Público
Público

Reciben el alta los cuatro tripulantes del 'Mar Nosso' heridos en el naufragio

EFE

Los cuatro tripulantes del Mar Nosso ingresados en el hospital gijonés de Jove por hipotermia debido al naufragio del buque han recibido ya el alta médica, tras abandonar el hospital de Cabueñes el único marinero que permanecía internado en el centro sanitario gijonés. La positiva evolución de los tres marineros ingresados -dos gallegos y un portugués- ha permitido que abandonaran el hospital a última hora de la mañana mientras que el cuarto herido, también gallego, lo ha hecho horas después, ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno asturiano.

Los otros tres marineros rescatados del naufragio y que fueron trasladados a Celeiro (Lugo) ya han sido llevados a sus domicilios tras ser sometidos a un examen médico y mientras continúan las labores de búsqueda de los dos desaparecidos en el naufragio. Para las próximas horas se espera la llegada a Gijón de los familiares de los tres marineros portugueses cuyos cadáveres fueron rescatados para que se hagan cargo de los cuerpos y se lleve a cabo su repatriación.

Mientras tanto, en la zona donde se produjo el naufragio, a unas 20 millas al norte de Navia, continúan las labores de búsqueda de los dos tripulantes que siguen desaparecidos por parte de seis pesqueros y de la embarcación Salvamar Capella a la que reemplazará por la tarde el Alonso de Chaves. El dispositivo de búsqueda cuenta además con el apoyo desde el aire de un helicóptero del Principado de Asturias al que dará el relevo en las próximas horas el Pesca 2 de la Xunta de Galicia.

El Mar Nosso, de 32 metros de eslora y 183 toneladas, realizaba el jueves su última jornada de pesca dentro de la costera de la caballa al haber agotado su cupo y, tras zozobrar por razones desconocidas y permanecer varias horas quilla al sol, se hundió a 170 metros de profundidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias