Público
Público

Hombres por la igualdad, unidos contra la violencia de género

Ahige convoca manifestaciones en 25 localidades españolas contra la 'complicidad' masculina con los crímenes machistas

EFE

Grupos de hombres han formado hoy ruedas en calles y plazas de al menos 25 localidades para denunciar la violencia machista, solidarizarse con las víctimas y arremeter contra 'cierta complicidad y cierta tolerancia' que mantienen el resto de varones por una 'malentendida solidaridad masculina'.

'Todos los hombres hemos nacido en el mismo sistema patriarcal, por tanto todos tenemos rémoras del machismo; intentamos quitárnoslas, pero las tenemos', ha subrayado en declaraciones a Efe el portavoz en Madrid de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige), que es la organización convocante.

Unos veinte hombres y algunas mujeres han formado un círculo alrededor de un lazo blanco formado con tela y velas en el suelo de la Puerta del Sol, antes de que se leyese el manifiesto 'Vivamos sin violencia', que alerta de la complicidad del silencio ante las agresiones machistas.

En general, según Sanz, todas las políticas, actividades y recursos dedicados a proteger a las mujeres carecen de participación masculina. 'Los hombres somos la mitad de la población y tenemos que luchar por la misma causa y del mismo modo que las mujeres', ha añadido.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias