Público
Público

La izquierda reclama que el aborto entre en la campaña electoral

ANNA FLOTATS

El Grupo Socialista, la Izquierda Plural, Compromís y el Grupo Mixto del Congreso han reclamado al Partido Popular que incluya el aborto en el debate electoral después de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy haya decidido aparcar la cuestión hasta después de los comicios europeos.

'¿Desde cuándo los derechos y las libertades de las mujeres no son competencia de la Unión Europea? Claro que lo son, a no ser que se considere a las mujeres ciudadanas de segunda', ha afirmado la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, a las puertas del Congreso.

Los diputados de la izquierda han reclamado una vez más la retirada del anteproyecto de ley del aborto que prepara el Gobierno después de recibir 217.000 firmas contra esta norma de manos de las organizaciones Avaaz y Decidir Nos Hace Libres

'Si el PP pierde las elecciones europeas, el anteproyecto será retirado. Por eso lo tienen guardado en un cajón, pero el aborto está en campaña y el 25-M los ciudadanos tienen la oportunidad de decir ‘no' a la ley contra el aborto de Gallardón', ha insistido Rodríguez.

Olalla Fernández (BNG) ha remarcado que el Congreso 'no puede consentir que se retiren derechos que tanto ha costado conquistar' y Joan Valdobí (Compromís-Equo) ha insistido en que el 25-M es una oportunidad para impedir que 'unos señores decidan sobre el cuerpo de las mujeres'.

Avaaz también ha denunciado que el Gobierno trate de 'pasar de puntillas' por el tema del aborto y meterlo 'debajo de la alfombra' durante la campaña electoral, ha señalado el portavoz de la asociación, Luis Moreno.

Marisa Soleto, de Decidir Nos Hace Libres, ha anunciado una'campaña sostenida' contra el anteproyecto que, en su opinión, no puede ser 'modificado ni mejorado', sino 'únicamente retirado'.


https://www.quoners.es/q/ley-del-aborto

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias