Público
Público

Lasquetty saca pecho y exige a Tomás Gómez que pida "perdón"

El consejero de Sanidad presume de que el TSJM 'ha dado la razón al Gobierno' y arremete contra el líder del PSM por 'querer hacer un uso partidista de la justicia'

PAULA DÍAZ

'El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón al Gobierno de la Comunidad y se la ha quitado al PSOE, permitiendo que sigamos adelante con las medidas que garantizan la sostenibilidad de la sanidad pública'. Así ha interpretado el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, el auto del TSJM [ver pdf] que rechaza el recurso interpuesto por el Partido Socialista de Madrid (PSM) contra el proceso de privatización de seis hospitales.

Lasquetty ha hecho su propia lectura de la noticia y ha restado importancia al hecho de que el citado auto no entre a valorar si la 'externalización' de los centros sanitarios es legal o no. El tribunal sólo ha levantado las medidas cautelares decretadas el pasado 10 de julio y que paralizaban el proceso de adjudicación de hospitales a sus futuras empresas gestoras porque no considera que el PSM esté 'legitimado' para interponer ese recurso. 

'[...] Los pretendidos recurrentes ni tienen la condición de licitadores que pudieran participar en la convocatoria ni pueden articular su invocada leigtimación activa para impugnar tal convocatoria sobre la base de un interés abstracto como simples usuarios y en defensa de una legalidad que no les corresponde', justifica el auto del tribunal. 'Su manifestada condición de Diputados de la Asamblea de Madrid [...] no les otorga la disposición de un 'interés legítimo' en los términos reclamados por la Jurisprudencia, máxime cuando actúan en su propio nombre y derecho y como simples usuarios de los seis hospitales cuya gestión sanitaria especializada se saca a concurso', añade del documento.

Sin embargo, Lasquetty ha sacado pecho y ha insistido en que 'el TSJM rechaza por entero el recurso del PSOE, con todos sus argumentos'. 'Era un recurso político e ideológico con los que los socialistas han querido hacer un uso partidista de la justicia', ha opinado el consejero, que se ha mostrado convencido de que si el PSM vuelve a recurrir el auto de hoy, 'los tribunales volverían a quitarle la razón porque no está basado en razones jurídicas y sí ideológicas'.

Como ya es habitual, el titular de Sanidad de Madrid aprovechó, más que nunca, la ocasión para arremeter contra el líder del PSM, Tomás Gómez. 'Ni las mentiras, ni las huelgas, ni las amenazas, ni el acoso judicial que ha emprendido han impedido que el Gobierno cumpla con su obligación de aplicar medidas necesarias para garantizar una sanidad pública, universal, gratuita y de máxima calidad', ha sentenciado.'Gómez debería pedir perdón a todos los ciudadanos madrileños y también a sus afiliados, porque supongo que este recurso le habrá supuesto algunos costes al partido', ha concluido. 

Pero el PSM no ha sido el único destinatario de las críticas de Lasquetty. El consejero también menospreció los recursos interpuestos por la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem) y el sindicato AMYTS: 'Consideramos que todos los que han recurrido, organizaciones muy parecidas, no tienen razón y nuestros argumentos son muy sólidos', presumió el consejero, que no quiso dar una respuesta sobre quién o qué organismo sí estaría legitimado para combatir jurídicamente la privatización de la sanidad pública.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias