Público
Público

Críticas a la Policía por enseñar primeros auxilios con vídeos machistas

PÚBLICO

Tres vídeos sobre primeros auxilios han despertado la indignación entre los profesionales de las fuerzas de seguridad que asistieron este lunes a un curso convocado por el Cuerpo Nacional de Policía en Jaca, según ha informado RadioHuesca.com. Para explicar cómo llevar a cabo correctamente una reanimación cardiopulmonar o una técnica de ayuda ante un atragantamiento, la Policía eligió unas proyecciones con escenas de contenido erótico y claramente machistas.

Antes de la presentación de los vídeos, los ponentes avisaron a los alumnos sobre las imágenes que iban a ver: 'Mujeres en ropa interior', dijeron. Y, efectivamente, a eso se reducían las proyecciones. En una de ellas, dos mujeres en ropa interior que parecen sacadas de una película erótica demuestran cómo se realizan las maniobras de reanimación cardiopulmonar. En otra, una mujer en ropa interior es ayudada por hombre —también en ropa interior— ante un atragantamiento, aunque la escena tiene poco de didáctica. 

Los alumnos, cuenta RadioHuesca.com, esperan una disculpa, tanto por parte de los ponentes del curso como del Cuerpo Nacional de Policía, que convocaba las jornadas.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias