta de la espuma" o alguna "fiesta ibicenca", pero parece que estas asociaciones y políticos, estarían encantados que las chicas de las imágenes dijeran y se "excusaran" : Oh Dios mío, qué he hecho ?? estaba puesta hasta arriba de alcohol o droga y no sabía lo que hacía !! sí, he sido vejada, acosada..

  • JosepMM
    #34 Vota Vota

    16 i JosepMM 15-07-2013 09:20

    Si la joven está conforme con que la manoséen, no veo el problema. No vayamos a ser más moralistas que Rouco y sus muchachos...

    Ahora bien, cualquier acoso se.xual (manoseos incluidos) sin consentimiento, con fiesta o sin fiesta, con alcohol o sin alcohol, es absolutamente injustificable y debe ser perseguido.

    A mi no me sirve que tal o cual cosa se haga bajo los efectos del alcohol. Si no saben beber alcohol, que beban agua.

  • Sucellus
    #35 Vota Vota

    6 i Sucellus 15-07-2013 09:20

    #1 unodecincuenta

    Pues si, lo está siendo. Esto es como si tú haces un calvo, o un peludo, depende como tengas el cuIo, y viene alguien y te la endiña por detrás. Enseñar las tetas o el cuIo no significa barra libre para que el salido de turno toque nada.

  • PereUbu
    #36 Vota Vota

    9 i PereUbu 15-07-2013 09:24

    O sea, una mujer se mete entre una turba de borrachos alocados, se sube voluntariamente a los hombros de uno, se despelota y espera que lo único que le digan es "señorita, podría apartarse, es que me tapa y no veo a los del balcón". Anda ya. Si tan feministas y antimachistas son algunos/algunas que me expliquen si no es machismo el hecho mismo de que una mujer se despelote ante cientos de hombres, si fueran cientos de mujeres no lo haría.

  • Lando Calrissian
    #37 Vota Vota

    13 i Lando Calrissian 15-07-2013 09:24

    Normas de urbanidad para el chupinazo 2014. Los mozos que se encuentren en la vecindad de una mujer que, empapada en calimocho y subida a los hombros de un varón, se levante las ropas y someta a la observación pública sus senos, deberán dirigirse a ella con la máxima corrección y preguntar: "Disculpe, señora o señorita. ¿Se sentirá usted ultrajada si poso mi mano sobre su pecho o, por el contrario, se sentirá ofendida si la ignoro educadamente?"

  • PereUbu
    #38 Vota Vota

    12 i PereUbu 15-07-2013 09:27

    #7 CamiloCienfuegos

    Hasta que los hombres no lo entienda no hay nada que hacer, salvo denunciar.

    ---------------

    Ocurre que ninguna de las mujeres que se meten en esos jaleos, se suben a los hombros de uno, se despelotan (todo ello hecho voluntariamente) y encima se rien cuando las soban, denuncian nada porque no tienen nada que denunciar.

  • Ciudadano Pepe
    #39 Vota Vota

    11 i Ciudadano Pepe 15-07-2013 09:27

    Pues yo en la foto solo veo a una chica que se sube a hombros de un tío y, rodeada de borrachos palotes, se saca las tetas para que la soben. Por la sonrisa de la chica se ve que lo está pasando en grande.

    ¿Donde está el problema?

  • Pedro Luarca
    #40 Vota Vota

    5 i Pedro Luarca 15-07-2013 09:29

    En general, esto es como aquella señora que sacaba en internet sus fotos en pelo.tas... en defensa de su intimidad.

  • el gran Lebowski
    #41 Vota Vota

    7 i el gran Lebowski 15-07-2013 09:29

    #26 Pacorm

    Desde luego, al tío que te tocó el cu__lo era para encerrarlo en un frenopático... ¡cómo se puede tener tan mal gusto!

  • laterceraya
    #42 Vota Vota

    8 i laterceraya 15-07-2013 09:35

    Lo verdaderamente intolerable es la doble moral de estos payasos, que además se vuelven peligrosos con el alcohol y que luego recriminan este tipo de comportamientos a sus hermanas, hijas o esposas y que, sin embargo, ellos propician o alientan. Me parece más cenmsurable el estereotipo de mujerer que se promueve y los comportamientos machistas que se difunden con este tipo de imágenes en público, y el recato que muestran estos mismos tíos en privado con sus familias. Rouco y sus muchachos ya se encargan de rematar la faena.

  • Usuario 65
    #43 Vota Vota

    4 i Usuario 65 15-07-2013 09:38

    La tía esa está claro que lo que le pasa lo ha provocao ella, se le ve en la cara. Pero a mi lo que me pone enfermo es que cuando voy en moto por autovía a 130 km/h, resulta que me pongo y pongo en peligro a todo el mundo, pero que miles de borrachos corran delante de los toros, sea una fiesta. Este país si no revienta solo, habría que reventarlo YA.

  • ardi
    #44 Vota Vota

    3 i ardi 15-07-2013 09:38

    Sinceramente, llevo más de 10 años yendo a San Fermín y a mis amigas nunca les ha pasado nada de esto, nunca.

    "Cuando una mujer, hace uso de su cuerpo libremente, hay barra libre"

    "Es una barbaridad y un claro ejemplo de acoso que un hombre se crea con permiso de tocar a una mujer cuando ésta enseña determinada parte de su cuerpo"

    Miren, el mundo no es perfecto, un poquito de sentido común viene fenomenal para evitar multitud de problemas. Ya sabemos que esto no tendría que ser así... pero es.

    He de decir que he estado en muchas de las grandes fiestas de Navarra, País Vasco y La Rioja y sólo en San Fermín hay esta problemática... la fiesta que, con mucha diferencia, está más llena de guiris.

  • hada79
    #45 Vota Vota

    4 i hada79 15-07-2013 09:43

    Si voy a un restaurante y pido papas con huevo, me sirven un plato de papas con huevo. El camarero no trata de interpretar si detrás de mi petición se esconde el deseo inconfensable de un bistec y un par de lonchas de bacon... Tampoco sería razonable que el camarero se negara a servirme lo que he pedido argumentando que vela por mi dieta. ¿Esto es así, no?

  • muntsalogo
    #46 Vota Vota

    0 i muntsalogo 15-07-2013 09:46

    Para Trigos.

    Menos mal, gracias a los dioses, que sóis UN pueblo único, y que no hay más. Ya lo demostrásteis con Franco y con el rosario en una mano, que por eso os dio tantos privilegios.

  • JC
    #47 Vota Vota

    3 i JC 15-07-2013 09:48

    El sobar a alguien en contra de su voluntad es un hecho barbaro, delictivo y punlble, condenable sin ningun genero de dudas. Es absolutamente intolerable

    El entregarse a una partouze libremente compartida, puede escandalizar a los defensores de la moral tradicional o incluso al buen gusto, pero no tiene nada que ver con lo anterior y comparar ambas cosas es juntar churras con merinas

    Al leer algunas de las criticas a estas desinibidas y bastante primarias manifestaciones de libido tan poco aceptadas por la moral patrialcal i matrialcal y que provocan el escandalo de muchos reprimidos y reprimidas no llego a distinguir si quien lo firma es una estricta feminista o bien se trata de una monja les biana. Opciones ambas absolutamente respetables por otra parte.

    Aunque lo que me temo y es realmente lo que me preocupa, es que para algunas mentes bastante pacatas y retorcidas y no que solo abundan entre los seguidores de san Josemaria Escriba, ambas cosa deben de ser sinonimos por definicion y quien opine lo contrario sea anatema

    Entre estos salidos y salidas reprimidos hasta que explotan libremente, y los escandalizados farisaicos que se visten de lo que haga falta por tal de imponer su represion a si mismos y a todos los demas, no se va a poder salir a la calle

  • RedHooded
    #48 Vota Vota

    4 i RedHooded 15-07-2013 09:49

    Estos no han oido lo de "se mira pero no se toca", no??

    http://agogikeblog.wordpress.com/

  • amoajonsistiaga
    #49 Vota Vota

    6 i amoajonsistiaga 15-07-2013 09:59

    En esa foto, desde luego la chica parece que se lo está pasando bien, igual que los que a su alrededor que alargan la mano a ver si pillan cacho, hay diversión por las dos partes, pero los insultos se los lleva ella,seguro que incluso por parte de aquellos que disfrutan tanto como ella.

  • republicaquerida
    #50 Vota Vota

    8 i republicaquerida 15-07-2013 10:00

    Pues por ser que está en peligro se la ve muy sonriente.

    ¿No será que el peligro es la mojigatería?.

    Se puede discutir sobre feminismo, hembrismo, sexismo y todo cuanto se quiera, pero si una mujer mayor de edad, va a una fiesta como esa y decide posar como aparece en las fotos, pues allá ella, que ya es grande. Y va a divertirse a su manera, ¿no tiene libertad?, ¿no?, ah, pero entonces lo que molesta es esa libertad.

    Lo que me parece cuestionable es que se le dé tanta importancia.

  • amoajonsistiaga
    #51 Vota Vota

    3 i amoajonsistiaga 15-07-2013 10:01

    Otra cosa es la actitud de los otros, al bor-de de dislocarse un brazo sólo poracceder a un centímetro de piel, a mí personalmente me parece que dan una imagen de-plorable (opinión personal)

  • amoajonsistiaga
    #52 Vota Vota

    6 i amoajonsistiaga 15-07-2013 10:02

    Y la tercera cosa es que nadie podrá negar que en otras imágenes donde se ve cómo desde todas partes, incluso por la espalda, les arrancan la ropa a chicas por el hecho de que se han levantado la camiseta, sí que es una agresión. ¿O qué pasa, se levantan la camiseta y ya hay patente de corso para todo lo demás?

    Eso de "ellas se lo han buscado" me parece una expresión algo trasnochada y propia de otras culturas más atrasadas, la verdad.

  • antipov70
    #53 Vota Vota

    11 i antipov70 15-07-2013 10:02

    ...Si señor, sólo falta decir que la CUL.PABLE es ella. Esto es como irte a una playa hacer topless y que todos los tarados de la playa vengan a tocarte las tetas...La culpable es ella por enseñarlas...O por qué van las mujeres a manifestarse en Egipto, no saben que no pueden ir, que el derecho de manifestación está reconocido sólo para el hombre, pues qué se les ocurre para reprenderlas y que no pequen más, pues violarlas...

    ...Otra cosa, no he visto muchos borra.chos , mejor dicho, no he visto ninguno, que en pleno pe.lotazo no se parta el cu.lo de risa, aunque esté medio des.nudo y echando la primera papilla.

    ...Recordáis la película "Acu.sados" del año 1988??? Pues todos los que pensáis que esto es la hos.tia de divertido, os la ponéis y os hacéis una pa.jillas.

    Lo peor es que estamos en 2013, y no hemos cambiado nada...y lo más sangrante, es que no se cambiará nada.

  • elpirata66
    #54 Vota Vota

    8 i elpirata66 15-07-2013 10:03

    Vaya comentarios los anteriores; imaginaba que en España ya habíamos pasado de eso de "Que no vayan provocando" cuando un hombre toca a una mujer sin su consentimiento (aprovecharse de la situación para manosear no es consentimiento). Además, ¿esa es la imagen que queremos de los tios, babosos y deseperados por tocar el pecho de una mujer? ¡Patético!

  • exlibris
    #55 Vota Vota

    7 i exlibris 15-07-2013 10:05

    Indigno #10, Lando Fascistian #15 #42, unodelfranquismo #1, #6, etc. ¿Por qué será que cuanto más fachorros más sexistas?

  • ElApóstata
    #56 Vota Vota

    1 i ElApóstata 15-07-2013 10:09

    Me dan asco y repugnancia todos los que justifican el manoseo solo por que la chica se quite la camiseta.

  • Sucellus
    #57 Vota Vota

    11 i Sucellus 15-07-2013 10:12

    #53 republicaquerida

    Enseñar las tetas no tiene importancia, debería ser lo más natural del mundo y nadie se tendría que escandalizar por ello. Lo que si tiene importancia es la gran cantidad de bonobos que no han llegado a evolucionar y se creen que ese acto es una invitación a manosear o lo que haga falta. Esto es como los violadores que se justifican con el "es que visten como p.utas". Claro, luego estos por norma general son los más "moralistas"...

  • Lando Calrissian
    #58 Vota Vota

    -1 i Lando Calrissian 15-07-2013 10:12

    Aquí se magrea a todo quisque: https://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/540499_476136452443493_1536596221_n.jpg

  • exlibris
    #59 Vota Vota

    4 i exlibris 15-07-2013 10:12

    Está claro que en España todavía queda mucho por hacer. Algunos hombres se siguen comportando como bestias pardas en manada cuyo cerebro ha dejado de funcionar. Y lo peor es que hay algunos, la mayoría curiosamente, son también partidarios de este gobierno (fijaos, si no, qué coincidencia que nuestros trolls hagan reverencias al PP, otras bestias pardas, y muestren sin vergüenza su machismo recalcitrante) que defienden este tipo de actitudes descerebradas haciendo responsables a las mujeres de todo lo que ocurre.

  • Rubio
    #60 Vota Vota

    5 i Rubio 15-07-2013 10:13

    Vaya vaya con lo fácil que es hoy día echar un cas-que-te sólo tienen que tocar una tecla del móvil o entrar en Facebook, en el franquismo sólo se podía hacer cuando se iban de pu...... o con un anillo en el dedo, me parece que mucho reprimido hay hoy día y aprovechan las aglomeraciones para meter mano y más cuando se lo ponen a huevo.

  • Jotate
    #61 Vota Vota

    4 i Jotate 15-07-2013 10:17

    Al del comentario #59 ¿a quien manosean en la foto del enlace?

  • republicaquerida
    #62 Vota Vota

    0 i republicaquerida 15-07-2013 10:21

    Sucellus

    # 58

    ------------------------

    ¿Esas conclusiones sacas tu de lo que yo he escrito?, Pues anda que sí es una sorpresa.

  • ciceron nieve
    #63 Vota Vota

    1 i ciceron nieve 15-07-2013 10:21

    Todavia seguis con esto? no se cual sera el objetivo, pero mucho en san fermines al pie de calle no habeis estado.

    Pero que cansos. Consciente, subconsciente: el yo y el super yo... venga senyores piensen un poco en lo que acabo de escribir y su relacion con la fiesta, el individuo y la sociedad.

    Politicamente correcto, sociedad conservadora, cada vez retrocedemos mas y seguimos con los mismos complejos que en decadas pasadas.

  • Chifus
    #64 Vota Vota

    1 i Chifus 15-07-2013 10:22

    . el moralismo es juzgar y reprochar el "aqui y ahora" de alguien desde "el allá y luego" con especulaciones y tal.

  • Chifus
    #65 Vota Vota

    4 i Chifus 15-07-2013 10:23

    .

    . muchas feministas son princesitas metidas a castradoras...solo saben quejarse y victimizarse,... y se contradicen. ..muchas son realmente no solo sicopatas sino de derechas camufladas POR EL CONTROL DEL PLACER Y D LOS AFECTOS con fines de encabronamiento y de cpontrol demografico

  • Chifus
    #66 Vota Vota

    1 i Chifus 15-07-2013 10:23

    . pero tbn es verdad que ha habido agresiones.,,.....

    . aunque ¿cuantas de todos los casos de sobamiento?

    . hay veces que ellas se ofrecen y otras que no. ...como no entieno el pqe de ambos casos no voy a decir mas que es asi y que ambas tiene derecho

    . aunque no deja de ser curioso que siendo el mismo tipo cuerpo a unas no les importe y a otras si.

  • Chifus
    #67 Vota Vota

    3 i Chifus 15-07-2013 10:27

    amoajons..Nº 52

    .te aseguro que he estado con mujeres que me pedian que les llamase pu.ta nin.fomana, per.ra gua,rra...etc etc."..y se cabreaban conmigo pqe lo mas que me salia era decirles "golfa viciosilla"

  • Gabbit
    #68 Vota Vota

    7 i Gabbit 15-07-2013 10:31

    Con lo meapilas que son los Navarros el resto del año... hay que ver.

  • ciceron nieve
    #69 Vota Vota

    0 i ciceron nieve 15-07-2013 10:31

    #56

    No es lo mismo, para nada. Cambiar estamos cambiando pero en otro sentido...y para colmo hablando de egipto.

  • Sucellus
    #70 Vota Vota

    8 i Sucellus 15-07-2013 10:33

    #64 republicaquerida

    Las saco por esta frase "Pues por ser que está en peligro se la ve muy sonriente.". Pero puedo haber entendido mal. De todas maneras no me refería a ti con lo de bonobo ni "moralista.

    E insisto, sonriente o no, borracha o no, enseñe las tetas o no, lo que no es de recibo es el manoseo, el abuso, y tampoco lo es la justificación de ello. La libertad es enseñar las tetas, ponerse borrach@, o irte de juerga. Coacción es abusar sexualmente de la persona que hace eso. Asquer0so es justificar lo que no tiene justificación.

  • ciceron nieve
    #71 Vota Vota

    3 i ciceron nieve 15-07-2013 10:38

    #16 pensar que san fermin es solo el encierro es como pensar que Espanya es solo los toros o el flamenco.

    Y por cierto, en todos los paises cuecen habas que ya te veo venir.

  • Indignado
    #72 Vota Vota

    5 i Indignado 15-07-2013 10:40

    #39 Lando Calrissian

    Normas de urbanidad para el chupinazo 2014. Los mozos que se encuentren en la vecindad de una mujer que, empapada en calimocho y subida a los hombros de un varón, se levante las ropas y someta a la observación pública sus senos, deberán dirigirse a ella con la máxima corrección y preguntar: "Disculpe, señora o señorita. ¿Se sentirá usted ultrajada si poso mi mano sobre su pecho o, por el contrario, se sentirá ofendida si la ignoro educadamente?"

    ==================================================================

    CA-BRON

    De la carcajada que he soltado media oficina mirándome!!!!

  • Justi Ficant Sales
    #73 Vota Vota

    6 i Justi Ficant Sales 15-07-2013 10:43

    #28 Sud republicana

    Creo que o bien ha leído usted el titular demasiado rapido, o sus prejuicios no le han permitido entenderlo.

    Evidentemente lo de "peligro" no se refiere a que las mujeres sean peligrosas, que también las hay, (¿o cree usted que por el hecho de nacer mujer ya se tiene un plus de inocencia?), en este contexto es evidente que se refiere a que lo peligroso que puede ser tener alrededor a tanto cap.ullo borr.acho y sa.lido.

    De nada.

  • ciceron nieve
    #74 Vota Vota

    5 i ciceron nieve 15-07-2013 10:44

    EN el Mardi Gras teneis cientos de ejemplos como esos, alli podeis lanzar vuestra proxima ofensiva.

  • unodecincuenta
    #75 Vota Vota

    5 i unodecincuenta 15-07-2013 10:49

    Los sanfermines son en una sociedad tan conservadora como la navarra, lo que los carnavales en rio de janerio: bacanales (fiestas en honor de baco y que terminaban en orgías). y el que no lo entienda así no entiende nada. por eso, el subirse encima de un tío en esa plaza llena de hombres jóvenes llenos de testosterona y empapados en alcohol y enseñar las tetas, sí es una llamada directa al sexo!!

  • rocalimo
    #76 Vota Vota

    3 i rocalimo 15-07-2013 10:56

    Ahora parece que los san fermines sean más peligrosos para las mujeres que Ciudad Juárez....

    Vaya peste a prensa amarilla..hay "noticias" que da asco leerlas.

    #5 unodecincuenta

    Hace 2 años tampoco se montó la de este año por la presencia de ikurriñas

    http://www.publico.es/culturas/385604/el-chupinazo-anuncia-el-comienzo-de-los-sanfermines/slideshow#25

    Cuanto más tensa es la situación política y social de un país más punta le sacan a noticias chorra..

  • Chifus
    #77 Vota Vota

    0 i Chifus 15-07-2013 11:00

    70 y 73:

    no estaria de mas preguntar...o amagar ...que entienda la intencion y haga un gesto de aprobacion...

    pero a la vez si no dicen nada...????..---¿pero entonces pqe no se baja la camiseta?

    por otro lado ¿cuantos se darian de ostias por defender a una como a la que le arrancaban el niki????? es como para sacar la katana y empezar a cortar por lo sano...

  • nicokali
    #78 Vota Vota

    0 i nicokali 15-07-2013 11:02

    SUCELLUS, muy gráfico el ejemplo, jejeje.

  • Sachertorte
    #79 Vota Vota

    0 i Sachertorte 15-07-2013 11:05

    Ma.dre mía; que pa.ís más enfer.mo :-(.

    Pero donde nunca hubo, no se puede sacar!!!!!

  • Agente K
    #80 Vota Vota

    6 i Agente K 15-07-2013 11:09

    Se han visto fotos donde mujeres están tocando el paquete a hombres, intentandoles bajar los calzoncillos, etc,.. es decir agresiones sexuales de mujeres a hombres. Por que no las poneis?

    Anna Flotats autora del artículo, da la cara y explica porque las agresiones sexuales que han cometido mujeres en los San Fermines no las pones. Porque si lo has hecho de forma intencionada es muy grave como periodista.

    Aqui teneis fotos con mujeres agrediendo hombres sexualmente:

    http://otrofeminismoesposible.blogspot.com.es/2013/07/san-ferminuna-fiesta-machistao-una.html

  • johnnyl
    #81 Vota Vota

    5 i johnnyl 15-07-2013 11:11

    Pues no parece que las de las fotos lo pasen mal cuando las magrean, es más, parece hasta que gozan del momento.

    Una cosa es que un hombre a una mujer sin mas ni mas le acose, le toque las tits y ass sin su permiso y otra es que ella se quite la ropa y provoque actos

  • pav
    #82 Vota Vota

    4 i pav 15-07-2013 11:11

    Imagino que las denuncias serán de casos donde hayan forzado a las chicas a lo que sea, porque de momento lo que se muestra en periódicos y vídeos son chicas semidesnudas y sobeteadas por borrachos, pero que en ningún caso parece que sean forzadas, sino todo lo contrario. Por ejemplo la foto de este reportaje no muestra a una mujer angustiada por que la estén forzando, sino que tiene un gesto de estar encantada de ser el centro de atención gracias a sus pechos.

    No obstante hay que saber donde se quita uno la camiseta. Y no vengan ahora con lo de la libertad de cada uno de quitarse la camiseta donde quiera. Si uno se tira de cabeza por un precipicio lo normal es que se mate... otra cosa es la libertad de cada uno de tirarse por el precipicio.

  • amar231070
    #83 Vota Vota

    5 i amar231070 15-07-2013 11:12

    Yo creo que si hay agresión la mujer tiene el derecho de denunciar (por no decir el deber). Pero yo en la foto no veo ninguna agresión. Vamos, yo no me reiría si una turba de hombres alcoholizados me tocase las tetas sin mi consentimiento y me estuviera sintiendo agredida. El vídeo no se puede ver, aunque supongo que será el mismo que se ha estado viendo por ahí... yo no ví en las mujeres cara de sentirse agredidas. Salvo una excepción, en que una de las chicas parecía algo seria, quizás.

    No sé. Yo no diré que son unas golfas, pero sí diré que meterse en medio de una turba de hombres hasta arriba de alcohol, y posiblemente ellas también, sacarse la camiseta y el sujetador, sea una buena idea. El cerebro y el sentido común están para ser utilizados. Y no podemos acogernos a que ellos tengan también cerebro y sentido común. Primero utiliza el tuyo y luego confía en que los demás también lo utilicen.

  • Uriuri
    #84 Vota Vota

    1 i Uriuri 15-07-2013 11:13

    ¿Podéis por favor, dejar de hablar de acosos, ilustrándolos con imágenes de claro consentimiento? A mi lo que me parece machista es el punto paternalista de que una mujer manoseada, aún con una sonrisa en la cara, es una víctima-objeto débil y sin capacidad de decisión propia del hambre de sexo masculino.

    ¿ha habido agresiones? seguro, y se tienen que perseguir y juzgar, pero por favor, no mezclemos cosas. Que al final estáis insinuando que una mujer, por naturaleza, no puede disfrutar de sensaciones salvajes; la reducís al objeto de deseo masculino. Claro, incluso si aparece riendo, como la de la imagen, será que no sabe lo que hace, que se aprovechan de ella... claro, como es una mujer es tonta.

  • Yo era Wally
    #85 Vota Vota

    1 i Yo era Wally 15-07-2013 11:15

    Me da vergüenza,siento verdadero asco ante estas situaciones,son autenticas agresiones sexuales hacia las mujeres,y dicen mucho sobre nuestra sociedad y nuestra cultura.La verdad es que en españa se respeta muy poco a la mujer y estos comportamientos son la prueba.

  • atomant
    #86 Vota Vota

    4 i atomant 15-07-2013 11:20

    No entiendo por qué a cierto grupo de feministas les causa horror que una mujer haga con si cuerpo lo que le de la gana. Como si le apetece participar en un "gang bang". Si es por gusto y no es coaccionada, que haga lo que le de la real gana. Por cierto, hay alguna foto por ahí de los sanfermines en la que a un chico le están bajando los pantalones y metiéndole mano 3 chicas. ¿eso no es violencia sexista?

    De igual modo, ayer salía la noticia de que un hombre ha sido matado por su pareja mujer. No he visto salir a nadie denunciando la "violencia de género".

  • votantesdelpptontos
    #87 Vota Vota

    4 i votantesdelpptontos 15-07-2013 11:21

    Lo que está claro es que no se puede generalizar, habrá alguna de la que abusen, no soy yo quien para negarlo, pero esta claro que la primera que se subió a hombros y se descubrió no sabía lo que se la venía encima, pero las siguientes que lo hacen, lo hacen precisamente para vivir la experiencia que vivió la primera.

    Otra cosa es lo salida que va la peña, que se ma.tan por rozar una te.ta con el dedo meñique entre cientos de miles de dedos de por medio, en fin, una pena.

    Ahora eso si, la de la foto en cuestión, no me parece vejada si no que pide a gritos un poco de sobeteo.

  • votantesdelpptontos
    #88 Vota Vota

    6 i votantesdelpptontos 15-07-2013 11:22

    Uys que rubor!! la palabra te.ta también está censurada (que vergüenza, conio).

  • Petrus111
    #89 Vota Vota

    2 i Petrus111 15-07-2013 11:30

    No niego que en los sanfermines, como en todas las aglomeraciones, hay verdaderos casos de agresiones y acoso contra las mujeres.

    Pero tengo la impresión de que la foto no es uno de ellos, sino que se trata de una especie de juego en el que ella parece ser partícipe. No lo se, a lo peor me equivoco, pero esa impresión da, aunque las fotos siempre nos pueden engañar.

  • amoajonsistiaga
    #90 Vota Vota

    8 i amoajonsistiaga 15-07-2013 11:36

    No es una ciestión de feminismo o machismo, sino de respeto. En las discotecas vemos a las gogós con sus bailes absolutamente provocativos, medio desnudas y nadie se cree con derecho a manosearlas, o en las playas, o en las pasarelas. Aqui se mezclan muchas cosas y lo que no me puedo creer es ver comentarios como "es una zorrita" "tiene lo que se ha buscado" "pues si no le gusta que no se levante la camiseta". Lo que da un poco de grima es la actitud esa de creer que porque una mujer enseña su cuerpo cualquiera tiene derecho a echarle mano.

  • Petrus111
    #91 Vota Vota

    4 i Petrus111 15-07-2013 11:38

    Pero es que de un tiempo a esta parte, algunos sectores pertenecientes a un feminismo MAL ENTENDIDO, pretenden actuar de la misma manera que lo han hecho durante siglos los sectores más reaccionarios de la derecha, es decir, como las monjas de clausura, vamos, por medio de una especie de puritanismo y moralismo barato.

    "Los extremos se tocan"....¡Qué gran verdad!

  • jomagame
    #92 Vota Vota

    5 i jomagame 15-07-2013 11:40

    Se lo esta pasando pipaaaa!!!!! jajajjajajajajaja no veis la sonrisa de oreja a oreja???

  • Ore
    #93 Vota Vota

    6 i Ore 15-07-2013 11:40

    La verdad es que la imagen elegida no es la más representativa de lo que se denuncia, más que nada porque la chica sonríe cuando hay muchas otras donde ocurre precisamente lo contrario.

    En cualquier caso, es cierto que tienen un problema muy grave los que, viendo a una mujer desnuda, semidesnuda o como quiera que sea, creen que tienen el más mínimo derecho a tocarle un solo pelo.

    Es para sentir mucha vergüenza -así lo expresaron muchos de los testigos de la situación- por el hecho de que se lancen sobre la chica 8 o 10 reprimidos, como se aprecia incluso en esta foto. Es evidente el concepto de "diversión" que tienen algunos, que lo único que creen tener delante son unas tëtas que tocar y se aprovechan de la situación (con o sin alcohol; son muchos más los que habiendo bebido no manosean a nadie; pero viene muy bien lo de generalizar los abusos de unos excusándose en lo que sea).

  • isma
    #94 Vota Vota

    0 i isma 15-07-2013 11:44

    Es vergonzoso lo que ha pasado en S. fermín, pero supongo que pasará en todas las fiestas.

    Independiente que las chicas se quiten voluntariamente o no la camiseta, los chicos no tienen derecho a tocarlas, ni nada, hay que respetar. Estas actitudes demuestran es que los chicos siempre tienen mentes calenturientas y malignas, además como hay machismo las autoridades no hacen nada, da vergüenza ajena, ¿ qué pasaría si fuera lo contrario? Seguramente, como la sociedad es machista, a las chicas las condenarían por no respetarlos

  • malassera
    #95 Vota Vota

    4 i malassera 15-07-2013 11:45

    Ya estan las malfoIIadas maricompIejines de siempre dando la nota...

    La verdad es que son igualitas a las "guardianas de la moral" de los años 60 que con velo y misal en la mano se dedicaban a estigmatizar y a exorcizar a las primeras guiris que se atrevian con el bikini. Por supuesto, eran las sotas-amargadas que no se comian un rosco y se quedaban para vestir santos.

    Si a la chica le gusta dar la nota, pues ya sabe lo que hay...y no parece disgustarla...

    Si por el contrario, hubiera sido un tio que se hubiera sacado el ciruelo ofreciendolo al personal, habria que oir a estas de la "vioIencia sexista" pidiendo suejecuc ion publica y suspension inmediata de las fiestas...

    Por otra parte, habria que ver la nacionalidad de las chicas, ya que hay sitios, como en EEUU donde esta pracica es bastante habitual en las Spring partys y demas desmadres...

  • ingepoe
    #96 Vota Vota

    2 i ingepoe 15-07-2013 11:46

    Esos hombres que dicen que la mujer no tiene cara de estar pasándolo mal y que es un exhibicionista y que tiene lo que se merece.

    Creo que no entendéis nada, a la mujer le puede gustar o no, pero esta siendo tratada como un trozo de carne y un juguete, y vosotros decís que es algo normal. ahí se ve la sociedad patriarcal y machista que es España.

  • Yo era Wally
    #97 Vota Vota

    6 i Yo era Wally 15-07-2013 11:47

    En El Carnaval de New Orleans tienen la costumbre de que los hombre entregen collares a las mujeres y ellas les enseñan sus pechos,y a nadie se le ocurre tocarlas o manosearlas sin su consentimiento.Es cuestión cultural.

    En España basta con que una mujer enseñe sus pechos,para que ello se interprete por muchos hombres como una invitación (o una provocación)para tocarlos.Es una cuestión cultural.

  • En Siscu
    #98 Vota Vota

    0 i En Siscu 15-07-2013 11:49

    Donç jo soc un home, mai he acosat a cap dona i ni boig aniria a les festes de S. Fermin.

  • unodecincuenta
    #99 Vota Vota

    4 i unodecincuenta 15-07-2013 11:50

    ...como parece que la mayoría del personal no se entera o no se quiere enterar, repetimos: están en una bacanal. sanfermín es una bacanal contemporánea!!

  • ingepoe
    #100 Vota Vota

    0 i ingepoe 15-07-2013 11:52

    #91 Petrus111

    De verdad decir eso del feminismo y quedarse tan ancho, es no tener ni la más remota idea de que es el feminismo.

  • Quina creu
    #101 Vota Vota

    3 i Quina creu 15-07-2013 11:52

    A partir de ahora, si una se saca las tetas vountariamente en el gentio de San Fermín, todos a mirar para otro lado, por ejemplo a la bandera vascfa, que pusieron los hijos de pu,ta de siempre, no sea que la chica les denuncie a todos por mirarla.

  • jotace
    #102 Vota Vota

    5 i jotace 15-07-2013 11:55

    Vaya por delante que me parece repugnante sin ningún tipo de paliativos, pero sería absurdo librar de responsabilidad a las chicas que se meten ahí voluntariamente sabiendo a lo que se meten. No es cuestión de recurrir a la sobada excusa machista de "es que van provocando", porque por mucho que te provoquen -si tal provocación fuera cierta-, tú eres libre de no caer en la provocación. Pero también es verdad que, a juzgar por las fotos, estas chicas no parecen estar pasándolo precisamente mal, ni aparentemente sufren ningún acoso contra su voluntad.

    Yo soy de la opinión de que cada cual es muy libre de hacer lo que mejor le parezca siempre y cuando no perjudique a nadie, pero es evidente que también tendrás que asumir las previsibles consecuencias de tus actos. Aunque ni soy mujer ni estoy en edad de merecer -soy cincuentón-, jamás se me ocurriría meterme en un fregado de estos simplemente porque no me gusta, pero si me metiera en él luego no estaría legitimizado para quejarme, porque de sobra sabemos lo que ocurre allí.

  • GOOGLE
    #103 Vota Vota

    2 i GOOGLE 15-07-2013 11:56

    De vergüenza Humillar a un animal como el toro, no tienen bastante y Humillan a la mujer como reclamo fiesta nacional, y yo pregunto? ?con franco esta fiesta podíamos ver ttetas ,? que yo sepa en Perpiñán se podían ver, por lo tanto ,de fiesta nacional nada de nada ,una colla de borregos analfabet0s profundos

  • PereUbu
    #104 Vota Vota

    6 i PereUbu 15-07-2013 11:57

    #70 Sucellus

    #64 republicaquerida

    Las saco por esta frase "Pues por ser que está en peligro se la ve muy sonriente.". Pero puedo haber entendido mal. De todas maneras no me refería a ti con lo de bonobo ni "moralista.

    E insisto, sonriente o no, borracha o no, enseñe las tetas o no, lo que no es de recibo es el manoseo, el abuso, y tampoco lo es la justificación de ello. La libertad es enseñar las tetas, ponerse borrach@, o irte de juerga. Coacción es abusar sexualmente de la persona que hace eso. Asquer0so es justificar lo que no tiene justificación

    --------------

    ¿Libertad es enseñar las tetas? ¿Que una mujer enseñe las tetas ante una multitiud de hombres es libertad (que lo es) y no tiene nada, pero es que nada, de machismo? Os quejais de que esta sociedad machista ha hecho de la mujer un objeto y pedís libertad para ir enseñando las ubres en una plaza llena de borrachos.

  • GOOGLE
    #105 Vota Vota

    1 i GOOGLE 15-07-2013 12:01

    Hora ya sabéis porque se levanta el brazo para saludar en el Facism0 ,porque en sus cabezas solo tiene una palabra tteta,....Matar y humillar ,despojos humanos al servicio de la brutalidad, las jóvenes no deberían participar en esos actos, se están cavando su tumba en cuanto al progreso.

  • MrSpex
    #106 Vota Vota

    3 i MrSpex 15-07-2013 12:02

    Esta claro que el año que viene, a Pamplona hemos de ir.

    A ver si cae algo y me acuerdo de como se manosea.

  • xeitos
    #107 Vota Vota

    3 i xeitos 15-07-2013 12:03

    "Es una barbaridad y un claro ejemplo de acoso que un hombre se crea con permiso de tocar a una mujer cuando ésta enseña determinada parte de su cuerpo"

    ------------------------------------------

    En esto, estoy totalmente de acuerdo, pero ¿y si es la mujer la que explícitamente lo pide? ¿donde queda el acoso?

    A mi, particularmente, estas prácticas me parecen deleznables, por unas y por otros.

    En fin, allá cada uno con su conciencia.

  • LittleHorus
    #108 Vota Vota

    2 i LittleHorus 15-07-2013 12:04

    #97 Yo era Wally

    ¿Cuestión cultural? Sí, supongo. Quizás, si los hombres no estuviésemos acostumbrados a ver esa clase de petardeo, si tantas mujeres no utilizasen su cuerpo para obtener beneficio cuando salen de fiesta (luego las prostitutas deberían ser perseguidas, y sus clientes, apalizados, já), estas cosas no sucederían. Las generalizaciones es lo que tienen, seguro que hay mujeres que han sufrido por estos temas, pero la mayoría sabían muy bien lo que hacían.

  • PereUbu
    #109 Vota Vota

    5 i PereUbu 15-07-2013 12:05

    #94 isma

    Es vergonzoso lo que ha pasado en S. fermín, pero supongo que pasará en todas las fiestas.

    Independiente que las chicas se quiten voluntariamente o no la camiseta, los chicos no tienen derecho a tocarlas, ni nada, hay que respetar. Estas actitudes demuestran es que los chicos siempre tienen mentes calenturientas y malignas, además como hay machismo las autoridades no hacen nada, da vergüenza ajena, ¿ qué pasaría si fuera lo contrario? Seguramente, como la sociedad es machista, a las chicas las condenarían por no respetarlos

    -------------

    ¿Lo contrario? Si a un hombre se le ocurre desnudarse en una plaza llena de mujeres borrachas pueden pasar dos cosas:

    1 - que lo soben (y algo más) como las soban a ellas en Pamplona

    2 - que la policía se lo lleve a o-stias

    Ten por seguro que si no ocurre lo segundo (no debería de ocurrir, si una mujer tiene libertad para ello también debería tenerla un hombre), lo primero sí.

  • Quina creu
    #110 Vota Vota

    5 i Quina creu 15-07-2013 12:17

    Por cierto, ayer apareció un hombre muerto a manos de su pareja mujer ¿Eso no interesa ponerlo , verdad Públivo?

  • emanuel
    #111 Vota Vota

    1 i emanuel 15-07-2013 12:19

    Penoso , estos hechos los ven en Egipto Tunez etc... y se piensan que es asi cuando aquí la gente pasa de la época de Alfredo Landa en su pape en el destape.

  • jimmijean2
    #112 Vota Vota

    1 i jimmijean2 15-07-2013 12:20

    Hola soy un hombre y me siento avergonzado. Yo nunca he tocado una mujer y no se que proporción de hombres son pervertidos... Solo recordar a la gente que aunque muchos hombres son pervertidos, tambien hay algunos hombres que respectan las mujeres.

    gracias.

  • emanuel
    #113 Vota Vota

    1 i emanuel 15-07-2013 12:24

    Pasaria lo mismo s los chicos enseñaran los hue.vos, las chicas se los tocarían, los SanFermines , al parecer, y viendo estas imágenes aparentan ser unas fiestas machistas para reprimidos.

  • carmelosita
    #114 Vota Vota

    1 i carmelosita 15-07-2013 12:26

    Me parece de vergüenza que de lo que se hable en estas fiestas sea de las petardas que montan el numerito y de la actitud primitiva de los tíos. Sinceramente creo que esto se da porque en esta piel de toro tenemos la costumbre de permitir a todo guiri que viene hacer lo que le da la gana. Estos comportamientos nada tienen que ver con la fiesta, la imagen que se da es de tercermundista cuanto menos por no trasladarlo al paleolítico. No creo que a los pamplonicas esto les guste, ni mucho menos. Imagino que estas petardas en su pais no mueven ni una pestaña, allí estas tonterías se pagan muy caro. Sigamos permitiendo el balconing, los ingleses fastidiando en la costa del sol, los italianos marrulleros que rompen la tranquilidad en Formentera o estas nenitas haciendo el más espantoso de los ridículos. Espero que la fiesta Navarra vuelva a su esencia. Tenemos mucho que ofrecer al turismo, pero por favor que sea calidad y no bazofia barata que nada tiene que ver con nuestras tradiciones. Y que conste que no ataco al que viene de fuera, sólo a ese pequeño grupúsculo que deja en tan mal lugar a sus propios compatriotas. Imagino que sentirán vergüenza ajena. He dicho. . . ..

  • unodecincuenta
    #115 Vota Vota

    4 i unodecincuenta 15-07-2013 12:27

    los medios y Público con ellos comparan con total desfachatez lo ocurrido en la plaza egipcia de Tahrir con la juerga pamplonica.

    comparand imágenes y los comentarios del articulista de hace solo dos años con las de hoy:

    http://www.publico.es/culturas/385604/el-chupinazo-anuncia-el-comienzo-de-los-sanfermines

    manipulacióoooooo!!

  • soclliure
    #116 Vota Vota

    2 i soclliure 15-07-2013 12:29

    Violencia de género. http://www.subirimagenes.net/i/130715122343439877.jpg

  • digoloquequiero
    #117 Vota Vota

    3 i digoloquequiero 15-07-2013 12:30

    Este comportamiento, tanto por un lado como por el otro, demuestra la escasez de cultura y educación que tenemos en este país. Es tristísimo que una panda de ga.rrulos se abalancen como auténticos desesperados al ver dos pechos, seguramente no han visto antes unos excepto los de sus madres (de los que ni se acordarán). Ojalá esos chicos vean esta foto y se les caiga la cara de vergüenza, que así será, y si eso significará que entonces lo que han hecho no es motivo de orgullo ni siquiera para ellos. Evidentemente ella se lo está pasando bien, pero, y si no fuera así? creemos que ellos, educadamente y con mucha delicadeza, dejarían de aprovecharse de la situación? Me avergüenza que la diversión se reduzca a tocarle los pechos a una mujer que no está en una situación normal. Eso demuestra que mucho hombres aprovecharían muchas más situaciones si no estuvieran controladas. Realmente triste y repugnante. Bajo mi punto de vista, son unos babosos, miradles la cara, por favor!!

  • Maputxe73
    #118 Vota Vota

    5 i Maputxe73 15-07-2013 12:32

    #96: Esos hombres que dicen que la mujer no tiene cara de estar pasándolo mal y que es un exhibicionista y que tiene lo que se merece.

    Creo que no entendéis nada, a la mujer le puede gustar o no, pero esta siendo tratada como un trozo de carne y un juguete, y vosotros decís que es algo normal. ahí se ve la sociedad patriarcal y machista que es España.

    Soy mujer y en la foto veo a la chica OK.

    La sociedad patriarcal y machista es también formada por mujeres machistas, que se sienten con mucho poder luciendo tetas para congregar a los sobones y babosos que la rodean. Ella se cosifica como trozo de carne y es libre para hacerlo.

    es decir: Tal pa'cual

    A las feministas les va a ir mejor cuando empiecen a reconocer el papel activo de la mujer en el machismo que la oprime

  • jjvader
    #119 Vota Vota

    7 i jjvader 15-07-2013 12:42

    Si las mujeres se desnudan son muy progres y liberales, si yo me desnudo soy un depravad0 y un pervertid0.

    Publico no hace niguna mencion a los 2 hombres asesinados por sus parejas, ni de la mujer que metio a su bebe en el congelador.

  • antidoto2011
    #120 Vota Vota

    2 i antidoto2011 15-07-2013 12:44

    Parecerá un burrada, pero casi que me alegra esta noticia.

    También se podría hablar de carteristas, timadores, traficantes de droga o de cualquier otra cosa que ayudase a desmitificar estas fiestas, que bajo mi punto de vista es más de lo mismo; tortura de unos animales para el placer de otros.

    No debemos obviar que los encierros son la antesala de las corridas, donde se termina de "rematar" la faena.

    El año que viene se podría correr el rumor de que hay algún virus en la zona y todos terminan siendo zoombies, aunque con tanto z umbao, igual va más gente y todo.

  • McReady
    #121 Vota Vota

    6 i McReady 15-07-2013 12:50

    Jamás me atrajo San Fermín.

    Seguimos en un país donde se sigue llamando fiesta a espectáculos primitivos donde se hace sufrir a animales, se permite que borrachos temerarios campen a sus anchas y se aplaude el que bicharracos de 600 kilos persigan por las calles a multitudes enfervorecidas.

    Quién se puede sorprender de que hay desgracias bajo tales circunstancias?.

  • edozein
    #122 Vota Vota

    2 i edozein 15-07-2013 12:51

    Si se hace en contra de la voluntad de la mujer es violencia y hay que denunciarlo.

    Si se hace con la voluntad de la mujer, no me parece el lugar ni el momento para dejarse tocar las tetas en público. Yo cortaba este rollo, pero ya! y no soy ni cristiana, ni puritana...

    ... así que no puedo hacer topless en la piscina porque ofendo... ¿pero si que puedo "y es normal" enseñar las tetas en la plaza en el chupinazo y que me las soben todos os de alrededor?...

  • GargamelocO
    #123 Vota Vota

    3 i GargamelocO 15-07-2013 13:02

    leo ,Mujeres en San Fermín: el peligro no son los toros

    luego veo la foto , y me pregunto ¿que pretende insinuar el titular?

    ¿quienes son el peligro ellas o ellos?

    no entiendo la noticia .

  • varicate4
    #124 Vota Vota

    5 i varicate4 15-07-2013 13:05

    ahora que estan avisadas por este magnifico articulo, seguro que el año que viene no ira a los sanfermines ni una sola mujer.............................

    P.D. ¿ quien tendra el inmenso honor de ser la primera mujer corneada en los sanfermines ? seguro que la culpa la tienen tambien los hombres , que las obligan a correr el encierro.........

  • Jorge Pulido
    #125 Vota Vota

    1 i Jorge Pulido 15-07-2013 13:16

    Si hay coacción o acoso que lo denuncien las interesadas y si no que no se metan el estado y los lobbys en la forma de expandirse y divertirse de los ciudadanos

  • Miguel Publico
    #126 Vota Vota

    3 i Miguel Publico 15-07-2013 13:33

    Este acontecimiento, sin entrar a valorar si es sexista, animalista, divertido, subnormalista o la categoría moral que le queramos atribuir, se dá en un lugar muy concreto en las Fiestas de Pamplona, no en toda la ciudad, y entiendo que casa un@ es muy libre de ir bolinga o no, de ir a tocar, o a que le toquen, de hacer el oso o defender los más diversos postulados, pero repito, ésto sólo se dá en un espacio muy,muy concreto, de la ciudad, no creo que si paseas por Abejeras ni por las Barrakas vaya nadie a sobarte, ni nadie enseñando las tetas, elija cada cual lo que quiere hacer y vamos a dejar de ser "divinos".

  • jose12000
    #127 Vota Vota

    3 i jose12000 15-07-2013 13:33

    Es que lo que deberíamos hacer los chicos cuando una tía se pone en bo-las es pasar un mazo de ella,muchas ti-as (gracias a Dios, no a todas), llevan un juego muy cínico, no?

  • Julio Pablo
    #128 Vota Vota

    2 i Julio Pablo 15-07-2013 13:35

    No lo dudéis.

    Para el año próximo, habrá alguna víctima de "los buenos" en los Sanfermines.

    A algún asistente le colgarán la etiqueta de abusador y cargarán contra él la máquina de la "justicia".

    Porque obviamente, la "Señora" de la foto de la noticia, en realidad, cuando se metió en ese enjambre de borrachos descontrolados de madrugada, lo que buscaba, era meditación y oración y resulta que la abusaron y la manosearon..

    Al paso que vamos, mejor ir leyendo mi escrito "Spanglish" en www.juliopablo.blogspot.com o el llamado "Guatemala" e irnos preparando.

    Un saludo.

  • enecus
    #129 Vota Vota

    0 i enecus 15-07-2013 13:38

  • Talita
    #130 Vota Vota

    0 i Talita 15-07-2013 13:39

    Desde luego que la foto no es para nada acertada.

  • PereUbu
    #131 Vota Vota

    7 i PereUbu 15-07-2013 13:40

    #117 soclliure

    Violencia de género. http://www.subirimagenes.net/i/130715122343439877.jpg

    -------------

    Lo que decía yo. A un grupo de mujeres alegres les pones un tio a tiro y no se cortan un pelo.

  • soy republicana
    #132 Vota Vota

    2 i soy republicana 15-07-2013 13:42

    Aunque sea consentido el manoseo no deja de ser desagradable que en público se den estas imadenes, Si ella es una fresca y lo consiente, ahí debe estar la autoridad persiguiendo estos desmanes por parte de la chusma ya que como tal se comportan lA UNA Y LOS OTROS.

  • euripides53
    #133 Vota Vota

    5 i euripides53 15-07-2013 13:47

    ¿Está ahí la inquisición, todavía? Los encierros de Pamplona no son fiestas sacras, religiosas, representativas de la observación de algún culto o episodio religioso...

    En Pamplona solamente recibe culto el toro, es la exaltación de la fiesta más profana, aquí se pierden los pudores, y los prejuicios, es el contrapunto de la semana santa, que ya tiene su lugar, es como la fiesta de las aguas en Salamanca, aunque no se deja que se realice en toda su extensión y está un poco capada...

    Nadie se queja de que la semana santa sea demasiado rancia, amanerada, estrecha... todo tiene su momento. Sería absurdo pedir contención en Pamplona, aquí todo es desmesurado, libre y excesivo, ya lo dijo Hemingway. Pero que le vamos a hacer si la naturaleza humana es así, no puede ser que ciertas explosiones de la naturaleza, ciertas floraciones espontaneas se quieran reprimir, cuando, además, no hay motivo... No hay que adelantarse al daño y ponerle nombre, antes de que se detecte como tal...

    Si no te gusta o te ofende, no mires, es su día!!!

  • euripides53
    #134 Vota Vota

    5 i euripides53 15-07-2013 13:55

    Para mi, que estoy a cuatrocientos kilómetros de esa situación, es decir, en frio, y sin ningún sentido de provecho... lo único que me inspira, es una situación idílica... Una mujer que acepta muestras de cariño de cantidad de jóvenes que se contentan con rozarle la piel unos segundos, en una generosidad extrema por parte de los mozos, que no se propasan en absoluto y que contribuyen a que ella sea por unos momentos su ídolo carnal mas admirado...

    ¡Sin más! ¡La fiesta siempre ha sido eso!... y es más sin hacer daño, que en otros tiempos y con más encubrimiento y engaño, se llegaba a hacer!

    ¡La suciedad siempre está en los ojos del observador mal educado!

  • nemedisiezpas
    #135 Vota Vota

    6 i nemedisiezpas 15-07-2013 13:56

    Yo entiendo que cuando es una agresión es una agresión pero si se escribe un artículo denuciando agresiones por lo menos poner una foto que se parezca algo a una agresión.

  • Sucellus
    #136 Vota Vota

    0 i Sucellus 15-07-2013 13:57

  • Sudaca republicana
    #137 Vota Vota

    2 i Sudaca republicana 15-07-2013 13:58

    #74 Justi Ficant:

    Leo bastante bien, y porque leo entrelíneas, entiendo el doble sentido que tiene el titular de la noticia, que de inocente nada.

    Otra cosa, lo opuesto a inocente (como usted dice) no es peligroso, sino culpable, y con esta confusión, lo único que hace usted es confirmar el doble sentido al titular que le da el editor.

  • Sucellus
    #138 Vota Vota

    0 i Sucellus 15-07-2013 14:00

  • nemedisiezpas
    #139 Vota Vota

    0 i nemedisiezpas 15-07-2013 14:00

    De todas formas esta foto no será agresión a la chica que estaba en fiestas y puede ser monja de clausura que se ha escapado del convento y la monja independentista catalina la conoce y ahora va y se chiva??????

    jo-dé la que se va a liar. Y voy y me lo he creido pardiez.

  • Sucellus
    #140 Vota Vota

    0 i Sucellus 15-07-2013 14:03

  • chemapamundo
    #141 Vota Vota

    1 i chemapamundo 15-07-2013 14:04

    Tristemente en estas (y en otras) fiestas los que se comportan como animales son los que corren delante de los toros. Los toros son los únicos que se mantienen intregos XD

    Sobre el sobeteo, la culpa a partes iguales. Luego en casa ¿como comentan la experiencia?

  • Sucellus
    #142 Vota Vota

    0 i Sucellus 15-07-2013 14:05

    Pues nada, que no me deja escribir...

  • Nihl
    #143 Vota Vota

    3 i Nihl 15-07-2013 14:07

    Siempre salen los hdlgp de los paniagudos, los empeñados en imponer a todos sus bastardas ideas.

    Nunca falta el censor.

  • Nihl
    #144 Vota Vota

    1 i Nihl 15-07-2013 14:08

    ... juntos los encuentra el sol empapados en alcohol magreando a una muchacha ...

  • Arturo martinez
    #145 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 15-07-2013 14:11

    Pues por lo que se ve en la foto ella esta bastante a GUSTITO con que la manoseen.........Luego el peligro son ellos o ellas .....( EN ESTE CASO ) claro esta.....?

  • moscacojonera64
    #146 Vota Vota

    1 i moscacojonera64 15-07-2013 14:19

    Desde luego la que está llevada a hombros, muy recatada no tiene que ser.

    La que es pu.ta es pu.ta. con independencia de lo que busque o le busquen.

  • Justi Ficant Sales
    #147 Vota Vota

    0 i Justi Ficant Sales 15-07-2013 14:20

    #143 Sud republicana

    Lo malo de "leer entre líneas" es que cada cual interpreta lo que su subjetividad y prejuicios le dictan y dudo que usted se escape a eso.

    Por cierto, uno de los sinónimos de "inocente" es "inofensivo", por lo que "peligroso" también es uno de sus antónimos.

    Salud y República.

  • PicardoM
    #148 Vota Vota

    2 i PicardoM 15-07-2013 14:22

    El principal motivo de queja de las feministas, y sobre todo si son vascas o navarras es este:

    http://www.elpais.com/recorte/20050707elpepinac_6/XLCO/Ies/20050707elpepinac_6.jpg

    ¡Que nadie se lo haría con ellas aunque se pusieran un fajo de billetes entre las peras (en este caso normalmente ubicado en el ombligo)

  • PicardoM
    #149 Vota Vota

    -1 i PicardoM 15-07-2013 14:24

    De hecho yo creo que la mejor manera de evitar lo que critican sería si lo hicieran ellas... En 15 minutos desalojaban la plaza del castillo

  • Sudaca republicana
    #150 Vota Vota

    2 i Sudaca republicana 15-07-2013 14:28

    #153 Justi:

    Es que soy una de las peligrosas...por eso.

    Y si usted no lee desde su subjetividad, pues debería estar usted en el Guinness.

  • edozein
    #151 Vota Vota

    2 i edozein 15-07-2013 14:35

    #135. Eurípides ..."Los encierros de Pamplona no son fiestas sacras"... "En Pamplona solamente recibe culto el toro"... "es la exaltación de la fiesta más profana"...

    Eurípides... Quizá te gustaría que fuese asi pero ...

    Te olvidas de la procesión de San Fermin... de la misa del sabado (metida en el programa) ... si eso son fiestas no sacras...

  • Justi Ficant Sales
    #152 Vota Vota

    0 i Justi Ficant Sales 15-07-2013 14:41

    En tanto que sujeto, soy subjetivo, faltaría más.

    Si usted se considera peligrosa, y siguiendo su argumentación, supongo que también se considera inocente, por tanto debe ser por eso que no ve que la lucha es de clases, no de sexos.

  • missundertanding
    #153 Vota Vota

    3 i missundertanding 15-07-2013 14:45

    Personalmente me molesta bastante que la gente vaya por la ciudad sin camiseta, sea hombre o mujer, si no estás en la playa/piscina, por respeto a los demás deberíamos ir vestidos.

    Dicho lo cual, estoy harta de ver hombres por la calle sin camiseta, en contextos alcoholicos y no tan alcoholicos y hasta la fecha no he visto que bandadas de mujeres vayan a meterles mano.

    Independientemente de lo que se le pasara por la cabeza a la chica de la foto, la actitud de los que están a su alrededor tocando como si no hubiera un mañana me parece lamentable y patética.

    La excusa de que la chica va provocando y los pobres no pueden contener sus impulsos me parece retrógrada, manida y también insultante para los hombres. Estoy segura de que como adultos inteligentes, todos podemos controlarnos y pensar un poco en los demás, no somos víctimas de nuestros impulsos y deseos.

    Lo que sigue faltando en esta sociedad es empatía y sobre todo RESPETO

  • MaKaNaS
    #154 Vota Vota

    5 i MaKaNaS 15-07-2013 14:52

    Es curioso como el puritanismo católico ha sido progresivamente sustituido por el puritanismo ideológico feminista...Cada vez más veo a la gente maniatada por los dogmas (sean de una ideología o de otra) y lo políticamente correcto.

    Yo por más que miro y remiro las fotos de sanfermines con chicas mostrando las te tas no veo gestos angustiados, aterrados o asqueados por la situación vivida, sino todo lo contrario, veo caras extasiadas y desencajadas por el alcohol, la líbido y la excitación del momento, claro que una cosa no quita la otra y estoy de acuerdo en que el hecho de que una mujer(o un hombre) se desnude total o parcialmente no le da derecho a NADIE a autoconcederse la libertad de tocar cacho (porque "haciendo eso lo está pidiendo a gritos") en esos casos creo que debe perseguirse ese delito y aplicarse (y mejorarse) la legislación vigente al respecto. Pero, siempre y cuando sea una situación consentida por todas las partes implicadas, no veo donde está el problema.

    Como mucho, viendo las imágenes, lo que siento es algo de vergüenza ajena, tanto por las chicas que creo que no piensan bien lo que hacen convirtiendo su cuerpo de manera voluntaria en un objeto para llamar la atención, como en la miriada de hombres salidos que se prestan al juego de convertirse en una turba enloquecida que solo piensa en tocar te ta, no comparto esa forma de diversión (al igual que no comparto ese gusto por las aglomeraciones de gente o el consumo desaforado de alcohol) pero desde luego también creo que nadie es quién para decirle a otra persona como debe o no divertirse, mientras su diversión no interfiera con la de otros, sus derechos y libertades (o los derechos de los animales) creo que realmente no hay nada censurable...

    Tema aparte es la celebración taurina, a la que si que me opongo fehacientemente, pero eso es objeto de otro debate separado de este, aquí lo que veo es lo mismo que le llevo viendo intentar hacer a la iglesia durante tantos años: tratar de imponer su propia moral al resto de la sociedad, solo que esta vez no es la religión la que impulsa esa censura sino una moral supuestamente progresista pero que a veces se sale del camino para entrar en el terreno de "lo que es decente en una sociedad libre y lo que no" (¡JA!)

    Algunas y algunos me tacharán de misógino y machista, otros de lo contrario, es la consecuencia directa de cuestionar los dogmas y salirse de ellos hoy en día...

    Pensamiento alienante, no gracias

    ¡¡Saludos!!

  • edozein
    #155 Vota Vota

    1 i edozein 15-07-2013 14:54

    128#. Columnista.

    Parece que me he colado... hace mucho que no voy a la piscina en verano... antes no se hacía.

    Bienvenido el avance.

  • benemerito16
    #156 Vota Vota

    8 i benemerito16 15-07-2013 15:03

    no se puede valorar desde un escritorio un día de diario, lo que ocurre en una bacanal orgiástica donde el alcohol, las drogas, la falta de sueño, las ganas de desbarrar y de hacer lo que no se hace a diario son la tónica

    la chica de la foto sonríe, no se si le parecerá bien o mal que la metan mano, pero desde luego no tiene cara de miedo ni de pánico

    hay que hacérselo mirar

    algunos que se dicen de izquierdas son de un puritano deprimente

  • benemerito16
    #157 Vota Vota

    5 i benemerito16 15-07-2013 15:26

    queda claro que hay personas que intentan imponer sus normas morales a los demás, algo parecido a lo que ha hecho la iglesia durante milenios

    el límite está donde lo ponga cada cual,

    de la misma forma que hay personas a las que les escandaliza el que dos hombres o dos mujeres se metan mano o se besen en público, personas a las que hoy en día no les queda otra que soportarlo

    veo que aún hay mucha gente con una moral rígida y ridícula

    estos hechos serán delictivos cuando las mujeres se sientan forzadas y no lo consientan , de otra forma no entiendo este cristo

  • sherman
    #158 Vota Vota

    4 i sherman 15-07-2013 15:29

    En vez de criticar tanto de que le estan metiendo mano,ademas que no es ella la que protesta;solo hay una cosa que decir: quieres que no te toquen las tetas,no las enseñes ;asi nadie te metera mano.Y que proteste y denuncie ella,no la caterva de feministas reprimidas que siempre estan a ver si asi pueden sacar tajada monetaria desde luego por que de la otra ni catarla.

  • Furius
    #159 Vota Vota

    5 i Furius 15-07-2013 15:37

    Hay que ser serios señores, en la foto se ve a la chica pasándolo supermal, gritando que la bajen de los hombros de ese hombre e intentado taparse los pechos como buenamente puede....Iros a la mier-da Femi-na-zis!

  • trigos
    #160 Vota Vota

    2 i trigos 15-07-2013 15:47

    Y así van las cosas.

    Mientras se discute este tema (lo más leido en Público), no se debate la corrupción en el PPPSOE, ni la mayor estafa del Reino (las preferentes), ni el déficit tarifario (porqué trabaja ahora la ex ministra Salgado para ENDESA Chile?).

    Sexo y Futbol: El opio de las masas.

  • RicardoM
    #161 Vota Vota

    4 i RicardoM 15-07-2013 15:56

    Siempre hago comentarios en defensa de la dignidad de la mujer.

    En contra de los misóginos y de muchos otros que aprovechan cualquier artículo sobre prostitución, publicidad, divorcios, crímenes machistas, para exteriorizar sus fobias personales.

    En este tema creo que se ha exagerado mucho, no parecen víctimas de nada.

    Técnicamente una mujer puede provocar -en estos casos que se ven- y en un contexto de alcohol y descontrol y tener el derecho a negarse al manoseo por supuesto.

    En todo caso no creo que el exhibicionismo sea el camino.

    Es mas, creo que tal y como se vio en las noticias, estas personas hacen un flaco favor al conjunto de las mujeres que reclaman sus derechos.

    Una cosa es amar y respetar a otras personas del sexo opuesto y otra hacer una defensa equivocada.

    Todo el espectáculo de hombres y mujeres es bochornoso.

  • CriticoBedoya
    #162 Vota Vota

    0 i CriticoBedoya 15-07-2013 16:25

    El problema de siempre y que difícilmente nos pondremos de acuerdo, eso sí, sirve para seguir opinando y continuar escuchando nuevas propuestas...

  • boyz31
    #163 Vota Vota

    2 i boyz31 15-07-2013 16:42

    pues es lo mismo que se ve en un boys. Ese espectáculo destinado a "despedidas de soltera"; pero al revés. A mi no me gusta ni una cosa ni la otra, pero entiendo que hay gente que le guste exhibirse y que lo manoseen. Lo mismo que en un "boys"

  • teo1965
    #164 Vota Vota

    3 i teo1965 15-07-2013 16:44

    que no se despeloten, que no se emborrachen, que no usen velo, que no se pongan tetas de silicona, que no se prostituyan, que no sean marujas, que no compitan, que no sean débiles, que no que no que noque no que no que noque no que no que noque no que no que noque no que no que noque no que no que noque no que no que noque no que no que noque no que no que noque no que no que no.....

  • Salut i República
    #165 Vota Vota

    4 i Salut i República 15-07-2013 16:45

    No veo mas que una panda de borregos alcoholizados, que por cabeza tiene po.lla...

    Triste la involución del hombre, que no del ser humano, sino del hombre en particular, que se cree que porque una enseñe sus pechos, éstos tienen derecho a tocarlos.

    El patriarcado y la estupidez es lo que tienen...

    Ah!! por cierto, a todos los "violadores" del post, enhorabuena por parecer lo que sois, unos trolls de mucho cuidado. Cuidado chicas que hay muchos depravados, que se creen con el derecho de meter mano a todas solo por ser hombres!! ja... hombres, que mas quisieráis... dais ASCO!!

  • Sudaca republicana
    #166 Vota Vota

    2 i Sudaca republicana 15-07-2013 17:02

    Por mí, se puede quedar usted con la última palabra, si eso lo hace sentirse más hombre.

  • MatriTellus
    #167 Vota Vota

    2 i MatriTellus 15-07-2013 17:08

    La imaginación de Publi.co se esta agotando? o es que no hay otro tema sobre el que cebarse? Tal vez se han dado cuenta que poniendo una mujer desn.uda en la cabecera de sus articulos tienen mas audiencia? O tal vez buscan crear polemica sobre el "acoso" para que gastemos nuestras energias enfrentando hombres contra mujeres? Ni todos los hombres actuan asi, ni todas las mujeres tampoco.

    Y por supuesto Pamplona no es la plaza de Tahir donde la gente lucha y muere por sus derechos, San Fermin es lo que es y el que va lo hace por diversión.

    Que será lo siguiente, apedrear a quien haga algo que no nos gusta?

    Saludos.

  • axum29
    #168 Vota Vota

    3 i axum29 15-07-2013 17:12

    Sí, sí igual que en Egipto, la misma situación es..

    Anda ya!!!

  • mapoma
    #169 Vota Vota

    1 i mapoma 15-07-2013 17:14

    Leo la mayoría de comentarios cargados de tes..tos..te..ro..na de los ma.cho.tes de este foro y solo deseo que si algún día tengo un hijo por favor, que no se comporte como un ca..bes..tro que no ha visto nunca unas te.ti.llas, que no sea un ig.norante. Os justificáis diciendo que van todos pe..do, podríais buscar mejor excusa la verdad. No se si lo vuestro es ignorancia o falta de respeto. O es que veis unas te.tas y os morís por tocarlas, pobres de vuestras novias pues..

    Otra, si vuestra novia fuese muy pe.do y hiciese lo mismo que la de la foto, no os enfadareis verdad???

  • CLARIONFOCUS
    #170 Vota Vota

    2 i CLARIONFOCUS 15-07-2013 17:20

    ... para mi que es una monja escapada del convento ,....

  • fergape
    #171 Vota Vota

    0 i fergape 15-07-2013 17:27

    Eso no es San Fermín...eso es otra cosa.

  • algunavez
    #172 Vota Vota

    1 i algunavez 15-07-2013 17:29

    Bueno, menos mal que ya se han terminado las fiestas de San Fermín, ahora muchos/as de los/as participantes andarán de regreso a sus respectivos pueblos de origen con una resaca de espanto y hasta el año que viene a ver con que noticias de las fiestas nos sorprenden estos de P U B L I C O

  • Orson
    #173 Vota Vota

    3 i Orson 15-07-2013 17:34

    Cierto.El peligro no son los toros.Son las feminazis hembristas que pretenden sacar tajada de su victimismo aunque para ello tengan que manipular a conciencia.

    Cuánta infamia..

  • Justi Ficant Sales
    #174 Vota Vota

    5 i Justi Ficant Sales 15-07-2013 17:41

    #174 Suda republicana 15-07-2013 17:02

    Por mí, se puede quedar usted con la última palabra, si eso lo hace sentirse más hombre.

    .......................................................................

    Aaah, ya veo, cuando se acaban los argumentos empiezan las descalificaciones. Es decir, que si rebato y argumento es porque es mi manera de "sentirme más hombre", pero si usted interpreta mal un titular y basa su argumentación en prejuicios, hay que callarse y no contestarle.

    Vaya, es usted todo un ejemplo... sin duda.

  • Sudaca republicana
    #175 Vota Vota

    1 i Sudaca republicana 15-07-2013 17:52

    #180 Dionaea:

    Creo que te has equivocado de nombre, número o comentario.

  • unodecincuenta
    #176 Vota Vota

    0 i unodecincuenta 15-07-2013 17:53

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bacanal

    pues eso!!

  • brunocossio
    #177 Vota Vota

    2 i brunocossio 15-07-2013 17:55

    El día en que vea también imágenes de hombres siendo manoseados y acosados por miles de mujeres en una fiesta entonces dejaré de ver el machismo en esto. Mientras, que una mujer acepte su condición de objeto no lo hace moralmente más aceptable que un esclavo que acepte su condición.

  • ingepoe
    #178 Vota Vota

    2 i ingepoe 15-07-2013 18:01

    #119 Carmelosita

    Que fácil es echarle la culpa a las mujeres, en fin que te retratas tu sola...

  • ingepoe
    #179 Vota Vota

    4 i ingepoe 15-07-2013 18:03

    #181 Orson

    El feminismo es emancipación no dominación inculto de mier-da y machista

  • curato
    #180 Vota Vota

    4 i curato 15-07-2013 18:12

    ¡¡Venga ya!!.... si se les ve en la cara que estaban muertas de gusto....

  • Hans Castorp
    #181 Vota Vota

    2 i Hans Castorp 15-07-2013 18:31

    Encuentro bastante contradictoria la intención del artículo con la publicación de las fotos. No creo que se haya pedido permiso a éstas mujeres. Por lo demás el tono del artículo me parece puritano.

  • Jacinto Fernández
    #182 Vota Vota

    1 i Jacinto Fernández 15-07-2013 18:42

    Es muy desagradable comprobar que la generación de mis hijos conserva el mismo cerrerismo atávico que la mía, para desconsuelo de quienes pensábamos que la lacra se iría estirpando. Sin embargo sí hay una diferencia con mi generación. No sé que hace una piba con esa cara mientras la están manoseando unos energúmenos encerrados en sus propios armarios. Si a mí me metieran mano en la cremallera, haría lo posible por poner los huevos a buen recaudo. A lo mejor no querían provocar, sino comprobar si estaban buenas o no. Vaya ud. a saber con los españoles.

  • contraelamor
    #183 Vota Vota

    0 i contraelamor 15-07-2013 18:49

    cuando el feminismo perjudica la lucha por la igualdad no debería llamarse feminismo, y desde las filas del propio feminismo se debería reaccionar.

    un artículo serio sobre el asunto este de San Fermín:

    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=647028128642020&id=273735992637904

  • mariane
    #184 Vota Vota

    3 i mariane 15-07-2013 18:50

    Me estremece la noticia y me estremecen los comentarios de gran parte de este foro.

    En esa foto no veo ni un solo hombre y tampoco veo una mujer. Veo una joven de la que se está abusando, seguro que la actitud de esta no es adecuada para el lugar y el momento, pero la jauría humana que se aprovecha da ganas de vomitar. No se puede hablar de hombres, ser hombre no significa únicamente tener pe ne, orientación se xual y deseo. Ser hombre se demuestra de otras muchas maneras y afortunadamente conozco muchos hombres, tengo muchos hombres a mi alrededor, que lo demuestran continuamente con su saber estar, su educación, sensibilidad y delicadeza, sí también con su deseo en el momento adecuado, pero sin denigrar a nadie.

    Pena y vergüenza de ver unos jóvenes tan bor regos, sin ningún espíritu crítico para absolutamente nada, el alcohol no es excusa.

  • JUAN LUIS ROBLES
    #185 Vota Vota

    2 i JUAN LUIS ROBLES 15-07-2013 18:52

    Cuanta falta de amor hay en este pais ... Y eso que ahora muchas se dejan (antes te daban un manotazo en la cara). Una chavala hace un top-less (seguro que llevaría alcohol hasta en el tuétano) y toda la peña a sobarle las peras. Yo no considero que eso sea una agresión (me cuadra más que sea una apuesta o algo por el estilo lo de hacer el top-less), pero si es un poco de mal gusto

  • supernova50
    #186 Vota Vota

    0 i supernova50 15-07-2013 19:02

    bueno.. no dejan de ser cuatro garrulos que no han tocado una t.e.t.a en su vida .y asi son felices una vez al año.

  • JUAN LUIS ROBLES
    #187 Vota Vota

    0 i JUAN LUIS ROBLES 15-07-2013 19:04

    Algunos comentarios que se hacen también son para hacerselo mirar. El tema de las agresiones sexuales en plazas, fiestas, manifestaciones, conciertos, etc. está a la orden del día en los últimos tiempos. No sé si será por la crisis, pero estamos todos g.i.l.i.p.o.l.l.a.s perdidos.

    En la Plaza de Tahir, por ejemplo, está todo estudiado, para que las mujeres no salgan de casa y no participen en la vida pública (los famosos Hermanos Musulmanes).

    Esta situación es un poco suigeneris, y puede parecer una frivolidad, pero no nos tomemos estas cosas tan a cachondeo, que del sobeteo a la violación hay sólo un paso (lo que tardes en quitarle el tanga o las bragas de cuello alto)

  • MALDITO ASS KISSER
    #188 Vota Vota

    1 i MALDITO ASS KISSER 15-07-2013 19:08

    estan tan reprimios sexualmente los vascos y adlateres que algunos solo mojan en los sanfermines cuando to kiski esta perjudicado.

    espectáculo lamentable

  • Quina creu
    #189 Vota Vota

    1 i Quina creu 15-07-2013 19:23

    Columnista, en pocas piscinas públicas se permite el topless y no son del opus; antes de decir tonterías, documéntate.

  • Emartinez
    #190 Vota Vota

    0 i Emartinez 15-07-2013 19:24

    En un evento de demostración del machismo y de explosión de adrenalina lo más fácil es lanzarse por la pendiente de la pérdida del respeto propio y ajeno, todo ello como parte de las opciones fáciles de diversión para la juventud;"donuts y circo" No evolucionamos en esta sociedad embrutecida.Lamentable !!!

  • Marlu08
    #191 Vota Vota

    1 i Marlu08 15-07-2013 19:47

    si , a las chicas se las nota en la cara que estan siendo acosadas , pobrecillas.

  • Marlu08
    #192 Vota Vota

    -1 i Marlu08 15-07-2013 19:55

    las feas y marimachos feministas estan empeñadas en no dejar disfrutar a la guapas , que mala es la envidia, ¿ acaso alguien las obliga a despechugarse?, ¿ acaso no se despechugan adrede para quemar a los mozos y que las toquen?.

    cuanta hipocresia.

  • altermundista
    #193 Vota Vota

    6 i altermundista 15-07-2013 20:10

    EStoy alucinando con los comentarios masivos que dicen que la chica está disfrutando o, como mínimo, no hay ninguna agresión. No voy a cuestionar si disfruta o no; puedo hasta aceptar pulpo (hay gente pa' to...). Ahora bien, aunque aceptara pulpo, la agresión hacia "la mujer" de la que se habla, no se refiere a la de ESTA mujer, sino a la agresión a LAS MUJERES, al 51% de la población mundial.

    Yo me siento agredida como mujer al ver estas imágenes. El hecho de pensar que que por el hecho de que una mujer exhiba su cuerpo, le está otorgando el derecho a los hombres a poder sobarla, como si de su propio cuerpo se tratara, es SIN DUDA ALGUNA una agresión contra las mujeres, y el hecho de que la INMENSA mayoría de comentaristas de aquí les parezca un hecho que debe hacerse con absoluta impunidad, sin siquiera una mínima culpa, es realmente preocupante; es un perfecto indicador del grado de machismo que reina en la sociedad.

    ¡Qué asco!

  • zerachiels
    #194 Vota Vota

    0 i zerachiels 15-07-2013 20:18

    #198 altermundista

    Puedo hasta entender que te ofenda, pero a mi lo que me ofende es que me quieran hacer ver lo que no es. En las fotos del video feminista no se ve ninguna agresión.

  • meteoro
    #195 Vota Vota

    1 i meteoro 15-07-2013 20:19

    #17:

    ¿Tu nick es 'laterceraya' o 'la tercera raya'?

    ¿Te imaginas una imagen de la misma fiesta con un tío en pe.lotas con la po.lla al aire a hombros de una mujer y un montón de mujeres mano.seándolo? ¿Sería acoso se.xual femenino y 'feminismo', en lugar de 'machismo'?

    Porque lo que tiene cojo.nes es que 'feminismo' se pretenda como algo positivo y 'ma.chismo' no.

    Yo he visto imágenes de este pelaje y cada vez que me encuentro con mujeres que ven o han visto cosas ásí, parece que se vayan a correr: por algo los 'bo.ys' tienen éxito, y las 'gir.ls', claro.

    Y no se trata de pobres ignorantes indocumentadas: es más, hace poco, en un cumpleaños de una mujer en la que todas eran licenciadas y algunas con mást.er, a la del cumple le regalaron una po.lla de goma enorme: y la tí.a encantada.

    No te digo lo que podría ocurrir si unos amigos regalan a un chico una va.gina de goma: machista, sexista, pa.jillero...

    Lo que hay es mucha re.presión se.xual y mucho doble rasero y vivir del cuento de lo del 'sexo débil', pero el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

    Yo, desde ya, pienso exhibir todo lo que pueda mi miembro viril, eso sí, tendré cuidado de no encontrarme a ninguna 'feminista' que intente cortármela, o alguna 'fuerza de seguridad' que intente en.trullarme.

    Porque claro, sería exhibicionismo...

    Pero sí, hay un club en Madrid donde todos los tíos van en pe.lotas.

  • altermundista
    #196 Vota Vota

    3 i altermundista 15-07-2013 20:27

    Machismo = hembrismo

    Feminismo =/ machismo

    ¡¡¡¡¡A ver si os enteráis de una maldita vez!!!!

    INCULT.OS/AS más que INCULT.OS/AS

  • meteoro
    #197 Vota Vota

    -1 i meteoro 15-07-2013 20:28

    #mapoma:

    Yo me enfadaría con mi novia, no con los sobones, aunque sean unos descerebrados.

    Lo que pasa es que yo no tendría una novia así.

    Una vez tuve una novia (me duró poco) que quería salir a la calle, conmigo, prácticamente enseñando los pechos, y me negué a acompañarla de esa manera, y se indignó, aunque creo que el indignado con causa era yo: yo no voy enseñando los cojo.nes por la calle. Y menos insinuando, que resulta más provocativo, y eso es lo que hacen las exhibicionistas: provocar, que es lo que les pone y muchas de estas situaciones acaban a hos.tias.

  • zerachiels
    #198 Vota Vota

    1 i zerachiels 15-07-2013 20:56

    #207 meteoro

    Tú lo que eres es un machista controlador

  • benemerito16
    #199 Vota Vota

    2 i benemerito16 15-07-2013 21:05

    mariane

    desde luego que lo que muestra la foto no me resulta agradable a la vista

    es complejo ubicarse en el contexto en el que se encuentran estas personas, pues todas van a reventar de alcohol y están absolutamente descontroladas, consecuencia de la fiesta, fiesta que todo el mundo conoce

    a mi no me produce gracia la imagen, pero me produce menos gracia la rigidez moral de mucha gente

    me produce verdadera angustia que el gobierno, la oposición, la prensa y muchas personas quieran demonizar y castigar comportamientos morales QUE NO PRODUCEN OBJETIVAMENTE NINGÚN DAÑO a sus protagonistas (otra cosa es que haya personas a las que les resulte ofensiva esta imagen, incluso los propios protagonistas una vez serenos, ellos y ella, se pongan rojos de vergüenza). De la misma forma que hay playas nudistas de las que mucha gente abomina, playas donde no tiene porque nadie sentirse violentado

    si la chica de la imagen es manoseada a la fuerza, entonces si sería una actitud de violencia perseguible de oficio, pero la sensación que da no es esa.

    cierto que el abuso del alcohol desinhibe, cierto que en una noche de alcohol podemos tener relaciones de las que más tarde arrepentirnos (esto es algo que ha pasado a mucha gente), actos voluntarios y consentidos, inclusive ni siquiera bebidos, simplemente por la descarga hormonal juvenil (algo que ni tienen quienes están en el gobierno ni en la oposición, dada su edad)

    en el fondo lo más criticable es que alguien se escandalice por actos consentidos, sean de la naturaleza que sean

    lo mejor en estos casos es mirar hacia otro lado

  • ingepoe
    #200 Vota Vota

    1 i ingepoe 15-07-2013 21:12

    #204 meteoro

    Sólo el simple hecho de comparar el machismo y el feminismo sería para darte un guantazo en la boca, pero mira me pillas de buenas y voy a hacer el esfuerzo de explicarte la sutil diferencia, a ver si te entra en esa sesera de mier-da.

    El machismo es dominación y el feminismo es emacipación, si no entiendes alguna de esas palabras las puedes buscar en el diccionario creo que eso sabrás hacerlo.

    #207

    Enfadarte con tu novia en vez de con los sobones???? Me dices todo con eso.

    Indignado con causa??? Tu lo que eres es to-nto por muchas causas y menos mal que tu ex ya no esta con alguien tan mac-hista u retro-grado como tu.

No se admiten más comentarios en esta noticia