Público
Público

El Parlament debate la prohibición de los circos con animales en Catalunya

PÚBLICO

El Parlament debatirá este miércoles una propuesta de ley para abolir los circos con animales en Catalunya, impulsada el pasado octubre por la Asociación Animalista LIBERA! y la Fundación Franz Weber mediante la campaña Catalunya Libre de Animales en Circos (CLAC).

La iniciativa, presentada en el Parlament por parte de ERC, CiU, ICV-Els Verds, PSC-PSOE y CUP, responde a un compromiso preelectoral que adquirieron estos grupos en noviembre de 2012, cuando firmaron el manifiesto de la campaña CLAC. Al hacerlo, se comprometieron a incorporar en esta legislatura un nuevo punto en la Ley de protección de los animales de Catalunya que prohibiera los circos con animales en territorio catalán.

Está previsto que alrededor del 80% del Parlament de Catalunya se muestre a favor de la abolición de los circos con animales, siendo PP y Ciutadans los únicos partidos que se posicionan en contra. Desde la Asociación LIBERA! y la Fundanción Franz Weber se muestran 'optimistas'. 'Quizá se cambien algunos puntos de la propuesta, pero se espera un resultado positivo', afirman.

La entidad animalista lleva desde 2009 trabajando en la prohibición de los circos con animales en Catalunya, y hasta el momento ya han alcanzado la cifra de 99 municipios catalanes en los que no se pueden instalar circos de estas características.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias