Público
Público

53-64. Asefa Estudiantes confirma su recuperación en Málaga y suma la segunda victoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Asefa Estudiantes confirmó en Málaga su recuperación y sumó la segunda victoria de la temporada, al imponerse con claridad (53-64) en la cancha del Unicaja, donde un ex jugador del equipo local, el pívot Germán Gabriel, fue el mejor y el máximo anotador, con diecinueve puntos.

Llegaron los equipos en buena dinámica al partido, porque el malagueño se había impuesto con claridad en la anterior jornada en la cancha del Assignia Manresa y también con contundencia en la Euroliga al Virtus en Málaga.

La formación de Madrid, por su parte, inauguró la pasada jornada su casillero de triunfos al vencer por un ajustado 73-71 al Gran Canaria y en Málaga pareció desde el inicio que quería seguir la remontada.

Los de Luis Casimiro, muy concentrados en la defensa y con buenas selecciones de tiro, tomaron el mando en el marcador, aunque el de Aíto García Reneses, con los buenos movimientos del escolta serbio Uros Tripkovic, no dejó que el rival se separa, con lo que el primer cuarto acabó con un ajustado 17-19.

En el segundo parcial, el Asefa Estudiante, con un gran juego del alero checo Jiri Welsch -ex del Unicaja-, mantuvo su intensidad en la defensa y buenos porcentajes ante la canasta local.

El equipo visitante sacó una ventaja de diez puntos a falta de tres minutos para el descanso y la aumentó a los doce a la conclusión de este parcial (26-28).,

En el descanso, Aíto García Reneses tuvo que corregir muchas cosas de su equipo y pareció que entró en la cancha algo más enganchado con el trabajo del alero Carlos Cabezas y del pívot británico Robert Archibald, pero no fue suficiente ante un rival ya muy crecido y con un gran acierto anotador de Germán Gabriel.

El Estudiantes logró meterse en el último cuarto con quince puntos de ventaja (36-51) y, aunque el Unicaja la llegó a rebajar a diez en varias ocasiones (51-61, m.38), el equipo madrileño nunca vio peligrar su segunda victoria en la Liga ACB cuando se cumple la séptima jornada.

- Ficha técnica:

53 - Unicaja (17+9+10+17): Panchi Barrera (2), Saúl Blanco (3), Berni Rodríguez (10), Printezis (2), Joel Freeland (10) -cinco inicial-, Freire (-), Carlos Jiménez (3), Uros Tripkovic (5), Blakney (-), Guille Rubio (3) y Archibald (15).

64 - Asefa Estudiantes (19+19+13+13): Albert Oliver (4), Tyrone Ellis (5), Welsch (6), Josh Asselin (6), Caner-Medley (10) -cinco inicial-, Daniel Clark (-), Jayson Granger (6), Germán Gabriel (19), Pancho Jasen (2) y Sergio Sánchez (6).

Árbitros: Redondo, García González y Calatrava. Eliminaron por cinco faltas personales al local Uros Tripkovic.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio José María Martín Carpena ante unos diez mil espectadores.