Público
Público

Un 51,3 por ciento de los argentinos prefiere que Rousseff gane los comicios en Brasil, según sondeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 51,3% de los argentinos prefiere que la candidata oficialista Dilma Rousseff gane los comicios presidenciales de este domingo en Brasil, según una encuesta difundida hoy en Buenos Aires.

El sondeo, de la consultora Ibarómetro, indicó que José Serra, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña, captó la simpatía del 6,4% de los argentinos, mientras que el 42,3% aseguró no tener opinión sobre el tema.

Para la elaboración de la encuesta fueron consultadas mil personas mayores de 18 años, procedentes de ciudades con diferentes características de toda Argentina. El margen de error del sondeo es del 3,1%,indicó Ibarómetro.

Rousseff, del gobernante Partido de los Trabajadores, y Serra son los principales favoritos en las elecciones del próximo domingo, de las que saldrá el sucesor del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según los últimos sondeos en Brasil, Rousseff tiene el 47% de las intenciones de voto, frente al 28% del opositor Serra.

Unos 135,8 millones de brasileños acudirán a las urnas el 3 de octubre para elegir al presidente de la República, dos terceras partes del Senado y los gobernadores de los 27 estados, así como para renovar la Cámara de Diputados y las asambleas regionales.

A las elecciones se presentan 22.570 candidatos, de los que nueve aspiran a la presidencia, 171 al cargo de gobernador, 273 al Senado, 6.036 a ser diputados federales y 15.280 a diputados regionales.