Público
Público

El Papa Francisco pide perdón por los abusos sexuales de sacerdotes: "Con los chicos no se juega"

AGENCIAS

El papa Francisco pidió este viernes perdón por los abusos sexuales cometidos con niños por 'bastantes' sacerdotes y dijo que la Iglesia no dará ningún 'paso atrás' al abordar esta cuestión. 'Me siento obligado a asumir personalmente todo el mal que algunos sacerdotes, bastante pocos en número, obviamente no comparable con el número de todos los sacerdotes, a pedir perdón personalmente por el daño que han causado por haber abusado sexualmente de niños', dijo en español a miembros de un grupo de defensa de los derechos de los menores.

No es la primera vez que un Pontífice se disculpa por los casos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica. Antes que Francisco, Benedicto XVI pidió perdón en varias ocasiones durante su Pontificado y manifestó su profundo malestar por el dolor de las víctimas, con las que se reunió diferentes veces. Pero las palabras de Bergoglio  sede este viernes suponen una de sus declaraciones más fuertes hasta el momento sobre la crisis de abuso sexual en la Iglesia católica.

Francisco interrumpió un discurso que tenía preparado para improvisar algunas palabras en las que pidió perdón por el mal perpetrado por sacerdotes a niños. El pontífice precisó que no habrá 'un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner'. 'Tenemos que ser muy fuertes. Con los chicos no se juega', exclamó.

Después prosiguió su discurso a la delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE), a la que recibió en el Vaticano, explicando que 'en una sociedad bien constituida los privilegios sólo deben ser para los niños y los ancianos, porque el futuro de un pueblo está en manos de ellos'. 'Los niños porque ciertamente llevarán adelante la fuerza de la historia. Los ancianos porque son la sede de la sabiduría de un pueblo y tienen que aportar esa sabiduría', agregó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias