Público
Público

Hallan a dos inmigrantes casi congelados dentro de un camión frigorífico en Ceuta

EFE

La Policía portuaria y la Guardia Civil de Ceuta han localizado a dos inmigrantes, ambos argelinos, ocultos en el interior de un camión frigorífico y que presentaban síntomas de hipotermia.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, la intervención se produjo anoche en el puerto ceutí cuando los dos inmigrantes consiguieron introducirse en un camión frigorífico que iba a cruzar el Estrecho rumbo al puerto de Algeciras (Cádiz).

Los dos argelinos accedieron al interior del camión sin ver cómo otro camión estaba posicionado detrás, impidiendo que ambos pudieran salir de la batea si se encontraban con dificultades respiratorias.

Otro inmigrante argelino, que se encontraba en el puerto, alertó a las fuerzas de seguridad de que sus dos compañeros estaban pidiendo auxilio desde el interior del camión.

La Policía portuaria y la Guardia Civil accedieron al interior del camión y sacaron a los inmigrantes, que no precisaron asistencia sanitaria.

Los dos argelinos tenían tarjeta de residencia en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y ambos forman parte del grupo de inmigrantes que suele frecuentar la zona portuaria a la espera de cruzar ilegalmente el Estrecho.

Las fuentes han asegurado que si no hubieran sido descubiertos por los agentes ambos podrían haber fallecido de hipotermia debido a las bajas temperaturas en el interior del camión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias