José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por el asesinato de sus hijos

El juez ordena la inscripción de la defunción de Ruth y José Bretón Ortiz el 8 de octubre de 2011 y que se entreguen a Ruth Ortiz  los restos de los menores. La abogada de Ortiz pide otros tres años de cárcel por maltrato psicológico a su clienta.

EFE/EP Córdoba 22/07/2013 11:51 Actualizado: 22/07/2013 13:56

Comentarios

 

Media: 4.92

Votos: 13

El juez condena a José Bretón a 40 años de cárcel

El juez condena a José Bretón a 40 años de cárcel

Autor: ATLAS - Duración: 0m 47s

En la sentencia,  el juez Pedro Vela considera que, de acuerdo con el veredicto de culpabilidad del jurado, condena a José Bretón como autor de dos delitos de asesinato, con la concurrencia en ambos de la circunstancia agravante de parentesco, a las penas, por cada asesinato, de veinte años de prisión.

Asimismo, el magistrado Pedro Vela impone a Bretón "la prohibición de acercamiento a Ruth Ortiz Ramos, Obdulia Ramos Gallego y Estanislao Ortiz Ramos en un radio de un kilómetro y la prohibición de comunicación con ellos por cualquier medio durante 21 años por cada delito de asesinato; computables a partir del momento en que el tratamiento penitenciario permita la concesión de permisos".

En cuanto al delito de simulación de delito, sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, el juez condena al acusado "a la pena de nueve meses de multa, a razón de diez euros diarios". Además, "la clasificación del condenado en el tercer grado de tratamiento penitenciario no se podrá efectuar hasta el cumplimiento de la mitad de la pena impuesta".

Igualmente, por la vía de la responsabilidad civil, el magistrado condena a Bretón Gómez a que indemnice a su mujer, "Ruth Ortiz Ramos en 500.000 euros; al Ministerio del Interior del Gobierno de España en 137.335,65 euros y al Ayuntamiento de Córdoba en 22.567 euros".

También condena el juez a Bretón "al pago de las costas, incluyendo las de la acusación particular", concluyendo el fallo con el recordatorio de que contra esta sentencia "cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía".

Por otro lado, el fallo determina que, "una vez firme esta sentencia", que aún no lo es pues puede ser recurrida, debe librarse un exhorto al Registro Civil de la capital cordobesa , ordenando la inscripción de la defunción de Ruth y José Bretón Ortiz el 8 de octubre de 2011, además de entregarse a Ruth Ortiz Ramos los restos de dichos menores custodiados en este tribunal para su inhumación.

La condena se produce después de que las siete mujeres y dos hombres que integraron el jurado del caso y cuya vista oral concluyó este mismo mes emitiera por unanimidad un veredicto de culpabilidad tras tres días de deliberación.

Para la defensa, José Bretón es inocente y debía ser absuelto, mientras que la fiscal y la acusación particular pedían esta pena de 40 años de prisión, por presuntamente haber asesinado en octubre de 2011 a  sus hij Ruth (seis años) y José (dos años) y haber denunciado falsamente su desaparición.

La acusación particular pide otros tres años de condena

La acusación particular, que ejerce la letrada María del Reposo Carrero, ha solicitado tres años de cárcel para José Bretón por el presunto delito de maltrato psicológico contra la que fuera su mujer y madre de sus hijos, Ruth Ortiz, a la que representa. La letrada que presentó el escrito de acusación hace unos días,  pide además, en concepto de responsabilidad civil una indemnización de 10.000 euros por los daños morales causados a su clienta.

La denuncia se debía a asuntos "estrictamente matrimoniales", sin aludir a los menores 

A principios de junio, el Juzgado de Violencia de la Mujer de Huelva dictó un auto por el que se ordenaba la tramitación de las diligencias previas del caso por el procedimiento abreviado, lo que implicaba que se daba por finalizada la instrucción.

La defensa de José Bretón desistió recurrir dicho auto de procesamiento por lo que el procedimiento sigue su curso, estándose a la espera de la presentación del escrito de defensa, tras el cual se procederá a fijar la fecha de juicio.

Este procesamiento es consecuencia de la denuncia que Ruth Ortiz interpuso contra Bretón un día después de la desaparición de los niños, por recomendación policial, y que ratificó el 16 de marzo de 2012 ante este mismo juzgado.

La denuncia se debía a asuntos "estrictamente matrimoniales", sin que en ningún momento se hiciera alusión en ella a los menores y en ella manifestaba que había sido objeto de "vejaciones y presiones por parte de su marido" con el que las discusiones eran "frecuentes".

Posteriormente, el juez lo imputó por un delito de maltrato psíquico habitual y de amenazas, y prestó declaración por videoconferencia ante el Juzgado en diciembre de 2012, en la que negó cualquier tipo de maltrato o coacción hacia la que hoy es ya su exmujer.

Hechos probados

De conformidad con el veredicto del jurado, la sentencia considera probados hechos como que en septiembre de 2011 Ruth Ortiz le comunicó a su entonces marido que tenía voluntad de terminar su matrimonio y quedarse a vivir en Huelva con los hijos de ambos, "el acusado concibió la idea de dar muerte a los niños -sus hijos-, como venganza contra su esposa, dada su negativa a aceptar pacíficamente la ruptura matrimonial, su personalidad refractaria a la frustración y su carácter rencoroso".

Para ejecutar dicho plan, el acusado "decidió que el lugar más adecuado sería una finca de sus padres, sita en el Polígono de las Quemadas de la ciudad de Córdoba" y que "la fecha adecuada sería el 8 de octubre de 2011, aprovechando que ese fin de semana estaría con los niños conforme al acuerdo al que había llegado al efecto con su esposa, negándose para ello a una alteración de fechas que le fue propuesta posteriormente".

Bretón compró ansiolíticos y antidepresivos para "adormecer e incluso matar a sus hijos con toda facilidad".

Con dicha finalidad, comenzó una serie de preparativos, como comprar un ansiolítico y un antidepresivo que le había recetado un psiquiatra para, "una vez llegado el momento, adormecer e incluso matar a sus hijos con toda facilidad". Asimismo, "con la intención, una vez ejecutada su acción letal, de hacer desaparecer los cuerpos de sus hijos, entre el 15 de septiembre y el 7 de octubre de 2011, el acusado hizo acopio de leña en la parcela y adquirió combustible (gasóleo) en grandes cantidades".

A su vez, para dar mejor cobertura a la simulación de extravío de sus hijos que había ideado, Bretón les propuso a sus hermanos Catalina y Rafael acudir en la tarde del día 8 de octubre de 2011 a la Ciudad de los Niños con sus respectivos hijos, "aunque sin concretar completamente la cita, así como le dijo a su madre que ese mismo día no iba a comer en su casa porque había quedado con unos amigos, lo que era incierto".

El día 8 de octubre de 2011, el acusado salió de la casa de sus padres, sobre las 13,30 horas, con sus dos hijos, y se dirigió a la finca de Las Quemadas, "suministrándoles el acusado a los niños" los tranquilizantes "para facilitar su adormecimiento total o su muerte. Y una vez que llegaron a la finca, sobre las 13,48 horas, el acusado telefoneó de nuevo a su esposa, sin que lograra comunicar con ella, por lo que decidió seguir con su propósito criminal".

Acto seguido, conforme a lo ya previsto, "preparó una especie de pira funeraria cuyos elementos esenciales ya tenía dispuestos, en un lugar nuevo de la finca, entre varios naranjos y sin visibilidad desde el exterior, en la cual colocó los cuerpos de sus hijos", junto con una mesa metálica con el tablero en posición vertical y prendió "una gran hoguera que avivó rápidamente gracias al uso de leña y gasoil, que llegó a alcanzar temperaturas de hasta 1.200 grados centígrados, logrando un efecto similar a un horno crematorio".

Ante la magnitud de la temperatura, "las partes blandas de los cuerpos de los niños desaparecieron rápidamente, quedando únicamente unos restos óseos. Permaneciendo el acusado junto a la hoguera hasta las 17,30 horas, alimentándola de gasoil para mantener la elevada temperatura que permitiera la total calcinación y desaparición de los cuerpos de sus hijos".

J.Bretón presentó una denuncia por la desaparición "pese a conocer perfectamente que no había existido tal desaparición.

A continuación, el acusado condujo hasta el entorno de la Ciudad de los Niños, aparcando sobre las 18,01 horas e intercambiando correos de mensajería instantánea con su hermano Rafael, "haciéndole creer que estaba en las proximidades del parque con sus hijos". Cuando consideró que había transcurrido "tiempo suficiente para hacer creíble la ficticia desaparición de los menores, llamó de nuevo a su hermano Rafael, sobre las 18,18 horas, diciéndole que había perdido a los niños, realizando otras llamadas a la familia, logrando que tanto su hermano como su cuñado, José Ortega, acudieran a la Ciudad de los Niños para iniciar la búsqueda".

Sobre las 18,41 horas, el acusado llamó al teléfono de emergencias 112 "comunicando la desaparición de sus hijos, provocando la intervención de la policía" y, sobre las 20,43 horas, acudió a la Comisaría de Policía Nacional de Córdoba para presentar denuncia por la desaparición, dando lugar a la incoación de un procedimiento judicial, pese a conocer perfectamente que no había existido tal desaparición en el parque, sino que él había dado muerte previamente a sus hijos".

Por último, también se considera probado que los restos óseos analizados por todos los forenses, médicos, paleontólogos, odontólogos y especialistas biólogos y clínicos proceden de la hoguera encendida por el acusado en la finca de Las Quemadas en la tarde del 8 de octubre de 2011, y "tales restos óseos y dentarios pertenecen a los cuerpos de dos niños de seis y dos años de edad, en concreto a los cuerpos sin vida de Ruth y José Bretón Ortiz".

 

 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. A partir de esa fecha, todos los comentaristas deberán volver a registrarse. Puedes leer todos los detalles aquí.

  • antidoto2011
    #1 Vota Vota

    5 i antidoto2011 22-07-2013 12:02

    Espero que se cumpla íntegramente la pena

  • arameo
    #2 Vota Vota

    10 i arameo 22-07-2013 12:05

    ¡¡Tiene mere.cido eso y más!!.

    Fortaleza a la ma.dre, familia y amigos que quisieron a estos dos niños.

    Que dentro de las dificultades pueda, la ma.dre, llevar una vida lo más feliz posible....que eso si que le va a do.ler al ase.sino....

  • ingepoe
    #3 Vota Vota

    4 i ingepoe 22-07-2013 12:10

    Esto es lo que mejor describe lo que yo pienso del circo que se ha hecho de este caso

    http://www.youtube.com/watch?v=t56hePmYuDY&list=PL881BDEEF2F424A5B&index=31

  • TXIMELETAK
    #4 Vota Vota

    1 i TXIMELETAK 22-07-2013 12:10

    Aún me parece poco. Ojalá que este mosntruo se pudra ahí y que sirva de comida para los gusanos. Qué sufra indeciblemente cada segundo de su vida es mi mayor deseo y sus compañeros de celda se encargaran de ello, con total seguridad.

  • RedHooded
    #5 Vota Vota

    1 i RedHooded 22-07-2013 12:17

    Más años deberían ser!!

    Ahora, lo que importa...de los que le han caido... ¿Cuántos va a cumplir? se aceptan apuestas.... vergüenza de sistema.....

    http://agogikeblog.wordpress.com/

  • Gurllermotell
    #6 Vota Vota

    6 i Gurllermotell 22-07-2013 12:18

    Pues ya está ya se puede llamar asesinö en firme a quien todos considerábamos como tal en nuestro fuero interno. Espero que en la cárcel piense bien en la barbaridad que ha hecho y que sea consciente, en toda su dimensión, del crimen que ha cometido

  • La Vieja el Visillo
    #7 Vota Vota

    6 i La Vieja el Visillo 22-07-2013 12:21

    Por fin hay una sentencia firme, por fin se ha hecho justicia !! Que el as.esino de éste horrible caso no salga de la cárcel !! , ¡¡Que cumpla la sentencia íntegra!! Ni más ni menos.

  • ruicid1
    #8 Vota Vota

    10 i ruicid1 22-07-2013 12:21

    Seguramente que es culpable y merece el castigo impuesto; sin embargo soy firme enemigo de que sea el público en general, mediatizado por los medios de comunicación, quién culpabilice o absuelva a un imputado.

    EEUU; nos da un mal ejemplo, con personas que han sido ejecutadas y más tarde se ha demostrado su inocencia

    Los medios de información a lo suyo, que es informar, pero no a crear opinión.

    .Creo que en este caso en concreto, todavía hay puntos oscuros.

  • La Gazza Ladra
    #9 Vota Vota

    2 i La Gazza Ladra 22-07-2013 12:21

    Opinar libremente sobre este tema te hace objetivo de críticas y posibles palizas (literales o no).

    Aunque me fastidia hacerlo: me abstengo.

    Salud!

  • DonOrion
    #10 Vota Vota

    -1 i DonOrion 22-07-2013 12:26

    #6 La Gazza Ladra 22-07-2013 12:21

    Opinar libremente sobre este tema te hace objetivo de críticas y posibles palizas (literales o no).

    Aunque me fastidia hacerlo: me abstengo.

    Salud!

    --------------------------------------OoO---------------------------------------------

    Es decir, que tú solo opinas cuando es a favor de la corriente imperante ...... y si no, te abstienes ........

  • masclaroagua
    #11 Vota Vota

    3 i masclaroagua 22-07-2013 12:29

    En la cárcel ya se están frotando las brague... las manos, las manos...

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • moleman
    #12 Vota Vota

    2 i moleman 22-07-2013 12:29

    pero que cumpla los 40 años integros ni un dia menos

    P.D.: ya se sabe que los delitos relacionados con menores no son "muy bien vistos" por los presos; preparate breton te van a poner el o.jete del tamaño del diametro de un oleoducto

  • Maitete
    #13 Vota Vota

    8 i Maitete 22-07-2013 12:32

    #1 ara.meo 22-07-2013 12:05

    Esta ma.dre no podrá ser feliz nunca más..!! Sólo puede aspirar a un poco de paz, haciendo el du.elo ente.rrando a sus hijos.

    Descansen en paz estas cria.turas a las que su propio padre les arrebató su vida y paz y consuelo para su ma.dre, familiares y amigos.

    Alima.ñas como Bretón no deberían haber nacido.... la cár.cel es un paraíso para gente como él.

    P.D. La censura de Público es pura locura..!!

  • reymago
    #14 Vota Vota

    2 i reymago 22-07-2013 12:46

    Puntos oscuros? Me lo expliquen

  • BenDover
    #15 Vota Vota

    0 i BenDover 22-07-2013 12:46

    No os hagáis muchas ilusiones. El escömbro este como mucho en 12 años está en la calle, porque la carcel tiene función "rehabilitadora" y me parece a mi que el desalmado éste va a hacer por rehabilitarse.

    Y sois especialmente penosos los que os contentais con que en la cárcel le van a hacer esto o lo otro. Símplemente tendriamos que tener un sistema judicial menos hipócrita que castigase a la hienas como este tío y no fiar la justicia a los caprichos de unos facinerosos encarcelados.

  • Novlucker
    #16 Vota Vota

    1 i Novlucker 22-07-2013 12:49

    A los españoles nos dieron una ley de divorcio de corte europea, pero la mayoría aún sigue reaccionando como mejicanos cuando la novia o la esposa lo deja y se abre la puerta a irse con otro hombre. Este es el problema, que una ley europea no se acompaña por una mentalidad social europea. no pocas de nuestras leyes no están adaptadas a la mentalidad social general.

  • jattegot
    #17 Vota Vota

    -4 i jattegot 22-07-2013 12:51

    Si los rojos quieren la liberación de asesinos terroristas (IU el primero) de 40 personas, pues a este con un par de fines de semanas lo podemos ver en la calle. Modus operandi de la mi.erda de justicia que lampa por el territorio ejpañol.

  • SAMURAI1973
    #18 Vota Vota

    7 i SAMURAI1973 22-07-2013 12:54

    Final de l'historia. La mare, això, mai més tindrà pau. Els que descansin en pau.

  • malassera
    #19 Vota Vota

    -2 i malassera 22-07-2013 12:56

    Bueno, era lo previsto...

    "...una indemnización de 10.000 euros por los daños morales causados a su clienta."

    10.000 euros por dos hijos me parece una indemnizacion absurda...en este pais sigue saliendo muy barato matar.

    #7 ruicid1 22-07-2013 12:21

    Totalmente de acuerdo, la administracion de justicia se debe hacer de un modo frio y estrictamente tecnico. No se puede poner un veredicto en manos de legos con unos prejuicios marcados. (no hay mas que ver los veredictos que se dan en estos foros diariamente...)

  • LLANGRES
    #20 Vota Vota

    1 i LLANGRES 22-07-2013 12:57

    Como si le ponen 1000 años, lamentablemente solo se hacen 27 años de carcel

  • benemerito16
    #21 Vota Vota

    2 i benemerito16 22-07-2013 13:01

    tras el juicio de este tristísimo suceso, nadie ha planteado estrategias para minimizar en lo posible que esto vuelva a ocurrir

    en este momento, en el que se está desmantelando la sanidad pública, la educación pública, cualquier atisbo de estado del bienestar, es ahora cuando más falta harían políticas sociales y preventivas buscando a protección de los más débiles

    pero esto ni siquiera está en la agenda de nadie con un gramo de poder de decisión

    dentro de x tiempo volveremos a otro suceso similar, con otros protagonistas, con otro circo mediático, etc.. nada habrá cambiado, ni siquiera aunque este hombre pase el resto de sus días entre rejas

    todo seguirá igual

    hay una enorme violencia entre parejas y dentro de familias.

    No sabemos convivir ni sabemos soportar las frustraciones sin tomarla con nadie

    en el fondo vivimos en una sociedad que no sabe respetarse a si misma

  • Shockada
    #22 Vota Vota

    -2 i Shockada 22-07-2013 13:02

    Ya está más aliviada esa ma..dre, con los 500.000 euros que le van a dar, tiene ya "la paz que le faltaba".

    Aunque no creo, porque pedía 600.000, y el piso y el coche (regalo de los abuelos paternos al nacimiento de la niña).

    Pero vamos que, "muy aliviada" está desde que le dieron el divorcio.

    Lo que nunca ha dicho es que esté destrozada y mue..rta en vida (como debería estar una ma.dre a la que le hubieran mat..........ado y qu.emado a sus hijos), sino "aliviada" y con "paz", porque a su ex lo han metido en la cárcel y porque le van a dar 500.000 eurillos con los que seguir viviendo sin trabajar unos cuantos años.

    De hecho, se nota que aliviada y en paz está, viendo cómo ha engordado unos 20 kilos desde que perdió a sus hijos.

  • SAMURAI1973
    #23 Vota Vota

    1 i SAMURAI1973 22-07-2013 13:03

    malassera 22-07-2013 12:56

    "No se puede poner un veredicto en manos de legos con unos prejuicios marcados. (no hay mas que ver los veredictos que se dan en estos foros diariamente...)"

    _________________________________________________________________

    Pues los foros de ideología, fac..ha (fasci..sta) españoles, no son mejores con los veredictos hacia la gente que no comulga con sus ideas.

  • La Dama de las Rocas
    #24 Vota Vota

    3 i La Dama de las Rocas 22-07-2013 13:05

    Como esposo fue un maltratad0r; como padre, un asesin0; como persona, un condenado que espero cumpla integramente su condena, aunque todos sabemos que ni 40 ni 200 años podrán jamás reparar el daño causado: el arrancar la vida inocente de quienes tenían un futuro por delante y el amor incondicional de su ma-dre.

  • MICHAEL HARTMANN
    #25 Vota Vota

    7 i MICHAEL HARTMANN 22-07-2013 13:05

    solo 40 anos?

    La vida de un nino de 4 anos vale 20 anos solamente?

    Cad-ena per-petua sin beneficios y tra-bajos forza-dos es la m-ínima pe-na para este br-utal as-esino !

  • Shockada
    #26 Vota Vota

    1 i Shockada 22-07-2013 13:06

    Siempre me chocó mucho que esa mujer fuera corriendo a poner denuncia contra su ex por maltrato cuando la policía le comunica que sus hijos se han perdido.

    Vamos que, la mar de chocante.

    Ni mención a sus hijos, ni llamar como una loca a su aún marido para ver qué pasaba, ni echar a correr a Córdoba,m remover cielo y tierra, preguntar a la familia del padre, preguntar, implicarse.....

    No, esa mujer solo se preocupaba de acusar al padre de maltrato hacia ella, de ver que iba a sacar tajada, y agradecer a su abogada (segun sus palabras) de "haber conseguido todo lo que habían conseguido", refiriéndose al divorcio y la indemnización que pedía, cuando todavía no sabían donde estaban los niños.

  • Shockada
    #27 Vota Vota

    -1 i Shockada 22-07-2013 13:07

    Ni ese pa..dre ni esa m...adre han querido a esos niños.

    ël los mató y es un ase..sino malvado pero ella no es de buena calidad humana, y de moral, ni hablamos.

  • GOOGLE
    #28 Vota Vota

    -3 i GOOGLE 22-07-2013 13:07

    Cacho Moco!

  • GOOGLE
    #29 Vota Vota

    -2 i GOOGLE 22-07-2013 13:08

    #23 VotaVota

    -1 i Shockada 22-07-2013 13:02

    -------------------------------------------

    Cerd0¡

  • josurp
    #30 Vota Vota

    0 i josurp 22-07-2013 13:09

    Es una sentencia justa para este personaje.

    Sin embargo, resulta repugnante el juicio mediático paralelo que se ha hecho de este caso. Medios de comunicación pidiendo pena de muerte, gente que sin saberse el veredicto ya abogaba por descuartizarlo,...

  • Shockada
    #31 Vota Vota

    0 i Shockada 22-07-2013 13:10

    Palabras que no encajan en este caso, dichas por la m...adre, esas de "aliviada", ya tengo la paz que me faltaba", "ahora voy a plantearme la nueva etapa de mi vida"...................................

    Y tampoco encaja que el dolor (supuestamente) por la pérdida terrible de sus hijos la hayan hecho ponerse tan oronda en tan poco tiempo.

    Vamos que, se nota que el dolor y la pena le sientan bien, le dan alivio, paz y kilos.

  • GOOGLE
    #32 Vota Vota

    -1 i GOOGLE 22-07-2013 13:11

    #13 VotaVota

    0 i topillo rojo3 22-07-2013 12:42

    Otro merecedor de la pena de muerte ...

    -------------------------------------------------

    El mejor análisis para este sujeto

  • ossaoj
    #33 Vota Vota

    0 i ossaoj 22-07-2013 13:11

    Este ase sino antes de 10 años ya tiene permisos de salida, al tiempo, en este país solo cumplen toda su condena los ase sinos que matan policias, políticos o autoridades. matar gente de a pie sale barato.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • DonOrion
    #34 Vota Vota

    3 i DonOrion 22-07-2013 13:11

    #26 MICHAEL HARTMANN 22-07-2013 13:05

    solo 40 anos?

    La vida de un nino de 4 anos vale 20 anos solamente?

    Cad-ena per-petua sin beneficios y tra-bajos forza-dos es la m-ínima pe-na para este br-utal as-esino !

    ----------------------------------------OoO----------------------------------

    Me sorprende que digas esto. Sobre todo porque cuando se trata de brutales asesinos de ETA, siempre abogas para que salgan a la calle.

  • GOOGLE
    #35 Vota Vota

    -3 i GOOGLE 22-07-2013 13:13

    #8 VotaVota

    0 i La Gazza Ladra 22-07-2013 12:21

    Opinar libremente sobre este tema te hace objetivo de críticas y posibles palizas (literales o no).

    Aunque me fastidia hacerlo: me abstengo.

    Salud!

    ---------------------------------------------------------------

    Este es un foro de opinión ,si no quieres opinar te largas a China

  • Shockada
    #36 Vota Vota

    -2 i Shockada 22-07-2013 13:14

    A breton en realidad le han hecho un favor metiéndolo en la cárcel, porque fuera no tenía nada que hacer, sin trabajo, sin agallas, sin hombría y sin conciencia.

    Pero a esa m....adre le han solucionado la vida, ya no tiene que preocuparse de trabajar para vivir ni molestar a su ma.dre para que le siga criando a los niños.

  • josurp
    #37 Vota Vota

    -2 i josurp 22-07-2013 13:15

    Este caso ha sido sometido a un juicio paralelo por parte de la opinión pública y los medios de comunicación. Tan mala es esta persona, como aquell@s que piden la pena de muerte o que se lo carguen en la cárcel. Por cierto...

    http://www.larioja.com/v/20130408/espana/mujer-mata-hijos-ahogandoles-20130408.html

    Un caso de crueldad parecida. Pero como es violencia hembrista, pasó desapercibido...

  • GOOGLE
    #38 Vota Vota

    -4 i GOOGLE 22-07-2013 13:15

    #3 VotaVota

    0 i ingepoe 22-07-2013 12:10

    Esto es lo que mejor describe lo que yo pienso del circo que se ha hecho de este caso

    --------------------------------------------------

    Utilizar este caso para meter por medio la política sigues demostrándome que eres un fantasma

  • Shockada
    #39 Vota Vota

    0 i Shockada 22-07-2013 13:18

    Yo lo que les deseo a los dos, breton y ortiz, es que vivan muchos años para que les dé tiempo a caer en la cuenta del horror del que fueron protagonistas, tanto él como ella.

    Que no haya una sola noche en la que no les venga a la mente el dolor que sufrieron esos niños de sus entrañas mientras los mandaban a la muerte y a la hoguera, él por sus odios y venganzas, y ella por no haber sido una ma....dre protectora y solo haberse preocupado de ella misma y ver qué podía sacar a esa familia, como ya demostró cuando le dijo a breton aquello de............" tú no tienes dinero, pero tus padrtes sí", cuando le pidió la pensión, el piso y el coche, cuando el padre estaba ya en paro.

  • jattegot
    #40 Vota Vota

    -3 i jattegot 22-07-2013 13:18

    La ciudadanía llana pelá quiere ver a este engendro humano colgando de la catenaria, otra cosa es la justicia zapateril-maricomplejina ( que da para escribir un libro).

    Ya lo veremos salir mas pronto que tarde.

  • alfaro
    #41 Vota Vota

    3 i alfaro 22-07-2013 13:18

    #7 ruicid1

    Suscribo palabra por palabra este comentario. Es una tragedia en toda regla: un padre desiquilibrado que mata a sus hijos --y según los indicios, por vengarse de su mujer--, merece el máximo castigo; pero con todas las salvedades que enumera ruicid1.

  • DonOrion
    #42 Vota Vota

    -1 i DonOrion 22-07-2013 13:21

    #35 ossaoj 22-07-2013 13:11

    Este ase sino antes de 10 años ya tiene permisos de salida, al tiempo, en este país solo cumplen toda su condena los ase sinos que matan policias, políticos o autoridades. matar gente de a pie sale barato.

    SALUD Y REPÚBLICA

    ------------------------OoO---------------------------------

    Y tú eres de los que abogan por solucionar semejante injusticia ..... por la vía de que los que "matan políticos policías o autoridades" tampoco cumplan toda su condena.

  • Iosutb
    #43 Vota Vota

    4 i Iosutb 22-07-2013 13:29

    Sobre la noticia....................Y sin entrar en lo doloroso

    ........................................................¡¡¡ BIEEEEEN !!!

  • BenDover
    #44 Vota Vota

    -4 i BenDover 22-07-2013 13:34

    Ya está la loca de Shockada diciendo tonterias.

    Ella siempre tiene que estar dando el golpe con sus originales puntos de vista.

    Patética perdedora löca.

  • peperaYentera
    #45 Vota Vota

    4 i peperaYentera 22-07-2013 13:38

    Me asquean bastante los comentarios del troll acerca de lo que sienta o no sienta la ma dre, incluso me parecen denunciables si le llega esta información a ella, lo que no entiendo es como se le siguen permitiendo publicar esta clase de comentarios aquí, DIARIO PÚBLICO

  • muletesion
    #46 Vota Vota

    0 i muletesion 22-07-2013 13:39

    " Por la noche mi niño me dice papa agua".Que HDLGP .Se merece mas de 40 años el monstru0 este.

  • malassera
    #47 Vota Vota

    0 i malassera 22-07-2013 13:42

    #25 SAMURAI1973 22-07-2013 13:03

    Y bien...??

    Pues me estas dando la razon.

    Aunque con tu vision sectaria y acomplejada hayas tenido que meter la "puntillita" ya que yo en ningun momento he hablado de tendencias politicas.

    Si es que se os ve venir a un kilometro...

  • PATXI GUERRIKABEITIA
    #48 Vota Vota

    1 i PATXI GUERRIKABEITIA 22-07-2013 13:45

    ¡¡¡Sóóóóóóóólo!!!! Jo-der, jo-der

  • patolucas
    #49 Vota Vota

    3 i patolucas 22-07-2013 14:08

    Me alegro por dos motivos, 1 para se püdra en la cárcel este monstrüo, 2, para que se acabe de una p... vez el bochornoso culebrón de las cadenas televisivas.

  • malassera
    #50 Vota Vota

    0 i malassera 22-07-2013 14:09

  • Novlucker
    #51 Vota Vota

    -1 i Novlucker 22-07-2013 14:16

    Shockada

    Has hecho el mejor análisis de este trágico suceso, lo único sensato que he podido leer por aquí. Me quito el sombrero ante tu capacidad análitica y tu comprensión de la tristísima vertiente emocional-sentimental del caso. Comparto hasta la última coma de lo que has dicho. ¡Chapeau!

  • ingepoe
    #52 Vota Vota

    0 i ingepoe 22-07-2013 14:20

    #41 Google

    Que digas eso me demuestra que no tienes ni idea de como funciona la sociedad y lo ig-norante que eres. Este caso no se ha convertido en un circo de manera casual.

  • ingepoe
    #53 Vota Vota

    2 i ingepoe 22-07-2013 14:26

    Para los que piden la pena de muerte o la cadena perpetua en una sociedad "democrática" deberían hacérselo mirar. Aunque bueno aquí la cadena perpetúa existe aunque sea una cadena perpetúa encubierta, sólo tenéis que informaros un poco de varios casos muy sangrantes que hay.

  • GOOGLE
    #54 Vota Vota

    0 i GOOGLE 22-07-2013 15:02

    #56 VotaVota

    0 i ingepoe 22-07-2013 14:20

    #41 Google

    Que digas eso me demuestra que no tienes ni idea de como funciona la sociedad y lo ig-norante que eres. Este caso no se ha convertido en un circo de manera casual.

    ----------------------------------------------------------------

    Formas parte de ese circo que dices ,porque? porque estas opinando.listo

  • GOOGLE
    #55 Vota Vota

    0 i GOOGLE 22-07-2013 15:03

    #57 VotaVota

    0 i ingepoe 22-07-2013 14:26

    Para los que piden la pena de muerte o la cadena perpetua en una sociedad "democrática" deberían hacérselo mirar. Aunque bueno aquí la cadena perpetúa existe aunque sea una cadena perpetúa encubierta, sólo tenéis que informaros un poco de varios casos muy sangrantes que hay.

    ------------------------------

    Por esa razón porque estamos informados los delitos de niños se repiten cuando salen.listo

  • Arturo martinez
    #56 Vota Vota

    2 i Arturo martinez 22-07-2013 15:04

    Que se pudra en la carcel este mal nacido ......!

  • ingepoe
    #57 Vota Vota

    -1 i ingepoe 22-07-2013 15:30

    #60 Google

    Mira creo que tienes un problema muy grande comprensión,

    Por cierto que no me interesa discutir contigo tu posición es de ignorancia completa no tengo más que hablar contigo, y haz el favor de dejar de ir buscando mis comentarios sólo para ponerles el negativo porque diga lo que diga les pones el negativo. Puedes dejarme tranquilo hace tiempo que me la sudas por decirlo de una manera suave.

  • SAMURAI1973
    #58 Vota Vota

    -1 i SAMURAI1973 22-07-2013 15:59

    malassera 22-07-2013 13:42

    La única diferencia, entre tu comentario y el mio, es que sólo yo lo cito directamente. Tu, en cambio, sólo "tiras la piedra" y escondes la mano.

  • La Gazza Ladra
    #59 Vota Vota

    0 i La Gazza Ladra 22-07-2013 16:01

    # 45 DonOrion

    Es decir, que tú solo opinas cuando es a favor de la corriente imperante ...... y si no, te abstienes ........

    ------------------------------------------------------------------------------

    Yo opino cuando me sale del nácaro, y me abstengo idem. Y a quien no le guste, tiene doble trabajo 8^)

    Salud!

  • josurp
    #60 Vota Vota

    -3 i josurp 22-07-2013 16:26

    A este hombre lo han condenado los indicios, no las pruebas. Hay muchas lagunas.

    Lo que lo ha condenado ha sido ese juicio paralelo, cutre y salchichero, que ha hecho la sociedad. José Bretón ya estaba condenado antes de comenzar el juicio. Y un jurado compuesto mayoritariamente por mujeres, que casualidad... Yo lo hubiera declarado inocente.

  • malassera
    #61 Vota Vota

    0 i malassera 22-07-2013 17:58

    #63 SAMURAI1973 22-07-2013 15:59

    Lo dicho...sectarismo y complejos...

    No me extraña tu avatar, eres la pura muestra del victimismo...

  • Radikal Ácido Libre
    #62 Vota Vota

    0 i Radikal Ácido Libre 22-07-2013 18:08

    #21 malassera

    Tienes razón en este foro se lee mucha mier.da en los post, debería dejar de escribir.

  • Radikal Ácido Libre
    #63 Vota Vota

    0 i Radikal Ácido Libre 22-07-2013 18:11

    #45 Don Orion

    Y usted es un fascis.ta men.tiroso que pone en boca de los demás palabras que no han dicho.

  • Mike Hammer
    #64 Vota Vota

    2 i Mike Hammer 22-07-2013 18:12

    Dicen los que saben que no cumplirá más de 25 años... Son bastantes años para pensar en lo que hizo y si tiene conciencia, puede que comprenda que que es un ser repugnante que no merece vivir y nos de una satisfacción a todos...

  • ruicid1
    #65 Vota Vota

    1 i ruicid1 22-07-2013 18:17

    RAZONEMOS#23

    Perdona que no haya respondido a tu argumentación hasta ahora que la he leído.

    Pienso que no me has comprendido bien.

    Yo no me meto en absoluto con la sentencia, ni con el Jurado.

    A quién ataco es a los medios de comunicación, que crean estados de opinión y de alarma en la Sociedad, y presionan a policías y equipos de forenses a encontrar un culpable rápido.

    Tu mismo me das la razón cuando hablas del caso de Rocío Wanninkhof.

    Imaginas el sufrimiento que tuvo que padecer Dolores Vázquez, que fue condenada, por dos veces:

    La primera por la opinión pública prefabricada, la segunda por el Tribunal.

    Un saludo, ruicid.

  • malassera
    #66 Vota Vota

    0 i malassera 22-07-2013 18:57

    #68 Radikal Ácido Libre 22-07-2013 18:08

    Estudia un poco e intenta argumentar un poco en tus insultos hombre, seguro que con un poco de esfuerzo puedes llegar a escribir tres lineas con sentido.

  • Mat el guerrillero
    #67 Vota Vota

    3 i Mat el guerrillero 22-07-2013 19:10

    Si los huesos encontrados no son de sus hijos, algún psicópata debe andar por ahí esparciendo huesos de niños de la edad de los hijos de este HDLGP.

  • GOOGLE
    #68 Vota Vota

    0 i GOOGLE 22-07-2013 19:32

    #62 VotaVota

    -1 i ingepoe 22-07-2013 15:30

    #60 Google

    Mira creo que tienes un problema muy grande comprensión,

    ---------------------------------------------------------

    Solo los fazistas piden que no le pongan negativos ,después de faltar al respeto ,mira nene que te largues a la mierrda...

  • GOOGLE
    #69 Vota Vota

    0 i GOOGLE 22-07-2013 19:34

    #62 VotaVota

    -1 i ingepoe 22-07-2013 15:30

    #60 Google

    Mira creo que tienes un problema muy grande comprensión,

    ------------------------------------------------------

    In.veccil estos casos pasan con cualquier Gobierno incluido con el tuyo porque son casos especiales ,hacer política de esto es vomitivo no de compresión ,capuy0

  • GOOGLE
    #70 Vota Vota

    0 i GOOGLE 22-07-2013 19:37

    Esta condenado por el juez y con pruebas ,esta clara tu intención contra la ley de genero

  • ANTITOO
    #71 Vota Vota

    -2 i ANTITOO 22-07-2013 20:14

    15# RAZONEMOS dice leer....me indigna que una sola persona sea capaz de esta judiada por llamarla de alguna forma ya que estamos en una sociedad que proviene del ideario doctrinal de ese cuento...el instigador subsidiario es el Estado y los intereses privados ocultos de todo este proceso de CRIMINALIZACION nadie a expuesto que un individuo sea cual fuere es él y sus circunstancias....JAJAJAJJO...y las circunstancias del Jurado Publico no se sostienen puesto que no hay prueba principal fehaciente, por eso han puesto un JURADO manipuladores de la Justicia...que los cuarenta años de cárcel lo paguen los políticos legisladores de sus sueldos y nominas, eso seria Justo, y sino los Jueces del CGPJ incluido el Cobos.

  • ANTITOO
    #72 Vota Vota

    -1 i ANTITOO 22-07-2013 20:16

    un individuo Legionario, creado por el estado para matar...mata y luego es condenado...claro que debía de haber sido al enemigo...pero como no llegaba...JAJAJAJAJO...se ensaño con su hijos.

  • ANTITOO
    #73 Vota Vota

    0 i ANTITOO 22-07-2013 20:20

    es mas,entiendo que los problemas de IGUALDAD les creas el Estado políptico para enfrentar a las masas y nos matemos entre nosotros...JAJAJAJAJO....cuantas féminas han sido victimas de la mal llamada violencia de genero...cuantas, jo, mas que las de la ETA pero, menos que las del franquismo en la IMPUNIDAD.

  • ANTITOO
    #74 Vota Vota

    -1 i ANTITOO 22-07-2013 20:27

    el jurado está compuesto por doce personas elegidas para decidir quien tiene el mejor abogado....jajajajo....a eso llamáis Justicia trastornaos.

  • Slvangra
    #75 Vota Vota

    0 i Slvangra 22-07-2013 21:26

    A ver, ahora se supone que toca esperar a la querella..

    de todos modos no creo que este tipo se vaya de rositas..

    lo que hace falta es que cumpla la condena integra!

    ..nada de eso de buen comportamiento y demás monsergas.. a este tipo eso del buen comportamiento sabemos que es una mera máscara.

  • ingepoe
    #76 Vota Vota

    0 i ingepoe 22-07-2013 21:47

    #74 Google

    Banalizar el término fascista así, me demuestra lo ign-orante que eres.

  • spain corruption
    #77 Vota Vota

    1 i spain corruption 22-07-2013 22:12

    Este asesin0 , sinvergüenza y un gran cínico , si llega a ser un político de la españistan en estos momentos estaría libre y rebozándose en su inmensa mier-da que tiene la política española .

  • Ore
    #78 Vota Vota

    1 i Ore 22-07-2013 22:19

    Lo que hay que leer, algunos equiparan el salvaje asesinato de esta alimaña con el hecho de que su mujer se separara de él.

    Así nos va, luego algunos se extrañan de que se reclame más educación para los energúmenos que piensan así.

  • Hortzak erakutsi
    #79 Vota Vota

    -2 i Hortzak erakutsi 22-07-2013 22:36

    #65 ijosurp 22-07-2013 16:26

    A este hombre lo han condenado los indicios, no las pruebas. Hay muchas lagunas.

    Lo que lo ha condenado ha sido ese juicio paralelo, cutre y salchichero, que ha hecho la sociedad. José Bretón ya estaba condenado antes de comenzar el juicio. Y un jurado compuesto mayoritariamente por mujeres, que casualidad... Yo lo hubiera declarado inocente.

    ............................................................................................................................

    +1

  • GOOGLE
    #80 Vota Vota

    0 i GOOGLE 22-07-2013 22:49

    #82 VotaVota

    1 i ingepoe 22-07-2013 21:47

    #74 Google

    Banalizar el término fascista así, me demuestra lo ign-orante que eres.

    ------------------------------------------------------

    Eso me lo as llamado tu en otro hilo ,insultas y luego vas de victima,tus Muert0s

  • GOOGLE
    #81 Vota Vota

    0 i GOOGLE 22-07-2013 22:51

    #82 VotaVota

    0 i ingepoe 22-07-2013 21:47

    #74 Google

    Banalizar el término fascista así, me demuestra lo ign-orante que eres.

    ---------------------------------------------

    Siempre que escribas esto te escribiré, lo que te he mandado ,

  • Mat el guerrillero
    #82 Vota Vota

    1 i Mat el guerrillero 22-07-2013 22:53

    Bretón rima con paredón y eso me parece mas apropiado que 25 años a la sombra, Para algunos, la vida es un regalo que no merecen

  • Mat el guerrillero
    #83 Vota Vota

    1 i Mat el guerrillero 22-07-2013 22:54

    Aunque pare este reptil lo que mejor rima es el garrote vil.

  • miguelb
    #84 Vota Vota

    0 i miguelb 22-07-2013 23:37

    Gente que participa con más de un nick para, de paso, votarse a sí misma; insultos, desprecio de la razón,...

    ¡Ni que esto fuera un concurso!

    En fin, buenas noches.

  • Josefinaquesmufina
    #85 Vota Vota

    0 i Josefinaquesmufina 22-07-2013 23:37

    Ahora queda que cumpla la sentencia hasta el final, sin concesiones de gracia, lo mismo que el sentenció a sus hijos. Y que a este personaje de rasgos psicópatas y narcisistas se le relegue al mas absoluto ostracismo en la carcel, a ver si de esa forma es capaz de comprender la magnitud de su delito.

  • ingepoe
    #86 Vota Vota

    -1 i ingepoe 23-07-2013 00:48

    #87 Google

    Cada día me confirmas más y más lo ton-to que eres.

    Haz algo con tu vida y deja de darle negativo a todo lo que escribo, y por favor deja de darle a me gusta a los tuyos propios que queda muy desesperado cuando es el único que te lo da.

    Y déjame tranquilo y que ya voy a pensar que lo tuyo es obsesión.

  • DonOrion
    #87 Vota Vota

    -1 i DonOrion 23-07-2013 09:28

    #69 Radikal Ácido Libre 22-07-2013 18:11

    Y usted es un fascis.ta men.tiroso que pone en boca de los demás palabras que no han dicho.

    -----------------------------------OoO--------------------------------------

    Sí, bueno. Todos sabemos que cualquiera que no esté de acuerdo con usted es un fascista y un mentiröso.

    Díganos algo que no sepamos.

  • arameo
    #88 Vota Vota

    1 i arameo 23-07-2013 17:55

    #13 Maitete

    Nunca olvidará a sus hijos, les añorará, les llorará, pero podrá ser feliz, porque la felicidad no supone algo permanente ni el duelo tampoco. Es una mujer joven que tiene derecho, ojalá lo consiga, a rehacer su vida y eso no supone en lo más mínimo que se olvide de sus hijos, carne de su carne.

    Hay personas que han vivido momentos y etapas muy dramáticos pero el ser humano, a veces con ayuda, es capaz de superar muchos obstácu.los y seguir adelante. Me parece una mujer fuerte y tiene a dónde agarrarse, una cosa es olvidar que no lo hará y otra aprender a convivir con la añoranza a los seres queridos, a las pérdidas, aunque sean tan trágicas como esta.

    Espero que lo consiga, como muchos otros, que no es algo de qué avergonzarse sino deseable.

No se admiten más comentarios en esta noticia