Público
Público

Un testigo presencial relata a la Policía que Carrasco fue rematada en el suelo tras ser tiroteada

PÚBLICO

Un día después de que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, fuera asesinada a tiros en una pasarela peatonal de la capital leonesa, la Policía continúa investigando las circunstancias del suceso.  Las únicas detenidas son María Montserrat González Fernández, de 58 años, y militante del PP y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 34 años, también militante del PP y candidata por este partido en Astorga en las elecciones municipales de 2007. El informe preliminar de la autopsia señala que Carrasco falleció por un shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores.

La principal hipótesis que baraja los investigadores que motivó el asesinato es el de la 'venganza personal', debido al parecer por el despido de la institución provincial de Montserrat Triana Martínez. Este martes por la mañana, varios mandos de los GEO inspeccionan el río Bernesga, cerca del lugar de los hechos, en busca de la pistola con la que se efectuaron los disparos. La pasarela, que comunica el Paseo de La Condes con la Avenida de Salamanca, ha sido abierta esta mañana para peatones tras el suceso ocurrido ayer, pero las laderas del río permanecen acordonadas ya que la Policía sospecha que la autora de los disparos arrojó a su cauce el arma homicida.

Isabel Carrasco murió abatida a tiros sobre las 17.20 horas de ayer en León cuando se dirigía desde su domicilio a la sede del partido para acudir desde allí al mitin central de los populares en Valladolid. El juzgado de instrucción numero 4 de León ya tiene en su poder el informe preliminar de la autopsia que determina que Carrasco sufrió un shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores, provocado por una agresión con arma de fuego. El juez ha iniciado la instrucción de la causa, ha acordado el secreto de las actuaciones con el fin de no entorpecer la investigación que se está llevando a cabo.

Testigos presenciales relataron que Carrasco recibió tres disparos. Otro, incluso, ha especificado a los investigadores de la Policía Nacional que fue rematada en el suelo por la autora material del asesinato que, según fuentes de la investigación, fue la madre. Las dos detenidas permanecen en dependencias policiales a la espera de prestar declaración y está previsto que sean puestas a disposición judicial en las próximas horas, aunque fuentes de la investigación han señalado a Efe que probablemente no será antes de mañana.  

La hija detenida había sido despedida en 2011 de su trabajo como ingeniera de telecomunicaciones en la Diputación de León y aún reclamaba un dinero a la fallecida por los servicios desempeñados.  Había comenzado a trabajar en la Diputación en 2007 y sus labores consistían, entre otras cosas, en asesorar y asistir a los ayuntamientos o la redacción de proyectos (redes, infraestructuras de telecomunicaciones, Banda Ancha, Televisión Digital Terrestre).

Recientemente, recibió una notificación de la administración contraria a sus intereses. Montserrat Triana Martínez González acababa de perder un contencioso laboral con la Diputación de León y tenía que devolver cantidades indebidamente cobradas cuando fue trabajadora interina. La detenida había optado a una plaza fija en la Diputación cuando era interina hace dos años aunque se le otorgó a otra persona. Además, quien ganó la plaza no la ocupó y el puesto se amortizó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias