Público
Público

Nuevo golpe a la Camorra: cerca de 30 detenidos por narcotráfico

EFE

Este martes, una operación de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra varios clanes de la Camorra dedicados al narcotráfico y a blanquear las ganancias de la venta de la droga en España a través de empresas ficticias se ha saldado con cerca de treinta detenidos.

Fuentes de la investigación han informado de que la mayoría de estas detenciones se han producido en la Comunidad de Madrid, en diferentes registros en la región, algunos de ellos en restaurantes italianos.

La operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía pretende asestar un duro golpe a varios clanes camorristas asentados en España dedicados traer droga a España procedente de Colombia.

Han decomisado armas de fuego, dinero y drogas, en especial cocaína

Desde Milán, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que los 26 detenidos son de nacionalidad española e italiana, que se han efectuado hasta ahora doce registros y que han sido decomisadas 'armas de fuego, dinero y drogas, en especial cocaína', aunque no ha especificado números ni cantidades.

El titular de Interior ha subrayado que la operación, en la que trabajan conjuntamente agentes de ambos cuerpos españoles con la Policía y la Guardia de Finanzas italiana, 'es una muestra del magnífico estado de la colaboración y la cooperación de ambos países en la lucha contra la criminalidad organizada'.

La operación, que está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, concluirá previsiblemente en los próximas días, según ha avanzado el ministro.

Desde nuestro país, estas mafias trasladaban la droga a Italia y otros países europeos, donde la distribuían y vendían. Para blanquear las ganancias, los clanes desarticulados habían creado empresas y sociedades ficticias o pantalla.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias