Público
Público

Cien sirios exigen en Melilla que los trasladen a la península

EFE

Decenas de inmigrantes de origen sirio se han concentrado hoy en Melilla, frente a la Delegación del Gobierno, para pedir su traslado a la península. Con pancartas y banderas de España y Siria, alrededor de cien personas, entre ellos muchos menores, se han trasladado hasta la Plaza de España, donde han lanzado gritos como 'No CETI, sí Madrid'.

Uno de los inmigrantes ha explicado que la situación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) es muy complicada, dada la saturación que padece desde hace semanas. Tras la última entrada de ayer de 140 subsaharianos, el centro acoge a más de 1.900 personas, una cifra que supone casi cuatro veces su capacidad idónea, que es de unas 500 plazas. Según este inmigrante, las habitaciones son compartidas por muchas personas, algo que da origen a conflictos.

Esto ha provocado que algunos inmigrantes, fundamentalmente sirios, hayan decidido montar un campamento en el exterior del CETI, con chabolas hechas con cartones y plásticos. No es la primera vez que inmigrantes de origen sirio se concentran en la Plaza de España, donde, incluso, han llegado a acampar en otras ocasiones. En el CETI hay alrededor de 500 sirios, inmigrantes que entran en Melilla, fundamentalmente por los pasos fronterizos y utilizando documentación falsa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias