Público
Público

Multitudinaria marcha homófoba en París; en Madrid no pasan de trescientos

La manifestación en defensa de la familia tradicional congrega a más de 500.000 personas en París, según los organizadores

AGENCIAS

Media Europa se ha movilizado hoy en defensa de la familia tradicional. Las manifestaciones, enmarcadas en las protestas impulsada por el movimiento cívico francés 'La Manif Pour Tous' ('Manifestación para todos', por oposición a las 'bodas para todos') y de clara tendencia homófoba, han tenido lugar en seis capitales europeas: París, Bruselas, Luxemburgo, Roma, Varsovia y Bucarest.

Las más 500.000 personas que se congregaron París, según datos de los organizadores, contrastan con las apenas 300 personas que se han concentrado en Alonso Martínez desde donde han marchado hasta la sede de la Unión Europea (UE) —en el Paseo de la Castellana— en una manifestación que ha transcurrido sin incidentes.

Ignacio Arsuaga, presidente de HateOir.org, plataforma responsable de la convocatoria en Madrid, ha manifestado a los medios de comunicación que la finalidad de esta protesta es reabrir el debate del matrimonio y la adopción de menores por parejas homosexuales a pesar del pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) que considera que la legislación actual es conforme con la Carta Magna.

En este sentido, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que apele a su mayoría absoluta 'para derogar la ley que equipara matrimonio con otras uniones y restablecer el derecho de todos lo niños a tener un padre y una madre'. Ha manifestado, además, su apoyo a la reforma de la ley del aborto por 'responder a la voluntad mayoritaria de los votantes del PP y de la sociedad frente a la minoría que ayer se manifestó ayer', en alusión a las miles de personas que se concentraron este sábado en Madrid apoyando la iniciativa del 'Tren de la libertad' para exigir la retirada de la reforma.

También ha hecho referencia al informe Lunacek por establecer, según Arsuaga, 'privilegios para los homosexuales' y recortar libertades fundamentales 'como la de educar a los hijos conforme a nuestra conciencia'.

Por ello ha pedido a los eurodiputados que voten contra esta iniciativa, propuesta por la eurodiputada austríaca del grupo de los Verdes Ulrike Lunacek, y que solicita que se protejan los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales y se votará en el Parlamento Europeo la próxima semana.

Los congregados han portado enormes globos rosas y banderas con la leyenda 'La Manif Pour Tous' que han dotado de colorido a la manifestación, que ha estado amenizada por música de baile durante todo el recorrido, interrumpida por los gritos en defensa a la familia.

'Viva la familia', 'No a la familifobia', 'Menos padres y una madre' y 'Familia natural' han sido algunas de las frases coreadas por los congregados durante su recorrido en el que incluso los más pequeños han hecho uso de megáfonos para corear vítores en defensa de la familia.

'Ahora hay una ley que permite casarse a personas del mismo sexo y no lo considero razonable', ha señalado a Efe Joaquín, que ha abogado por la defensa de la familia natural formada por 'hombre, mujer y niños'.

Rodeada de su hijos, Leonor ha lamentado que la legislación actual 'sobra' al afirmar que 'en una época en la que cada vez hay mas divorcios y separaciones se empeñan en casarse los que no tienen sentido porque nunca serán un matrimonio', en referencia a los homosexuales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias