Público
Público

Unas 60.000 personas, apuntadas en la cadena humana por el derecho a decidir de Euskadi

EFE

Cerca de 60.000 personas están apuntadas ya a la cadena vasca por el derecho a decidir que se celebrará el próximo 8 de junio organizada por el grupo soberanista 'Gure esku dago' (Está en nuestra mano).

Dicha cadena humana, similar a la organizada en Catalunya, unirá los 123 kilómetros que separan la localidad vizcaína de Durango de Pamplona bajo el lema 'Somos una nación, tenemos derecho a decidir, es el momento de la ciudadanía'.

Tras participar en la grabación de un 'Flashmob' en Vitoria, uno de los responsables de esta iniciativa, Ángel Oiarbide, ha explicado que en sólo una semana se han vendido 10.000 metros, lo que ha supuesto pasar en pocos días de 50.000 a 60.000 participantes.

Así, ha señalado que se ha sobrepasado ya el mínimo de 50.000 personas puesto por los impulsores de la cadena para que ésta fuera posible, y ha animado a los ciudadanos a seguir sumándose a esta iniciativa, según ha informado la organización en un comunicado.

'Lo más importante es que las personas que estamos a favor del derecho a decidir nos demos de la mano, por lo que no nos queda más que animar a todo el mundo a que participe en la cadena', ha emplazado.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-ha-llegado-el-momento-de-plantear-un-nuevo-modelo-de-estado-a-nivel-constitucional

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias