Público
Público

Una diputada del PP defiende el Toro de la Vega: "Antes se le cortaban los testículos, ahora no"

EUROPA PRESS

La diputada del PP en el Congreso Arenales Serrano ha defendido este martes la 'costumbre' y la 'decisión' de los propios ciudadanos de Tordesillas ante la manifestación en contra del lanceo del 'Toro de la Vega' en esta localidad de Valladolid y ha afirmado que, a pesar de ser un tema 'que puede ser oportuno', está 'tremendamente regulado' y no es la 'prioridad de debate en este momento en España'.

En declaraciones a TVE, Arenales Serrano ha mostrado su total desacuerdo con el maltrato animal pero sí ha defendido que, en estos momentos, el evento está 'tremendamente regulado' y que 'se ha avanzado conforme va avanzando la mentalidad'. 'Antes se le cortaban los testículos, ahora ya no se hace', ha subrayado.

Por otra parte ha destacado los '35.000 visitantes que tiene Tordesillas en estos momentos, en la costumbre o en la decisión de los propios tordesillenses' en celebrar esta fiesta, algo que, a su juicio no puedes impedir siendo alcalde ya que hay que hacer 'lo que los ciudadanos quieren'.

A pesar de la defensa de la tradicional fiesta tordesillense, la diputad conservadora se ha referido a ella misma como una persona poco taurina, con lo cual afirma no tener una postura 'ni a favor ni en contra'. A esta afirmación le ha añadido que, además, por su forma de ser, hace tiempo que ha dejado 'lo del blanco y lo del negro' y cree que 'hay muchos colores en la vida', por lo que hay que poner todos los argumentos 'sobre la mesa'. Uno de sus enunciados más repetidos en el debate ha sido el estar en contra del maltrato, llevándolo al extremo de comparar la muerte de un pollo con la muerte de un toro. 'Si nos ponemos tan exquisitos y tan puristas, ¿comerías un pollo? porque también lo han matado', ha cuestionado.

La diputada del PP en el Congreso ha denunciado, junto con sus compañeras de debate, el momento en el que 'la diversión tiene que ver con el maltrato', afirmando que ésta debería de mantenerse 'al márgen'.


https://www.quoners.es/q/ley-maltrato-animal

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias