Público
Público

El director de la Guardia Civil critica a las ONG por no "interesarse" por los tres agentes heridos en Ceuta

EFE

El director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha vuelto a defender este lunes el trabajo 'impecable' del instituto armado en el asalto masivo de inmigrantes del pasado jueves y ha instado a las ONG a que se preocupen alguna vez de los agentes y pregunten en qué condiciones realizan su trabajo.

Fernández de Mesa ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras un acto en la Dirección General del Cuerpo, donde ha señalado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparecerá este jueves en el Congreso para explicar el asalto de los inmigrantes que costó la vida a diez de ellos, según datos oficiales.

Tras insistir en la actuación 'impecable' de la Guardia Civil, Fernández de Mesa se ha referido a las críticas de las ONG y ha dicho que lo que tenían que hacer esas organizaciones e 'interesarse' por los tres agentes heridos en esa actuación. Pero además, ha añadido, deberían 'preguntar de vez en cuando en qué condiciones realizan su trabajo', porque 'nunca lo han hecho y estamos esperando que alguna vez lo hagan también'.

Respecto al asalto del jueves en Ceuta, ha recordado que la Guardia Civil 'no ha negado absolutamente nada de lo que ha pasado' y ha explicado que se actuó con el operativo que 'se viene usando desde hace muchos años y no ha habido problemas'. Después de congratularse de que no hay habido que lamentar ni muertos ni heridos en el territorio español ni en sus aguas, Fernández de Mesa ha resaltado el trabajo diario de la Guardia Civil en Ceuta y Melilla para 'rechazar a los que por ley no pueden entrar en España'.

La Guardia Civil utiliza los mismos métodos, medios y operativos desde 1993, aunque 'mejorados con el paso del tiempo y sin infringir nunca la ley'. Como se comprobará en el informe que en cada una de estas operaciones realiza la Guardia Civil, 'no hay nada que ocultar'.'Lo reitero y mantengo', ha enfatizado Fernández de Mesa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias