Público
Público

El falso monje shaolín, apuñalado en la cárcel

EFE

Juan Carlos Aguilar Gómez, más conocido como el falso monje shaolín, acusado de matar a dos mujeres en Bilbao, ha sido apuñalado este lunes en la prisión de La Moraleja, en el municipio palentino de Dueñas por otro interno, según denuncia el sindicato de prisiones ACAIP-USO.

En un comunicado, la organización sindical mayoritaria entre los funcionarios de prisiones, informa de que ayerpor la tarde, en torno a las 17:00 horas, en el módulo 9, uno de los dos de régimen cerrado con lo que cuenta la cárcel, Aguilar Gómez recibió en el patio varias puñaladas en la cabeza y el cuello con un cepillo de dientes afilado.

Su agresor, un interno canario con un 'alto perfil psiquiátrico y muy conflictivo', según señala ACAIP, que recuerda que este recluso ya había protagonizado graves altercados en el centro penitenciario en los últimos meses.

Tras el ataque, el recluso fue atendido en la enfermería de la prisión, posteriormente fue trasladado al hospital de Palencia y regresó al centro penitenciario horas después.

Al conducir al 'falso monje Shaolín' al módulo de aislamiento, ya que su actitud era muy violencia, cuatro trabajadores resultaron también heridos con contusiones leves, indica el sindicato de prisiones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias