Público
Público

La juez archiva el caso de la violación de Málaga

AGENCIAS

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha decretado este miércoles el archivo provisional de la denuncia por la presunta violación de una joven de 20 años el pasado domingo en el recinto ferial de Cortijo de Torres de la capital. La magistrada ha tomado esta decisión tras tomar declaración a los testigos y ver los vídeos, que demuestran, a su entender, que los jóvenes no han cometido delito. 

Los cinco jóvenes de entre 17 y 23 años fueron detenidos el lunes por su supuesta implicación en la agresión sexual y habían grabado la agresión en un teléfono móvil y reconocido los hechos a la Policía. Quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración este martes. Ni el fiscal ni la acusación particular, la defensa de la denunciante, solicitaron la prisión provisional para los jóvenes.

Las versiones de todos los implicados han sido diametralmente opuestas, según recoge el Diario Sur de Málaga. En este sentido, los detenidos declararon que dos de ellos mantuvieron relaciones con ella pero que habían sido totalmente consentidas. La titular del citado juzgado les imputaba los delitos de violación y robo con violencia, pero finalmente ha archivado el caso. 

La chica fue encontrada llorando por una patrulla de la Policía Local sobre las 8.30 horas en la calle Cuevas del Becerro y explicó a los agentes que al salir de trabajar en la feria había sido abordada por cinco personas y agredida sexualmente.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias