Público
Público

Prisión provisional para uno de los detenidos tras el desalojo de Can Vies

AGENCIAS

Desde el desalojo de Can Vies, los Mossos han practicado un total de 61 detenciones. Y uno ha ido a prisión después de declarar ante el juez. El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha decretado prisión provisional para Sergi, un joven de 30 años, auxiliar de enfermería y casteller, que participó en la manifestación el miércoles, ha explicado en declaraciones a los medios el abogado Andrés García.

Él y otro detenido han prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, aunque para el segundo se ha decretado libertad provisionl. Los 25 detenidos restantes lo han hecho ante el Juzgado de Instrucción 14 de la capital catalana, y para todos ellos se ha decretado libertad provisional con la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado y la prohibición de acudir a manifestaciones. A todos se les imputa el delito de desorden público, y para algunos se amplía la imputación a otros delitos como atentado, daños y lesiones.

El abogado Andrés García ha criticado la 'arbitrariedad de las detenciones' por parte de los Mossos d'Esquadra y también un uso excesivo de la fuerza. También ha lamentado que la Fiscalía pida a los jueces que decreten la prohibición de que los detenidos acudan estos días a manifestaciones.

Barcelona ha sido escenario en los últimos cuatro días de disturbios tras el desalojo el pasado lunes, día 26, de Can Vies, un antiguo edificio de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), okupado desde 1997.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias