Público
Público

Las cuchillas serán instaladas en un tercio de la valla de Melilla

La concertina y la malla que evita la escalada ocuparán tres kilómetros

EFE

Las obras de refuerzo que el Ministerio del Interior está llevando a cabo en la frontera de Melilla con la la instalación de la concertina con cuchillas y la malla antitrepa afectarán a un tercio de la valla, lo que supone una extensión total de tres kilómetros.

A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha informado de que la instalación de la concertina sigue su curso con normalidad, ya que en Melilla no se ha recibido 'ninguna instrucción' del Ejecutivo central 'que modifique ninguna actitud adoptada hasta el momento'.

De hecho, el Partido Popular se quedó solo en el Congreso durante una votación, respaldada por la toda la oposición, para pedir al Gobierno que retirase las cuchillas.

Abdelmalik El Barkani ha explicado que las obras de instalación de estas medidas antiintrusión todavía no han finalizado y no hay una previsión exacta de cuándo podrían estar terminadas, a pesar de que estos días se cumple el mes de periodo de ejecución de las obras que estaba programado. El delegado tampoco ha concretado si ha hablado acerca de este asunto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se ha hecho eco de las manifestaciones de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que afirmó el pasado viernes que el Ejecutivo ya había recibido el informe del Ministerio del Interior sobre las concertinas.

Además de las cuchillas, las obras de refuerzo que se están llevando a cabo en el perímetro fronterizo melillense también contemplan la instalación de un mallazo antitrepa, que revestirá la valla exterior para impedir que los inmigrantes puedan introducir los dedos en los agujeros de la alambrada para ayudarse en la escalada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias