Público
Público

Bruselas replica de nuevo a Wert: "España no ha sido discriminada en el reparto de fondos Erasmus"

Aunque la Comisión Europea admite que el incremento del 4,3% previsto para 2014 es inferior al de otros países, resalta que la subida acumulada hasta 2020 será del 60%.

EUROPA PRESS

La Comisión Europea ha replicado este miércoles al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que España no ha sido discriminada en el reparto de los fondos europeos para el programa Erasmus. Aunque Bruselas admite que el incremento del 4,3% previsto para el año que viene es inferior al de otros países, resalta que la subida acumulada hasta 2020 será del 60%.

'España no ha sido discriminada en relación a los otros grandes Estados en el reparto de fondos del próximo programa Erasmus+', ha sostenido el portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly, al ser preguntado por las últimas declaraciones de Wert en las que insistía en que España ha resultado perjudicada en la adjudicación de fondos. Se trata de la tercera vez en dos semanas que la Comisión responde directamente en su rueda de prensa diaria a declaraciones o medidas de Wert.

El portavoz ha admitido que, para el año que viene, el aumento del presupuesto Erasmus para España 'efectivamente es inferior a la de algunos grandes países'. 'Pero estimamos que en 2020 el presupuesto Erasmus para España habrá aumentado un 60% en relación al periodo actual', ha resaltado. 'No hay que mirar sólo el año que viene, hay que mirar el conjunto del periodo. Y España no está discriminada sino que al contrario se ve favorecida respecto al tamaño de su población', ha insistido Bailly.

Así, aunque España es el quinto país más poblado de la UE será el cuarto que más ayudas reciba. El motivo, según Bruselas, es que el criterio de reparto no se basa sólo en la población (que pesa un 75%), sino también en el número de estudiantes que han estudiado en el extranjero en el pasado. 'Desde ese punto de vista, España tiene mejores resultados que otros países', ha apuntado el portavoz.

En cuanto al resto de programas de intercambio englobados en Erasmus+, el Ejecutivo comunitario sostiene que España será el tercer país que más fondos reciba. 'Por eso podemos decir con confianza que España continuará beneficiándose ampliamente del programa Erasmus', ha resaltado Bailly.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias