Público
Público

España se mantiene líder de transplantes y duplica los donantes de médula

En 2013, destaca el incremento de casi un 20% del transplante pulmonar, que registra un máximo histórico.

EFE

España, que es líder mundial desde hace 22 años, ha marcado un nuevo récord de trasplantes practicados en 2013, 4.279, y ha duplicado el número de donantes de médula ósea respecto a 2012, al alcanzar las 30.000 personas.

Durante el balance anual de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, ha destacado la importancia del 'modelo español de trasplantes' del que se han beneficiado más de medio millón de enfermos, cuando se cumplen el 25 aniversario de esta organización.

'Los españoles que necesitan un trasplante son los ciudadanos del mundo con más probabilidades de recibirlo', ha destacado Farjas, quien ha señalado que 2013 ha sido 'un buen año para los pacientes que han necesitado' este tipo de intervención.

España ha alcanzado los 1.655 donantes de órganos y una tasa de 35,12 donantes por millón de población, con aumentos en todas las modalidades de trasplantes de órganos.

En este balance, destaca el incremento de casi un 20%  del trasplante pulmonar, que registra un máximo histórico.

Por comunidades autónomas, encabezan la lista de donantes: La Rioja (con 55,9 donantes por millón de habitantes), Cantabria (55,8) y Castilla y León (52,8).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias