Público
Público

Los 12 alimentos que nunca puede comer tu perro

EUROPA PRESS

Aunque los perros intenten comerse todo lo que les pasa por delante, existe una serie de alimentos dañinos para la salud de estos animales. 

Muchas veces los dueños no son conscientes de que cebándoles con sobras de la comida están causándoles graves daños que podrían derivar en cosas más serias, si no se toman medidas. De hecho, los alimentos considerados inapropiados para los pedros pueden llegar a ser potencialmente tóxicos si se consumen con asiduidad, causando alergias, molestias digestivas, enfermedades graves o incluso la muerte. 

Esta es la lista de 12 alimentos que nunca, bajo ningún pretexto puedes darle a tu perro. Por muchas caras que te ponga:

Siempre picamos y terminamos dándole una onza al perro pero no hay que olvidar que contiene teobromina. Un consumo excesivo en estos animales puede llevar a una aceleración de su ritmo cardíaco, nerviosismo, vómitos, diarrea e incluso la muerte.

La cafeína y la teína afectan también al sistema nervioso de los animales y al corazón. Igual que el chocolate, pueden causar vómitos, diarrea y el resto de los síntomas.

Nada de celebrar el Fin de Año tomando las uvas con tu perro. Contienen una toxina que puede causarles graves daños en el hígado y el riñón. No lo olvides.

Atacan al sistema nervioso, causando debilidad y rigidez en las patas. También afectan a sus músculos, debido a una toxina desconocida contenida en este tipo de frutos secos.

Pueden tener toxinas que afectan al sistema nervioso provocando diarrea, vómitos, y en casos graves, estados de shock. Hay que tener especial cuidado con las setas silvestres que crecen en el campo cuando paseemos con ellos por ahí.

Este tipo de frutas tiene una toxina que puede dañar el corazón y los pulmones del perro. Además, el aguacate es alto en contenido graso y puede ocasionar a los perros trastornos de tipo digestivo.

Estos alimentos son extremadamente tóxicos para los canes. Pueden llegarle a provocar anemia e insuficiencia renal, así que hay que evitarlos completamente y tener especial cuidado.

No pueden comerlas ni fritas ni de ninguna manera. Por supuesto, tampoco de bolsa. Contienen oxalatos, que alteran el sistema digestivo del perro y el tracto urinario del animal.

Contienen una encima que reduce la absorción de biotina. Se puede alimentar a un perro sano con huevos crudos pero muy de vez en cuando, ya que existe siempre el riesgo de que contraiga salmonela. Ante la duda, mejor prescindir de ellos.

En grandes cantidades puede provocar un déficit de tiamina, cuyo resultado se traduce en pérdida de apetito y convulsiones.

Mucha gente no sabe que puede haber perros intolerantes a la lactosa, igual que los humanos. Esto se debe a que no poseen la encima necesaria para procesar la leche provocando problemas de estómago graves.

Bromear con darle alcohol a tu mascota puede salir muy caro. Es extremadamente tóxico para ellos, y en dosis elevadas, pueden llegar al estado de coma.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias