Público
Público

Activistas de Femen abordan a Rouco desnudas: "El aborto es sagrado"

Cinco activistas lanzaron bragas manchadas de rojo al presidente de la Conferencia Episcopal Española cuando se disponía a entrar en una parroquia del centro de Madrid

EFE

Cinco activistas de Femen, con el torso desnudo y al grito de 'aborto es sagrado', han abordado esta noche al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, cuando se disponía a entrar en la parroquia de los Santos Justo y Pastor, en la calle de la Palma de la capital. El incidente se ha producido en torno a las 20 horas durante el breve recorrido entre el vehículo en el que se desplazó el cardenal y la entrada del templo, momento que han aprovechado las cinco activistas para lanzar a Rouco varias bragas manchadas de rojo (fotogalería).

Rouco, escoltado por los párrocos, logró entrar a la iglesia, donde se iba a oficiar una misa, mientras las activistas, en cuyos cuerpos tenían escrita la palabra Femen, han gritado desde la calle 'aborto es sagrado' con el puño en alto.

Posteriormente, la puerta principal por la que ha entrado el cardenal arzobispo de Madrid ha sido cerrada y las activistas se han ido caminando por las calles aledañas al templo entre algunos aplausos de los viandantes.

La protesta tiene lugar un día después de que unas 30.000 personas se manifestaran en Madrid contra el anteproyecto de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada. El ministro de Justicia, impulsor de la reforma, dio ayer su 'palabra', en la convención nacional del PP, de que ningún insulto o grito le hará abdicar de su compromiso con el presidente del Gobierno de cumplir el programa electoral y regular y garantizar los derechos de la mujeres, pero también de los concebidos y no nacidos.

'Tenéis mi palabra y mi compromiso personal de que no habrá ni un insulto ni un grito ni una descalificación que a este ministro le vaya a hacer abdicar de cumplir el compromiso que adquirí con el presidente del Gobierno y con todos vosotros de dar cumplimiento a nuestro programa electoral y regular los derechos de las mujeres, pero también los derechos de los concebidos y no nacidos', señaló el titular de Justicia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias