Público
Público

Ocho muertos en un accidente de tráfico en Alicante

EUROPA PRESS

Ocho personas -tres hombres, tres mujeres y dos niños- han fallecido en un accidente registrado este martes en la autovía A-7, a su paso por Cox (Alicante), cuando un camión invadió la vía contrario y colisionó frontalmente contra una furgoneta, que quedó envuelta en llamas. Los fallecidos son los ocupantes de la furgoneta, mientras que el conductor del camión está herido. Las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas que se le han practicado han dado negativo, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 16.40 horas en el punto kilométrico 543. La colisión fue 'brutal', según las fuentes de la Guardia Civil, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la calzada y cayeran a un canal de desagüe de aguas pluviales, al tiempo que se originó el incendio de la furgoneta. Este vehículo, tras quedar aprisionado entre el camión y una de la paredes laterales de la zanja, acabó totalmente calcinado.

A pesar de que en el punto donde se produjo el siniestro existe una doble valla metálica de separación entre ambos sentidos de circulación, el camión logró invadir la vía contraria por la que circulaba en ese momento la furgoneta. La Guardia Civil investiga las causas que originaron el accidente.

El conductor del camión, herido grave y que permanece ingresado en el Hospital Comarcal de la Vega Baja, en Orihuela (Alicante), fue localizado a unos veinte metros del lugar del accidente, si bien aún no se ha determinado si fue porque salió por su propio pie de la cabina de conducción para evitar abrasarse o salió despedido de la misma como consecuencia del impacto de la colisión, han añadido las mismas fuentes.   

Aunque los primeros efectivos sanitarios en llegar al lugar del suceso confirmaron la muerte de dos personas que viajaban en la furgoneta, los efectivos de bomberos no descartaron al inicio de su trabajo que más personas viajaran en el vehículo y que hubieran muerto calcinadas. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos sanitarios -una unidad del SAMU y otra de Soporte vital Básico-, bomberos y Guardia Civil, cuyos efectivos regulan el tráfico al haber quedado restringido a un solo carril uno de los dos sentidos de circulación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias