Público
Público

La indignación obliga a Interior a cambiar sus consejos contra violaciones

EFE

El Ministerio del Interior ha dado instrucciones a las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) para actualizar los consejos sobre prevención de violaciones que la Guardia Civil y la Policía Nacional elaboraron hace al menos diez años, el tiempo que ininterrumpidamente llevan colgados en la web de este departamento.

Fuentes del Ministerio han informado a EFE de esta decisión después de que algunas formaciones políticas, como IU, hayan exigido la retirada de dichas recomendaciones, que ha tachado de 'indignantes e intolerables'.

Estos consejos, según han recordado las fuentes, llevaban colgados en la web de Interior al menos diez años, y se incluían dentro del apartado de servicio al ciudadano, y fueron redactados por los dos cuerpos de seguridad del Estado a través de la labor preventiva de la Secretaría de Estado de Seguridad.

En este apartado se incluyen también otros consejos para la seguridad en vacaciones, de viviendas, en la navegación por Internet, para turistas o para detectar billetes falsos, entre otros.

Según Interior, el único objetivo de estas recomendaciones es ofrecer consejos para mejorar la seguridad de los ciudadanos en diversos entornos ante diferentes situaciones.

Entre los consejos para la prevención de violaciones, que ahora serán actualizados, figuraban, según ha denunciado IU, que las mujeres no paseen por calles solitarias, que eviten de noche las paradas solitarias de autobús, que miren alrededor de su coche antes de utilizarlo o de aparcar, que no muestren su nombre propio en el buzón si viven solas y no entren en un ascensor si hay un extraño.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-las-penas-a-los-delitos-de-agresion-sexual-en-nuestro-codigo-penal-son

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias