Público
Público

El juez aplaza el ingreso en prisión de una mujer que dio a luz hace dos días

Una joven condenada hace seis años a tres de cárcel por planta marihuana —delito que ella siempre ha negado— evita en el último momento su ingreso en la cárcel para poder atender a su hijo recién nacido

ATLAS / PÚBLICO

Melania, de 25 años, dio a luz hace dos días. Pero no pudo disfrutar del nacimiento de su segundo hijo: dos días después del alumbramiento, es decir este viernes, estaba previsto su ingreso en prisión. Melania fue condenada a tres años de cárcel por cultivar marihuana. De eso hace ya seis años, cuando tenía 19 años. Desde entonces su vida ha cambiado: se ha casado y tiene dos hijos.

La desesperación de Melania era total: podía ir, sin solución de continuidad del paritorio a prisión. Era inminente y en cualquier momento el juez podía ordenar su detención. Pero finalmente el magistrado ha decidido aplazar la ejecución de la sentencia. Melania se enteraba por la Agencia Atlas de la paralización del proceso.

Ni rastro de la desesperación de unas horas atrás. Ahora se tendrá que resolver la petición de indulto y más adelante determinar si la condena de cárcel es sustituida por trabajos sociales.

Nada de ir a prisión con su bebé recien nacido, ni de separarse de su niño de tres añitos, ni de su marido. De lo único que se aleja ahora Melania es de horas de miedo vividas en la matenidad del hospital y de una condena por cultivo de marihuana de hace años. Delito negado siempre por ella: 'Vimos una plantación de marihuana, nos acercamos y nos detuvieron'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias