Público
Público

Cae otro árbol de Madrid sobre varios clientes de una terraza

EFE

Una rama de un árbol de grandes dimensiones ha caído esta tarde en la calle Montera de Madrid y ha golpeado a varias personas que estaban en la terraza de un restaurante, según han informado a Efe varios testigos.

El suceso ha ocurrido sobre las seis y media de la tarde a la altura del número 36 de la calle Montera, cerca de la confluencia con la calle Gran Vía. Hay cinco personas heridas leves, entre ellas un niño.

El Samur ha atendido a cuatro personas: tres hombres de 42, 82 y 53 años, que han sido dados de alta en el lugar, y una mujer de 49 que ha sido traslada a la Fundación Jiménez Díaz porque se le había introducido algo en el ojo, aunque su estado también es leve, según ha informado Emergencias Madrid. El niño ha sido evacuado por su madre.

Uno de los hombres tiene una herida en la rodilla, otro una contusión en la cabeza y el de 82 años una herida en la mano y otra en la cabeza. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid están retirando la rama y saneando el árbol con ayuda de una escala, según Emergencias Madrid.

'Les ha salvado la sombrilla', ha relatado a Efe Rosa, de 54 años, que iba de compras con una amiga cuando ambas han visto caer la rama sobre la sombrilla de una terraza y golpear a varias personas que han comenzado a gritar.

Este es el último de una serie de casos similares ocurridos en las últimas semanas en la capital, el más grave de los cuales fue el desprendimiento de una rama de varios centenares de kilos de una acacia del Retiro el pasado 21 de junio, que causó la muerte por aplastamiento de un hombre de 38 años que estaba en el parque junto a sus dos hijos de corta edad.

En total han sido alrededor de una quincena de sucesos de esta índole, entre ellos la caída de un cedro el pasado 20 de julio sobre un banco situado a la altura del número 63 de la calle de Menéndez Pelayo que hirió en la cabeza a una niña de 7 años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias