Público
Público

La Guardia Civil encuentra el cadáver de otro inmigrante en aguas de Ceuta

EP

El equipo de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) que la Guardia Civil de Ceuta mantiene en las inmediaciones del espigón fronterizo del Tarajal (donde el 6 de febrero a primera hora de la mañana fallecieron al menos 14 inmigrantes tras un intento frustrado de entrada en grupo en la ciudad autónoma) ha localizado este jueves el cadáver de otro inmigrante flotando en aguas jurisdiccionales españolas. El cuerpo es el de un joven varón de origen subsahariano que no portaba documentación alguna, según han indicado fuentes del Instituto Armado.

Este es el tercer cuerpo sin vida que recupera la Benemérita en aguas de la bahía sur. El primero llegó el sábado por la tarde a la playa del Tarajal y, tras realizársele la autopsia el domingo, fue enterrado sin identificar el lunes. El segundo, otro joven subsahariano que tampoco llevaba documentación alguna, también fue arrastrado por la marea hasta el mismo arenal, donde fue localizado el miércoles.

Por la tarde se le hicieron las pruebas forenses y este jueves por la mañana ha recibido sepultura. Las autoridades españolas creen que tras la recuperación de nueve cadáveres en territorio marroquí y la aparición de otros tres en Ceuta aún permanecen en el agua al menos dos cuerpos sin vida más. Las autopsias realizadas a los dos primeros cadáveres llegados a territorio español han concluido, según la información divulgada por la Delegación del Gobierno, que los inmigrantes murieron por asfixia por inmersión, ahogados y sin signos de violencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias