Público
Público

Las empresas renuevan su compromiso contra la violencia de género

EUROPA PRESS

El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género --integrada por 41 compañías-- han renovado su compromiso por la igualdad y contra el maltrato con el fin de lanzar 'un mensaje de respaldo y sensibilización' a las mujeres maltratadas a través de un comunicado conjunto, difundido este jueves a través de sus páginas web y sus canales internos y externos.

Así, tanto el Ministerio como las empresas adheridas a esta iniciativa coinciden en su compromiso con 'una sociedad en igualdad entre hombres y mujeres, respetuosa con los derechos fundamentales y libre de cualquier tipo de violencia ejercida contra la mujer'.

Por ello, través de este comunicado conjunto, las empresas adheridas a la Red renuevan su 'compromiso con el logro de una sociedad libre de violencia de género' y manifiestan su voluntad de 'seguir desarrollando acciones de sensibilización que contribuyan a esta causa'.

Asimismo, aseguran que mantendrán 'el mensaje de esperanza' que transmite la Plataforma 'Hay Salida' --promovida por el Ministerio-- 'para que las mujeres que sufren maltrato sepan que no están solas, que la sociedad civil está con ellas y que hay salida a la violencia de género'.

Desde su puesta en marcha hace casi dos años, las empresas adheridas a esta Red han impulsado múltiples actuaciones para concienciar a empleados, clientes y proveedores.

Las empresas que suscriben este comunicado , en coordinación con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, son Alcampo, British Telecom, Centros Comerciales Carrefour, Fundación La Caixa, Hoteles Ayre, Ikea, Indra, Red Eléctrica, Repsol, Supermercados Simply, Telefónica, Acciona, Cepsa, Confesal, Curves Mediterránea, Eroski, FCC, Grupo AMMA, Grupo EULEN, Sacyr, Adams, Arvato, Atento, Ceosa, Danone, Fundosa, Grupo5, Grupo Clece, Konecta, Línea Directa, Mercadona, Multigestión Iberia S. A. U., Peugeot-Citröen Ibérica, 3M, Palladium Hotel, El Corte Inglés, FEHRCAREM, Federación Hostelería, FEDEPE, MOMENTUM y Campofrío.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias