Público
Público

Continúa sin éxito por tercer día la búsqueda de los marineros desaparecidos

EFE

Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo apoyadas por helicópteros desde el aire han continuado hoy sin éxito con las labores de búsqueda de los dos marineros portugueses desaparecidos el pasado jueves frente a la costa de Navia, en Asturias, a consecuencia del naufragio de arrastrero 'Mar Nosso'.

El buque permanece sumergido a unos 170 metros de profundidad a unas 20 millas al norte del litoral asturiano y la búsqueda seguirá hasta última hora de la tarde por parte del dispositivo, en el que también colaboran el Principado y la Xunta de Galicia.

En la jornada de hoy los cadáveres de los tres marineros portugueses fallecidos en el naufragio han sido repatriados a la localidad de Vila do Conde, de la que eran naturales.

Los tres cuerpos han iniciado viaje en otros tantos coches fúnebres desde el tanatorio de Cabueñes hacia Vila do Conde, una localidad situada a unos 30 kilómetros al norte de Oporto, poco después de que partiera el autobús con una decena de familiares que habían llegado ayer a Gijón para hacerse cargo de los cadáveres.

Los siete supervivientes del naufragio del buque regresaron ayer a casa tras recibir el alta médica en los hospitales donde fueron internados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias