Los estudiantes volverán a la huelga el 20 de noviembre

El Sindicato de Estudiantes vuelve a convocar un paro general el mismo día en que terminará la tramitación de la Lomce en el Senado para demostrarle a Wert que "en la calle, el Gobierno está en minoría absoluta"

P. DÍAZ Madrid 05/11/2013 12:00 Actualizado: 05/11/2013 17:43

26 Comentarios

 

Media: 4.34

Votos: 50

Manifestación en Murcia el  24 de octubre, día de huelga general contra los recortes y la reforma educativa.-

Manifestación en Murcia el 24 de octubre, día de huelga general contra los recortes y la reforma educativa.-EFE

El 20 de noviembre. Esa es la fecha prevista para que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) salga del Senado de vuelta al Congreso para su aprobación definitiva. Y esa es la fecha, también, en la que los alumnos españoles tendrán la oportunidad de "volver a demostrarle al Gobierno que en la calle está en minoría absoluta".

Así se ha expresado hoy Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, organización que ha convocado una nueva huelga general para dicho día. "Después del éxito impresionante que conseguimos hace unos días, tenemos que continuar el movimiento", alienta. 

Para los representantes de los alumnos, que cifraron el seguimiento del paro convocado los pasados 22, 23 y 24 de octubre en un 90% aproximadamente, las protestas sirvieron para demostrarle al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que "se ha quedado solo". "Las manifestaciones de la última jornada, especialmente, cuando padres, alumnos y profesores salimos juntos a la calle, parecían más una huelga general que una sólo educativa", se felicita García. 

García: "Wert está en su momento más débil y es ahora cuando tenemos que presionar" Después de aquello, "Wert ya está buscando la manera de escaparse, intentando irse a la Unión Europea, ya se escuchan críticas desde dentro del propio Partido Popular y hasta ha aceptado retrasar el calendario de aplicación de la Lomce", enumera la líder estudiantil. "Está claro que nuestra huelga fue un golpe para ellos; Wert está en su momento más débil y es ahora cuando tenemos que presionar para que dé marcha atrás, retire la Lomce y se abra al diálogo", argumenta.

Una vez más, el Sindicato de Estudiantes extiende su llamamiento a los sindicatos de docentes y asociaciones de padres y madres de alumnos para que se unan a su convocatoria del 20 de noviembre. "Wert se ha ganado nuestro rechazo a pulso y ahora más que nunca tenemos que demostrarle que sí se puede; si unimos fuerzas y estamos juntos, podemos ganar", concluye García.

La marea verde, a la calle de nuevo

Por su parte, padres y profesores no se unirán, al menos de momento, a la convocatoria de huelga de los estudiantes. Pero la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, a la que también pertenece el Sindicato que lidera Ana García, también ha convocado movilizaciones el 20 de noviembre.

"Las mismas consistirán, por un lado, en una actuación específica realizada por los representantes de la Plataforma Estatal en la mañana de dicho día, en la que se visualizará la vuelta a la educación en "Blanco y Negro" que teníamos en nuestro sistema educativo en el periodo predemocrático", especifica la plataforma en un comunicado. "Por otro —añade—, en la realización de manifestaciones convocadas en las diferentes ciudades por las respectivas Plataformas por la Escuela Pública".  

PUBLICIDAD

  • juliano
    #1 Vota Vota

    4 i juliano 05-11-2013 12:28

    Desde luego razones no les falta. El problema es que este gobierno piensa que más que ganar unas elecciones lo que ha ganado es la guerra.

    Y con la misma benevolencia que en su amado Caudillo actuó en su día., actúan éstos.

  • stopthem
    #2 Vota Vota

    2 i stopthem 05-11-2013 12:38

    Unificar todas las luchas, y recordad la vieja consigna: Obreros y Estudiantes Unidos y Adelante. Hay que llevar delante de las pancartas un PROYECTO DE CLASE Y COMBATIVO, por otra educación posible: la del pueblo, para el pueblo: Laica, gratuita y obligatoria a todos los niveles.

    Huelga General Indefinida - Gobierno Dimisión.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #3 Vota Vota

    1 i YYOVOYYMELOCREO 05-11-2013 12:41

    Volvemos a recuperar los cuarenta años de retraso, que supuso el franquismo con respecto a Europa.

    Esto,lo deberían de aprender bien los estudiantes en el colegio.

    Que sepan que Franco, no vendía chocolate,.

  • Dárdano
    #4 Vota Vota

    2 i Dárdano 05-11-2013 13:14

    Una y otra vez..., que se sientan incómodos, como ellos nos hacen sentir incómodos.

    Ni un momento de tregua.

  • TititoKokoki
    #5 Vota Vota

    1 i TititoKokoki 05-11-2013 13:53

    Toda la razón. Deberían declararla indefinida con todas sus consecuencias. La duración del curso se puede arreglar y es lo menos importante. Lo que sí es urgente es tumbar cuanto antes esta ley, la cual critican desde Bruselas.

    Apoyo a los estudiantes.

    También apoyo a los preferentistas, a los desahuciados, a los parados, a los que pasan hambre, al personal de sanidad, a los jueces, a los de Fagor, a los de la recogida de ba-suras de Madrid, a los mineros, a los dependientes..........................................

    Si dejé a alguien sin mencionar, lo siento. Lo que sí es cierto es que si todos estos estuvieran en la calle, el gobierno dimitiría al minuto siguiente. ¿Por qué no están sincronizados y unidos?. Los poderes saben de esto mucho. Divide y vencerás.

  • AGRUPACIONSANTIAGO
    #6 Vota Vota

    2 i AGRUPACIONSANTIAGO 05-11-2013 16:10

    WERT debe ser juzgado por delito contra los derechos humanos.

    Todos a la huelga.............!

    -------------------------------------------------------------------------

    ¿Y cuando una noticia sobre el caso de la contabilidad B / Bárcenas ?

    Porque información, no se espera

    Salud y Republica

  • Nabo Codonosor
    #7 Vota Vota

    1 i Nabo Codonosor 05-11-2013 16:12

    ¿Huelga el 20N?.... le van a chafar la fiesta al PePé.

  • Diaño
    #8 Vota Vota

    0 i Diaño 05-11-2013 16:25

    Y no os olvideis de ir a votar estudiantes, los que podais me refiero, por que donde realmente se solucionan estas cosas es en las urnas.

    De nada servirian estas huelgas si el Domingo de elecciones os quedais en casa con el "guas ap" por que "pasais" de la politica.

    Ante todo coherencia.

  • Lincesa
    #9 Vota Vota

    1 i Lincesa 05-11-2013 17:33

    A Wert y a todo el desgobierno las huelgas le dan igual. Le recomiendo a los estudiantes que tal como les están poniendo las cosas, se dejen de huelgas y se pongan a estudiar.

  • Perico el Largo
    #10 Vota Vota

    0 i Perico el Largo 05-11-2013 18:01

    Ah ¿pero es que un importante porcentaje de los alumnos ha dejado de hacer otra cosa desde la anterior huelga?

  • NeoMMatrixReloaded
    #11 Vota Vota

    0 i NeoMMatrixReloaded 05-11-2013 19:29

    Pobres estudiantes.con tanta huelga.

  • NeoMMatrixReloaded
    #12 Vota Vota

    0 i NeoMMatrixReloaded 05-11-2013 19:30

    Claro que los estudiantes también tienen sus derechos.

  • benjaminfernandez111
    #13 Vota Vota

    2 i benjaminfernandez111 05-11-2013 19:54

    Aqui,no dimite ni dios. Este gobierno que resulta ser ya un gobierno con muletas, haciendo agüas por todas partes no sabemos si Rajoy, o otras fuerzas, impiden que ningun miembro del gobierno dimita,aun siendo unos embusteros compulsivos,que no paran de mentir a la ciudadanía, y en mucchos caso, insultando a los ciudadanos. Dimitan ya por favor, y no hagan sufrir mas a los trabajadores a los que estais llevandolo a la mas estricta miseria Dejen ya de mentir y manipular a la ciudadanía y digan alguna verdad. Se instalaron con el engaño, y siguen con el como don Tranqudo. Dimitan ya y convoquen un plesbivito, para versi podemos salvar algo de éste pueblo que se están cargando poniendolo en manos de la banca y los mercados.financieros. Han hecho una reforma laboral dejando a la clase trabajadora en una macábra esclavitud. ¡¡¡Vayanse, están gobernando en contra del pueblo

  • NeoMMatrixReloaded
    #14 Vota Vota

    0 i NeoMMatrixReloaded 05-11-2013 20:21

    ¿Otra huelga?

  • Nabo Codonosor
    #15 Vota Vota

    2 i Nabo Codonosor 05-11-2013 20:29

    Los estudiantes tienen que escribir un capitulo en la historia,..... y cuanto antes mejor.

  • lainter
    #16 Vota Vota

    4 i lainter 05-11-2013 21:02

    Los jóvenes, los estudiantes son los que si se empeñan pueden echar a estos impresentables neofranquistas del PP y al bipartidismo corrupto neoliberal que nos han dejado con sus tropelías y felonías, cada vez más penurias y precariedad.

    Saliendo a la calle, porque tienen mucho que defender, esta en juego su futuro.

    Si se puede.

  • aquiana10
    #17 Vota Vota

    3 i aquiana10 05-11-2013 22:12

    #10 Lincesa

    Totalmente de acuerdo contigo. A este ministro, las huelgas le dan igual; por eso también comparto que los estudiantes tienen que estudiar, eso no deben descuidarlo. Pero que por supuesto tienen que seguir con su lucha, y la huelga está más que justificada. Un saludo.

  • A por ellos
    #18 Vota Vota

    4 i A por ellos 05-11-2013 22:14

    20 de noviembre de 1975 muere Franco, 38 años después de su muerte, no hemos sido capaces de despojarnos del franquismo, y aquí estamos en pleno siglo XXI, con un ministro de educación que impone una ley neofraquista con una dictadura de mayoría absoluta, que le dieron al PP 11 millones de ciudadanos españoles.

  • marlu09
    #19 Vota Vota

    0 i marlu09 05-11-2013 23:41

    si hay una huelga que nunca fracasa es la de educacion , profesores y alumnos estan de acuerdo que lo mejor es estar de vacaciones.

    si el RAJAO tuviera dos webos haria lo que su colega bouza , las clases acabaran en julio para recuperar , no se puede perder ninguna materia , pero , ¿ que podemos esperar del Partido Pusilanime?.

  • SociaListillo
    #20 Vota Vota

    1 i SociaListillo 06-11-2013 00:36

    Venga fiesta, joé.

    Total, mejor en la calle pasándolo bien que en el césped bebiendo litros de cerveza.

  • La chica
    #21 Vota Vota

    0 i La chica 06-11-2013 00:38

    "Wert está en su momento más débil y es AHORA cuando tenemos que presionar para que dé marcha atrás, retire la Lomce y se abra al diálogo".

    El día 20 de noviembre es la aprobación definitiva de la LOMCE. Saliendo a la calle ese día solo mostraremos nuestro descontento pero no solucionaremos nada, hay que impedir por nuestro bien que esa ley sea aprobada, y aún estamos a tiempo. Deberíamos empezar a organizarnos y a manifestarnos antes de que sea demasiado tarde...

  • susodevimianso
    #22 Vota Vota

    0 i susodevimianso 06-11-2013 07:13

    A folga é un dereito que temos TODOS e TODAS independentemente de se estamos inmersos no mundo laboral, en ocasións é un deber, e @s estudantes, que por outro lado son o futuro, exercen o seu dereito e o su deber, inda que a algúns non lles guste, Por que non lle gusta? os aludidos que reflexionen, se son capaces,,,

  • Taronger
    #23 Vota Vota

    0 i Taronger 06-11-2013 07:17

    A por ellos, son ellos o nosotros no hat termino medio.

  • Fraternidad
    #24 Vota Vota

    0 i Fraternidad 06-11-2013 23:10

  • ESTONOPUEDESER
    #25 Vota Vota

    0 i ESTONOPUEDESER 18-11-2013 13:50

    Yo soy estudiante, estoy repitiendo 4º de la ESO, y aunque no me afecte todavía esa dichosa ley, me da rabia que le quieran hacer eso a la enseñanza, yo quiero estudiar informática y si nos quitan las materias optativas ya no podré dedicarme a ello, por eso, todo mi instituto ha decidido irse de huelga, si alguien mas se quiere unir que nos siga, nosotros los hacemos por nosotros mismos, por que no queremos la aplicación de esa ley

  • pericojp
    #26 Vota Vota

    1 i pericojp 18-11-2013 16:30

    las huelgas estudiantiles son una farsa acusáis a los alumnos que pretenden entrar en la universidad de radicales y fachas mientras que sois vosotros los primeros en coartarnos nuestras libertades al no dejarnos ir a clase. Da mucha pena que la gente que ejerce su tan empleado derecho a huelga pelee por algo que es completamente ilógico. NO TODO EL MUNDO TIENE QUE IR A LA UNIVERSIDAD esta afirmación es algo que le tiene que entrar a la gente en la cabeza. hay gente que se tira años y años para hacer carreras de segunda (con todo el respeto del mundo) pero veo más lógico que hagan módulos. pues ellos mismos vana salir mejor parados en vez de estar chupando del bote de la administración

No se admiten más comentarios en esta noticia