Publicado: 28.05.2014 07:59 |Actualizado: 28.05.2014 07:59

Unos 500 inmigrantes saltan la valla de Melilla

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:

Cerca de 500 inmigrantes subsaharianos han conseguido cruzar la madrugada de este miércoles la valla que separa Marruecos de Melilla en un nuevo salto masivo ocurrido poco antes de la 06.00 de la mañana por la zona del perímetro cercana al puesto fronterizo del Barrio Chino de la ciudad autónoma, según ha confirmado la Delegación de Gobierno, que han cifrado en alrededor de mil a las personas que lo han intentado.

El número de inmigrantes que ha conseguido entrar en Melilla es el más elevado de los que se han producido, junto al registrado el pasado 18 de marzo.

Son los únicos datos que ha facilitado, por el momento, la Delegación del Gobierno, que también ha informado de que algunos inmigrantes han sido atendidos de heridas leves por cortes.

Pese al despliegue policial en el lado marroquí y en el español, reforzado desde el aire por un helicóptero de la Guardia Civil, casi la mitad de los que lo han intentado han conseguido superar el triple obstáculo y las concertinas que compone el vallado de Melilla.

Tras saltar la valla, los subsahariano se han dirigido hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde han sido recibidos por algunos de sus compatriotas.

Entre los que han conseguido acceder a la ciudad, hay una mujer, que sería la segunda en haber logrado superar el obstáculo, después de que otra inmigrante camerunesa lo lograra el pasado mes de febrero.

El centro sólo tiene capacidad para 500 personas

Con los inmigrantes llegados este martes, el CETI, en el que ya hay tiendas de campaña instaladas, tanto en el interior como en el exterior, podría alcanzar la cifra de los 2.300 acogidos, más de cuatro veces su capacidad, que es de 500 personas.

Algunos inmigrantes se habían quedado encaramados en la valla durante unas dos horas, pero finalmente han bajado de la misma y han sido entregados a Marruecos.

En las inmediaciones de la valla, en el lado marroquí, se ha divisado una columna de humo, al quemar las autoridades de dicho país las prendas que los inmigrantes han ido dejando en la tentativa de entrada.

Muchas de esas prendas también han sido visibles por las calles de Melilla por las que han pasado de camino al CETI.

La valla ha sufrido algunos daños en la zona por la que se ha producido, que están siendo reparados.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha anulado el viaje previsto para hoy a las Islas Baleares para desplazarse a la ciudad autónomas tras estos hechos.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-las-leyes-que-regulan-la-entrada-y-permanencia-de-extranjeros-en-espana-son