Público
Público

Hasta 47 kilómetros de retención en la operación regreso de Semana Santa

EUROPA PRESS

La circulación en las carreteras registra importantes problemas al inicio de la primera fase de la operación retorno desplegada por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la Semana Santa. Según los últimos datos facilitados por la DGT, en la provincia de Jaén hay retenciones de circulación en la A-4 desde las inmediaciones de Bailén hasta el límite con la provincia de Ciudad Real, que alcanzan los 47 kilómetros. Una vez en la comunicad castellano-manchega, hay dificultases en Madridejos y en Ocaña, con tramos de retenciones que rondan los 3 y 4 kilómetros. Así, en Madridejos se recomienda abandonar la A-42 a la altura del kilómetro 124 por la CM-42 hacia Toledo capital y una vez allí tomar la carretera de Toledo (A-42) de entrada a Madrid.

El tráfico también es muy lento en la provincia de Toledo en la A-5, en todo la zona de Talavera de la Reina y Lucillos, y desde Valmojado hasta la Comunidad de Madrid hay en torno a 10 kilómetros de retenciones. En Cuenca, en la A-3, en Montalvo hay unos 3 kilómetros de retenciones. Asimismo, en las salidas de Málaga, hacia el norte por la A-45 hay un tramo que ronda los 27 kilómetros; en Alicante hay tráfico muy lento desde Novelda hasta Villena en sentido Albacete en la A-31, donde se contabilizan alrededor de 27 kilómetros de retenciones; en la A-3 hay dificultades en Valencia con 6 kilómetros en el entorno de Cheste.

Finalmente, en Segovia hay problemas en la A-6 a la altura del municipio de El Espinar con 10 kilómetros de retenciones; otros 10 kilómetros en Cantabria, en la A-67 en Torrelavega en sentido Palencia; en Huesca, en Caldearenas en la N-330 y hay retenciones en carreteras de Sevilla y Granada.

El regreso de las vacaciones de Semana Santa se está complicando en las carreteras, sobre todo en las del Levante y Andalucía en sentido Madrid, que están soportando en estas últimas horas de la mañana atascos de hasta 40 kilómetros, como ha ocurrido en la A-4 en Santa Elena (Jaén). En otros tramos de la A-4, los conductores se encuentran con dificultades, como a la altura de Puerto Lápice (Ciudad Real), donde se contabilizan nueve kilómetros de retención. Pero no sólo hay circulación muy lenta en las vías que tienen la capital como destino. Otras, como la A-49, ha llegado a tener 30 kilómetros de atascos en Niebla (Huelva) hacia Sevilla.

También en Andalucía, la masiva afluencia de vehículos complica la circulación en la A-48 en Chiclana (Cádiz), en la AP-4 entre Cabeza de San Juan y Lebrija, en Sevilla; esta misma autopista en Jerez (Cádiz), y la A-66 a la altura de la localidad sevillana de Salteras. Además, la A-5 (carretera de Extremadura) presenta dificultades en dos tramos de la provincia de Toledo: en Talavera y Oropesa, mientras que la A-3 (carretera de Valencia) ya registra atascos en las proximidades de la capital, con siete kilómetros de retenciones en Rivas Vaciamadrid. En la Comunidad de Madrid, la circulación es muy lenta en la A-6 en Las Rozas; y en la A-1 en San Agustín de Guadalix y en El Molar, y en la A-5 en Navalcarnero.

Otros puntos conflictivos son: la autopista de peaje la AP-6 en El Espinar (Segovia), la N-340 en el Vendrell (Tarragona) con diez kilómetros de tráfico lento en sentido Barcelona; la A-3 en Cheste (Valencia) o la A-7 en Riba-Roja de Turia, también en esa provincia. Aunque la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa concluye a las doce de la noche de mañana lunes, festivo en varias comunidades, la mayoría de los ciudadanos están retornando hoy, jornada en la que se esperan los mayores problemas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias