Público
Público

Los estudiantes llaman a la huelga el 26 y 27 de marzo

ANNA FLOTATS

El Sindicato de Estudiantes (SI) ha convocado un paro educativo de 48 horas para los próximos días 26 y 27 de marzo.

Los estudiantes han decidido retomar la movilizaciones esta vez en solitario, sin el apoyo de los sindicatos y los padres. 'Les propusimos convocar una huelga de 72 horas, pero se negaron y creemos que, en este sentido, están profundamente equivocados', afirma el portavoz del SI Rodrigo Pasero.

El paro educativo se llevará a cabo después de la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) el pasado mes de noviembre, la intención del miniterio de cambiar los libros de texto y el rechazo, por parte del departamento de José Ignacio Wert, de algunas de las becas solicitadas a estudiantes que cumplían los requisitos exigidos.

El sindicato reclama la dimisión del ministro, la gratuidad de matrículas y libros de texto, la readmisión de 50.000 profesores y la la retirada de la Lomce. 'No entendemos por qué no se puede seguir luchando contra la Lomce aunque ya esté aprobada', ha afirmado la secretaria general de la organización, Ana García, que ha dicho que hay que seguir apostando por la marea verde para obtener el resultado que la marea blanca logró en defensa de la sanidad, informa Europa Press.

'Queremos que la huelga de marzo sirva para forzar la rectificación de FE-CC.OO, FETE-UGT, STES y CEAPA y escuchen a sus bases, que en los centros de estudios nos apoyan', ha afirmado el portavoz Tohil Delgado, que ha insistido en que los líderes de estas entidades 'tienen que abandonar esta actitud'.

Los dirigentes del SE han pedido el voto para IU de cara a las elecciones europeas. Si bien han indicado que no están de acuerdo con todos los postulados de esta formación política, sí han subrayado que es la 'única' que ha apoyado sus reivindicaciones y ha pedido la dimisión en bloque del Gobierno del PP. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias